Bloodwolf Posted January 1, 2007 Report Posted January 1, 2007 Basado en el thread de Bahdom sobre el gaming me tomé la libertad de crear esta encuesta. ¿Qué prefieren los ticos en sus juegos? ¿Buenos gráficos o buena experiencia de juego? Claro que la encuesta se verá sesgada por el hecho de que es difícil que todos los gamers ticos encuentren y voten en esta encuesta, pero al menos veremos un porcentaje representativo que refleje la preferencia de los usuarios de Gaming CR. Volviendo al punto: ¿que se busca realmente? ¿que los nuevos juegos contengan excelentes gráficos que dibujen perfectamente paisajes, escenarios y texturas? ¿o es acaso una envolvente y nueva experiencia de juego un elemento más atractivo?
Gmo Posted January 1, 2007 Report Posted January 1, 2007 no tiene q tener super graficas para entretener; ejemplo soldat mejores graficas ( q mi pc pueda aguantar u.u) y q sea algo nuevo y entretenido.
DarkRaptor Posted January 1, 2007 Report Posted January 1, 2007 Yo opino que el gamplay es muy importante... pero sin dejar de lado el avance en los graficos. Lo ideal es un balance entre ambos... claro seria excelente encontrar un juego con super graficos y excelente gameplay, pero todo siempre sera cuestion de gustos, algunos nunca lo encontraran otros se quedaran con excelente gameplay pero malos graficos en fin cada quien se ajusta a sus propios gustos, en mi caso personal ya encontre mi juego buenos graficos y gamplay muy bueno, al menos para mi gusto.
oneiros. Posted January 1, 2007 Report Posted January 1, 2007 Desde mi punto de vista existen juegos cuya atracion es los super graficos y si se instala en una compu que apenas lo corre y se ve feo no hace mucha gracia En cambio estan los juegos que aunque tengan graficos feos o no muy sobresalientes a uno siempre le dan ganas de jugarlos porque el gameplay esta tan bien hecho o tienen una super historia o algo por el estilo En el caso de los juegos multiplayer los graficos pienso yo que no son tan tan importantes.. sino mas que todo que el juego corra a buenos fps y que se distingan bien las cosas
Lorddarknes Posted January 1, 2007 Report Posted January 1, 2007 Vote por gameplay, pero en mi caso el gameplay tiene un balance de buenas imagenes contra un modo de juego dibertido, un ejemplo sensillo de esta situacion tiene que ver mucho con los gustos, por ejemplo uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos es Half Life en su modo original, sus graficos eran innovadores en su tiempo pero el gameplay y la historia sobresalio por encima de los graficos, hoy en dia con mucho gusto me siento a jugarlo hasta terminarlo debido a que es sumamente entretenido en caso contrario Doom3 tiene unos graficos super chuzos pero el gameplay es un bostezo y con pasarlo una ves no da ganas de volverlo a jugar.
Sage Posted January 1, 2007 Report Posted January 1, 2007 ambos.....pero mas en Entretenimiento...ya q para eso son >.> y mi comup sucks tons si es heavy q mal ... lol
Y@nNeR Posted January 1, 2007 Report Posted January 1, 2007 Yo opino que el gamplay es muy importante... pero sin dejar de lado el avance en los graficos. Lo ideal es un balance entre ambos... claro seria excelente encontrar un juego con super graficos y excelente gameplay,eso es, si hay un balance mejor, pero igual le voy al gameplay
Gmo Posted January 1, 2007 Report Posted January 1, 2007 Di mae, por ejemplo el wii dicen q las graficas no son las mejores... pero el control aunq a algunos les parezca feo, para mi es diferente, nintendo ha ido cambiando los controles , y ahora los juegos son mas realistas al involucrar mas el jugador con el juego, depende de como mueva el control, se meuve el arma, da mas realismo. y si el ps2 o la xbox tenga mejores graficas (cosa q no se), no han dado nada diferente a como nintendo ha hecho sus nuevas ideas.
