fr4gus Posted January 27, 2007 Report Posted January 27, 2007 (edited) Ayer quedamos con medio proceso de encintado con el tape fino (Scotch 06300 de 3M). Asi debe de quedar el la base de la plantilla Se debe ahora cubrir lo que no se va a pintar. Para esto iniciamos cubriendo las zonas finas con cinta adhesiva blanca o "masking tape", ya que el adhesivo de este no es muy gomoso pero firme (cualidad necesaria para el momento de retirar la máscara y que no quede coma en el panel). Una vez cubiertas las zonas finas, se empapela el resto con algun papel resistente y que no sea muy poroso. En mi caso utilizo "papel periódico" ya que es barato, facil de conseguir y cumple perfectamente con la tarea de cubrir lo que no queremos pintar. Una vez terminado esto, necesitamos limpiar la zona a pintar con thinner o algún disolverte fuerte para remover impuresas y grasa de lo que deseamos pintar. Preferiblemente debemos lijar con una lija fina (grano 200 para arriba) el area a pintar para remover la pintura original y dejar una superficie optima para el pintado. Luego se procede a pintar con el primer. El primer o pintura base es una pintura especial pues es mas adherente que la pintura normal. Hace de una capa intermedia entre la pintura y la superficie, ya que se "agarra" de la superficie mas facilmente y permite a las capas superiores mantenerse. Dejamos secar 12 horas mas o menos para que se adhiera y se seque perfectamente y mañana procedemos a pintar con los colores. En mi caso, como lo mencioné en el post anterior, azul y negro metalicos smile.gif Edited January 27, 2007 by FRAGus
Holy_COW Posted January 28, 2007 Report Posted January 28, 2007 a ver q pasa manana! mae FRAGus capaz q ahorita le salen contratos pa pintar cases!
Ramboscar Posted January 29, 2007 Report Posted January 29, 2007 Jue yo definitivamente para este trabajo no podria entrar... por mi alergia este tipo de pinturas... sera contratar a Fragus je
Recommended Posts