Jump to content

Recommended Posts

Posted

estimados foreros :lol:

una vez mas vengo en busca de su sabiduria :rolleyes:

la vara es que tengo que darle internet a 3 compus... pero amnet solo da 2 IP's... entonces por el momento solo pueden haber 2 compus conectadas al mismo tiempo...

cual es la mejor solucion para tener las 3 con internet? me habian dicho que tenia que comprar un router, pero queria saber si hay otras opciones...

muchas gracias...

Posted (edited)

mae yo no se si con ip dinámico podía tener los que quisiera, pero con estático si tenés que comprar el router a huevo, yo antes con dinámico las tenía conectadas con un simple switch, ahora q me pasé si me tuve que comprar el router, no habia otra solución

Edited by betoelbicho
Posted (edited)

que tal es el internet connection sharing? seria tener 1 compu encendida siempre, pero eso no seria problema...

algun requisito para el ICS?

me gustaria conocer todas las opciones antes de comprar un router... esta red es para un compa, y el mae anda apretadillo de presupuesto...

EDIT: por ahora las compus estan conectando a internet mediante un switch + modem, no se si eso afecte el internet sharing para 1 compu nada mas...

Edited by Kan
Posted

Mi recomendacion es que invierta en su router. De por si, si ahora son tres, mannina dos y despues 4, igual te va a servir.

ICS de Windows es como todo lo que en software trata de hacer el trabajo de hardware: puede ser lento o puede hacer lenta la compu que lo corre... o sea, para haber montando un router de cientos de dolares (la PC que corre el ICS), corre muy ineficientemente.

Posted
le sale mas barato otra tarjetilla de red y un switch baratongo.... comun y silvestre.-
Como queda la conexion? Un mismo ancho de banda para 2 compus? Permite wireless???
le sale mas barato otra tarjetilla de red y un switch baratongo.... comun y silvestre.-
Como queda la conexion? Un mismo ancho de banda para 2 compus? Permite wireless???
Posted (edited)

andaba hoy por san pedro, y me encontre esta tienda llamda ATEK (direccion: costa este del centro comercial Calle Real en san pedro)

compre un router d-link 604 que en amazon cuesta $45... en esta tienda me costo $50 + el 13% de impuestos...

la verdad ese precio puesto aqui en CR me parece muy razonable... no tuve chance de ver el resto de varas, pero por ahi vi sistemas de water cooling, cases thermaltake, muchas varas ASUS, etc...

el tel por si acaso 2242000

al que le sirva, adelante!

Edited by Kan
Posted
Ayudenme para ver que compro... tengo una desktop y una laptop en la casa, tengo cablemodem... quiero que las 2 funquen con internet...1) Pueden las 2 maquinas quedar con el ancho de banda maximo? 2)Que debo de comprar??
Posted

las dos maquinas no pueden tener el ancho de banda maximo... osea, digamos que es una coneccion de 512, esos 512 la usan las dos, si una esta usando todos los recursos la otra estaria lentisima, no hay manera q magicamente las dos tengan 512 por separado y usen todo para ellas mismas, pero tampoco es q al usar un switch o un router van a tener 256 cada una, si tiene solo dos maquinas podria comprar un switch, yo en mi casa antes usaba eso, si va a usar mas de 2 comprese un router o pida mas ips en amnet

Posted

pero que le den mas IP's en amnet esta dificil... fijo le van a cobrar...

por ahi lei que el internet connection sharing da problemillas... al final me decidi por un router...

Posted

por ahi lei que el internet connection sharing da problemillas... al final me decidi por un router...

$3 por IP??? casi me entucan... me pensanban cobrar $69 al mes!!!

wow... y decian que con la competencia bajan los precios.... ja ja ja ja.....!!!

ojo que no todo lo que brilla es oro....

ayyy no puede ser que alguien todavia se trague el cuento del "libre mercado"...

Posted (edited)

shhh shhhh nadie esta hablando de tlc, mae eso de 69 dólares es la que yo tengo que es la version gold, con 512 de subida... pero ud puede tener estático con el internet plus tamb, pagando solo 3 dolares extra..

y acabo de leer que pasó por atek! en serio es la mejor tienda que he visto en costa rica con esos precios (y no soy un vendedor de ellos jajajaja)

Edited by betoelbicho
Posted

mae para lo de las conexiones... en lugar de router y todo eso... para ahorrarse dinero...

tiene q tner 2 tarjetas de redes... uno q sirva de servidor dhcp y q sirva de salida de internet para las otras, y no quiere decir q en esta no se pueda usar o se laggee...

y luego se baja un programa q se llama sys manager o algo asi... yo lo tengo, en 2 clicks configuras la vara y todo queda super bien... y en mi casa lo tengo asi... y este programa es el q se encarga de repartir las ips y todo.

Posted
shhh shhhh nadie esta hablando de tlc, mae eso de 69 dólares es la que yo tengo que es la version gold, con 512 de subida... pero ud puede tener estático con el internet plus tamb, pagando solo 3 dolares extra..

y acabo de leer que pasó por atek! en serio es la mejor tienda que he visto en costa rica con esos precios (y no soy un vendedor de ellos jajajaja)

mae beto, con ese internet plus puede crear juegos? ahora creo que en mi choza pagan $49

Posted
$3 por ip, y sí, el router era la opción más sensata jajaja

Yo acabo de llamar a Amnet y me dijeron que ellos no dan mas ips, estara en otras la doña que me atendio?? Tonces sera un router lo que debo de comprar...

mae para lo de las conexiones... en lugar de router y todo eso... para ahorrarse dinero...

tiene q tner 2 tarjetas de redes... uno q sirva de servidor dhcp y q sirva de salida de internet para las otras, y no quiere decir q en esta no se pueda usar o se laggee...

y luego se baja un programa q se llama sys manager o algo asi... yo lo tengo, en 2 clicks configuras la vara y todo queda super bien... y en mi casa lo tengo asi... y este programa es el q se encarga de repartir las ips y todo.

a ver como funciona eso... las 2 compus tienen tarjeta de red, la laptop tiene ademas wireless... tengo cablemodem... y ahora?? bajo el programa y como las conecto???
Posted

de hecho ahi una tarifa extra para poder poner 20 compus diferentes pero es algo caro

ayyy no puede ser que alguien todavia se trague el cuento del "libre mercado"...

mae slaky en las pocas veces q justificas la vara es la primera q estas mamando!!1

no voy a decir las razones porq habran un poco de arpias q las usaran en su contra y es no es la idea

de hecho mejor q comprara el router asi puede compartir hacrivoz entre las pcs y aplicar filtros y demas

(podria piratearseeun red inalambrica con los vecinos para aumentar el ancho de la coneccion ;) )

Posted

de hecho ahi una tarifa extra para poder poner 20 compus diferentes pero es algo caro

mae slaky en las pocas veces q justificas la vara es la primera q estas mamando!!1

no voy a decir las razones porq habran un poco de arpias q las usaran en su contra y es no es la idea

de hecho mejor q comprara el router asi puede compartir hacrivoz entre las pcs y aplicar filtros y demas

(podria piratearseeun red inalambrica con los vecinos para aumentar el ancho de la coneccion ;) )

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...