maasut Posted November 13, 2006 Report Posted November 13, 2006 Somos de lo mismos!!! yo tengo 32, esposa, 2hijos, estoy en la U,y un cerrrrrooo de reponsabilidades, además hago trabajos para la comunidad del Gaming sin costo, soy malo jugando pero lo disfruto, y mis hijos conmigo, la que faltaba era mi esposa pero le instale los Sims 2 y la perdimos , ahora todos le damos es un evento en familia donde leemos en español en ingles, donde mis hijos se les obliga apensar para poder lograr objetivos. Yo creo que todos pasamos por eso pero a mi desde hace un tiempo paka ya no me importa porque SOY UN GAMER malo pero GAMER, y mientras pueda mover los dedos voy a jugar aunque sea ATARI2600. Pertenecemos a una generación que crecio conociendo las pc y consolas asi que poco a poco ese estereotipo ira desapareciendo. Por ahora yo le agraezco a os games lo que han hecho por mi, tiempo con mis hermanos, hijos, esposa, dejar de fumar, conocer gente, trabajo, y sobre todo mucha diversión y desestrez. PD. Solo cuando jugaba se me quitaban las ganas de Fumar. (Gloriosas mejengas de UTGOTY con 12 personas más de mi edad al medio día y al final del día en el Brete(Verizon Páginas Amarillas)).Actualmente lo seguimos jugando en otra empresa pero somos menos . Asi que a volar headshoots!!!
Kronos Posted November 13, 2006 Report Posted November 13, 2006 el gaming es una de las activadades mas sanas q existen y por ello muchos las practican sin importar la edad ni cuan malo pueda ser uno en ello , y por lo general el q empieza esta actividad cuesta q la deje, pero hay q darse cuenta de una cosa siempre hay q sacar el tiempo para otras actividades como estar con la falilia etc
[Executor] Posted November 13, 2006 Report Posted November 13, 2006 Yo ya casi no juego por lo mismo, por la edad (23)... ya casi los alcanzo muchachones ... PD. Que feo es envejecer
Kronos Posted November 13, 2006 Report Posted November 13, 2006 No se ustedes pero yo juego desde ATARI y creo lo voy a seguir haciendo hasta q la edad me deje hacerlo lo bueno es q yo voy a tener mas tiempo q ustedes
MChaves Posted November 13, 2006 Report Posted November 13, 2006 Ahora con lo de las edades de todos, quien es el mas roco de la comunidad?
Kronos Posted November 13, 2006 Report Posted November 13, 2006 Ahora con lo de las edades de todos, quien es el mas roco de la comunidad? La verdad no se yo tengo 22 asi q queda mucho por delante pero por lo q lei hay algunos por los cuarenta es increible, seguro q ellos usaron algo mas viejo que el ATARI
J4ckal Posted November 13, 2006 Report Posted November 13, 2006 Una pregunta para los mas veteranos o los que tengan el dato; pero habia algo antes del Atari, yo jugue Atari pero antes de eso solo los juegos de mesa o me equivoco?
Kronos Posted November 13, 2006 Report Posted November 13, 2006 Una pregunta para los mas veteranos o los que tengan el dato; pero habia algo antes del Atari, yo jugue Atari pero antes de eso solo los juegos de mesa o me equivoco? por eso que creen usted que jugaban esos veteranos de mil batallas
Preto Posted November 13, 2006 Report Posted November 13, 2006 Antes del atari yo jugé asteroids en el minisuper del barrio, era una caja del tamaño de esas maquinas de agarrar peluches y tenia que hacer fila como 2 horas para hechar el colon que valia retar al mae que tuviera el record. ah, que tiempos aquellos...
