Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

Leyendo ESTE post de w3, me dieron ganas de escribir, de una vez digo, no es flaming, no es throlling.

Hay varias cosas q tienen lo gamers ticos:

1. No son constantes.

2. Juegan de todo, por ende, en ninguno son realmente buenos.

3. Tiene q haber una actividad q los motive a jugar "X" juego.

4. Si no hay un "lider" q impulse a jugar, no juegan.

5. La pirateria de juegos hace q la gente contra la q pueda jugar sea reducida entonces se hacen "buenos" en corto tiempo y se aburren.

El mejor ejemplo q se me ocurre es el torneo de COD2 pasado. Se anuncio el torneo, todo mundo emocionado. Empezaron las estrategias, las practicas, salieron equipos nuevos, se llevo a cabo el torneo.... y, apesar de todo el pegue y fans q tuvo, murio COD, ya casi nadie lo juega.

Lo que trato de explicar me queda mas facil con ejemplo del equipo en el q estoy, de LAG <c00lbytes>. No somos un equipo perfecto obvio, pero nos definimos:

1. Nos gusta CSS.

2. Lo queremos jugar competitivamente.

3. Sin ayuda de nadie formamos el equipo (aqui practicamente no hay apoyo a cs, tanto 1.6 ni de source), reclutamos gente.

4. Se aprendio del juego.

5. Se busco como era para conseguir partidos y en que ligas entrar.

6. Se empezo a entrenar.

Esa es la parte facil. Mantener un equipo es sumamente dificil, coordinar gente, tener practicas constantes todos los dias. Eso son cosas q el tico normalmente no esta dispuesto a hacer. Puedo decir q gracias a esa, todavia no tan buena, constancia es q logramos obtener el excelente apoyo de Coolbytes q todavia nos motiva aun mas a jugar y ser mejores.

Si en este momento me preguntaran sobre el gaming de verdad en costa rica responderia:

- Keyro y Bloodwolf en Quake.

- Xygvot en warsow.

- Melkor en w3.

- Infested en sc.

- Clan xG q creo q esta en CAL de DOTA.

- rsm en il2fb

- LAG <c00lbytes> en css.

Como esperamos entonces mas apoyo de patrocinadores, mejores premios, cobertura, etc?... Maximo 20 maes y practicamente una representacion por juego, manda huevo!

Y creo q eso es todo. Los demas son pues considerados "casual gamers", se entrenan semanas antes para un torneo nacional y despues del torneo siguen jugando intermitentemente o cambian totalmente de juego.

Es aqui donde entra la cuestion de apoyo y crecimiento del gaming en CR. No se puede esperar tener patrocinios, super premios, representacion tica en torneos grandes internacionales si no hay compromiso. Se han puesto a pensar lo "tuanis" q seria si viene digamos WCG a CR?

Imaginemos ese panorama:

1. Llega WCG.

2. Digamos q llegan 200 personas a un torneo de w3 (200...digamos).

3. El premio se lo lleva un mae ahi.

4. Ese mae se enfrenta a otros ganadores de otros paises y sale owneado...

Y es ahi donde entra el siguiente punto. Muchos se conforman con ser los mejores aqui, ganan un torneo y listo, felices por su triunfo; pero son realmente buenos? se han enfrentados a equipos internacionales?

El punto de toda esta hablada no es convencer a la gente q empiece a jugar (xq puede q simplemente no les interese), sino llamar a esa gente q tiene esa chispa con ganas de jugar "en serio" a q no espere a alguien q lo jale. Es MUY sencillo empezar, la vara es mantenerse. No pidan apoyo por un juego q les gusta, si les cuadra jueguenlo, no tienen xq esperar apoyo de otras personas.

