b52|Hunhau Posted November 7, 2006 Report Posted November 7, 2006 Y ahí estaba... viendo los personajes de mis guildies corriendo hacia la pared en el cuarto de los Twin Emperors. Dejo pasar 5 segundos de duda razonable y entonces me doy cuenta de que voy a ser inminentemente desconectado el juego. Presiono Alt+F4 rápidamente y me reconecto en el menor tiempo posible a Internet. Vuelvo al juego y me doy cuenta de que mi desconexión ha wipeado a mi raid y que yo este "accidente" solo bastó para frustrar el esfuerzo de otras 39 personas. El raid leader me dice que por favor ceda mi campo a otra persona sin tantos problemas de conexión... y es entonces cuando me digo... ha llegado la hora de pasar por el martirio de cambiar de servicio de Internet. (INCOMING WALL OF TEXT) ¿Qué tan malo puede ser? La pregunta rebota en mi cabeza como si no lo supiera de antemano. Y entonces empiezo a hacer llamadas. Primero marco el 115... y espero. Mi paciencia aún está casi intacta y el número es gratis, así que no me molesta tanto esperar por 3, 5, 10... hasta 20 minutos. Por dicha el teléfono tenía modo de altavoz, si no creo que hubiera sufrido lesiones graves en el cuello. Alguien al final toma y llamada y entonces le pregunto sobre el trámite para pasarme al servicio de DSL. Me indica que debo enviar un contrato firmado por el dueño/la dueña de la línea y esperar 22 días después de que se haga la orden. Menciono que ya tengo RDSI esperando obtener alguna ventaja en dicho trámite dado que ya poseo un servicio de Internet, no obstante obtengo entonces la decepcionante noticia de que entonces debo renunciar al RDSI para poder optar al DSL, ambos trámites con una duración aproximada de 22 días. Perplejo ante lo que me pareció algo completamente ilógico le pregunto al representante: - Pero, ¿existe algún impedimento tecnológico para que hagan toda la configuración un mismo día? - Pues sí, porque ud. no puede tener los dos servicios al mismo tiempo. - (...) Ok, obviamente no puedo tener ambos servicios al mismo tiempo, ¿pero existe algún impedimento meramente tecnológico para desconectar un servicio y luego conectar el otro en el mismo día? - Pues no... - Entonces, ¿por qué no se puede? - El sistema no me lo permite. Entonces el representante procede a explicarme como su base de datos no le permite tener dos "trámites" al mismo tiempo para un mismo número de teléfono. Bastante molesto por esta circunstancia que me parece una estupidez administrativa trato de alguna manera de razonar con el tipo este; quizás este es un truco y de alguna manera se puede obtener servicio más rápido... pero no logro nada. Luego caigo en cuenta de que quien me habla probablemente sólo tiene información disponible y no puede hacer nada para mejorar el tiempo de respuesta... así que convenzo a mi madre, dueña de la línea en mi domicilio, de que firme la petición para remover el RDSI, explicando los motivos por los cuales sería bueno hacer el upgrade. Ella misma faxea esta petición y, para mi asombro, 4 días después llega un técnico a desconectar el servicio. ¿Será posible que la conexión del servicio se haga tan rápido como la desconexión del RDSI? ¡Qué iluso! Cabe mencionar que al llamar al ICE de Heredia unos días antes en busca de alguien que me pudiera ayudar a acelerar el trámite, logré hablar con una señorita en un puesto con cierta responsabilidad sobre la instalación de estos servicios (en adelante me referiré a ella como "la señorita del ICE"). Yo le expliqué mi situación, el como yo tenía RDSIy quería hacer el upgrade, que ya tenía la famosa "prevista" y que para mí era un servicio de suma importancia. Ella atentamente me ofreció ayduarme y me dijo que en cuanto tuviera un número de orden la llamara para acelerar el proceso de manera significativa. Al cabo de unos dos días mi madre envío el nuevo contrato para solicitar el DSL. Al día siguiente llamo al 115 de nuevo para verificar que los papeles en efecto llegaron y obtener mi número de orden y verificar que se ha iniciado el trámite. Para mi sorpresa, como solicité 1Mb de ancho de banda, era NECESARIO un estudio de factibilidad para ver si podían darme ese ancho de banda en mi zona. Dicho estudio duraba 1 semana en completarse. Un poco molesto por el uso del fatídico término "estudio de factibilidad" mi primera reacción fue preguntar si no podía cambiar el pedido a un ancho de banda menor, a lo que me respondieron afirmativamente, con la condición de que reenviara el contrato. Bastante frustrado por este impedimento imprevisto le pedí a mi madre que reenviara el contrato... cosa que hizo 3 días después, pero bueno, a ella en particular no le precisaba mucho. El lunes siguiente llamo a verificar el estado de mi trámite, que, asumía, estaba bastante avanzado, siempre con la esperanza de que me dieran un número de orden, que era lo que necesitaba para obtener la ayuda de la señorita del ICE. Para mi sorpresa y total enojo, resultó que no había ningún trámite en el sistema en lo absoluto, ni un "estudio de factibilidad" ni la orden en sí, como si nunca hubiera mandado ningún contrato. Fui enviado a llamar a varias personas encagardas del proceso, pero nunca me contestaron en sus números directos. Al hablar con la señorita