Kronos Posted November 13, 2006 Report Posted November 13, 2006 Antes del atari yo jugé asteroids en el minisuper del barrio, era una caja del tamaño de esas maquinas de agarrar peluches y tenia que hacer fila como 2 horas para hechar el colon que valia retar al mae que tuviera el record. ah, que tiempos aquellos... No puedo cree q haya existido algo como eso pero supongo q asi debio ser porque para esa epoca ni pensado estaba yo , bueno eso es un poco del cultura general, desde los comienzos de gaming hasta nuestro dias es increible
MChaves Posted November 13, 2006 Report Posted November 13, 2006 Y pong de cuando eso... eso es lo primero q yo jugue
Kronos Posted November 13, 2006 Report Posted November 13, 2006 Supongo que en el foro se encuentran un sin numero de veteranos que jugaron eso y hasta algo anterior, en cambio en mi epoca fue el ATARI desde ahi es desde donde yo parto, gracias por la leccion de historia por eso yo invito a todos los gamings que continuen haciendo eso y mas, por el futuro del gaming y mas
maasut Posted November 13, 2006 Report Posted November 13, 2006 Yo jugue una vara que era de deportes, hockey, futboll,basket, sele cambiaba un vidrio segun el deporte que quisiera jugar, se le prendian una luces rojas como de calculadora, y esoso eran lo jugadores. Se podia jugar contra otra persona o contra el transistor (lacompu) jeje me senti muy roco.
Perro Posted November 13, 2006 Report Posted November 13, 2006 Me uno al post, con 36 años y me encanta no hay palabras para describir los video juegos desde mi atari 2600 hasta la fecha Perdon Mami siempre me vive regañando como si fuera el mismo guila de 10 años. Te quiero montones
anguloybr Posted November 14, 2006 Author Report Posted November 14, 2006 (edited) maes ya q preguntaron por las consolas viejas vevean esta nota q tengo de nose q pagina pero la copio y pego Magnavox lanzó el Oddysey en 1972 con un ligero éxito, con juegos primitivos que se valían del ingenio para sobresalir, como dato curioso se sabe que la consola traía incluidas carátulas de plástico que se montaban en la pantalla para poder ambientar mejor los juegos con escenarios y más colores, sin embargo debido a que la consola ni siquiera tenía memoria no había marcadores, y estos se tenían que anotar en un papel. Carcasas del Odyssey Con 12 juegos iniciales y más por venir esta consola marco época como la primera casera, pero su reinado duraría muy poco, ya que una compañía que se mantendría como líder durante mucho tiempo se aproximaba a tomar su corona…Atari. Ese mismo año salió al mercado la Arcade de Pong, un juego similar al tennis for two pero con una vista por arriba y con mejor movilidad (Y score, algo nuevo en esa época) para abarrotar todas las farmacias y enajenar a todos los niños con su adictivo y sencillo modo de juego. Pong Pero Atari y el creador de Pong Nolan Bushnell pensaron hacerle competencia y entrar al mercado casero de las consolas lanzando una versión de Pong que cualquiera podría tener en su casa y conectarla a su televisor, la consola fue llamada sagaz y reflexivamente "Atari Pong" y, como su nombre lo indica, solo podías jugar Pong en ella, esto sucedió en 1975. Pero esta historia va más allá de eso y hay anécdotas interesantes. Por ejemplo que el Odyssey se había descontinuado en el 74 debido a las malas ventas, las tiendas departamentales y electrónicas perdieron la fé en las consolas caseras, por lo mismo ninguna quería comprar los Atari Pong por temor a que no se vendieran. Solo las tiendas Sears en Estados Unidos se animaron a comprar 75 000 unidades de la consola para las ventas navideñas del 75, el resultado fueron tiendas con filas inmensas para comprar la consola, ya que todos querían jugar Pong