Nemesis Posted December 12, 2006 Report Posted December 12, 2006 Aquí un artículo que tiene una verdad muy grande: http://es.theinquirer.net/2006/12/11/blura...or_de_sony.html
DarkBocker Posted December 12, 2006 Report Posted December 12, 2006 Nemesis... interesante, igual que los comentarios de la gente más abajo. Hace 3 semanas salió en el "Financiero", un artículo sobre las consolas, donde habla de la superioridad (en posicionamiento de mercado e ingresos) de Sony sobre Microsoft y Nintendo (hablando específicamente de venta de consolas), y lo interesante es que cada uno apostó a diferente ideas para sus nuevas consolas. Sony invirtió $1800 millones en desarrollar PS3 y otro tanto significativo en publicidad. El resultado, los PS3 se venden hoy hasta por $10,000 en e-bay y apenas minutos después de sacarlos a las tiendas, se agotaron. Ahora, Microsoft ha sido consistente durante muchos años en tratar de establecer estándares de mercado y su posicionamiento se lo ha permitido y le ha resultado. Sony ha aprendido de sus errores y ahora trata de hacer, de una forma más agresiva, lo mismo que Microsoft. Se dice que "todo cambio es un riesgo" y eso fue lo que hicieron las tres compañías. Decir hoy que fue acertado o no, es un completo "batazo".
TassadarCRG Posted December 12, 2006 Report Posted December 12, 2006 Aquí un artículo que tiene una verdad muy grande:http://es.theinquirer.net/2006/12/11/blura...or_de_sony.html Puede q si PUede q No... solo el tiempoo lo dira, y quien sabe talves hasta tenga tanto exitos como los DVD o tanto como lo Mini Disc (desepcinonate) Creo q esto de Xbox 360 VS PS· (y vs la metidad q no tiene nada q hacer en este post la PC) solo se sabra minimo detro de un año (q es cuando pieso tener la plata para cpmprarme alguna de las dos), por lo q todo lo q digan puede tener razon o no.
anguloybr Posted December 12, 2006 Report Posted December 12, 2006 Se dice que "todo cambio es un riesgo" y eso fue lo que hicieron las tres compañías. Decir hoy que fue acertado o no, es un completo "batazo". en parte tienes razon pero es muy... como decirlo...dictador ponerte un sistema de golpe!!! solo x q tienes pensado sacar peliculas en BluRay, te lo imponen y punto...te guste o no, solo para q no sea un fracaso como el Betamax, pero el de el PSP fracaso!!! entonces uno piensa sera esta la buena o seguiremos igual... , mejor me espero para ver q pasa si talvez lo realizaran como Microsoft, q venden el hddvd aparte talvez todos apostarian x este desde un principio y sabriamos q Sony y Su PS3 seria la ganadora, al menos yo me hubiera esperado y ya lo habria comprado sin ningun temor!!!
dkAshtar Posted December 12, 2006 Author Report Posted December 12, 2006 (edited) Estoy de Acuerdo con anguloybr! Uno compra la consola para jugar. Además, si al 360 se le puede conectar un HDdvd quien garantiza q' no se le puede conectar un lector BluRay digo... uno nunca sabe... si de aqui a 2 años el BluRay gana la gerra de los formatos quien quita y le tenga q' comprar un lector externo de BluRay a mi 360. Asumiendo q' el USB lo aguante, no estoy al tanto de los detalles tecnicos de velocidad en la transferencia de datos. Asi q' en mi opinion el dejarle esa eleccion a uno y no clavarle el BlueRay a "guevo" esta en todas. Edited December 12, 2006 by dkAshtar
DarkBocker Posted December 12, 2006 Report Posted December 12, 2006 en parte tienes razon pero es muy... como decirlo...dictador ponerte un sistema de golpe!!! solo x q tienes pensado sacar peliculas en BluRay, te lo imponen y punto...te guste o no, solo para q no sea un fracaso como el Betamax, pero el de el PSP fracaso!!! Algún dato que indique que el PSP fracasó? Acabo de revisar en Amazon y el PSP está de #30 en ventas de "Computers & Video Games", combinando PC y Consolas. Se vende más que cualquier juego de PC (Excepto Sims y WoW). Yo tengo uno, y voy a una tienda y hay todo un stand de PSP lleno aparatos que se puede adicionar, películas y games. Si esto es fracaso, entonces yo no entiendo bien la palabra. Recordemos que no es el primer standard que establece Sony. Hablemos de algunos: Walkman, Memory Stick (Utilizado en las cámaras Sony, que está segundo en ventas solo detrás de Canon), Pro Duo (ahora utilizando en cámaras, PSP y otros aparatos), etc. BlueRay no es lo primero que trata de imponer Sony como estándar, eso lo han hecho siempre, porqué la sorpresa ahora? Si a Sony le ha funcionado una docena de veces, porqué cambiar de estrategia? Sony es pionero en muchas áreas... no veo porqué alguien desea pensar que cometió un error por serlo nuevamente. Con todo esto no quiero decir que BlueRay es un éxito, o que lo será, solamente que no es una estrategía nueva como para decir que Sony está improvisando.
