◄ Raven ► Posted November 28, 2006 Report Posted November 28, 2006 Veran dentro de poco me disponia a realizar la compra de una nueva PC .... tengo seleccionado mas o menis que es lo que quiero, pero posiblemente ustedes me puedan aconsejar mejor (y asi evitar meter la pata) Esta es la lista de las cosas que mas o menos quiero : --------------------------------- Procesador : Intel Core 2 Duo E6400 Conroe 2.13GHz 2M sharing L2 Cache LGA 775 Processor -Este lo seleccione porque si no me equivoco es el que se le pega un overclocking del bueno y queda volando .... y no pienso comprar un Extreme o algo asi ..... soy pobre --------------------------------- Tarjeta madre : MSI 975X Platinum Power Up Edition -Ademas de que MSI es muy buena marca, esta esta muy sugerida --------------------------------- Memoria : Corsair XMS2 2GB (2 x 1GB) 240-pin DDR2 SDRAM DDR2 1066 (PC2 8500) Dual Channel -Esta a decir verdad fue simplemente que me parecio buena opcion --------------------------------- Tarjeta de Video GeForce 7800 GTX -Esta por precio y rendimiento me parecio la mejor opcion --------------------------------- Cooler -Este tenia ganas de optar por un water cooler .... pero no estoy seguro que opinan?? Digamos algo como esto : GIGABYTE GH-WIU02 120mm BLUE LED Light 3D Galaxy II Liquid Cooling --------------------------------- Disco Duro : -En este tambien escucho si existen mejores opciones ... pero este me agrado : Western Digital Caviar RE WD3200YS 320GB 7200 RPM 16MB Cache SATA 3.0Gb/s Hard Drive - OEM -------------------------------- Gracias .... y si saben de algun lugar aqui en CR en donde vendan varas asi a buen precio diganme .... en dado caso se aceptan sugerencias de paginas para comprar estas cosas Gracias
Link-16 Posted November 28, 2006 Report Posted November 28, 2006 mae por el CPU vayase por el E6600 un poco mas rapido y 4MB de cache!!! la tarjeta madre pues si me parece aunque la verdad no he leido mucho tarjetas madres para intel tons no estoy seguro. la memoria perfect, muy buena marca, y 2gb es perfecto la tarjeta de video, aqui si metio las patas!! la 7800gtx es una version muy vieja, hay mucho mejores opciones en el mercado, por eso precio, le recomiendo la 7950gt que tiene 512mb de memoria y corre tan bien como una 7900gtx y cuesta $300, para el cooling si quiere watercooling hay mejores marcas que gygabite, talves en eso Mr Scila le pueda ayudar mas o alguien con mas experiencia de water cooling si quiere un cooler de aire con casi el mismo performance que un water cooling compre este http://www.amazon.com/Zalman-CNPS9500-Ultr...p;s=electronics aunque el anuncio dice que solo para AMD si se fija en la pagina de Zalman funciona para cualquier CPU de intel o AMD en el disco duro ese me parece bien, no es muy caro, es muy buena marca y es bastante espacioso L.
fr4gus Posted November 28, 2006 Report Posted November 28, 2006 Yo tengo ese HeatSink en un Intel Core 2 Duo
◄ Raven ► Posted November 28, 2006 Author Report Posted November 28, 2006 OK despues de las sugerencias de mi futura compra los cambios son : ------------------------------ Video : Esta es la que me parecio mejor de las 7950GT que mire : XFX PVT71JYHE9 GeForce 7950GT 512MB GDDR3 PCI Express x16 HDCP ExTreme Edition Video Card ------------------------------ Procesador : Igual me corrigen si meto las patas Intel Core 2 Duo E6600 Conroe 2.4GHz 4M sharing L2 Cache LGA 775 Processor ------------------------------ Thks
Link-16 Posted November 28, 2006 Report Posted November 28, 2006 mae esa tarjeta de video es muy muy muy buena yo le acabo de traer una a cnNemesis y esta en todas esa tarjeta!!!!
