Jump to content

Recommended Posts

Posted

Que les parece esta propuesta, que los extranjeros paguen por servicios medicos, y si no tienen dinero que hagan trabajo comunal como pintar escuelas, arreglar aceras, calles etc...

A mi me parece genial es demasiada porqueria que hemos aguantado dandole inclusive prioridad a los nicas en la caja que los atiendan mejor.

PS Me vale si hay algun nica en la comunidad.

Posted

Totalmente de acuerdo!!! Yo he visto casos en q prefieren y le dan la prioridad para atender a un extrangero q a un tico que lleva asegurado casi toda su vida. Pero esa es la verdad yo seria nada malo implementar algo como lo sugiere Cofal, pero con respecto a eso deberiamos hacer algo!!!

PD: Como la caja es "tan buena"!!!! :D

Posted
Totalmente de acuerdo!!! Yo he visto casos en q prefieren y le dan la prioridad para atender a un extrangero q a un tico que lleva asegurado casi toda su vida. Pero esa es la verdad yo seria nada malo implementar algo como lo sugiere Cofal, pero con respecto a eso deberiamos hacer algo!!!

PD: Como la caja es "tan buena"!!!! :D

No es mi propuesta es el gobierno el que propone y me parece excelennte.

Posted

Totalmente de acuerdo...

Por eso me da colera estar asegurado y que me quiten ese Pic haso de plata del salario... No he usado el seguro en ano (gracias a Dios) pero al final uno paga para atender a otros...

Posted

Estoy de acuerdo que los extranjeros paguen... de todos modos se haran salvedades en casos de emergencias, vida o muerte (legislacion internacional y acuerdos firmados por el Estado).

Yo no he ido a la caja en annios porque me puedo costear otros servicios. Igual me parece bien que me lo rebajen, porque es una forma en la que contribuyo a los que menos pueden (o asi deberia ser, pero parece que en mucho se roban la plata).

Lo que SI me parece es que el rebajo de la caja a nivel nacional nunca va a permitir un servicio decente. En otros lugares se cobra mas del 10% por seguro social... y entre mas se gane (se calcula por bandas) el porcentaje sube mas (distribucion de la riqueza, que no creo que al rico le incomode, a no ser que sea un avaro, y que ayuda a los mas desposeidos en algo tan sensible como estar asegurados). En fin... parte de las cosas que nos tiene como estamos...

Posted

BUEÍSIMO PUEJ!!!!

ya era hora... y no solo los nicas... TODOS los extranjeros residentes.

Ya salieron llorando más de uno, que la plata no alcanza, y que apenas tienen para comer, sin embargo mandan miles de dolares en divisas a nicaragua!! Mantenemos los nicas de aquí y los de allá!!!

Posted

Aqui estamos presentes... a ver cual es el drama que arman mas bien los que van a estar en contra de mi opinion... veamos..

Al respecto solo agregar que no son solo los nicaraguenses quienes tienen que pagar, son TODOS los extrangeros que no cotizan a la CCSS, incuye colombianos, dominicanos, gringos y demas inmigrantes ilegales que no aportan

Por los alcances de esta idea, pues, veamos de donde puedan mis detractores van armar un drama... quien ocupa un servicio que lo pague, quien no pueda pagar, que haga algun arreglo de pago, todo tiene su valor, el tiempo del medico, los medicamentos... Quienes cotizamos lo hacemos para un servicio universalizado. Aqui lo que ha fallado es el control migratorio y una adecuada ley de aportes al seguro social.

[God] Minos, el telon se ha levantado !!!!!

Posted

El que se quiere aprovechar ya no podra, tiene que pagar.... que buena rima... jeje

Ley Migratoria debe de ser mas estricta, si quiere vivir aqui pague, si no puede pagar haga algo.... no solo los nicas, tambien los colombianos que ni se para que estan aqui....

Posted
Aqui estamos presentes... a ver cual es el drama que arman mas bien los que van a estar en contra de mi opinion... veamos..

Al respecto solo agregar que no son solo los nicaraguenses quienes tienen que pagar, son TODOS los extrangeros que no cotizan a la CCSS, incuye colombianos, dominicanos, gringos y demas inmigrantes ilegales que no aportan

Por los alcances de esta idea, pues, veamos de donde puedan mis detractores van armar un drama... quien ocupa un servicio que lo pague, quien no pueda pagar, que haga algun arreglo de pago, todo tiene su valor, el tiempo del medico, los medicamentos... Quienes cotizamos lo hacemos para un servicio universalizado. Aqui lo que ha fallado es el control migratorio y una adecuada ley de aportes al seguro social.

[God] Minos, el telon se ha levantado !!!!!