Y otra vara, no se hagan tantas bolas por empezar a buscar esos juegos internacionales, con internet y el juego original consiguen matches el dia y la hora q quieran (IRC, foros, bnet, etc), sumamente sencillo. No esperen un mes en fijar un reto contra un equipillo ahi americano, durante ese mes pueden tener hasta 3 juegos serios por dia. Lo digo xq en LAG <c00lbytes> asi lo hacemos. No se dura ni 5 min buscando un juego, al menos asi es en CSS :P

Eso si, se pierde mucho, como dije, el nivel de nosotros los ticos esta muy bajo, pero con cada perdida se aprende un huevazo.

Conclusion: Si quieren jugar competitivamente su juego favorito, no esperen a q alguien tome la riendas y haga un torneo, planeense uds, organicense, q oportunidades hay por montones, la vara es agarrarlas.

PD1: play css.

PD2: buy css, $20 por steam, sin cajita ;)

Edited by OrgY
Posted

Estoy de acuerdo en muchos de los puntos ... para ser bueno hay que dedicarse y entrenar, sacrificarse y aprender de las derrotas y de los errores..

El internet de fijo ayuda montones.... no solo el nivel es mayor sino que los retos son mas faciles de conseguir y de mayor variedad. Lamentablemente los FPS sufren del lag mas que cualquier otro tipo de juego, pero con un netcode decente y una conexion estable se deberia poder jugar de forma relativamente comoda.

Aun asi una de las cosas que creo yo hace falta aqui es mas servidores... existen varios juegos de participacion nula y eso es debido a que no hay con quien o donde jugar... claro siempre se puedne hacer LANes pero no es lo mismo que contar con un server funcionando 24/7.

En cuanto a CoD2 xD pues no se... yo mas bien lo estoy jugando mas ahora ....(y eso q no es mi juego prioridad) .... deles chance a fin de semestre a ver si mas gente vuelve al gaming :P

Posted
.. existen varios juegos de participacion nula y eso es debido a que no hay con quien o donde jugar... claro siempre se puedne hacer LANes pero no es lo mismo que contar con un server funcionando 24/7.

UT2004/CPM T_T

estoy en CAL con War§ow y juego pickups en IRC semanalmente, pero jugar con 120< de ping no lo hace muy competitivo que digamos, aquí nadie lo juega constante, siquiera un servidor del juego, y mucho menos espero que tome impulso en el país pq no es un juego de "instalo, configuro, y owneo", tiene énfasis en el movimiento que requiere de mucha práctica; no queda más que subir el ancho de banda y esperar a que mejoren los pings a ATL.

La gente lo que busca es gratificación inmediata: ser buenos en un juego de la noche a la mañana empleando un mínimo de horas en él.

/en CS incluiría a la gente de Crossfire, aunque no es un team "nacional", tiene 3 ticos iirc.

Posted (edited)

/en CS incluiría a la gente de Crossfire, aunque no es un team "nacional", tiene 3 ticos.

tambien estan los NoKitForTheWin en CSS, pero son solo 2 ticos.

y de acuerdo con lo de "gratificacion inmediata". hay q ser constantes. Aqui les gusta un juego y o 1. ownean a los ticos q juegan. 2. salen owneados y apesar de q les gustaba el jeugo lo dejan de jugar xq pierden.

Edited by OrgY
Posted

Orgy tenes mucha razon

Pero como dijeron por ahi la gente quiere premios y reconocimiento de un solo y se quejan si se cobran 5K por la inscripcion a un torneo

Se quejan de X mod q este corriendo en un server

Y lo peor son muchos q dicen q llegan a X torneo y no llegan

Ahora creo q ese panorama esta cambiando hasta hace un año y medio la conexion aqui era una shit y hasta ahora DSL digamos q es accesible pero no es de buena calidad

No veo lo malo q la gente practique varios juegos, en la variedad esta el gusto es muy probable q ningun juego le llegue tanto para seguir con el mismo

Definitivamente admiro a los q juegan competitivamente se necesitan de mucho training y dedicacion

Posted

muy de acuerdo con el post original

cuando me registre a este foro, entre muy optimista porque pense encontrar gente con la que iba a compartir los mismos intereses.