fr4gus Posted November 28, 2006 Report Posted November 28, 2006 Digo por si le interesa revisar tambien, vi en unos reviews que esta MoBo sirvió excelente para overclockear Core 2 Duo http://www.amazon.com/gp/product/B000H157S...d=319X50JSOPX5H Yo estoy viendo si me compro esa o la MSI q usted anda viendo
◄ Raven ► Posted November 28, 2006 Author Report Posted November 28, 2006 esa MSI hasta la seleccionaron en tomshardware.com entre varias (incluyendo la intel) http://www.tomshardware.com/2006/10/11/fou...duo/page15.html
Joel Posted November 28, 2006 Report Posted November 28, 2006 Si puede hacer el esfuerzo, debería pensar en una 680i una EVGA, que por cierto dicen que para el overclocking está sobrada http://www.firingsquad.com/hardware/nvidia...e_680i_preview/ 1. En memoria SLI ready tiene un redimiento mayor, y màs que su memoria es SLI ready. 2. Totalmente overclokeable. 3. 6 sata 3.0GB, donde usted escoge el raid 1,0+1, 5, JBOD, donde se pueden mezclar. 4. Dual net, que si se le cae una, la otra sigue pasando información ya sea como server o cliente, también tiene la ventaja que si tiene las dos conectadas y es el servidor, las dos pasan información. 5. SLI X16, las dos tarjetas corriendo a X16. 6. Linking boots, saca el mayor redimiento a la tarjeta de video, 7900GTX y 8800GTS y GTX. entre otras cosas. 7. Tiene 3 PCI EXPRESS de x16, no creo que lo use pero nunca sabe. 8. Soporta Intel core 2 duo quad. 9. Una mejor infraestructura, disminuyendo la intercomunicaciòn entre componentes gracias al north bridge y south bridge. Si puede aplicar una como esta, está tuanis. Por lo demás la vea demasiado perfecta.
◄ Raven ► Posted November 28, 2006 Author Report Posted November 28, 2006 Bueno en esta pagina esta iun review bien detallado : http://techreport.com/reviews/2006q4/nforce680i/index.x?pg=1 Como en cuanto esta aproximadamente el precio ??? ...... es que me fui a ver por hay y me encontre con unas de $250 aproximadamente .... pero vi otras de $400 (y no puedo leer mucho ... toy algo ocupado) Porque la MSI no esta como que muy alejada a ese precio que digamos (siendo el de $250)
Joel Posted November 29, 2006 Report Posted November 29, 2006 Asus que trae red inalàmbrica y sonido azalia alta calidad con puerto 1x, entre otras cosas vale en amazon: 350 dolares http://www.amazon.com/Striker-Extreme-Sock...p;s=electronics EVGA está es la que le dije! 250 dólares http://www.amazon.com/eVGA-nForce-680i-Mot...p;s=electronics BFG 330 dólares http://www.amazon.com/Nvidia-nForce-680i-S...p;s=electronics
Lorddarknes Posted November 29, 2006 Report Posted November 29, 2006 mae para el cpu secundo a Link mae yo tengo ese y es un balazo, en cuanto a la mobo le recomiendo la ASUS P5B Deluxe/WiFi-AP esta en toda esa mobo tiene soporte nativo de Core 2 DUO, wifi, crossfire y puede soportar hasta 8GB de ran para futuros upgrades, y si quiere hacer overclock lo hace facil desde windows, aunque la verdad no se nesecita, el wifi que tiene le permite incluso combertir la makina en access point lo que me parecio sumamente interesante y no es tan recara http://www.newegg.com/Product/Product.asp?...N82E16813131028