Primera vez que algo que decis me parece inteligente.... no no al shile me cuesta aceptarlo pero el Slackman dice la verdad. Se te esta destiñendo el rojito jaja :lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

El que se quiere aprovechar ya no podra, tiene que pagar.... que buena rima... jeje

Ley Migratoria debe de ser mas estricta, si quiere vivir aqui pague, si no puede pagar haga algo.... no solo los nicas, tambien los colombianos que ni se para que estan aqui....

NICAS 90% demas paises 5% COMUNISTAS 5%

Posted

Primera vez que algo que decis me parece inteligente.... no no al shile me cuesta aceptarlo pero el Slackman dice la verdad. Se te esta destiñendo el rojito jaja :lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

NICAS 90% demas paises 5% COMUNISTAS 5%

A quienes te refieres con comunistas? Sindicalistas??? :huh:
Posted

Me pregunto qué porcentaje de ticos va a la caja y no paga?

Peor aún, qué % va a la caja hasta con su coletilla del seguro, y el patrón nunca pagó nada?

El porcentaje será más, igual o menor que el de extranjeros que hacen lo mismo?

Posted
A quienes te refieres con comunistas? Sindicalistas??? :huh:

Nada que ver esa comparacion, acaso que ser sindicalista es ser extrangero y que yo sepa, para pertenecer a un sindicato se debe ser un empleado publico, y por lo tanto cotizar puntualmente a la CCSS, asi que ellos serian los primeros que tienen derecho de asistir a las consultas

Respecto a los que se pregunta Dark Bocker pues si seria bueno investigar para saber de cuanta cantidad de personas estamos hablando

PD. Lo rojo no se destiñe, porque roja es la sangre que nos corre por las venas y nos da vida !!!

Posted
Totalmente de acuerdo...

Por eso me da colera estar asegurado y que me quiten ese Pic haso de plata del salario... No he usado el seguro en ano (gracias a Dios) pero al final uno paga para atender a otros...

diay loco dale gracias a dios...

pq la verdad no hay nada como tar sanito...

pero el seguro es de maravilla, pq cuando fue a dar mi abue al hospital, le salia como a 300mil colones diarios al estado mantenerlo con vida... en una privada hubiera sido como un millon diario...

y mi abuelito estubo asi como por 7 meses... mi papa lo tenia asegurado y le quitan un monton de plata mensualmente, pero vieras q cuando uno se enferma o se accidenta seriamente eso es una super salvada... te lo digo pq me toco vivirlo, pero dentro del hospital, en la parte de cuidados medicos(el abuelito estaba internado) y ahi el servicio es muy bueno... quiza en la parte de ventanilla no lo sea, y tambien puede q los nicas le salga muy tuanis, sin embargo diay es gente con dificultades economicas.... pero la caja al fin y al cabo es buenisima

Me pregunto qué porcentaje de ticos va a la caja y no paga?

Peor aún, qué % va a la caja hasta con su coletilla del seguro, y el patrón nunca pagó nada?

El porcentaje será más, igual o menor que el de extranjeros que hacen lo mismo?

dark, a mi lo q si no me parece... es q todas aquellas personas adineradas y con negocios propios le reportan a la caja el salario minimo....

sin embargo los ves en carros de 60 millones de colones... esa es la gente con mas dinero, ylos q menos paga....

a esos deberian de cobrarles mas...

Posted

Nada que ver esa comparacion, acaso que ser sindicalista es ser extrangero y que yo sepa, para pertenecer a un sindicato se debe ser un empleado publico, y por lo tanto cotizar puntualmente a la CCSS, asi que ellos serian los primeros que tienen derecho de asistir a las consultas

Respecto a los que se pregunta Dark Bocker pues si seria bueno investigar para saber de cuanta cantidad de personas estamos hablando

PD. Lo rojo no se destiñe, porque roja es la sangre que nos corre por las venas y nos da vida !!!

Por algo pregunté....
Posted

Creo que todos estamos de acuerdo en que la Caja es una buena institución al fin y al cabo, no obstante es mucha la plata que se gasta en gente que no contribuye y que contribuyan de alguna manera me parece bien, claro está, habrá que analizar caso por caso supongo, entonces espero que esto no se convierta en una fuente más de burocracia, corrupción y otros males de la administración pública.

Posted

La verdad si aqui hicieran algo semejante a lo q esta haciendo USA con mexico de poner un muro creo q el 75% de la poblacion lo apoyaria por el resto son extranjeros.

De igual forma me gustaria ver q si los hacen pagar a los Medicos que se dicen llamar profesionales y cobran los famosos Biombos detras de las rejas o que los obliguen a atender esta gente en sus clinicas o consultorios privados de gratsi para q de dejen de chorizos

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...