Jump to content

Recommended Posts

Posted

Bueno hoy en la tarde fui a un video game store a comprarme un control para mi X360, resulta q una señora a mi lado me dice q cuantos años tengo (se queda viendo mi anillo de casado) la miro <_< le digo Xq me dice "se ve muy grandesito para jugar eso de niños..." :angry: no le dije nada x respeto, y se fue, en el trayecto a mi casa me pongo a pensar q ahora nosotros los gamers somos muchos los q superamos los 18 años, digo yo q me considero una persona responsable cumplo con mi familia(esposa e hijo) con migo con el trabajo, y todo jugando, lo fácil que es relacionarce jugando con los amigos y no tan amigos yo casi todos los dias juego(Xbox live) con un tal Moi85 de españa q tiene 31años, casi toda mi vida he jugado cuando mi primo tenia aquel gran Atari... ;) horas y horas d vicio, he sido feliz con los videojuegos, jugando y compitiendo con mis amigos.Nadie debe disculparce por ser aficionado a los videojuegos como si fuera algo inadecuado respecto a cierta edad y nadie puede cuestionar x q se es aficionado a estos. La industria de los videojuegos se ha vuelto tan poderosa, enorme y seria, Sony gran productora de televisores, camaras, peliculas musica etc... apostando tan fuerte x su PS 3 o Microsoft windows etc...

Los videojuegos siguen teniendo un sector de jugadores de corta edad, pero a su vez ha aparecido un sector de jugadores de mucha mayor edad y que o han conocido el mundo de los videojuegos de manera tardía y se han sentido atraídos, o no son más que aquellos niños de 10 años que jugaban en las primeras etapas de los videojuegos y que han logrando mantener su afición hasta estos días.Error Es decir, que si tienes más de 26 años y todavía sigues jugando eres un inmaduro.

Como la pregunta de esa Señora ¿Se ve muy grandesito para jugar eso de niños? En estos momentos los videojuegos son uno de los negocios más rentables que existe perdidas en la venta de la consola X360 pierde $75, y los requete recupera con los juegos.Es mas no ven la calificasion x edades q ratifica q los juegos tienen gran variedad de jugadores mayores de edad...

Y creo que los que somos aficionados no deberíamos dejarlo nunca. ¿y perdernos lo que está por venir? NUNCA x muchas responsabilidades que tengamos siempre encontraremos tiempo para dedicarlo a nuestra afición ya sea Consola o PC, aunque sea poco. Ahora la PS3 y X360 lo estan vendiendo(aparte de los video juegos) como centro de entretenimiento ver peliculas, o Bajrlas(caso de Xbox live) musica, ver fotos, conectitividad con el PC, bueno quien sabe q mas se podra hacer en un futuro al rato programar la lavadora mientras se juega(soñar es gratis :P )

bueno ya me desahogue, ¿no se si a ustedes tambien le ha pasado?.

Gracias x leer este ladrillo... :lol:

• Replies 56
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Posted

Todos, nos ha pasado algo parecido, una amiga mía, decía que era un desperdicio de tiempo y dinero lo que yo le dedicaba al gaming, y yo le pregunté que: ¿qué hace en su tiempo libre? y ella me respondió que veía tele y yo le dije lo mismo, no es un desperdicio de tiempo.

Hay que respetar el rato de hocio que cada persona posee y como lo disfrute.

Posted

yo estoy con ustedes, tengo 28 años y soy un gamer con brete, responsable, con obligaciones, amigos y me voy a casar el otro año. Personalmente, veo menos de 4 horas de tele a la semana, y entre semana veo si acaso 20 minutos de tele. juego xbox los viernes y sabados en la noche a eso de las 12 am. Cumplo con todo y con todo mundo. El gaming me ha dado tanto y tantas horas de diversion que mas que un pasatiempo, es una parte importante de mi vida. No me averguenzo en lo absoluto y como ya se dijo, una gente pasa su tiempo libre viendo tele y otros jugando, viviendo vidas, batallas y momentos que solo en fantasias se podrian vivir, y conociendo gente que le apasiona lo mismo que a uno. No puede haber muchas cosas mas mejores que eso....

Posted

Ud. no es el único, yo hasta hace poco hice entender a mi novia que el Gaming es algo que es parte de mi, ella ve tele y yo juego.