jprado11 Posted December 12, 2006 Report Posted December 12, 2006 (edited) Definitivamente el PSP no es un fracaso, creo lo que quiso decir es que las peliculas UMD para el PSP si fue un fracaso, ya que no agarro tanta fuerza como sony pretendia, y creo que en eso si tiene razon Edited December 12, 2006 by jprado11
anguloybr Posted December 12, 2006 Report Posted December 12, 2006 Definitivamente el PSP no es un fracaso, creo lo que quiso decir es que las peliculas UMD para el PSP si fue un fracaso, ya que no agarro tanta fuerza como sony pretendia, y creo que en eso si tiene razon mae si a eso me referia, yo tengo PSP. Recordemos que no es el primer standard que establece Sony. Hablemos de algunos: Walkman, Memory Stick (Utilizado en las cámaras Sony, que está segundo en ventas solo detrás de Canon), Pro Duo (ahora utilizando en cámaras, PSP y otros aparatos), etc.BlueRay no es lo primero que trata de imponer Sony como estándar, eso lo han hecho siempre, porqué la sorpresa ahora? Si a Sony le ha funcionado una docena de veces, porqué cambiar de estrategia? Sony es pionero en muchas áreas... no veo porqué alguien desea pensar que cometió un error por serlo nuevamente. q yo me acuerde solo esos!!!, y si el BluRay le pasa lo de aquellas Baterias....Boooommm!!!
dkAshtar Posted December 12, 2006 Author Report Posted December 12, 2006 (edited) pues parece q' ya se les olvido el BetaMax y el MiniDisc también y de paso les dejo este link: http://www.cymfony.com/Blu-ray.pdf EDIT: Si el link no les sirve aqui adjunto el archivo! Blu_ray.pdf Edited December 12, 2006 by dkAshtar
anguloybr Posted December 12, 2006 Report Posted December 12, 2006 mae no sirve el LINK...me intereza!!!
li-Miloe Posted December 13, 2006 Report Posted December 13, 2006 A mí me cuadran las comparaciones objetivas...sin tanta culiolada. Estaba el otro día medio comparando ps3 vs xbox 360 en cuanto a precio...y ví esto: ps3 incluye wifi y su lector de una vez, disco de 60 GB... $600 xbox360 no tiene wifi ni su lector hddvd, tiiene disco de 20 gb...sale en $400. ahora, añadiendo el adaptador wifi, $80, y el lector hddvd, $200...queda en $680....puuuta. no son tan diferentes... supongo qe monetariamente esa es una comparación más justa entre las dos máquinas. depende del cliente entonces si eso de qe todo venga ya adentro del tarro sea una fortaleza o una debilidad. depende de las necesidades de la persona, o su infraestructura (por ejemplo tener hd tv), etc.
DarkBocker Posted December 13, 2006 Report Posted December 13, 2006 A mí me cuadran las comparaciones objetivas...sin tanta culiolada.Estaba el otro día medio comparando ps3 vs xbox 360 en cuanto a precio...y ví esto: ps3 incluye wifi y su lector de una vez, disco de 60 GB... $600 xbox360 no tiene wifi ni su lector hddvd, tiiene disco de 20 gb...sale en $400. ahora, añadiendo el adaptador wifi, $80, y el lector hddvd, $200...queda en $680....puuuta. no son tan diferentes... supongo qe monetariamente esa es una comparación más justa entre las dos máquinas. depende del cliente entonces si eso de qe todo venga ya adentro del tarro sea una fortaleza o una debilidad. depende de las necesidades de la persona, o su infraestructura (por ejemplo tener hd tv), etc. Me gusta esta comparación sin tanta... bueno, vos lo dijiste Casi creo que las consolas son un asunto de orgullo para las compañías. Yo me inmagino la conversación Compa de Sony: "Man, te sacamos la $hit con nuestra nueva consola" Compa de Microsoft: "sisi, pero la nuestra salió hace un año..." etc etc Como lo he dicho antes, el tiempo dirá quien será el vencedor, más ahora que Nintendo tomó un rumbo completamente diferente.