◄ Raven ► Posted November 30, 2006 Author Report Posted November 30, 2006 mmmm ..... esas ASUS se ven muy interesantes ... y esta reñida la vara voy a nombrar Diferencias : ASUS P5B Deluxe/WiFi-AP (esta en $210 en Newegg y en amazon no esta) ---------------------------- Supported CPU FSB: 1066/800MHz ---------------------------- Supported CPU Technologies Hyper-Threading Technology ---------------------------- Chipsets North Bridge Intel P965 Express South Bridge Intel ICH8R ---------------------------- Expansion Slots (despues del "-" son las caracteristicas o cantidad) PCI Express x16 - 2 ---------------------------- PCI Express x1 - 1 ---------------------------- PCI Slots - 3 ---------------------------- Storage Devices SATA 3Gb/s | 7 x Internal SATA 3.0 Gb/s ports |1 x External SATA 3.0 Gb/s port (SATA On-the-Go) ---------------------------- SATA RAID | 0/1/5/10 Matrix RAID ---------------------------- Additional RAID Controller | JMicron JMB363 ---------------------------- Onboard USB Onboard USB | 4x USB 2.0 ---------------------------- Features Wireless LAN: ASUS WiFi-AP Solo 54 Mbps IEEE 802.11g and backwards compatible with 11 Mbps IEEE 802.11b - Software Access point mode - Station mode : Infrastruceure mode and Ad-Hoc mode Notice: Only DDR2-800 memory supporting JEDEC approved 1.8V operation with timings of 5-5-5 or 6-6-6 is supported on Intel Desktop Boards based on Intel 965 Express Chipsets. ---------------------------- ASUS Striker Extreme (esta en $410 en Newegg y en amazon $350) ---------------------------- Supported CPU FSB 1333/1066/800MHz available when CPU's supporting 1333MHz FSB ---------------------------- Supported CPU Technologies: Intel Quad-core CPU Ready ---------------------------- Chipsets North Bridge NVIDIA nForce 680i SLI ---------------------------- Expansion Slots (despues del "-" son las caracteristicas o cantidad) PCI Express x16 - 2 x PCI Express x16 slot,support NVIDIA SLI technology,at full x16,x16 speed(blue) 1 x PCI Express x16, at x8 speed ---------------------------- PCI Express x1 - 1 ---------------------------- PCI Slots - 2 ---------------------------- Storage Devices SATA 3Gb/s | 6 x Internal SATA 3.0Gb/s ports | 2 x External SATA 3.0Gb/s ports (SATA On-the-Go) ---------------------------- SATA RAID | NV RAID 0/1/0+1/5 JBOD ---------------------------- Additional RAID Controller | Sil 3132 ---------------------------- Onboard LAN LAN Chipset | NVIDIA nForce 680i SLI built-in dual Gigabit MAC with external Marvell PHY | Support NVIDIA DualNet Technology ---------------------------- Onboard USB Onboard USB | 3x USB 2.0 connectors support 6 ports ---------------------------- Features 1333MHz FSB available when CPU's supporting it Extreme Tweaker SupremeFX / DTS Connect / Array Mic / Noise Filter LCD Poster EL I/O Onboard LED Onboard Switches ---------------------------- Esta Dificil la desicion .... ademas a que tiene Wireless esta en todas (y buen precio) .,.... y la otra tambien .. además de que este "combo" me pareció interesante : http://www.amazon.com/Striker-Extreme-Sock...p;s=electronics Bueno despues de pensarlo ..... creo que me ire por la ASUS P5B Deluxe/WiFi-AP Aunque no si es buena idea el ignorar las caracteristicas de la ASUS Striker Extreme como FSB 1333/1066/800MHz y Supported CPU Technologies: Intel Quad-core CPU Ready que es como lo mas importante en diferencias ..... Que opinan ustedes?
Link-16 Posted November 30, 2006 Report Posted November 30, 2006 hmm pues ese combo esta muy tuanis yo esa seria la tarjeta que compraria el otro ano si no compro laptop
H Posted November 30, 2006 Report Posted November 30, 2006 lol eso es mucha plata p nosotros los pobres
◄ Raven ► Posted November 30, 2006 Author Report Posted November 30, 2006 Mi principal duda entre las dos tarjetas ASUS es .... La ASUS Striker Extreme solo tiene una North Bridge NVIDIA nForce 680i SLI Mientras que la ASUS P5B Deluxe/WiFi-AP tiene un North Bridge Intel P965 Express y ademas tiene un South Bridge Intel ICH8R Esto llegara a ser que el "rendimiento" de la ASUS P5B Deluxe/WiFi-AP sea mas notable que la ASUS Striker Extreme ??