Sin embargo, me di cuenta que estoy fuera de lugar, y ya casi nunca posteo o leo los posts actuales.

Intente por todo lado buscar gente tica que jugara il2 fb conmigo. Pero pronto me di cuenta que en general el tico le gustan 3 clases de juego clasi exclusivamente: fps, mmorpg y rts. Algunos le entran a fifa y racing pero son varas mas "casuales". (por favor corrijanme e incluyan sus intereses para conocernos mejor).

Todavia no me he podido explicar la falta de interes por il2fb. Es un juego competitivo. Estoy en un escuadron competitivo, =AFJ= (www.fighterjocks.net), con patrocinio de la empresa NaturalPoint (de hecho me acaba de llegar una unidad de prueba de esta gente, un TrackIR 4 PRO, pues quieren que les haga un review). Hemos participado en mas de 20 torneos, ocupando el primer lugar en cada uno cada vez que hemos entrado. Nunca nos hemos conformado con menos que ser campeones (el ultimo torneo al que entramos, WEC, lo ganamos sin haber perdido un solo match). Pronto estaremos peleando en Ghost Skies y espero que podamos repetir la historia.

Pero nos hemos esforzado, llevamos mas de 8 años juntos entrenando, desarrollando tacticas y estudiando oponentes. Mas de una vez he intentado dejar de jugar, porque sencillamente a veces he pensado que ha dejado de ser un juego y se ha convertido en una segunda obligacion. Pero no he podido, me sigue llamando y cada vez que lo intento dejar vuelvo mas fuerte. Quisiera que lo probaran, el estilo de juego no tiene comparacion con lo que estan acostumbrados. Si les gusta el trabajo EN EQUIPO, estoy seguro de que les encataria.

Para que les digo esto? No es por rajar, porque mas que todo creo que nada de lo que dije en esos parrafos no le importe realmente a nadie. Lo que quiero es exponer este juego ante la comunidad y crear interes en el. Quiero que vean que existen otras disciplinas competitivas en las que hay ticos (o por lo menos 1) y tienen exito, y quiero que se unan a la diversion! No es un intento de hijack al thread de orgy, mas bien como nota aparte mi plea para que algun tico me ayude a representar al pais en este campo.

Igualmente, reconozco que el estandar es doble. Poco me interesan los rts, los mmorpgs o llegar a un nivel competitivo en fps. Pero por lo menos lo he intentado.

Pronto estare posteando el review del trackir4, asi como videos in game para ver si alguien se apunta.

Posted
Bueno yo practicamente vivo para COD lol, no se, la competicion falta aunque sea sin premios el simple hecho de ganar es un gran reto.

sabia q puede jugar COD en CAL? no hay premios... pero el simple hecho de ganar es un grante reto ;) Competicion hay 24/7.

Orgy tenes mucha razon

Pero como dijeron por ahi la gente quiere premios y reconocimiento de un solo y se quejan si se cobran 5K por la inscripcion a un torneo

Se quejan de X mod q este corriendo en un server

Y lo peor son muchos q dicen q llegan a X torneo y no llegan

Ahora creo q ese panorama esta cambiando hasta hace un año y medio la conexion aqui era una shit y hasta ahora DSL digamos q es accesible pero no es de buena calidad

No veo lo malo q la gente practique varios juegos, en la variedad esta el gusto es muy probable q ningun juego le llegue tanto para seguir con el mismo

Definitivamente admiro a los q juegan competitivamente se necesitan de mucho training y dedicacion

Si, como dije, hay gente q q juega de todo y no esta mal, el post va para aquellos q si tienen su juego favorito, quieren jugar competitivamente, y estan de brazos cruzados esperando q algo los impulse a jugar.

No hay problema con la gente q juega de todo, puede q simplemente no le guste ninguno o no tenga interes alguno en ser competitivo.