dkAshtar Posted December 13, 2006 Author Report Posted December 13, 2006 yo al menos no tengo Wifi ni TV de alta definicion ... entonces estaria pagando $200 por cosas q' no puedo usar. Ahí es donde se la jugo bien Microsoft y yo lo agradezco como usuario, aqui esta la maquina y tiene muy buenos graficos por $400... si ud tiene uso para el wifi comprelo por aparte y si quiere lector de peliculas en HD tambien comprelo... no te lo meten a "guevo"!!!
anguloybr Posted December 13, 2006 Report Posted December 13, 2006 A mí me cuadran las comparaciones objetivas...sin tanta culiolada.Estaba el otro día medio comparando ps3 vs xbox 360 en cuanto a precio...y ví esto: ps3 incluye wifi y su lector de una vez, disco de 60 GB... $600 xbox360 no tiene wifi ni su lector hddvd, tiiene disco de 20 gb...sale en $400. ahora, añadiendo el adaptador wifi, $80, y el lector hddvd, $200...queda en $680....puuuta. no son tan diferentes... supongo qe monetariamente esa es una comparación más justa entre las dos máquinas. depende del cliente entonces si eso de qe todo venga ya adentro del tarro sea una fortaleza o una debilidad. depende de las necesidades de la persona, o su infraestructura (por ejemplo tener hd tv), etc. esa comparacion todos la usan y es de lo mas tonta. no te suena famimiliar esto CONSOLA DE VIDEOJUEGOS NO REPRODUCTOR DE HDDVD O BLU-RAY, microsoft te da como opcion si te intereza comprarlo, ademas es un adaptador q sirve en PC, La de $ony te lo meten x q a ello$ le$ intereza vender Pelicula$ como el Codigo Da Vinci(perdon $i lo e$cribi mal)...
xG.SGT Posted December 13, 2006 Report Posted December 13, 2006 A mi me parece como lo dice DB, q los q dicen q tal consola fracaso o q es un fracaso esta MFT, pq la verdad ninguno datos realistas q digan q fracaso.... como podemos ver todo esta sold out, en ps3, y xbox360 se sigue vendiendo como pan caliente! Tengo varios puntos. 1- Las consolas no estan caras. 2- Tanto el xbox como el ps3 estoy 100% seguro q pueden hacer graficos increiblemente exagerados, y puede q no hemos visto el potencial de ninguna de las 2 maquinas. 3- xbox hoy por hoy esta mas maduro q el ps3, asi q si uno lo q quiere es jugar, lo mejor es comprarse un xbox360 esta navidad y esperarse un anno para que primero hayan ps3 en el mercado y a un precio razonable($600) y q hayan buenos juegos en el mercado q valgan la pena... asi no pierdes tiempo, y luego si quieres vendes tu xbox360 y compras la otra consola. 4- A mi me encanta que microsoft haya puesto el wifi y los extras aparte, sale mas barato y seamos realistas no todos tienen el dinero para comprar o usar esos features, entonces serian 200 dolares mal gastados, esto para mi es algo muy bien pensado. 5- Sony es una compannia excelente y no dudo que ps3 tambien sea un exito.
