Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola, pues estoy por actualizar mi maquina y voy a pasos y le toca al monitor. me gustaria oir sus recomendaciones

Me gustaria

1. No cueste mas de $250

2. 16:9, quiero ver peliculas ademas de jugar

3. Response time under 4ms

4. Negro

Ideas.. hay muchos muy buenos de 4:3 pero yo quiero widescreen, afecta ese aspect radio al gaming.. creo q no, pero me queda la duda :lol:

Posted

mae si usas un wide para juegos pues pasan 3 cosas:

1- el juego soporta la resolucion wide:

Todos felices y contentos :party:

2- el juego no soporta wide, el monitor mantiene apecto 1:1 (es decir no lo estira):

Te sale una barra negra la izq y derecha del monitor (lo que "sobra" comparado con un monitor normal pues no estas viendo una imagen wide) :good:

3- juego no soporta wide y monitor estira la imagen:

se te va a ver un toque borroso pues es una imagen estirada "a lo ancho" (tampoco es q se vea horrible pero no se ve tna nitido como usarlo en resolucion nativa o sin estire) :)

Posted

look

http://www.widescreengamingforum.com/screenshots/

para que se den una idea de como se ven ciertos juegos en widescreen :)

si pero supongo que esas opciones se pueden twekear en los drivers (al menos se que ati las tiene) en nvidia pues nunca me he fijado., ahora la duda cual seria ?

suave, hice un query en new egg... cual ven mas bonito, esta el samsung o el viewsonic, el chimei aunq tiene 2ms lo veo muy cheapy..

http://www.newegg.com/Product/ProductCompa...N82E16824002150

Posted

con solo digital y analogo creo q esta bien, lo unico que lei es que 1440, no es una resoluicion muy estandar que digamos... pero aun estoy con la duda

Posted (edited)

Sips... arriba de 1400 x ?? no es nada standard. Es tan poco standard que fuera de todo lo que el monitor pueda soportar, ya Windows da problemas.

Este es mi ejemplo: yo trabajo en una Dell, laptop, 1400x 1050. Es un monitor de 15". Como es "ultra" alta resolucion para la pantallita que tengo, entonces tengo que hacer scale las fuentes a 120 DPI (96 DPI es lo normal). Como consecuencia los iconos reducidos (systray) se ven "desconejados", los iconos del desktop hay que usarlos "grandes", y varias aplicaciones no saben como manejarse en esta resolucion, asi que a veces los menus me aparecen incompletos... hasta tuve que hacerle un hack al registry para que IE6/IE7 pudiera manejar las imagenes de las paginas correctamente.

Moraleja: o se consigue un monitor bien grande que use 96 DPI a 1400x??? para que sea una gran pantalla, o se acostumbra a ver ciertas cosas un poco raritas en su desktop (mi caso). :)

Edited by Dan's Belt
Posted

pero ya he leido que muchos juegos no son del todo compatibles, y que como tu dices el tamano debria ser de 20 para poder usar 1660 de resolucion... y no me gustaria la idea de tener que estar haciendo hacks extranos para que los juegos o windows se vean descentes

Posted

mae h yo tengo el samsung es 16:10 resolucion maxima 1400x900 a 4ms jugar fps en wide esta en todas otros juegos pues no es mucho el cambio

cosas a tromar en cuenta

no todos los juegos soportan el wide

windows no mw dio problemas de borrodocidad con esa resolucion

no me a pasado eso de las barras negras a los lados si el juego no soporta wide el monitor lo estira a un 135% y para mi no es tan molesto

compre un monitor con base de altura ajustable!!!! lo unico q tiene malo el sansung tube q ponerle un porta cds abajo ;)

una cosa muy importante y casi nadie noma en cuenta el ancho de un monitor wide de 19" es el mismo q el ancho de un monitor convencional de 17" y un wide de 20 supongo q es de ancho como uno normal de 19

juegos q SI me soportaron el wide 16:10

fear

farcry(creo)

tomb raider legent

quake 4

half life 2 y counter

ghost reacon warfigther (algo asi)

creo q ningun otro tengo q provar call of duty 1y2

juegos q no soportan pero q estiran la pantalla

los nfs mw y carbon

prey

fear extration point (raro q una expa no soporte pero bueno)

unreal tournament 2004

prince of persion the two thrones

warcraft3 chaos y frosen

mae cualquyier vara si se quiere dar un idea real de la vara lleguese a mi choza traigase unos jueguillos y los provamos en la compu llameme al 3808715

Posted

la "estirada" de la pantalla varios monitores soportan darte opcion de estirarla o que te la

deje en la relacion normal (4:3)

Eso ya es en el menu del monitor buscar opciones de Image Scaling o Image Ratio o Zoom...

depende de cada monitor y marca...

Posted

Esta apenas ese post, yo me quiero comprar el LCD ViewSonic® VA1912wb de 19", pero no se donde comprarlo, quiero buen precio y aun mas importante, una buena garantía, yo lo voy a usar para diseñar, pero ademas juego Lineage II, COD2 y a veces juegos como NFS, el principe de persia, etc. Tengo 200 mil colones.

Que me dicen?

Posted

mae neme en todas :) fijo me caigo a tu chante, para quitarme la duda de una vez por todas, una cosa lo comprastes aqui o haya? y maso menos cuanto te salio con toda la shit... digo paa sacar cuentas :)

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...