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Wolfenstein: Enemy Territory

Wolfenstein Enemy Territory (Territorio Enemigo en inglés) es un juego de ordenador freeware en primera persona o FPS desarrollado por la empresa Splash Damage bajo la supervisión de la productora Id Software en 2003. En el escenario de la Segunda Guerra Mundial se recrean batallas basadas en momentos de la contienda.

Datos

Es un juego exclusivamente multijugador en el que se puede escoger entre diferentes roles:

* Médico: Encargado de la curación de sus compañeros. Puede curar, revivir y cuando tiene gran experiencia, puede inyectarse adrenalina para correr más sin cansarse.

Armas:
SMG

* Soldado: Tropa base. Puede usar armamento pesado.

Armas: SMG y/o Panzerfaust o Lanzallamas o MG42 (Ametralladora pesada) o Mortero.

* Cover-ops (Operaciones encubiertas): Espía-francotirador. Encargado de penetrar en las líneas enemigas de forma oculta disfrazándose del enemigo, para destruir construcciones enemigas.

Armas: Sten, FG42 y Sniper

* Ingeniero [militar]: Con la capacidad de construir o destruir elementos de ataque o defensa (ametralladoras, puestos de comunicaciones, arreglar tanques). También puede colocar minas antipersonales o desactivarlas.

Armas: SMG y Lanzagranadas.

* Field-ops (operador de campo) : Responsable de abastecimiento y comunicaciones. Puede dar munición y pedir soporte aéreo o de artillería sobre un punto determinado. Es capaz de descubrir enemigos infiltrados y comunicar a los morteros donde han de disparar.

Armas: SMG

Además del armamento nombrado, todos cuentan con cuchillo, granada(s) y pistola.

Mapas

Existen 6 mapas incluidos con el juego, divididos en dos campañas de 3 escenarios, estos son:

Central Europe (Europa central):

* Würzburg Radar: El Eje debe impedir a los aliados robar las piezas de dos radares prototipos.

* Rail Gun: Los aliados deben impedir que el Eje dispare un cañon ferroviario de gran calibre.

* Fuel Dump: Los aliados tienen que destruir (dinamitar) un depósito de combustible.

North Africa (Norte de África):

* Siwa Oasis: El Eje debe impedir a los aliados destruir (dinamitar) dos cañones antitanques.

* Seawall Battery: El Eje debe impedir a los aliados destruir (dinamitar) los controles de un gran cañon costero.

* Gold Rush: Los aliados deben robar el oro de un banco, cargarlo en un camión y escapar con el a través de la ciudad.

Los objetivos son variados, desde destruir cañones costeros en la costa africana, robar el oro de un banco, destruir depósitos de combustible o lo que la imaginación del programador de mapas quiera. Dependiendo de los servidores se pueden descargar mapas para el juego, así como los originales que traia RTCW.

Basado en muchos elementos de Return to Castle Wolfenstein (RTCW) con el motor de renderizado de Quake III es multiplataforma (versiones para Windows, Linux y Mac OS X).

La XP del ET

La particularidad del Enemy Territory es el hecho de poder ir "mejorando cualidades" a medida que vas jugando. Esto se llama ganar Experiencia (o XP, de eXPerience).

Cuando estés en la pantalla de juego, aparecerán una cierta clase de datos, tales como tu vitalidad, las balas que tienes, un mapa con algunas referencias.

Hay 3 categorías (de izquierda a derecha):

* Clase: Esta nos mostrará el progreso que hacemos en cada clase en particular (en este caso, médico).

* Battle Sense: Sentido de Batalla.

* Light Weapons: Esto muestra el progreso que hacemos al matar enemigos con las armas "livianas" (MP40, Thompson, Sten, FG42, Garand, K43, pistolas)

Para poder tener una estrellita, de cualquier clase necesitas:

* Primera estrella: 20 puntos de XP.

* Segunda estrella: 50 puntos de XP.

* Tercer estrella: 90 puntos de XP.

* Cuarta estrella: 140 puntos de XP.

A medida que tienes más estrellas vas subiendo de rango y con el nuevo rango llegan nuevas opciones.

A continuación paso a explicar lo que te da cada estrellita de las diferentes secciones.

Light Weapons

Te dará 3 puntos si matás al enemigo con disparos en cualquier parte del cuerpo salvo en la cabeza, o si matás a alguien con granada. Y te va a dar 5 puntos si los matás con tiros en la cabeza (Head Shots).

* Nivel 1: (Increased Use Of Light Weapons Ammunition) Vas a tener un cargador adicional al salir del respawn.

* Nivel 2: (Faster Reload) al recargar el arma lo hará un 35% más rápido.

* Nivel 3: (Increased Use Of Light Weapon Handling): Las pistolas poseen menos retroceso y las armas que se recalientan lo hacen un 35% menos.

* Nivel 4: (Dual Pistols) Las famosas akimbo, a partir de este momento tendrás dos pistolas en vez de una.

Battle Sense

Te dan 0 puntos por estar 30 segundos fuera de combate, 2 puntos por estar 30 segundos haciendo daño al enemigo, 5 puntos por dar y recibir daño y 8 puntos por matar y recibir daño.

* Nivel 1: (Binoculars) Para el Field Ops y el Covert Ops esta promoción no sirve (ya tienen de entrada). Para las otras clases estos binoculares solo sirven para ver de lejos (no tienen las funciones que poseen el field y el covert).

* Nivel 2: (Improved Physical Fitness) Aumenta un 60% más tu barra de stamina.