cnNemesis Posted December 14, 2006 Report Posted December 14, 2006 xbox360 no tiene wifi ni su lector hddvd, tiiene disco de 20 gb...sale en $400. ahora, añadiendo el adaptador wifi, $80, y el lector hddvd, $200...queda en $680....puuuta. no son tan diferentes... supongo qe monetariamente esa es una comparación más justa entre las dos máquinas. ok yo lo veo asi consola = gaming blue ray o HD-DVD = Video playing para q quieres la CONSOLA? sera mas varato un lector convencional independiente de estos formatos? q el add-on de la consola? cuando se comesara a usar un medio optico de alto almacenamiento para cosas mas utiles q una pelicula? todo se sabe dentro de un año cuando alguno o ambos estandares esten vigentes y el mas varato y mas compatible se haga mas popular y desplaze el otro. lo bueno del walkman es q para q funcione a su totalidad no ocupas add-on walman a cambio el psp ocupas peliculas psp tarjetas memory stick solo faltaria q usara solo software marca sony por lo demas el psp como consola esta muy tuanis, su precio ta bien bueno,pero como centro multimedia es caro lo q te ganas en la consola lo gastas en memory stick :S
DarkBocker Posted December 14, 2006 Report Posted December 14, 2006 sera mas varato un lector convencional independiente de estos formatos? q el add-on de la consola?.... a cambio el psp ocupas peliculas psp tarjetas memory stick solo faltaria q usara solo software marca sony por lo demas el psp como consola esta muy tuanis, su precio ta bien bueno,pero como centro multimedia es caro lo q te ganas en la consola lo gastas en memory stick :S Bueno Neme, Con respecto a lo primero, Sony recién sacó su BlueRay Player (http://www.amazon.com/Sony-BDP-S1-Blu-ray-...p;s=electronics) por un valor de 1000. Es decir, sale mejor comprarse un PS3. Con respecto a lo segundo, veamos: Si te compras un Nintendo, aparte de los "casettes" tipo Nintendo, qué otra cosa puede poner en la consola? Pero hablemos mejor de los pequeños: En el caso de un GameBoy o un DS, aparte de los juegos tipo GameBoy y juegos tipo DS, qué otra cosa les puede poner? Qué aparato (de esos pequeños) utiliza un formato estandar del mercado? Ahora, vamos con lo interesante... asumiendo que te compras un PSP, y no quiere comprar películas, e incluso ni juegos. Existen emuladores de Nintendo, Sega y PS1 (entre otros) para correr juegos en el PSP que se pueden bajar de Internet. En un Pro Duo de un Giga podría meter 200 juegos de Nintendo si quisiera. Qué otra mini consola tiene esa capacidad. Volviendo al tema de las consolas grandes... hablando con los gringos, ellos piensan que el precio está super bien, ya que incluye el BlueRay que comprarlo aparte (como ya vieron) cuesta arriba de $1000. Porque a fin de cuentas, esta es una consola para el primer mundo, no? Aquí lo que hacemos (y lo que haremos por mucho tiempo) será opinar...
TassadarCRG Posted December 14, 2006 Report Posted December 14, 2006 ok yo lo veo asi consola = gaming blue ray o HD-DVD = Video playing para q quieres la CONSOLA? sera mas varato un lector convencional independiente de estos formatos? q el add-on de la consola? cuando se comesara a usar un medio optico de alto almacenamiento para cosas mas utiles q una pelicula? todo se sabe dentro de un año cuando alguno o ambos estandares esten vigentes y el mas varato y mas compatible se haga mas popular y desplaze el otro. lo bueno del walkman es q para q funcione a su totalidad no ocupas add-on walman a cambio el psp ocupas peliculas psp tarjetas memory stick solo faltaria q usara solo software marca sony por lo demas el psp como consola esta muy tuanis, su precio ta bien bueno,pero como centro multimedia es caro lo q te ganas en la consola lo gastas en memory stick :S Blue-Ray= Video Playing si PERO Blue Ray también es = a: Machor Contenido de objetos en el interior de los juegos Universos (en videjuegos) mas grandes de loq cualquier consola puede a aspirear Mejor calidad de Video y De Sonido Esas son solo algunas de las ventajas del Blu-Ray
dkAshtar Posted December 14, 2006 Author Report Posted December 14, 2006 mae... un disco es como un papel o como un foro es este caso... aguanta lo q' le pongan! O es q' no me di cuenta y ahora la calidad de los juegos depende de la cantidad de Gb q' tenga? No señor, en este asunto no aplica eso de que mientras mas grande mejor.