Yo tengo una hija, trabajo, universidad y ahi saco ratos para jugar :)

Posted

Bueno el gaming es un pasatiempo, en otros paises es una profecion, para otra gente es un estilo de vida, para mi el gaming es un pasatiempo :) juego desde que tengo 5 años cuando empeze a enviciarme con pitfall en atari luego pacman y misiles de comando, tengo 25 años vivo solo no tengo obligaciones con nadie cumplo con lo que la sociedad manda :P y le dedico tiempo a Quake , si no jugara desde chamaco talvez estaria como muchos maes de mi generacion, en drogas, o en otros malos caminos!

Posted

jajaja voy en esas tambien!

Di yo tengo 25 y al igual que todos cumplo de la mejor forma con mis obligaciones y otros pasatiempos: trabajo, novia, familia, futbol, salidas, paseos, pero siempre saco el tiempo para jugar mi querido StarCraft.

Lo que dicen por ahi es muy cierto y es lo que yo hago... A mi NO me llama mucho la atencion ver tele (solo saco el tiempo para partidos y algun buen programa o Serie), prefiero mil veces jugar, de echo creo que es mucho mas provechoso (siento que jugar aunque sea te da agilidad mental o de hace analizar bastante (mas en el caso de SC)), no como ver tele que pareces un vegetal ahi sentado.

Pero igual como todo hay que respetar a cada quien con lo que quiera hacer en sus tiempo libre, como dijo Alquemista... Lo que pasa es que en esta sociedad costarricense la cultura del gaming no es muy comun.. tons a los que nos cuadra nos ven como freaks o vagos o algo por el estilo.

Yo espero seguir con esto por siempre pq lo disfruto mucho...

Posted
si no jugara desde chamaco talvez estaria como muchos maes de mi generacion, en drogas, o en otros malos caminos!

¡Muy cierto eso! ;) La verdad es que es un pasatiempo sano, entretenido y hasta es bueno para hacer amigos. Como dicen ustedes, no tiene nada de malo, siempre y cuando haya un equilibrio entre las horas que uno le dedica a los juegos y el tiempo empleado en cumplir con las obligaciones laborales (o estudiantiles) y en compartir con la familia. Es cuestión de que no se vuelva una obsesión (como la del mae que jugaba sin parar y que ya no salía de la casa ni tampoco se bañaba, jeje :P ), pero eso no sólo es malo con los juegos, sino que podría ocurrir con cualquier actividad.

Posted

eso que le reprochen a uno si juega o cuando esta en esas, creo que le ha pasado casi a todo mundo. Es como mi tata que me alega que porque estoy viendo fabulas :P , que es eso es para chiquillos y yo ya estoy muy guebon, y yo viendo los padrinos magicos y la casa de los dibujos asi como <_< jalese nojoda, lol bueno es cuestion de gustos, el toque es administrar el tiempo y que no se vaya de jupa en los cursos o en el brete, auqneu este es el pasatiempo mas absorbente en el que uno se pudo haber metido, uta vicio :D y si la novia nogamer esta medio molestando con lo mismo, pongale los sims para que vea como se engancha :)

lolz y bueno leyendo lo de artemisa, eso de quedarse sin bañar creo que tambien le ha pasado mas de uno :rolleyes:

Posted

Bueno yo siempre he sido uno de los que siempre defienden esto... tengo 38 y no soy el mas viejo!!! jugo desde los 12 ... o sea 26 años jugando desde ataris, PC con procesadores de 4 mhz, como dice mi lema vetarano de mil batallas, y si puedo decir que soy de los pocos que ademas de padre, esposo y persona con responsabilidades he dejando que mi hijo se incorpore a torneos y sea parte de esta comunidad...

Todo con medida es sano... pero en demasia se convierte en problema y vicio... uno puede hablar de muchas cosas que son inmaduras o irresponsables... pero ese no es el punto aca...

Yo disfruto mucho de jugar con mi hijo El Capitan Veneno de 10 años y pasamos horas jugando y para mi es bueno fomentar en èl aprender estrategias y modos de juego y aun mas que ya sea parte de esta comunidad... como bien lo dijo una vez DarkBoker... la diferencia de un niño y un adulto esta en la diferencia del precio de sus juguetes... quien no gusta de jugar con su hijo durante horas futbol, volinchas, soldados... es revivir la infancia y recordar las horas que se pasaron junto a hermanos y amigos... igual es el gaming!!!