Y en cuanto a la conexion, pues siento q ha mejorado mucho, por ahi ya habia posteado eso, ya en el server q tenemos en el equipo (en Atlanta) mi ping, tengo ADSL, es de 80 ms, antes era de 120-115, lo cual esta mucho mucho mejor.

Posted

Tambien pueden probar servers en Dallas y en alguna rara ocasión si el server esta super bien y el ruteo también Chicago o New York (aunque como digo casi nunca me dan bajo).

La parte del sacrificio es acostumbrarse a jugar como highpinger y aceptar el hecho que no todo lo que haces con 15 de ping te va a salir... pero el gane en experiencia es enorme! Lo digo despues de jugar 2 años y medio Q3 UFT en un ambiente bastante competitivo, con jugadores tanto nacidos y creados en el mod como provenientes de RA3 y OSP (y unos cuantos de CPMA).

Posted

Si hay cal de cod :P Y hay gente q juega ahi ^^.

La comunidad es variada... Eso es un hecho y no se puede cambiar lo que pasa es q no hay dedicacion. Como cuesta encontrar la gente adecuada.

Posted

no estoy de acuerdo con el post original..

voy a hablar un poco de mi caso:

brian rojas aka b52|inferix

estudiante de ingenieria en computación

afición: egames

año inicio pro-juego competitivo: 2001

inicio de estudio de carrera: 2002

mayor proyección o mejor desempeño en games: 2003

peor desempeño en estudio: 2004-2005

"tiempo fuera" al juego competitivo: 2005

... eso x resumir un poco

algunas veces se tienen que llegar a decisiones q no son las más queridas pero si las más inteligentes.

aunque no me he retirado del game totalmente, el training(aka_busqueda de perfección) se ha dejado de lado... espero retomarlo...

pd: me hicieron entender a la fuerza que aqui en CR primero debes ver tu futuro y lograr una estabilidad para llevar las dos cosas

Posted (edited)

mae se lo voy a decir asi pa no decir mucho:

cada 2 o 3 meces hay un torneo impotante de dota .... asi q dota vamos asi delante!!! anque muchos no quieran(ya llevamos varios torneos este años asi q dota siguie creciendo)

lo unico q esperan cientos de doteros en CR es q se aga uno de verdad!( osea uno mas competitivo 5v5) :lol:

eso inferix ta volviendo al war3...ahy me owneo ayer pero vamos 1a 1 en el global :D

Edited by gollo(terminator)
Posted
no estoy de acuerdo con el post original..

voy a hablar un poco de mi caso:

brian rojas aka b52|inferix

estudiante de ingenieria en computación

afición: egames

año inicio pro-juego competitivo: 2001

inicio de estudio de carrera: 2002

mayor proyección o mejor desempeño en games: 2003

peor desempeño en estudio: 2004-2005

"tiempo fuera" al juego competitivo: 2005

... eso x resumir un poco

algunas veces se tienen que llegar a decisiones q no son las más queridas pero si las más inteligentes.

aunque no me he retirado del game totalmente, el training(aka_busqueda de perfección) se ha dejado de lado... espero retomarlo...

pd: me hicieron entender a la fuerza que aqui en CR primero debes ver tu futuro y lograr una estabilidad para llevar las dos cosas

di mae... si en su caso ud no puede jugar/estudiar jugar/trabajar, pues di, no se puede hacer nada, obviamente tiene q pensar en su carrera primero. Eso si, si puede hacer las 2, en toas ;). Si ud se vio frenado por ciertas responsabilidades, pues supongo q hizo bien, tambien hay q priorizar. Igual hay gente q puede hacer las 2 cosas al mismo tiempo...

Posted

Es cierto lo que dice Orgy.

