fr4gus Posted January 3, 2007 Report Posted January 3, 2007 Una de mis metas para este año es poder participar en una mega lan del tamaño y calibre como lo es Quakecon. Sé q algunos de la comunidad ya han ido, tons queria preguntarles mas o menos el costo en total que se requiere para eso. Sé q la inscripción empieza el 2 de marzo y q el evento en sí es gratuito. Sobre el equipo.. hay q llevarlo? como se hace para sacar la compu de uno del país? se ponen en varas allá cuando uno llega a USA? No se si los que han ido se organizan juntos para lo del hospedaje y esas cosas.
Bloodwolf Posted February 5, 2007 Report Posted February 5, 2007 Que bueno FRAGus, QuakeCon es una de las experiencias mas inolvidables que uno como gamer pueda experimentar. Yo fui en el 2005 e incluso hice 2 "historias" (antes y despues) para Gaming CR. El evento SI es gratuito, lo que no es gratuito es la estadia. Se debe alquilar una habitacion de hotel (que normalmente es el mismo donde se lleva a cabo el evento) a menos que tenga familiares en Dallas. En cuanto a llevar el equipo pues depende. Si ud al inscribirse gana un BYOC spot (BYOC= bring your own computer, basicamente ganar ese spot es tener "permiso" de meter la compu al area de LAN) entonces si. Si no le interesa llevar equipo ni se tiene que preocupar por esa parte, hay muchas mas cosas en QuakeCon aparte de la LAN. Eso si, en mi opinion es mucho mejor llevar la compu, se disfruta mas. Siempre y cuando ud declare la computadora antes de salir y luego en aduanas en USA no debería haber problema. Sin embargo al regresar al país mi case estuvo cerquita de quedarse en el aeropuerto. Y es que resulta que antes de salir uno del país debe solicitar un comprobante por escrito (me imagino que en el mismo aeropuerto) que la computadora le pertence a uno y que la sacó inicialmente de CR. A mi fue q la bruta q me revisó la compu antes de salir no me dijo nada, incluso desp de preguntarle . Cuando yo fui me quedé en la casa de unos amigos q tengo allá, y el día anterior al evento estuvimos dentro del hotel. El viaje en avión ida-vuelta me salió aprox en $620 (reservé como 2 meses antes) y el cuarto de hotel andaba por los $600, 2 camas por 4 noches (descuento quakecon), aunque este último yo no tuve que pagar . En cuanto a comida pues los restaurantes en los hoteles normalmente son muy caros. Pero con unos $5 por comida uno se la juega en los restaurantes aledaños. Mi recomendación sería, si no planea comprar mucha vara, irse con unos $1500, incluyendo hotel y avion ida-vuelta.
Recommended Posts