en sus casas y sin gastarse el cambio de las tortillas, lo que resultó en un éxito de ventas para la compañía Atari y en un obseno enriquecimiento en la economía de Nolan Bushnell, el creador de la idea mágica. Pong casero Si, la vida era buena para Atari, era el Rey indiscutible de las consolas caseras…¡Y con un solo juego!, aunque más tarde salieron otras versiones del pong como "Super Pong, Quadrapong" ,"Pong Doubles", además de múltiples clones ilegales que se vendían en tianguis clandestinos. Después del 75 ya nada sería igual y se empezarían las primeras verdaderas "Guerras de consolas" entre distintas compañías. Solo en el año del 75 y 76 salieron 11 consolas caseras diferentes, destacando de entre ellas el Oddysey 100, el Coleco Telstar, el Fairchild Channel F, el RCA Studio II y el Atari Video Pinball…otro éxito de las tragamonedas convertido en casera. Sin embargo la mayoría de esas consolas traían juegos incluidos dentro de la memoria de la misma, y no como cartuchos o discos tal cuál los conocemos ahora, no fue si no hasta que la primera consola de videojuegos de cartuchos exitosa, mejor conocida como Atari Video Computer System 2600 salió al mercado que se puso de moda gastar más dinero en tener más juegos…y por ende más diversión. Esto sucedió en 1977, o sea que si de niño tuviste esta consola déjame decirte que ya estás Cranky. Atari VCS 2600 Los pioneros de la industria, Magnavox y su Odyssey estaban perdiendo adeptos de manera estrepitosa, y ni sus múltiples versiones de Odyssey, ya sean en su modelo original, modelo 100, 200, 300, 400, 2000, 3000,ó 4000 no pudieron contra la oleada de Ataris que se vendían como pan caliente en las tiendas, así que decidieron lanzar una de sus últimas cartas en 1978, el Oddysey2 que se distinguió por ser pionero en los juegos de estrategia, en un primitivo modo de juego tipo tablero, y en contar con el primer joystick que se movía en 8 direcciones, la consola sin embargo tenía un aspecto muy peculiar parecido a una máquina de escribir y resultó en el último fracaso de Magnavox, mandando al Odyssey a la tumba y dejando espacio a nuevas compañías. Oddysey2 Como otro dato curioso, en ese mismo año Coleco lanzó al mercado una consola muy peculiar que además de los típicos juegos "estilo pong" incluía una pistola y dos juegos de dispararle a unos objetivos. El nombre de la consola era el Coleco Telstar Gemini. Gemini Luego durante un año no paso mucho, solo el lanzamiento del Channel F System II, ahora de la mano de Zircon, que compró los derechos para hacer una nueva consola la cuál funcionaba de manera extraña, ya que primero debías encender la consola, después meter el cartucho y a continuación presionar Reset…¿? Así terminaron los 70's con la mayor cantidad de consolas lanzadas en la historia, sin embargo las Arcades seguían en su apogeo y juegos como Space Invaders (1978), Galaxian (1979), Pac-Man, Battlezone (ambas en 1980) y Donkey Kong (1981) eran las más populares. La primera consola de los 80's fue de Mattel y su nombre fue "Intellivision", la consola prometía mucho, entre sus promesas eran mejores gráficos y sonido que sus competidoras, además de que se pensaba desbancaría al Atari 2600 de su trono, durante su primer año fue dura competencia para Atari, vendiendo 200 000 consolas en su primer añi y a que además de los mejores juegos que tenía, habían planes de lanzar un teclado para la consola y así convertirla en una computadora personal…pero los años pasaron y dichoso teclado salió hasta el 82, defraudando a cientos de personas que esperaban más de una máquina que con el tiempo se volvió obsoleta Intellivision Atari se burló de Mattel lanzando su nueva consola el Atari 5200 en 1982, con nuevas gráficas y mejor