BerzerKer Posted January 1, 2007 Report Posted January 1, 2007 Caso real: Counter strike 1.6 , y Quake 3 Arena, los juegos multiplayer online mas jugados de la historia, ( sin contar el cancer wow ), otro ejemplo es Call of Duty United Ofensive, juego para muchos "feo" pero el Game play de este es miles de veces mejor que el de codcillo 2, y como dijo Lord darkness, Doom 3 es un bostezo... lo pase en 15 horas y ganas 0 de volverlo a jugar...
Sage Posted January 1, 2007 Report Posted January 1, 2007 y ganas 0 de volverlo a jugar... Pq? miedo??
Holy_COW Posted January 1, 2007 Report Posted January 1, 2007 Gameplay es mae importante pero los graficos pueden hacer mucha diferencia.. FEAR para mi gusto combino muy bien ambos, pues logra un gameplay q mas de un brinco da uno y los graficos apenas salio eran un chuzo... Pero igual como ya dijeron: de nada sirven graficos super rajado si el juego es un bostezo y uno no quiere volver a jugarlo... En fin: un excelente gameplay puede ser con graficos basura y ser un juegazo, pero si tiene graficos buenos le ayuda chorrales, pero graficos solitos no sirven de nada...
b52¦Morales Posted January 2, 2007 Report Posted January 2, 2007 (edited) Gameplay es prioridad siempre, eso es lo que hace que un juego siga vigente por años. Edited January 2, 2007 by Morales
K£¥RÖ Posted January 2, 2007 Report Posted January 2, 2007 Definitivamente si lo ponen a escoger.. el GamePlay de un juego es mucho más importante.
H Posted January 3, 2007 Report Posted January 3, 2007 (edited) Fixed Gameplay FTW, Gears of War considero que ha sido unos de los ha que han sabido mezclar excelentes graficos (los mejores que he visto)..al igual que half life 2 Edited January 3, 2007 by H
Kand Posted January 3, 2007 Report Posted January 3, 2007 De acuerdo totalmente con todos en que gameplay es importantisimo. Sin embargo, despues de que uno juega Half-Life 2, Doom 3 o F.E.A.R con todos los detalles y en la resolucion mas alta usted empieza a sentirse incomodo con juegos viejos (o no tan viejos) con graficos mediocres (un ejemplo es UT2004, un juegazo que ya esta empezando a mostrar edad y que visualmente ya no es tan atractivo como cuando salio).
anguloybr Posted January 3, 2007 Report Posted January 3, 2007 Gameplay es prioridad siempre, eso es lo que hace que un juego siga vigente por años. No estoy deacuerdo con tigo te imaginas el gameplay de Wii con los graficos de atari!!!! como todos han dicho se debe hacer una buena combinacion, pero cuando un juego tiene buenos graficos y buen gameplay te marcan y no te despegas de ellos!!!
cnNemesis Posted January 3, 2007 Report Posted January 3, 2007 q seria de HL2 sin la implemetacion grafica y sin havok?? una buena implemetacion de graficos ofrecen un exelente gameplay
b52|Hunhau Posted January 27, 2007 Report Posted January 27, 2007 q seria de HL2 sin la implemetacion grafica y sin havok?? una buena implemetacion de graficos ofrecen un exelente gameplay Error.
Nemesis Posted February 3, 2007 Report Posted February 3, 2007 "Dejemonos de varas", para engancharlo a uno tiene que haber primero obviamente una buena calidad gráfica para que esto genere interés en el juego, luego como dicen por ahí, lo que hace que lo sigamos jugando de manera compulsiva por horas y horas es el gameplay. Asi que a los dos aspectos yo les doy un justo empate, los dos son importantes a su manera.
b52|Hunhau Posted February 3, 2007 Report Posted February 3, 2007 Hay muchos casos donde esto no ha sucedido, incluído -si, voy a mencionarlo- WoW. El motor gráfico de WoW nunca ha sido la gran cosa ni cuando salió, Guild Wars tiene mucho más detalle y mejores gráficos y los dos salieron casi que en la misma época. Igual, no voy a contradecir su punto, simplemente creo que lo anterior a su último post donde dice que excelentes gráficos implica excelente gameplay es falso.