Joel Posted November 30, 2006 Report Posted November 30, 2006 (edited) Ahora todas la tarjetas posee south brigde que se utiliza para la interconexión para el control de lo que es los pci normales y también la redes, en el link que yo le pasé de firingsquad ahí viene un esquema del north brigde y el south brigde. También tiene que tomar en cuenta que la tarjeta asus con su memoria el bus sube a 1020 MHz, cuando elige SLI ready memory, que eso no tiene la intel, además de que soporta un bus de 1333 MHz, cuando esté disponible, el sonido también es mejor que el intel porque soporta DTS. Si va a usar nvidia es mejor la asus striker, por la ventajas que tiene también el software, para la redes y el overcloking. PD. Le aconsejo que se decida rápido porque amazon, está en promociones, que a veces no duran nada, después vulven al precio de venta normal, se lo digo por experiencia, porque me iba a comprar Prey la edición limitada que bajó a 30 dólares, y al día siguiente volvió a subir a 51 dólares. Edited November 30, 2006 by Alquemista
◄ Raven ► Posted December 1, 2006 Author Report Posted December 1, 2006 Listo .... acabo de soltar un chorro de plata por las piezas ..... ahora nada mas queda esperar a que me paten la billetera con los impuestos asi que si se saben alguna manera de eludir impuestos es bien recibida
Link-16 Posted December 2, 2006 Report Posted December 2, 2006 mae si son paquetes de menos de $500 se pueden exonerar
◄ Raven ► Posted December 2, 2006 Author Report Posted December 2, 2006 (edited) pos no ..... no mande a traer todo .... pero es aproximadamente $1000 al menos para darme un estimado de cuanto es ..... creo que es monto + 13% + envio de aerocasillas .... verdad? pero que p-ichaaaazo me van a dar al bosillo ,,,, eso va a doler Edited December 2, 2006 by LORD
bakaro Posted December 2, 2006 Report Posted December 2, 2006 pos no ..... no mande a traer todo .... pero es aproximadamente $1000 al menos para darme un estimado de cuanto es ..... creo que es monto + 13% + envio de aerocasillas .... verdad? pero que p-ichaaaazo me van a dar al bosillo ,,,, eso va a doler diay siempre puede hacer lo que dijo link que le excluyan la vara de los 500$ pero excluya la que mas cuesta porque creo que solo permiten un item que tenga valor menor de 500$
Y@nNeR Posted December 2, 2006 Report Posted December 2, 2006 Digo por si le interesa revisar tambien, vi en unos reviews que esta MoBo sirvió excelente para overclockear Core 2 Duohttp://www.amazon.com/gp/product/B000H157S...d=319X50JSOPX5H Yo estoy viendo si me compro esa o la MSI q usted anda viendo Mae, el Chipset de esta MoBo es de lo mejor que tiene Intel.... x eso se lo recomiendo
◄ Raven ► Posted December 2, 2006 Author Report Posted December 2, 2006 Mae .... demaciado tarde Me compre la EVGA nforce 680i SLI NVIDIA
Joel Posted December 2, 2006 Report Posted December 2, 2006 La empreza por el cual yo lo traigo, hacen una cosa que se llama nacionalización de paquetes que uno paga menos impuestos, lo digo por experiencia mi hermano por la tarjeta de video, disco duro que sumaban como 400 dólares pagó como 8 mil colones. No sé si aerocasillas pueda hacer algo así
weijung Posted December 4, 2006 Report Posted December 4, 2006 Mae no se compre el Disco WD!!!! menos el Caviar!! si ocupa el HDD para guardar informacion importante, o que no quiera perder compre un Seagate!!!. Entre el WD y el Seagate, es como comparar un floppy con un CD!!!! :s Jajaj el ultimo WD que compre me duro 3meses!!!!!! era de 320GB, la primera vez se enclochó arrancando, sonaba como que el disco no giraba. Eso fue como al mes!!!, a los 3 meses se le fue la particion NTFS!!!!, tuve que usar getdataback for NTFS para respaldar los 319.8GB de info que tenia... Recomendacion WD SUXS!!!! es como el ICE y su servicio Acelera!!
Recommended Posts