sonido que el 2600, el nuevo juguete de Atari sobresalió entre esta batalla contra Intellivision y Colecovision, el Atari 5200 destacó al ser la primera consola de videojuegos que incluyó 4 puertos para controles, en vez de solo 2 como siempre había sido, además de que el control incluía un joystick, teclado numérico, dos botones de función variable, start, pause y reset. Atari 5200 Sin embargo la mejor consola de esta primera temporada de los 80's fue el Colecovision de 1982, con una biblioteca de 180 títulos y siendo la tercera generación de consolas de Coleco, fue el primero en tener una versión casera del hit de arcades "Donkey Kong" de Nintendo, compañía que más tarde encontraría mucha redituabilidad en los videojuegos, esta consola destacó por su gran biblioteca, principalmente por los ports de arcade y su control que tenía rendijas para poder poner botones adicionales según el juego que quisieras jugar. Colecovision Después de eso vendría el Intellivision II de mano de Mattel para sacarse la espina del fracaso de su primera consola, cosa que no sucedió ya que el Intellivision II se unió a la larga lista de consolas fracasadas. Todos pensaban que Colecovision sería el nuevo rey de los videojuegos, consolidandose como la mejor consola, aún mejor que Atari, lástima que el gusto solo duró un año ya que por ahí de 1983, saldría una consola que rompería todos los records de ventas y haría voltear hacía el oriente, llevando el significado de los videojuegos un paso más allá…el nombre de la consola era el Famicom…y el creador era Nintendo. Edited November 14, 2006 by anguloybr
kamikaze Posted November 14, 2006 Report Posted November 14, 2006 jeje yo llegue a tener un control de atari con 2 botones SI 2 botones ... era para la gente q era zurda lol ^^
Y@nNeR Posted November 14, 2006 Report Posted November 14, 2006 Yo tengo 21 años, jugue Atari, luego pase al japones, americano y luego PC....
[Executor] Posted November 14, 2006 Report Posted November 14, 2006 Oh por dios !!! yo jugue COLECO !!! Ya lo habia olvidado...
xG.Zinner Posted November 14, 2006 Report Posted November 14, 2006 siempre dicen que hay que estudiar y ayudarles en el restaurante o super, lo que sea que tengan, cualquiera que lo oye se cree que este mae hace algo por la vida
Nemesis Posted November 14, 2006 Report Posted November 14, 2006 Quien dice que el gaming es para niños, p.ej. No me imagino un carajillo de 6 años jugando Splinter Cell. Obviamnete es un juego hecho para un público adulto-joven Esas fotos que publica Angulo, en unos años valdrán oro!!!
Kronos Posted November 14, 2006 Report Posted November 14, 2006 Quien dice que el gaming es para niños, p.ej. No me imagino un carajillo de 6 años jugando Splinter Cell. Obviamnete es un juego hecho para un público adulto-joven Vea esta situacion uno juegaba en aquella epoca juegos violentos no tanto como ese pero yo era un carajillo de 8 anios cuando juge la primera version de DOOM que era bastante fuerte para la epoca asi q diay si un carajillo quiere jugar, y se lo permiten q lo haga sin ningun problema, asi aprende y cuando tenga una edad como la mia tendra dos caminos, o es un demente o es un bicho en juegos
Nazir Posted November 14, 2006 Report Posted November 14, 2006 Zinner' date='Nov 13 2006, 09:41 PM' post='139686'] cualquiera que lo oye se cree que este mae hace algo por la vida Lol pa que vea mae...pffft quien le hace ahi los super descuentos cuando llaman para pedir al Coyol, pfff como queda tan cerca hehe no se quejo del pollo agridulce de la vez pasada.
xG.Battousai Posted November 14, 2006 Report Posted November 14, 2006 OMG yo jugue Gemini!!! XD ke viejo ke es esa cosa, una tía mia tenia uno de esos, apenas y me acuerdo de esa consola.
