b52|kogwaisen Posted January 30, 2007 Report Posted January 30, 2007 Tengo un pequeño problema con la tarjeta de video. Hace unas semanas compre una msi 8800gts. Y me ha pasado dos veces que se me apaga la computadota jugando Oblivion y Cod 2. Una de las veces cuando la prendi otra vez, me tiro un mensaje diciendo que la compu se apago debido al overheating. Despues una vez se me puso la pantalla morada :S, y de ahi no paso. La tarjeta atras tiene unas ranuras para que supuestamente tire aire, pero cuando acerco la mano no siento nada de aire saliendo, lo extrano es que cuando corro algun juego no oigo ni siento que el ventilador gira mas rapido. Otra cosa mas es en el disco de la tarjeta viene un programa Dual Core Center, este monitorea la temperatura, y se supone que sale la velocidad del ventilador pero esta está como "desactivada". Ya actualiza los drivers. y nada que se activa esa opcion. Ya revise y el ventilador si gira, puede que no gire a una buena velocidad pero si gira. Solo me ha pasado dos veces. Pero supongo que este compotamiento no es nada normal. No se si alguien ya le paso o si me pueden dar algunos consejos a que puede ser o como solucionar el problema. No cononzco mucho sobre el tema asi que cualquier ayuda seria genial tuanis.
Holy_COW Posted January 30, 2007 Report Posted January 30, 2007 (edited) mae bajese el rivatuner, ya esta la verion nueva q soporta las 8800. Una vez que lo baja se va a la ocnfiguracion y puede forzar el ventilador a 100% (full) y prueba apra estar seguros si es la temperatura... Tambien puede usar el monitor de temperaturas del rivatuner: 1- abra riva, ponga monitor 2- abra omgligon (digo, oblivion) corralo un ratito en zona bien cargada 3- alt tab o cierrelo rapido y vea q temp dice el monitor Ojo q las 8800 son tarjetas muy calientes, incluso en un mail q circula por ahi de parte de bfg o xfx dicen que la temp maxima de cromarse/pegarse es mas de 100C... pero igual una gts no deberia pasar de 80 en load... Edited January 30, 2007 by Holy_COW
DarkRaptor Posted January 30, 2007 Report Posted January 30, 2007 Efectivamente la serie 8800 calienta demasiado.. la mia sube hasta 75 Full Load... lo que tienes que hacer es bajarte el RivaTuner y forzar el ventilador de la video a un 100% siempre ya que normalmente nunca pasa del 80% eso deberia reducirte la temperatura por lo menos 10 grados... ademas el case tiene que tener buena ventilación porque aun cuando saque aire caliente igual algo queda adentro y poco a poco el sistema va a umentando de temperatura Saludos,
LΞLLΞ Posted January 30, 2007 Report Posted January 30, 2007 (edited) No se si alguien ya le paso o si me pueden dar algunos consejos ... Fuente tiene suficiente leche ? Empieze x sacar la tarjeta de la PC y verificar si c comporta = en otra PC(con fuente q aguante 8800 series ) con drivers actualizados, de la gts, si c comporta = sta feo y si no es el caso entoncez "flashee" su tarjeta madre y de una vez format, si eso no le ayuda llame a soporte pida supervisor y digale q quiere un reemplazo inmediatamente. Edited January 30, 2007 by za--za
b52|kogwaisen Posted January 30, 2007 Author Report Posted January 30, 2007 La fuente es de 550 watts. Cuando estoy jugando oblivion o otros juegos la temperatura la he podido ver en 75 grados. En fin bajaré el rivaturner a ver como me va. Lo que me preocupa es que no pueda ver-sentir-oir que el ventilador de la tarjeta gire mas rapido cuando la temperatura sube y no puedo modificar la velocidad con el dual core center. Tendre que probar con el rivaturner. ahi les estare informando Tuanis.
DarkRaptor Posted January 30, 2007 Report Posted January 30, 2007 El fan normalmente corre a 60% y cuando se calienta sube a un maximo de 80%... y eso como que no ayuda mucho, con el riva lo fuerzas al 100% siempre y aunque se hace algo audible... no es molesto y bajan las temperaturas bastante
Reznorio Posted January 30, 2007 Report Posted January 30, 2007 Pero en el panel de control nuevo de nvidia hay opciones para manejo de la velocidad del ventilador no?? para que gire a la velocidad que uno le ponga, intente para ver si sirve de algo.
DarkRaptor Posted January 30, 2007 Report Posted January 30, 2007 si pero al reiniciar la compu otra vez el fan esta a un 60%...