* Nivel 3: (Improved Health) Tu vida aumenta 15 puntos.

* Nivel 4: (Trap Awareness) Podrás ver las minas enemigas y la posibilidad de poder marcarlas con los binoculares, independientemente de la clase.

Clases

A. Médico (Medic)

Te darán

* 1 punto por: Cada pack médico que des a tus compañeros.

* 4 puntos por: Rrevivir a un compañero.

Y los niveles son...

* Nivel 1: (Medic Ammo) Te dan un cargador y una granada adicional.

* Nivel 2: (Improved Resources) Tendrás 2 jeringas más y la posibilidad de tirar más packs.

* Nivel 3: (Full Revive) La jeringa se torna verde y podrás salvar a tus compañeros con la vitalidad llena.

* Nivel 4: (Adrenalina Self) Te dan una jeringa de adrenalina para inyectartela y tendrás stamina ilimitada por 10 segundos y los tiros te quitarán la mitad de la vitalidad.

B. Ingeniero (Engineer)

Te darán...

* 3 puntos por: Reparar objetos y matar con el rifle Grenade.

* 4 puntos por: Matar con mina antipersonal o con dinamita, o por quitar una mina enemiga.

* 5 puntos por: Construir objetos que quiten más de la mitad de la barra de energía.

* 6 puntos por: Desarmar dinamitas enemigas.

* 10 puntos por: Destruir un objetivo enemigo.

Y los niveles son...

* Nivel 1 (Improved Use Of Explosive Ammunition): Cuatro (4) granadas de mano y de rifle extra.

* Nivel 2 (Improved Dexterity): Tardas la mitad en plantar y desarmar minas y dinamitas.

* Nivel 3 (Improved Contruction And Destruction): Contruir, poner minas y dinamitas y desarmarlas cuesta un tercio menos de la barra que antes.

* Nivel 4 (Flak Jacket): Protege del 50% de daño por explosivos.

C. Field Ops

Te darán...

* 1 punto: Por cada paquete de ammo recogido por un compañero.

* 3 puntos: Por cada enemigo matado con ataque aéreo (lata).

* 4 puntos: Por cada enemigo matado con ataque de artillería (comandado por binocular).

* 5 puntos: Por destruir un objetivo con airs o con artillería.

Y los niveles son...

* Nivel 1 (Improved Resources): Los packs ahora serán "MEGA AMMO PACKS" y darán el doble de municiones que antes.

* Nivel 2 (Improved Signals): Los ataque aereos y de artillería consumen 2/3 de la barra de energía (antes consumían el total).

* Nivel 3 (Improved Air Ground Support): Mejora los ataques aéreos (en vez de una ráfaga de explosión serán 2 ahora) y de artillería (que en vez de 4 disparos van a ser 8).

* Nivel 4 (Enemy Recognition): Descrubre a los Coverts Ops enemigos vestidos con ropas de nuestro bando: Descrubre a los Coverts Ops enemigos vestidos con ropas de nuestro bando con un mensaje que dice "Disguised Enemy" que significa enemigo disfrazado.

D. Soldado (Soldier)

Te darán...

* 3 puntos: Por matar usando armas fijas, esto se aplica a cualquier clase que use un arma pesada (por ejemplo las MG42 fijas en el mapa);

* 3 puntos: Por matar a un enemigo con el arma que seleccionaron.

Los niveles son...

* Nivel 1 (Improved Proyectile Resources): El Panzer y el Mortero gastan menos energía que antes.

* Nivel 2 (Heavy Weapons Proficiency): Las MG42 recalentadas tardan la mitad en enfriarse.

* Nivel 3 (Improved Dexterity): Te podrás desplazar más rápido con estas armas.

* Nivel 4 (Improved Weapon Handling): Además podrás cargar un arma liviana (Thompson o MP40), aparte de la pistola.

E. Covert Ops

Te darán...

* 3 puntos por: por cada mina detectada.

* 5 puntos por: Por robar ropa enemiga o por matar enemigos con el satched charge (el paquete explosivo).

* 7 puntos por: Por destruir un objetivo con este paquete explosivo.

Los niveles son...

* Nivel 1 (Improved Use Of Scoped Weapon Ammunition): Te darán un pack de ammo adicional para las armas con mira telescópica.

* Nivel 2 (Improved Use Of Sabotaje And Misdirection): Las minas de humo y el paquete explosivo gastan un tercio menos de energía.

* Nivel 3 (Breath Control): El movimiento de las armas con mira telescópica se reduce a la mitad cuando usas dicha mira.

* Nivel 4 (Assasin): El cuchillo mata casi inmediatamente independientemente del lugar de donde se haga el ataque.

Fuente.gifFuente: Wikipedia

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  • 4 months later...

Hola que tal!! pues aqui les dejo la ip del clan al que pertenesco para que entren y se nos unan a la matraka, et.clan-pgr.com.

aqui tambien les dejo la pag del clan, www.clan-pgr.com (aqui podran encontrar todas las descargas referentes al enemy territory), y no se olviden de entrar a los foros www.xoclanes.com.

por cierto felicidades, tienen una muy buena comunidad

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:D Claro ET es lo mass entretenido ke hay, puro vicio, este es mi clan para ke se entren al server: JZM clan server, y si kieren pertenecer al clan solo lleguenle al foro ke apollo posteo y vayan a JZM, o entren al server, tambien encontraran JZM´s en el server de PGR que apollo posteo.

ESTARIA BUENO KE ALGUIEN SE HAGA UN SERVER TICO!!

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  • 1 year later...

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