anguloybr Posted November 14, 2006 Author Report Posted November 14, 2006 (edited) Aqui encontre otro articulo... Aunque muchos pensarán que el primer indicio de un videojuego fue concebido por Atari y su consola, la realidad va muchos años antes, remontándonos en una máquina del tiempo, llegamos a 1951 cuando un sujeto de nombre Ralph Baer estaba empeñado en construir los mejores televisores del mercado, se le ocurrió la idea de introducir en los mismos aparatos una especie de juegos interactivos, sin embargo su idea no fue aceptada y se descartó sin poder ver la luz durante mucho tiempo…aún así esa fue la primera chispa, o el primer intento de este nuevo concepto. No fue sino hasta 1958 cuando la verdadera "Cuna de los videojuegos" fue construida, lo más curioso es que el primer videojuego no se jugaba en una televisión, ni en un aparato especial con un monitor y múltiples juegos, el primer videojuego (aunque no enteramente) no se llamaba Pong, si no "Tennis for Two", ¡Y se jugaba en un osciloscopio! El título consistía en rebotar una pelotita de manera horizontal, con una vista de lado y era para dos personas, los creadores de tan magno acontecimiento fueron William Higinbotham y Robert Dvorak. Video en stream de Tennis for Two Esto si que es historia… si recordamos el significado de la palabra videojuego nos dice que es un "juego de computadora que se muestra en un televisor o monitor y sirve como fuente primaria de interacción". Y este "juego de Tennis for Two" no cumple uno de lo requisitos…así que solo fue el primer bosquejo de lo que después se convertiría en el primer videojuego real. Después de Tennis for Two, y 10 años después de que Ralph Baer inventara este concepto de los videojuegos, Wayne Gitaneen, Martin Graetz y Steve Rusell denominados también como "Los tres grandes nerds " desarrollaron lo que sería el primer juego realmente interactivo de la historia, su nombre es Spacewar. Y este título tenía un poco más de historia que solo golpear una pelota imaginaria en un osciloscopio. Dos jugadores controlaban una nave diferente, The Needle y The Wedge, donde el objetivo principal era derribar a la nave enemiga lanzándole misiles antes de que el combustible se acabara, todo pintaba muy bien para el Spacewar, pero solo tuvo un pequeño inconveniente…la caja que contenía a este sistema era del tamaño de un refrigerador, y para colmo extremadamente costoso, así que no tuvo éxito y se siguió trabajando en este concepto hasta poder dar en el clavo. Con las mejoras tecnológicas de la época y debido a que ya muchas personas tenían televisores en casa, no sería muy conveniente venderles una televisión extra exclusivamente para jugar videojuegos, así que el concepto inicial de Baer de vender televisiones con juegos cambió abruptamente a solo vender "cajas con juegos" que se conectan a la televisión común. Así fue como nacieron las consolas. Baer siguió trabajando junto con su equipo de colaboradores para realizar su objetivo, así que después de mucho esfuerzo y trabajo se desarrolló un título de nombre "Fox and Hounds" que consistía en dos puntos que simulaban uno al zorro y otro al sabueso donde el zorro debía escapar de su depredador canino. Y este es en teoría, sería el primer videojuego en toda la extensión de la palabra. Para poder jugar este y muchos títulos más, Magnavox decidió echarle la mano a Ralph y su equipo para lanzar al mercado lo que sería la primera consola casera de videojuegos…el Brown Box, que después de varios prototipos y diseños, se convertiría en lo que conocemos como Oddysey. Y así termina esta aventura por el tiempo de la historia de los videojuegos, sin lugar a dudas un tema muy interesante que nos da mucha más tela de donde cortar, quizá en un artículo posterior… Edited November 14, 2006 by anguloybr
J4ckal Posted November 14, 2006 Report Posted November 14, 2006 (edited) Mae me siento viejo!!! yo jugué en los dos ataris!!! en el 2600 y el 5200; el 5200 era bravisimo!!! solo me acuerdo de un juego y es pedirle mucho a la vida!!! por cierto solo me acuerdo de un cabron pajarito con un mae montado saltando en unas rayas que supongo eran pedazos de tierra!!! nunca supe para qué eran los numeros de los controles! al rato nunca tuve juegos para usarlos, completo looser de 7 años tal vez. Esto si que esta interesante a todo gamer debe de interesarle al rato una pizca, desde donde se empezo con dos puntitos hasta lo que hay ahora tarjetas de vídeo, 3D, tarjetas de sonido, imagenes buenisimas!!! definitivamente... qué estaré jugando en unos años con mi hija????? Edited November 14, 2006 by Alecks
Recommended Posts