Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas, recien termine de armar mi pc que llevo armando desde inicio de año, y la verdad estaba muy feliz de que todo corriera como debiera, hasta que apague la pc.

En el momento que la apague me recorde que en la Guía que trae la MOBO decia que esta trae un LED que se mantiene prendido en son de recordar al usuario que debe desconectar la pc de la fuente de corriente. Ahora, yo lo que hice fue apagar la fuente con el boton que trae en la parte de atras, y mi sorpresa fue que al volver a prender este interruptor mi computadora se prendio de la nada, sin antes precionar el boton de encendido :o

Se puso a cargar y a los 30 s aprox se volvio a apagar.. entonces la encendi como Dios manda y trabajo normalmente. La volvi a apagar y volvi a hacer lo mismo y volvio a suceder lo mismo.. me preocupa que suceda pues tengo la duda si en estos picos de corriente podria dañar algun dispositivo de la PC, y en ese caso que puede estar sucediendo? Q debo hacer?? es esto normal?? :blink:

Gracias por sus respuestas...

Posted

Mi fuente de poder hace algo parecido pero no carga en realidar. Como q enciende todo (me imagino como chequeo o pa cargar los capacitores). De hecho mantiene encendido el ventilador de la fuente por un rato. Me parece q es algo normal de las fuentes nuevas

Posted

si con "cargar" se refiere a q cargo windows o algo asi fijese en el bios de la madre en lo settings de power una vara como

"power on after power failure"

esto hace q si se va al luz (o desconecta enchufe/fuente) la compu arranque sola cuando vuelve...

Posted

ok voy extendiendo la explicacion de legoshit... ok cuando uno le da ON al interuptor de la fuente conectada, algunos modelos de fuente encienden los abanicos de la mobo y de la fuente a lo mucho 2 segundos (osea algo normal porq los componentes como el HDD no se encienden y se apaga al momento de nuevo y no prende nada) el caso con el mae esq ese "pico" de entrada de corriente a la fuente le enciende la compu por un BUEN rato (osea le carga el diagnostico de post del bios, comienzan a girar el HDD y casi q le comienza a cargar windows y luego se apaga sola) q tan comun es esto, si es q se le puede llamar "comun" q dure prendida tanto rato!!! :S

Posted

la respuesta se la dio La Vaca sagrada

eso me pasa a mi tambien por apagar la regleta le recomiendo le de unos segundos 10 aprox despues de q la apagado y ahora si apague la fuente como lo esta haciendo

Posted

Maes, gracias por las respuestas... La vara es que la fuente no carga el bios, en realidad prende toda la shit, abanicos y demas, suena el "pip" y luego se apaga todo. La prendo ahora y ya bretea como debe.

Otra cosa que me extraña es que muchas veces cuando la apago el mouse se mantiene encendido :s

Mi mouse es un Copperhead y posee luz azul y esta permanece encendida luego de apagar la pc. La vara es que yo dije: "Talvez al rato se apague". Asi que la deje ahi un rato, me fui a ver los Simpsons, Family Guy, y volvi y la shit estaba prendida.. WTF!!!

Que tipo de pruebas puedo hacer para ver si es normal como dicen por ahi que la fuente prenda los abanicos y demas o si es algo anormal lo q me sucede?

Posted

mae lo del mouse lo he visto con la mayoria de razer que he usado aqui en el brete todos se quedan prendidos despues de apagar la compu es como si estuvieran respirando :P

pos por lo de la fuente, mae revisese todos los settings del BIOS que nada este en prender la compu sola, otra cosa para que apaga la fuente de atras??? porque no la deja normal solo la ocmpu apagada?

CHOBO

Posted

lo del mouse puede ser por el puerto usb q usa...

muchas madres cerca de los usb de atras tiene un jumper para seleccionar

+5V normal o +5Vsb q es el riel q permanece encendido (standby) para fines de Wake on Lan /wor/etc o bios q te dan la opcion de q la compu se prenda al estripar unas teclas como "crtl+f12" o varas asi...

Posted

otra cosa para que apaga la fuente de atras??? porque no la deja normal solo la ocmpu apagada?

CHOBO

:( Mae, porq queria apagar el mouse para que no se mantenga prendido y entonces apagaba la fuente pa q se apagara, y cuando la prendia la shit esa prende los abanicos, y hace "pip" y se paga... :P

Pero bueno, no voy a volver a apagar la fuente por detras.. lo que hago es dejar el mouse encendido toda la noche como lamparita :P

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...