Archylus Posted February 3, 2007 Report Posted February 3, 2007 Agree with hunhau... Wow no tiene un motor muy bueno.. Sin embargo engancha mas por el gameplay.
Gollo Posted February 4, 2007 Report Posted February 4, 2007 no tiene q tener super graficas para entretener; ejemplo soldat mejores graficas ( q mi pc pueda aguantar u.u) y q sea algo nuevo y entretenido. soldat rulz
Nemesis Posted February 4, 2007 Report Posted February 4, 2007 (edited) Pero también hay que considerar (pienso yo) algo que a veces no se toma en cuenta y es la disposición que tenemos hacia un juego nuevo, por ejemplo WOW (aunque no lo he jugado, me declaro desconocedor de ese juego) ha sido un éxito gracias a su gameplay (de acuerdo a lo que he leído aquí y en otras páginas), y además le agregaría las altas expectativas que se tenían respecto al juego y me imagino que fueron alcanzadas. Ok, de donde vienen esas expectativas que nos disponen (o indisponen): de éxitos anteriores, porque si decimos que va a salir un nuevo juego de la gente de Blizzard ya casi que afirmamos (asi, a ojos cerrados ) que va a ser un juego excelente. Por ejemplo Quake 4, se creó mucha expectativa que generó mucha dispocisión, y nos llevó a algunos a comprar el juego (nuevamente, a ojos cerrados) con la certeza de que iba a ser un juegazo, lo cuál no sucedió. Otro caso es el Oblivion, talvez en CR no se ha escuchado mayor cosa respecto a ese juego, pero este juego si contaba con los tres factores que le aseguraron un éxito a nivel mundial practicamente. Primero Disposición: El juego proviene de la saga Elder scrolls reconocida por introducir al jugador en experiencias totalmente novedosas en cada entrega (I Arena, II DaggerFall, III Morrowind y IV Oblivion) entonces se crea un ambiente positivo hacia el nuevo juego de esa saga (o de esa casa como el caso de Blizzard). Segundo los gráficos una cosa es decir y otra cosa es verlos (eso sí tal vez esta si es una debilidad del juego ya que se ocupa una máquina buenona para disfrutarlos al máximo), y tercero el Gameplay es algo que ningún juego (al menos en single player) pueda igualar. Si les gusta los juegos de rol o a esos exDiableros le recomiendo ese juego. si, si, hasta cuñita y de todo para este juegazo. http://es.wikipedia.org/wiki/The_Elder_Scrolls_IV:_Oblivion Edited February 4, 2007 by Nemesis
Bloodwolf Posted February 4, 2007 Author Report Posted February 4, 2007 Obviamente una combinación de buen gameplay y buenos gráficos es genial y hace que un juego sea muy apetecido por los gamers y se convierta en un éxito. Pero el punto de este poll no es dar un empate, es decir, si ud tuviera que elegir entre gameplay o gráficos, por cuál se va? Por esa razón no puse la opción que tiene las dos, así es muy fácil la cosa. La expectativa no entra en juego tampoco, eso siempre va a ser un espejismo hasta que uno realmente lo vea y lo juegue. Yo nunca digo si un juego es bueno o malo hasta que no lo haya probado personalmente. Y que el juego sea un éxito tampoco es parte de este poll. La cosa es elegir, gameplay o gráficos. Hoy en día los juegos DEBEN verse bien, sino no venden, ni siquiera pasan la prueba de los patrocinadores. Pero cuanto juegue se vende después de las primeras 2 semanas? Ahi entra más en juego el gameplay, el crecimiento de las comunidades y lo que se comente sobre este. Lo que llaman replayability. Buenos gráficos difícilmente van a garantizar replayability.
Recommended Posts