Igual le enseño a mi hijo que primero esta la responsabilidad del estudio, luego el gaming!!!

Gaming for ever!! No se cuando parararé!!! :):good:

Posted

Bueno me toca a mi :P , primero q todo lo admito soy un adicto ( :lol: varas jejeje), he jugado video juegos desde q tengo memoria practicamente, recuerdo q jugaba con mis primos nintendo americano y pasabamos horas de horas jugando, siempre me ha gustado hacer ejercicio apesar de q la mayoria del tiempo estoy jugando, ya despues empece a jugar compu y conoci el juego q definitivamente me engancho en lo q es gaming: StarCraft, desde q juego sc he conocido mucha gente y he hecho muy buenos amigos, también he llegado a considerar el gaming como un estilo de vida y trato a mi manera de dar el maximo a la hora de jugar. Al igual de muchos de ustedes me ha pasado q siempre hay alguien q como no entiende lo q ve o simplemente como no le entra en la cabeza q una persona vea la vida diferente, critiquen, se burlen, etc de la aficicion q uno tiene, incluso a mis padres les ha costado entender lo q hago. Recuerdo q en una ocasion en el cole ya en quinto año un compañero de esos son como uno de viciosos pero para el futbol :P, me dijo q para q pasaba jugando q eso era una perdida de tiempo y q nada me iba a dejar en la vida, tons le respondi: di yo tengo 3 años de jugar starcraft en ese tiempo he ganado 5 torneos de los cuales en ganancias he obtenido 100000 colones, un play station y una camara digital, vos tenes 5 años de jugar futbol y cuanto has ganado???, quien sta desperdiciando mas su vida??, el compañero se quedo callado, dio la vuelta y se fue lol.

Pienso q mientras uno sepa q tiene responsabilidades en mi caso estudio, trabajo y obligaciones con mis padres no hay problema en jugar, ya el estereotipo de q solo los niños juegan videojuegos ha quedado atras, desde q parecio la escena del gaming profesional se ha empezado a ver el gaming como un deporte mas.

Posted

Angulo que calidad de post, primero eso. Buena nota mae, con toda sinceridad que buen post. Y ciertamente jue mis respetos a todos aquellos que mayores de 25 siguen adictos al gaming. Sere yo el mas joven de este topic? Todos dicen como tengo esposa e hijos o hijo o me caso en un par de a~os o algo asi. Ya me hicieron sentir muy chamaco. : [ jajaja. Bueno, si somos adictos al gaming y que. Yo tengo 18 ...

De nuevo mis respetos a Angulo o deberia decir Don Angulo o Sr.Angulo...

Posted
y yo viendo los padrinos magicos

Emm, mae, esa si es para chiquillos!!! jeje!!

Son varas, emm, bueno, emm, si, yo tambien la veo Y QUE??

Lo que pasa esq la sociedad aun no ha terminado de aceptar el gaming como un pasatiempo mas, la gente cree que uno es un vago o que pierde el tiempo, sin darse cuenta que la Tele es peor.

Personalmente con el gaming he aprendido montones de cosas que no conocia, como por ejemplo, practicar ingles como loco, o porque no, unas clasesitas de historia con el Age of Empires, y con el mismo Call of Duty, que para la materia de la 2da guerra mundial esta completisimo.

Solo imaginense uno diciendo: "uff, recuerdo lo dura que fue la entrada a Normandia, yo evitando las balas de las metralletas alemanas y tratando de esquivar los morteros", jeje, es como vivir la historia en carne propia.

Yo tengo 23, y por ahora, metido en la U y en las broncas que aparescan y porsupuesto, en el gaming. Y estoy deseando graduarme y echarme buena plata, para comprar mejor maquina y jueguitos originales y seguir con esto que para mi no es un hobbie, es una PASION.

