Jump to content

Recommended Posts

Posted

Empecé a jugar F.E.A.R. el otro día (SP so far so good...buenísimo :thumbsup:) y noté que el autodetect de video del juego me mandaba todo a high (con una ATI RADEON x850 256mb). En el test los resultados eran menos que deseables:

25% en menos de 20 FPS

70% en menos de 40 FPS

5% arriba de 40 FPS

Como la mayoría de juegos corría bien con buenos gráficos en mi tarjeta nueva decidí investigar por que este daba tanto problema, y más aún, por que el autodetect no iba acorde con el performance.

Después de leer un artículo sobre como la configuración de la ATI causaba problemas con F.E.A.R. (la especificación de la demo funciona al revés que la versión final, le quita 15-40 FPS) probé el toque de renombrar el ejecutable para que el programa de la tarjeta no reconociera el juego, y así evitarse la "pulga" que los de Catalyst provocaron de forma no intencional. Nuevos resultados:

1% en menos de 20 FPS

66% en menos de 40 FPS

33% arriba de 40 FPS

No cabe duda que el truco funcionó, y el test del juego (siempre en high) me tiraba mejores FPS. Sin embargo a la hora de jugar se me pegaba a ratos, razón por la cual cambié los specs a medium. Los nuevos resultados fueron los siguientes:

0% en menos de 20 FPS

4% en menos de 40 FPS

96% arriba de 40 FPS

Ahora el juego corre de maravilla :lol: .... sacrificando algunas cositas pero manteniendo el grueso de gráficos para evitar reducir la experiencia de jugar tan pesado juego :blink: .

Fuente.gifFuente: ATI Video Cards - FEAR tweak that helps with Framerate..

Posted

Otro mate raro de F.E.A.R es que no se puedo jugar con X-Fire abierto... por alguna razon tambien le baja un monton el rendimiento.. no estoy seguro si ya habran solucionado eso en algun parche pero en mi caso cuando lo jugue me costo dar con el problema :P

Posted

Mi hermanillo tiene un intel core 2 dou E6400 y una tarjeta de video 7900 GT y yo tengo un procesador AMD 64 3700+ y una tarjeta de video 7600 GS.

Y no tuve problemas con el xfire corriendo F.E.A.R.

Posted

Yo lo jugaba con un AMD 3700+ y una 7800GT y realmente el problema no se notaba jugando.. cuando corria el test me daba resultados aceptables sin embargo tenia la baga idea de que en algun momento habia corrido el test con mejores resultados... luego de casualidad en algun lugar lei sobre el problema... cerre el X-Fire hice el test y los resultados mejoraron bastante.

http://forums.nvidia.com/lofiversion/index.php?t19041.html

Posted

esencial tambien quitar soft-shadows

juego con soft shadows off, todo lo demas en max, con una gf6800gt y esta sobrado

y eso que creo que la x850 es un toque mejor que la 6800gt

Posted

Ahora que lo menciona creo haber notado la diferencia cuando juegué el Extration point corriendo de fondo el fraps. Con las mismas configuraciones en la compu de mi hermano me daba 100 fps y el normal daba 70 fps, es mucha la diferencia pero yo pensaba que era por otra cosa, como que el demo tenía menor calidad gráfica, nunca lo asocié con xfire.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...