H Posted January 29, 2007 Report Posted January 29, 2007 Hola, pues estoy por actualizar mi maquina y voy a pasos y le toca al monitor. me gustaria oir sus recomendaciones Me gustaria 1. No cueste mas de $250 2. 16:9, quiero ver peliculas ademas de jugar 3. Response time under 4ms 4. Negro Ideas.. hay muchos muy buenos de 4:3 pero yo quiero widescreen, afecta ese aspect radio al gaming.. creo q no, pero me queda la duda
Holy_COW Posted January 29, 2007 Report Posted January 29, 2007 mae si usas un wide para juegos pues pasan 3 cosas: 1- el juego soporta la resolucion wide: Todos felices y contentos :party: 2- el juego no soporta wide, el monitor mantiene apecto 1:1 (es decir no lo estira): Te sale una barra negra la izq y derecha del monitor (lo que "sobra" comparado con un monitor normal pues no estas viendo una imagen wide) 3- juego no soporta wide y monitor estira la imagen: se te va a ver un toque borroso pues es una imagen estirada "a lo ancho" (tampoco es q se vea horrible pero no se ve tna nitido como usarlo en resolucion nativa o sin estire)
H Posted January 29, 2007 Author Report Posted January 29, 2007 look http://www.widescreengamingforum.com/screenshots/ para que se den una idea de como se ven ciertos juegos en widescreen si pero supongo que esas opciones se pueden twekear en los drivers (al menos se que ati las tiene) en nvidia pues nunca me he fijado., ahora la duda cual seria ? suave, hice un query en new egg... cual ven mas bonito, esta el samsung o el viewsonic, el chimei aunq tiene 2ms lo veo muy cheapy.. http://www.newegg.com/Product/ProductCompa...N82E16824002150
Joel Posted January 29, 2007 Report Posted January 29, 2007 ¿Y piensa que soporte HDCP o solo uno digital o análogo?
H Posted January 29, 2007 Author Report Posted January 29, 2007 con solo digital y analogo creo q esta bien, lo unico que lei es que 1440, no es una resoluicion muy estandar que digamos... pero aun estoy con la duda
Dan's Belt Posted January 29, 2007 Report Posted January 29, 2007 (edited) Sips... arriba de 1400 x ?? no es nada standard. Es tan poco standard que fuera de todo lo que el monitor pueda soportar, ya Windows da problemas. Este es mi ejemplo: yo trabajo en una Dell, laptop, 1400x 1050. Es un monitor de 15". Como es "ultra" alta resolucion para la pantallita que tengo, entonces tengo que hacer scale las fuentes a 120 DPI (96 DPI es lo normal). Como consecuencia los iconos reducidos (systray) se ven "desconejados", los iconos del desktop hay que usarlos "grandes", y varias aplicaciones no saben como manejarse en esta resolucion, asi que a veces los menus me aparecen incompletos... hasta tuve que hacerle un hack al registry para que IE6/IE7 pudiera manejar las imagenes de las paginas correctamente. Moraleja: o se consigue un monitor bien grande que use 96 DPI a 1400x??? para que sea una gran pantalla, o se acostumbra a ver ciertas cosas un poco raritas en su desktop (mi caso). Edited January 29, 2007 by Dan's Belt
Ironman Posted January 30, 2007 Report Posted January 30, 2007 Dentro de esa lista te recomiendo el de marca Nec
H Posted January 30, 2007 Author Report Posted January 30, 2007 Razon? del porq el Nec, (ademas de la marca)... y aun no se si en verdad sera buena descicion widescreen
Ironman Posted January 30, 2007 Report Posted January 30, 2007 yo tengo un WS de 20" y la verdad es otro mundo
H Posted January 31, 2007 Author Report Posted January 31, 2007 pero ya he leido que muchos juegos no son del todo compatibles, y que como tu dices el tamano debria ser de 20 para poder usar 1660 de resolucion... y no me gustaria la idea de tener que estar haciendo hacks extranos para que los juegos o windows se vean descentes
Ironman Posted January 31, 2007 Report Posted January 31, 2007 para algunos juegos viejos si pierde un poco la calidad de imagen, pero en otros te ganas bastante en la imagen del game
cnNemesis Posted January 31, 2007 Report Posted January 31, 2007 mae h yo tengo el samsung es 16:10 resolucion maxima 1400x900 a 4ms jugar fps en wide esta en todas otros juegos pues no es mucho el cambio cosas a tromar en cuenta no todos los juegos soportan el wide windows no mw dio problemas de borrodocidad con esa resolucion no me a pasado eso de las barras negras a los lados si el juego no soporta wide el monitor lo estira a un 135% y para mi no es tan molesto compre un monitor con base de altura ajustable!!!! lo unico q tiene malo el sansung tube q ponerle un porta cds abajo una cosa muy importante y casi nadie noma en cuenta el ancho de un monitor wide de 19" es el mismo q el ancho de un monitor convencional de 17" y un wide de 20 supongo q es de ancho como uno normal de 19 juegos q SI me soportaron el wide 16:10 fear farcry(creo) tomb raider legent quake 4 half life 2 y counter ghost reacon warfigther (algo asi) creo q ningun otro tengo q provar call of duty 1y2 juegos q no soportan pero q estiran la pantalla los nfs mw y carbon prey fear extration point (raro q una expa no soporte pero bueno) unreal tournament 2004 prince of persion the two thrones warcraft3 chaos y frosen mae cualquyier vara si se quiere dar un idea real de la vara lleguese a mi choza traigase unos jueguillos y los provamos en la compu llameme al 3808715
Holy_COW Posted January 31, 2007 Report Posted January 31, 2007 la "estirada" de la pantalla varios monitores soportan darte opcion de estirarla o que te la deje en la relacion normal (4:3) Eso ya es en el menu del monitor buscar opciones de Image Scaling o Image Ratio o Zoom... depende de cada monitor y marca...
«Dart» Posted February 1, 2007 Report Posted February 1, 2007 Esta apenas ese post, yo me quiero comprar el LCD ViewSonic® VA1912wb de 19", pero no se donde comprarlo, quiero buen precio y aun mas importante, una buena garantía, yo lo voy a usar para diseñar, pero ademas juego Lineage II, COD2 y a veces juegos como NFS, el principe de persia, etc. Tengo 200 mil colones. Que me dicen?
H Posted February 1, 2007 Author Report Posted February 1, 2007 mae neme en todas fijo me caigo a tu chante, para quitarme la duda de una vez por todas, una cosa lo comprastes aqui o haya? y maso menos cuanto te salio con toda la shit... digo paa sacar cuentas
Ironman Posted February 1, 2007 Report Posted February 1, 2007 por el mio me cobraron 25K de impuestos y envio, he traido 2 LCD de 19" y cobran parecido, no creo que te cobren mas de 35K
«Dart» Posted February 2, 2007 Report Posted February 2, 2007 maes uds si son!!! ya me pusieron a pensar si uno widescreen xD mas que todo por lo video juegos...
Recommended Posts