GO GO GAMING

Posted

Este problema lo hemos pasado la mayoria de nosotros, gente que no nos entiende, y padres de otra generación que no entienden estas cosas. En mi caso yo soy asiatico nacido aqui, mis padres son chinos puros...tal vez no lo sepan pero los chinos son más estrictos, siempre dicen que hay que estudiar y ayudarles en el restaurante o super, lo que sea que tengan, juego con mis primos desde que era un chamaco, primero ataris, nintendo americano y japones, sega, super....hasta ahora le damos dota, winning, etc...siempre mis padres me han dicho que pierdo mi tiempo y que es algo poco productivo que hacer, pero bueno al final de cuentas es lo que me gusta hacer, es mi pasatiempo...siempre me organizo, cuando tenga que estudiar o hacer un brete pongo eso de primero al igual que si tengo que ayudarles a mis padres, pero siempre saco un ratito en la noche para jugar dota o ir adonde dark a jugar kof o winning....como lo dijo rambo, estas cosas no son malas, solo en exceso como la mayoria de cosas. Asi que todo es cuestion de la persona, si se organiza y pone sus responsabilidades primero, creo que un poco de buen gaming no le va hacer mal a nadie. Todo con moderación.

Posted (edited)

Yo siempre he jugado juegos en computadora, hace un año en mi brete actual conoci a unos amigos los cuales son super fiebres, siempre nos quedabamos en una sala de reuniones despues de que saliamos y jugabamos hasta la pura noche... este año conoci esta comunidad y creo que ya forma parte de mi, aunque no conozca a nadie.... Mi novia dice que es una perdida de tiempo, que no produce nada bueno, en parte (muy pequeña) estoy de acuerdo, pero este es mi destress, asi que no puedo hacer nada mas que seguir jugando... Obviamente hay prioridades, pero para mi este vicio es mejor que estar fumando o tomando, lo cual no hago....

Edited by Y@nNeR
Posted (edited)
Bueno hoy en la tarde fui a un video game store a comprarme un control para mi X360, resulta q una señora a mi lado me dice q cuantos años tengo (se queda viendo mi anillo de casado) la miro <_< le digo Xq me dice "se ve muy grandesito para jugar eso de niños..." :angry: no le dije nada x respeto, y se fue, en el trayecto a mi casa me pongo a pensar q ahora nosotros los gamers somos muchos los q superamos los 18 años, digo yo q me considero una persona responsable cumplo con mi familia(esposa e hijo) con migo con el trabajo, y todo jugando, lo fácil que es relacionarce jugando con los amigos y no tan amigos yo casi todos los dias juego(Xbox live) con un tal Moi85 de españa q tiene 31años, casi toda mi vida he jugado cuando mi primo tenia aquel gran Atari... ;) horas y horas d vicio, he sido feliz con los videojuegos, jugando y compitiendo con mis amigos.Nadie debe disculparce por ser aficionado a los videojuegos como si fuera algo inadecuado respecto a cierta edad y nadie puede cuestionar x q se es aficionado a estos. La industria de los videojuegos se ha vuelto tan poderosa, enorme y seria, Sony gran productora de televisores, camaras, peliculas musica etc... apostando tan fuerte x su PS 3 o Microsoft windows etc...

Los videojuegos siguen teniendo un sector de jugadores de corta edad, pero a su vez ha aparecido un sector de jugadores de mucha mayor edad y que o han conocido el mundo de los videojuegos de manera tardía y se han sentido atraídos, o no son más que aquellos niños de 10 años que jugaban en las primeras etapas de los videojuegos y que han logrando mantener su afición hasta estos días.Error Es decir, que si tienes más de 26 años y todavía sigues jugando eres un inmaduro.

Como la pregunta de esa Señora ¿Se ve muy grandesito para jugar eso de niños? En estos momentos los videojuegos son uno de los negocios más rentables que existe perdidas en la venta de la consola X360 pierde $75, y los requete recupera con los juegos.Es mas no ven la calificasion x edades q ratifica q los juegos tienen gran variedad de jugadores mayores de edad...

Y creo que los que somos aficionados no deberíamos dejarlo nunca. ¿y perdernos lo que está por venir? NUNCA x muchas responsabilidades que tengamos siempre encontraremos tiempo para dedicarlo a nuestra afición ya sea Consola o PC, aunque sea poco. Ahora la PS3 y X360 lo estan vendiendo(aparte de los video juegos) como centro de entretenimiento ver peliculas, o Bajrlas(caso de Xbox live) musica, ver fotos, conectitividad con el PC, bueno quien sabe q mas se podra hacer en un futuro al rato programar la lavadora mientras se juega(soñar es gratis :P )

bueno ya me desahogue, ¿no se si a ustedes tambien le ha pasado?.

