[Executor] Posted November 23, 2006 Report Posted November 23, 2006 (edited) Ayer se registró el día más frío de noviembre en los últimos 25 años, según informó el meteorólogo, Werner Stolz, del Instituto Meteorológico Nacional (IMN). Según el experto, la temperatura máxima reportada ayer en San José centro fue de 17,2 grados, menor que la registrada en noviembre de 1981, cuando alcanzó los 18 grados. El IMN advirtió que el frente frío que azota el país desde el lunes, causando una drástica baja en las temperaturas, continuará durante al menos dos días más. Este fenómeno climático, provocado por masas de aire frío que vienen desde el Polo Norte, también causó en la madrugada de ayer la temperatura más baja del año en San José, con 12,5 grados, cuando lo normal es de 18,9 grados, precisaron expertos del IMN. En la capital, mientras algunos apuraban el paso para entrar en calor, ataviados con gruesos abrigos, guantes y gorros, otros decían “estar felices” y no dejaban de dar gracias a Dios “porque este frío es una bendición”. Así sucedió con la vendedora ambulante Meylin Urrutia, quien ayer se apostó desde las 5 a. m. frente a la Plaza de la Cultura para vender guantes de lana. “Dios es grande, he hecho la mejor venta de mi vida, ojalá siga este frío por mucho tiempo”, exclamó satisfecha Urrutia. Más frío en Cartago. El frío fue más intenso en otras zonas del país, por ejemplo, en comunidades de las faldas del volcán Irazú, Cartago, donde sus pobladores soportaron 1,2 grados. “En esas condiciones, ni tres cobijas ayudan mucho…”, comentó el meteorólogo José Joaquín Agüero, del IMN. Según el experto, el clima también puso a tiritar a vecinos de Santa Bárbara de Heredia, donde la madrugada de ayer se registró una temperatura de 11,5 grados, la más baja en muchos años en esa zona. Guanacaste tampoco escapó del frío. Los guanacastecos del cantón de Liberia enfrentaron la noche del martes la temperatura más fría del año con 16 grados, cuando normalmente es de 23. Además de un intenso y persistente frío, parte del país fue azotado por ráfagas de hasta 60 kilómetros por hora, las cuales causaron daños en el tendido eléctrico y telefónico. También, la caída de árboles sobre vehículos y casas. El incidente más serio se produjo a las 10:30 p. m. del martes en Carrillos Bajos de Poás, Alajuela, donde un árbol cayó sobre una casa donde dormían cinco personas, entre ellas una mujer con cinco meses de embarazo. Ninguna resultó herida aunque fueron atendidas debido a una crisis nerviosa. Agüero explicó que el frente frío se encuentra “sobre el istmo centroamericano” y sus efectos persistirán hasta la noche y madrugada de mañana viernes. A partir del sábado esperan condiciones más favorables, “con temperaturas más cálidas pero siempre frías, acordes con esta época del año”, añadió. Alarma en Limón.Este fenómeno también generó ayer marejadas en puerto Limón, donde las autoridades reportaron olas de hasta cuatro metros de altura. Los problemas más serios se registraron en el muelle de Moín, donde el fuerte oleaje impidió el atraque de tres barcos. Así lo confirmó el jefe de prensa de la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (Japdeva), Israel Oconitrillo. “Las olas llegaban hasta la costa, cerca de la carretera, y eso no es normal en Limón”, añadió. Las autoridades confían que el tiempo mejore para normalizar a partir de hoy los trabajos en Moín. En las cercanías del hospital Tony Facio el mar se llegó hasta la vía principal sin causar daños. Las más bajas Las bajas temperaturas hicieron tiritar a muchos costarricenses. 12,5° (San José) 14,4° (Pavas) 11,5° (Cartago) 15,4° (Alajuela) 11,5° (Santa Bárbara) 16,7° (Liberia) Fuente: La Nacion Edited November 23, 2006 by [Executor]
Unky Posted November 23, 2006 Report Posted November 23, 2006 SI ... lo note... no daban ganas de levantarse de la cama...
MidNight Posted November 23, 2006 Report Posted November 23, 2006 Aqui en Cartago esta para morirse del frio!
Ramboscar Posted November 23, 2006 Report Posted November 23, 2006 Yo solamente tengo que decir (Aclaro que el del centro esta mas calientito)
Minoz Posted November 23, 2006 Report Posted November 23, 2006 y en el puerto pegaba un sol que a mi se me salian las babas
J4ckal Posted November 23, 2006 Report Posted November 23, 2006 En coronado desconectamos la refri porque ya no es necesaria El problema estuvo en levantarse hoy!!!!!
CraToS Posted November 23, 2006 Report Posted November 23, 2006 (edited) Aquí está el frente frío: 1.2ºC el Irazú, a punto de nieve. Edited November 23, 2006 by PsiCratos
Joel Posted November 23, 2006 Report Posted November 23, 2006 Es increíble, nunca esperé que llegara a esas temperaturas, ni con dos cobijas gruesas podía aplacar el frío lo increíble es que mi cuarto es muy caliente y aún así tube que dormir con sueta.
Bloodwolf Posted November 24, 2006 Report Posted November 24, 2006 Yo estuve ese día más frío en San José, a la hora más fría cerca de las 7am .... sip estaba bastante frío, mi abrigo apenas me calentaba lo suficiente
CarNaG3 Posted November 24, 2006 Report Posted November 24, 2006 En coronado desconectamos la refri porque ya no es necesaria El problema estuvo en levantarse hoy!!!!! lol agree.. uno no sentia ni los pies ni las manos aqui arriba... estaba para ponerse una abrigo tomarse algo bien calientico y si estaba aburrido salir a PD: en q parte de Coro vive usted?
J4ckal Posted November 24, 2006 Report Posted November 24, 2006 PD: en q parte de Coro vive usted? Mae por donde vive la mayoria de gente; en San Antonio por la casona, la venecia? por esos rumbos!!!!
CarNaG3 Posted November 24, 2006 Report Posted November 24, 2006 Mae por donde vive la mayoria de gente; en San Antonio por la casona, la venecia? por esos rumbos!!!! LOL...vivimos como a los 200 metros
kanaka Posted November 24, 2006 Report Posted November 24, 2006 Yo estuve ese día más frío en San José, a la hora más fría cerca de las 7am .... sip estaba bastante frío, mi abrigo apenas me calentaba lo suficiente lol yo saliendo de la choza a las 5:30 am agarrando bus pa chepe, me digo "iche no me traje el abrigo... ahhhh deporsi no creo que haga mucho frio allá"... nada mas le digo el puto ventolero a las 6:30 entrando a sanjose, uta frio no me lo creia, el día mas frio en los ultimos 25 años y yo casi en chancletas por chepe
BerzerKer Posted November 24, 2006 Report Posted November 24, 2006 mae kanaka! solo a vos te pasa !!! hahaha yo iba para el brete a las 6 am y NO JODAS, el bus del brete iba calentito , pero cuando sali era como salir del vientre materno!!!! O_O y eso que andaba preparado pal frio!!
Y@nNeR Posted November 24, 2006 Report Posted November 24, 2006 q rico el ventolero y el frio lol, es mas tuanis asi que soleado!!!! yo dormi chingo del calor...
[Executor] Posted November 25, 2006 Author Report Posted November 25, 2006 bueno hoy si estuvo normal aqui en Cartucho... 18ºC
Nemesis Posted November 25, 2006 Report Posted November 25, 2006 SI ... lo note... no daban ganas de levantarse de la cama... Bueno, eso aunque no haga frío
Recommended Posts