xG.SGT Posted December 14, 2006 Report Posted December 14, 2006 Mae dkAshtar ves mae ese ultimo comentario ta medio fuera de lugar, pq usted q es disennador lo sabe bien, cuando usted quiere una imagen de mucha mucha mucha calidad, esta imagen luego tiene mas peso(mas bytes) q uno a baja calidad, no es cierto? bueno se aplica para lo mismo, q un dvd (xbox360) tiene 8GB(y este es lo maximo, debido al tipo de luz q utiliza), entonces es obviamente q no le caben mas imagenes de excelente calidad. Ahora el blueray es capacidad de como de 30GB(o algo parecido pq no me acuerdo bien el numero) entonces q quiere decir? q en un solo Disco podemos llevar por lo menos el doble de calidad de texturas para un juego. No es q el blue ray haga q los graficos o las texturas sean mejor, si no que por el simple hecho de que tenga mas capacidad de almacenaje en un solo disco, hace q se le puedan meter mucho mejores texturas al q tenga mas capacidad, por eso fue q se paso del formato CD al DVD, con el play1 y el play2. y para nemesis, el software del psp q corre los juegos y q corre los videos en el psp, de q marca es?? si no es de la sony? blueray, es nada mas un formato de almacenamiento q permite mas capacidad de almacenamiento, el uso se puede usar para lo q sea, ustedes hablan del blueray como si fuera el mismisimo demonio , quien dijo q no se puede poner?? era parecido cuando el play2 aumento su precio pq pusieron el lector de dvd, muchas personas criticaron el precio de esta consola debido a q era mucho mas q el del play1, o el del dreamcast, o gamecube, pero aun asi la gente lo acepto. Y para mi otra vez, el precio de las 2 consolas tanto play3 como xbox son bastante normales y los considero bien! no estan tirados del techo la verdad
dkAshtar Posted December 14, 2006 Author Report Posted December 14, 2006 Ok, al rato no me explique bien. Es de fijo, si tiene mas espacio le pueden poner mas cantidad de varas, mas mapas o mejores texturas... pero eso no quiere decir q' el juego sea mejor o si??, porque de eso dependen otro monton de variables como por ejemplo como hace para desplegar un textura SUPER pichuda q' pesa un monton si es procesador grafico no se la aguanta? o va a tener q' sentarse 3 minutos a ver LOADING ... LOADING ... LOADING ... o tener un Frame Rate bajisimo. Ya entendio mi punto SGT? ellos pueden hacer una imagen repichuda de 2Gb para usarla como textura... pero imaginese cuanto dura en cargar. Las caracteristicas técnicas de ambas maquinas (360 y PS3) son muy similares, asi q' dudo mucho q' la diferencia en la calidad de los juegos sea directamente proporcional al tamaño del medio en q' se encuentren. Ahora si me explique o mas bien me enrrede mas?? :s bueno... la idea va por ahi
DarkBocker Posted December 14, 2006 Report Posted December 14, 2006 Si alguna consola tiene más en lo que sea (disco duro, tarjeta de video, procesador, etc), no quiere decir que tendrá mejores juegos, pero sí que tiene mayor potencial para tenerlos. Mejores gráficos significa mejor juego? Definitivamente que no, pero igual, no tener esa limitante ofrece opciones que eventualmentese pueden explotar y que otros, aunque lo quieran, no podrán hacerlo.
xG.SGT Posted December 14, 2006 Report Posted December 14, 2006 obviametne los juegos no dependen de los graficos, pero entonces el juego no depende de la consola tampoco, pq al final la consola es nada mas un medio para ayudar al usuario a divertirse. pero todo es un factor para decir si un juego es bueno o no, tanto la consola(fast loading, los controles, etc), como tambien los graficos son importantes, q es el factor principal??, pues obviamente no, pero es un factor a tomar en cuenta. Como dijo Darkbocker, a eso es lo q voy, el juego no se define si tiene mejores graficos, pero a nadie le molestaria q las viejas de Dead or Alive se vieran lo mas reales posibles, o los robots lo mas chuzo posibles... Que una consola permita mas capacidad, llamese disco duro, o formato de los discos, es una ventaja, q esta ventaja se use al maximo y los usuarios nos veamos beneficiados de ello, ya eso son otros 100 pesos, pero no es un factor insignificativo.
anguloybr Posted December 14, 2006 Report Posted December 14, 2006 esta"super consola" tiene 8 procesadores aparentemente capaces de todo, pero no puede hacer mas de una cosa a la vez(en X360 si descargas algun juego, pelicula, demo, o serie de tv, puedes jugar mientras reliza esta operacion) como es eso? tenemos que quitar el juego o lo que estemos haciendo para accesar el Cross media bar? descargar algo significa estar confinados a mirar la barra de descarga ...24%...50%...60%... 70%... 80%...90%... 100%(al fin podre jugar). Me canso de leer sobre la recompatibilidad de PS3 querer seguir usando esos juegos de play 1 y play 2 extrañamente no se puede, por ahora. sony dice: para poder usar los datos de juegos guardados de playstation 1 y playstation2, se deben copiar los datos al disco duro del playstation3. Para hacer esto se requiere un PS2/PSone adaptor, por supuesto vendido por separado. en el sitio playstation.com pero no hay indicacion alguna de cuando ni cuanto va a costar...osea todavia no va a estar disponible?
Recommended Posts