Gracias x leer este ladrillo... :lol:

Primero que nada debo decirte que es este es un muy buen post y si yo tambien paso la mayoria de edad por mucho hay mucha gente que cree todavia que los videojuegos son solo para niños y la verdad es que no es algo que se invento ayer, ya llava su tiempo es toda una industria y muchos de los gamers actuales comenzaron con cosolas como nintendo y atari y siguieron con el hoby hasta los dias de hoy, además los video juegos siempre estan en constante evolución y todos los años hay productos nuevos, a esto se debe su exito aun entre personas adultas, hay que saberlo mirar de esa forma y disfrutarlos que para eso son :lol: .

Edited by Dagaroth
Posted (edited)

Yo inmaduro....???? Tengo 39 casi 40.. tengo mi casa y carro pagados.. me hago cargo de todas las necesidades de mi casa... casado... con un Maestría... ocupo un puesto importante en una compañía...o sea ME HE REALIZADO en todo el sentido de la palabra!!!

El que me diga inmaduro porque juego en PC le pregunto... "y usted cuantas horas ve televisión??"... Siempre se quedan callados...

He buscado un equlibrio entre mi vida con mi esposa (que de paso odia el gaming... bueno en realidad no lo odia.. lo que odia son las cantidades de horas que le dedico... :angry: ).. bueno perdón eso fue otro Thread que había hecho Ramboscar...

Juego desde que me acuerdo... es sano.. no le hago daño a nadie... incluso sé de algunos amigos que han dejado la bebida por el Gaming... Pero en realidad no me tengo que justificar con nadie... :rolleyes:

Ahora tengo un grupo de amigos.. que no hubiera conocido si no fuera por el Gaming, GW y BOD... (GO GO BOD!!!)

Este viejo seguirá jugando hasta que el bolsillo y la senilidad se lo permita!!!

Gracias por este Post.. me fue un desahogo!!! :lol:

Edited by TICO RICK
Posted
Yo igual...creo q a los 80 voy a seguir dandole las consolas y PCs...aunque sea asistido...jaja...Viva el Gaming por siempre... :headbang:
Quien sabe que haya en esa epoca???
El que me diga inmaduro porque juego en PC le pregunto... "y usted cuantas horas ve televisión??"... Siempre se quedan callados...

Angulo, no le hizo esa pregunta a la doña esa??? Seguro es de esas doñas que no se pierden una sola novela....
Posted
Yo igual...creo q a los 80 voy a seguir dandole las consolas y PCs...aunque sea asistido...jaja...Viva el Gaming por siempre... :headbang:

Mae seguro jugaremos hasta con reumatismo :lol: XDDD. Espero q como Ramboscar jugar con mi hijo cuando tenga 10 años(aun falta).

Buena nota maes, gaming x siempre. :thumbsup:

Quien sabe que haya en esa epoca???

Angulo, no le hizo esa pregunta a la doña esa??? Seguro es de esas doñas que no se pierden una sola novela....

Mae no, no le hice esa pregunta. me dio una colera :mad3: me quede callado, "la ingnorancia es atrevida".

Posted

Este tema si que es una completa maravilla! :D por lo que yo creo todos por parejo hemos sufrido de ese estereotipo de personas inmaduras nadie se salva; es curioso no se por qué; al rato esas son personas como esa doña estan amargadas de la vida, no tienen ningun pasatiempo y pasan quejandose de que su vida es una rutina; es mas, asi a como esas personas me catalogan, asi los catalogo a ellos una bola de amargados, rutinarios, llenos de paradigmas :angry: !!! tambien estan los maes que no tienen acceso a una PC o consola por el motivo que sea, logicamente jamas van a comprender lo que es este hobbie y hablan de mas! pero diay ni modo cada cabeza es un mundo :P ; hay desde maes que coleccionan chapitas hasta maes que coleccionan monedas antiguas o varas asi!!! me parece que hobbie es hobbie.

En mi caso toy casao tengo 28, una hija (futura gammer de fijo) y mi esposa es aficionada mas a consola que a PC pero no deja de ser valida su aficion al gamming! me parece que solo el ser aficionados a los juegos nos tendran marcados por bastante tiempo!!! creo que tendremos que vivir con eso!

(Inmaginense somos una familia de vagabundos, irresponsables, con carro, casa y hasta una hija! no hay cara en que persignarse en mi familia :lol: )

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...