fr4gus Posted January 26, 2007 Report Posted January 26, 2007 (edited) Bueno, me compré un nuevo cajon, y no me quedé con las ganas de hacerle algo para que esté personalizado, en realidad el cajon está bastante bonito y solo quiero agregarle algo diferente. Como tiene ventanas acrilicas casi por todo lado, exceptuando la tapa lateral que está del lado de la MoBo decidí pintar algo en ella. Este es el case nuevo: Por ahi me habian pedido que posteara el proceso de personalizacion de mi antiguo case, pero al final no lo hice. A cambio, voy a poner la info de lo que voy a hacer con este nuevo case. Este es el día uno de los preparativos para pintar mi case. El diseño es un dragon con las alas extendidas que me encontré por internét. Primero se debe calcular cuanto se va a amplificar el diseño sobre el panel. Una vez con las medidas, se centra el diseño. Para "calcar" el diseño sobre el panel, utilicé la técnica de cuadriculado, que consiste en cuadricular la imagen original ( en mi caso una cuadricula de 9x8 de 2cm cada cuadro ). Con el espacio que tenia el panel, la relacion de amplificacion es de 1.8 (casi el doble) por lo que los cuadros de la cuadricula que se pinta en el panel deben de ser de 3.6 cm. Una vez con la cuadricula, se calca el diseño, guiado con la cuadricula de la imagen fuente. No tiene que ser perfecta, mientras se conserve la proporcion y al final quede el diseño bien. Esto permite hacer modificaciones durante el dibujado segun factores como superficie del panel, agujeros, etc. El resultado del calco se ve mas o menos de la siguiente manera: Una vez con el diseño dibujado sobre el panel, se borran las lineas innecesrias y el exceso de grafito, ya q en mi caso utilicé lapices. Posteriormente se debe de utilizar cinta de polietireno y recorrer las lineas en el borde externo del diseño. Esto para que la orilla de la cinta haga de estencil como mas adelante mostraré. La ventaja de esta tecnica, es que en caso de cometer un error se puede utilizar la misma cinta para hacer correcciones, algo que con una plantilla de tamaño real podria ser un poco mas incomodo. Hasta aqui hemos completado parte del diseño, hoy espero continuar con la cinta para preparar la superficie a pintar ya que debe adherirse correctamente Nos vemos para el día dos. Edited January 26, 2007 by FRAGus
Lorddarknes Posted January 26, 2007 Report Posted January 26, 2007 Ta bonita esa lagartija que encontro, y lo mejor es que las lineas hacen juego con los cortes del otro panel. Por cierto que color va a usar, le piensa hacer algun calbio al panel frontal como pintura o algo. PD: suerte con el proyecto
BerzerKer Posted January 27, 2007 Report Posted January 27, 2007 ahh mae que pichudo!.. esto es como pimp mah case pongale pa ver como le queda
Holy_COW Posted January 27, 2007 Report Posted January 27, 2007 gogogo FRAGus! Q bueno los toques esos mae! lo q es yo no me animo a hacerle algo asi externo al case lol...
fr4gus Posted January 27, 2007 Author Report Posted January 27, 2007 La idea es pintarlo con negro metalico (cuerpo y cabeza) y azul metalico (alas). La panza y ojo del dragon seria en cromo. Se viene el día 2...
Recommended Posts