Primero que nada deré mi punto de vista como Organizador, es difícil quedar bien con todos y hacer torneos de todos los juegos. Por eso nunca esperen que alguien los mueva, si no que por su cuenta remen y si en el camino pueden solicitar ayuda, perfecto, pero nunca esperen todo de nosotros por que la verdad es imposible.

Como Gamer siempre he tenido una visión muy clara, disfruto ganando torneos o dando el mayor de mis esfuerzos, en este caso Orgy, hay personas que disfrutan el Gaming de diferente forma, esto lo he aprendido con los años, donde en varias ocaciones me ponía en contra y atacaba fuertemente a "gamers" que jugaban For Fun, que no les interesaba ir mas allá. Ahora tengo la capacidad para entender que estas personas están en todo su derecho para disfrutar del Gaming de esta forma y aunque no esten en Torneos Nacionales o Internacionales, están más que satisfechos con lo que hacen y de la manera en que disfrutan jugar.

En el caso de Inferix es claro, todos somos personas diferentes y como tales tenemos diferentes características y capacidades, la mayoría desaríamos poder jugar y jugar y hacer todo lo demás en nuestras vidas pero en todos los casos no es igual. Brian tomó su desición muy acertada y cuando vuelva al Gaming se va a sentir mucho más contento y va a sacarle más provecho de esas horas que puede invertir en jugar.

lo unico q esperan cientos de doteros en CR es q se aga uno de verdad!( osea uno mas competitivo 5v5) :lol:

Gollo,

Si un torneo de verdad es lo que quiere, umm puede ser, pero antes la comunidad debe saber por ud, que yo te owneo en Dota, ésto, en un post.

Posted

El punto de toda esta hablada no es convencer a la gente q empiece a jugar (xq puede q simplemente no les interese), sino llamar a esa gente q tiene esa chispa con ganas de jugar "en serio" a q no espere a alguien q lo jale. Es MUY sencillo empezar, la vara es mantenerse. No pidan apoyo por un juego q les gusta, si les cuadra jueguenlo, no tienen xq esperar apoyo de otras personas.

Como Gamer siempre he tenido una visión muy clara, disfruto ganando torneos o dando el mayor de mis esfuerzos, en este caso Orgy, hay personas que disfrutan el Gaming de diferente forma, esto lo he aprendido con los años, donde en varias ocaciones me ponía en contra y atacaba fuertemente a "gamers" que jugaban For Fun, que no les interesaba ir mas allá. Ahora tengo la capacidad para entender que estas personas están en todo su derecho para disfrutar del Gaming de esta forma y aunque no esten en Torneos Nacionales o Internacionales, están más que satisfechos con lo que hacen y de la manera en que disfrutan jugar.

como dije, no estoy ofendiendo a la gente q juega casualmente (sorry, si fue asi), definitivamente hay gente q juega "for fun", el punto es q gente q si es competitiva no se quede sentada esperando q los muevan., o esperando un torneo.

Posted

Bueno por otro lado hay q ser humildes saber q hay gente Mucho mejor en esto y saber q llegar a ser alguien se lleva si tiempo.

Nosotros [HM] tratamos de entrar al CAL de CoD pero por horarios y ping quedamso en eso ganas la espina esta ahi y ojala pueda soltar WoW algun dia hahaha y juagr otra cosa ^^ (todos sabemos q es imposible dejar WoW )

Posted

Una sola respuesta:

TIEMPO.

Trabajo de día..

Estudio de noche...

Estoy casi casado ...

En un juego como W3 ponerse en training de verdad y jugar full 1vrs 1 unas 3 horas, ver repays 1 hora y entrenar strats, micro y demás familiares.

Posted

Si un torneo de verdad es lo que quiere, umm puede ser, pero antes la comunidad debe saber por ud, que yo te owneo en Dota, ésto, en un post.

SUAVE: :lol::lol::o:blink::P:lol: , 2 dias riendome ...ahh ya se me paso la risa..Keyro ni en su sueño mas profundo podras ownearme...:P

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...