Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

Despues de un analisis sobre la economia virtual de los MMOGs hecha en el 2001, pareciera que el IRS planea cobrar impuestos por las transacciones realizadas de material virtual ya que estas conllevan un intercambio por dinero real. Para poder definir el valor de una unidad de oro de juego en el mundo real, comparan el precio dentro del juego con el que se esta cobrando en el mundo real por el articulo y crean una tabla. A partir de esto estiman cuanto vale el oro y cuantos impuestos pagaria. Increible.

http://money.howstuffworks.com/virtual-tax.htm

Edited by Báhdom
Posted

Mm lastima q no salga la tabla... yo no se mucho de economia y la verdad entendí muy poco, pero... por ejemplo el caso de WoW, solo pagamos 15dolares por mes por poder jugar y cuanto se gana en oro en un mes pues varia mucho la verdad. Además no se si se contenpla el oro que se les da a los NPC (que teoricamente es devolverle dinero a Blizzard). Nosotros pagamos por un servicio q ofrece blizzard de ahi en adelante hasta donde yo sé no se nos cobra nada extra por tener un armor o no.

Por ejemplo en el caso de SRO uno si quiere puede pagar por "silk" que es un currency que se usa ingame para conseguir items que creo son intransferibles.

La verdad un tema complicado

Posted

Hmm, me parece q funciona un poco diferente a como lo entendio ud. Por ejemplo, si ud vende algo en el auction house de WoW no le cobrarian. Pero si lo vende en eBay entonces si. Asi lo entendi yo por lo menos.

Posted
So if you sell a suit of armor to another player for a certain amount of gold, it's possible for the IRS to tax that transaction as income earned in the converted U.S. dollar amount of that gold

Mmm me parece q es ingame el asunto, por q si es por Ebay por ejemplo como usted lo cita diay seria como una venta normal de ebay que no se si ya hay algo aplicado o no.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...