Holy_COW Posted January 30, 2007 Report Posted January 30, 2007 mae el ntune SUX fuertemente... es mejor nisiquiera isntalarlo, mas que deja un servicio y otras varas corriendo q nada q ver... y como dijo DR ese mae no te lo deja fijo, tenes q usar reglas y profiles... nada q ver
betoelbicho Posted January 30, 2007 Report Posted January 30, 2007 la fuente es de 550w de alguna marca buena o tres patitos? xq si no comprese una buena antes de que se arrepienta quemando la tarjeta de video, a mi me paso eso con un 6600gt oc de bfg
b52|kogwaisen Posted January 30, 2007 Author Report Posted January 30, 2007 (edited) Pero en el panel de control nuevo de nvidia hay opciones para manejo de la velocidad del ventilador no?? para que gire a la velocidad que uno le ponga, intente para ver si sirve de algo. Sale la opcion de cambiarle la velocidad, pero esa toda la opcion de fan esta desabilitada >.<. ni siquiera puedo ver a que velocidad gira. No se porque no estaba abilitado. ya revise los cables y al parecer estan bien :S. Probare con el rivatuner a ver como me va con eso. la fuente es de 550w de alguna marca buena o tres patitos? xq si no comprese una buena antes de que se arrepienta quemando la tarjeta de video, a mi me paso eso con un 6600gt oc de bfg La fuente es de marca Ultra, creo que es buena, la verdad no estoy seguro. Edited January 30, 2007 by b52|kogwaisen
DarkRaptor Posted January 30, 2007 Report Posted January 30, 2007 si Ultra es buena... conosco a alguien con una Ultra X2 creo que de 550W que usa una 8800GTX y un poco de discos duros en raid y hasta SCSI (moo)
b52|kogwaisen Posted January 31, 2007 Author Report Posted January 31, 2007 Ya instale el rivatuner. El monitor de la vara me muestra la temp y la velocidad del fan, el fan gira a 1440 siempre, aun cuando estoy corriendo algun juego pesado. Me fije en la configuracion y al parecer ya estaba al 100%. Bueno creo que esas eran las opciones, ahi en riva, sale una opcion de drivers, entonces uno le da customize, seleccion la de system settings, ahi le da al tab de fan y salen 3 opciones, para "stantand 2d", "low power 3D" y "performance 3D". todas esas opciones estan a 100%. Ahora son esas opciones para cambiar la velocidad del fan? porque probe banjandolos y en el monitor sigue saliendo la misma velocidad, y no puedo encontrar otra opcion del fan. tuanis.
DarkRaptor Posted January 31, 2007 Report Posted January 31, 2007 Esas opciones del FAN no sirven son las que estan en la parte superior... aqui dejo unos screen shots para que vea...
b52|kogwaisen Posted January 31, 2007 Author Report Posted January 31, 2007 Ahh mae si... que noob que no vi esa opcion... ahh mae si gira mas rapido y todo...(espero que al 100% no se me vuelva a apagar >.<) muchas gracias maes por la ayuda tuanis
Reznorio Posted January 31, 2007 Report Posted January 31, 2007 UUHH, que miedo eso de la fuente de poder que sea patito, no se si la mia sera decente es una X-Tech de 500 Watts, no se esa marca, pero la he visto en mouse, teclados y creo que hasta monitores, fijo es patito, pero no vino con la compu por lo menos la compre aparte.
betoelbicho Posted January 31, 2007 Report Posted January 31, 2007 mae reznorio cuanto le costo la fuente, eso casi que lo dice todo ... la mia me costo un platal pero fue por mi mala experiencia con una de 8 mil pesos
LΞLLΞ Posted January 31, 2007 Report Posted January 31, 2007 (edited) un poco de discos duros en raid y hasta SCSI (moo) SCSI´s ? t´fóök links ? Edited January 31, 2007 by za--za
Reznorio Posted January 31, 2007 Report Posted January 31, 2007 mae reznorio cuanto le costo la fuente, eso casi que lo dice todo ... la mia me costo un platal pero fue por mi mala experiencia con una de 8 mil pesos Me costo casi 20 rojos, pero seguro fue el lugar que me entucaron eso.
Kand Posted February 2, 2007 Report Posted February 2, 2007 20 rojos suena muy barato para una fuente de verdad...
betoelbicho Posted February 6, 2007 Report Posted February 6, 2007 si la mia es de 650 y me volaron como 70 mil algo asi no me acuerdo bien jaja
Recommended Posts