del ICE me dijo que me recomendaba ir a una agencia personalmente. ¿Para qué carajos entonces ofrecen la opción de faxear los contratos entonces? Motivado por la firme creencia de que sólo así iba a poder hacer los trámites me encaminé a una agencia del ICE en el Paseo de las Flores, donde "cierran" a las 8pm. Tras convencer a mi madre de que fuera conmigo llegué a un stand de un Más x Menos donde dos empleadas de rostros indiferentes atendían una fila considerable. Eran las 7:25 pm, por lo que pensé que eventualmente sería atendido. No obstante, al ser las 8pm dichas empleadas dijeron que no atendían a nadie más. Los reclamos de la gente que aún quedaba en la fila no se hicieron esperar. Yo personalmente me fui extremadamente molesto murmullando entre dientes palabras... en francés. ún así, armé coraje, paciencia y una nueva explicación a mi madre para ir a una agencia "de a de veras" el siguiente sábado. Al llegar, el filón era increíble, pero por alguna disposición de una encargada la gente que no estaba para trámites de celulares iba a tener cierta prioridad. Como el 99% de la gente que estaba ahí quería un celular entonces fui rápidamente atendido, por el bien de mi paciencia y cordura. El empleado que nos atendió de primera entrada se mostró un poco tosco y quizás hasta un poco malcriado... cosa que indispuso hasta a mi madre, que le lanzó una mirada que a mí personalmente me hubiera asustado mucho. Luego el tipo este bajó el tono y me preguntó: ¿Qué ancho de banda desea en el servicio? 1Mb, le dije. Respondió que no estaba seguro si se podía en mi área, tomó el teléfono y habló con otra persona, quien le dijo que dada mi distancia a la centra si era posible. Luego me dijo... "En todo caso si no es posible darle 1Mb, le dejamos 512Kb". Ese es, damas y caballeros, el estudio de factibilidad que duraba una semana en ser completado. Salí de la agencia finalmente con un número de orden, uno de esos papelitos que se colocan en un lugar visible y una sensación de falso alivio. La siguiente llemana llamé a la señorita del ICE el miércoles, y le dije que ya tenía un número de orden. Ella me dijo que me lo instalaban a finales de la siguiente semana, porque tenían mucho trabajo... claro, así se fueron dos días a huelga. Levemente decepcionado porque el fast track prometido no fue el que yo esperaba no tuve más remedio que colgar y aceptar esa proposición. Pasaron los días y al viernes de "la siguiente semana" no había oído absolutamente nada del ICE. Decidí nuevamente llamar al ICE de Heredia para hablar directamente con los encargados de hacer el trámite. No contaba con que en algunas ocasiones me iba a interceptar la llamada una operadora que me pedía mis datos para llamarme de vuelta para concertar una cita, cosa que nunca sucedió, o en otras ocasiones terminaba en un hoyo negro telefónico siendo transferido n veces a dimensiones desconocidas del universo de las extensiones de oficina. Traté de hablar con la señorita del ICE, pero mi hada madrina en este asunto se había esfumado... o tenía called ID y no quería contestar mis llamadas. Finalmente al siguiente sábado a eso de las 4:30 de la tarde recibí una llamada de Armando, un técnico buena nota que llegó a instalarme el mentado DSL. En menos de 30 minutos ya todo el trabajo estaba hecho. Parecía mentira que hubiera esperado 4 semanas sin Internet para que todo fuera tan rápido y simple, y viéndolo bien, mi tiempo de espera no fue uno de los peores casos... Para resumir, si va a hacer un trámite similar, en especial en Heredia: * Ármese de paciencia. * Presupueste en un recibo de celular (del ICE) una cantidad de las llamadas que va a estar haciendo buscando respuestas a las múltiples trabas en su trámite. * No espere mucho "sentido del servicio al cliente", ellos le están haciendo un favor a ud. * Llame a centrales y agencias hasta que dé con su señorita del ICE, que al fin y al cabo me cumplió, aunque no fuera como yo quería. Esa es mi historia. PD: Este post no pretende convertirse en una cruzada a favor o en contra del TLC, así que por favor, no inmiscuya directamente este tema acá, gracias.
BerzerKer Posted November 7, 2006 Report Posted November 7, 2006 Hunhao hermano de cruz, deveras que te comprendo, en mi caso el tramite del felefono fue un calvario, pero el de DSL en una agencia de bolsillo hubicada en un mas x menos con caras indiferentes y dos dias llendo a hacer filas resultaron, fui el miercoles a solicitarlo y hoy me lo iban a poner supuestamente, pero paso un imprevisto y no lo puedieron poner, estonces espero que me lo pongan mañana,cuando solicite el dsl queriaun mega pero el estudio de compatibilidad, eso que no me podian firmar contrato me quito el impulso y termine poniendo 512, definitivamente . si tiene que hacerse un tramite solo una palabra le cabe : PACIENCIA ahora juancho solo disfrute la "estabilidad " de su nueva connecion
Minoz Posted November 7, 2006 Report Posted November 7, 2006 (edited) true story al leer eso solo puedo pensar en 2 cosas: 1-) Vivan los Sindicatos y 2-) PATCHWERK WANTS TO PLAY!!!!! Edited November 7, 2006 by Skybocker
Shadow Posted November 7, 2006 Report Posted November 7, 2006 Al final no posteo si le pusieron 1MB de conexión y tambien FasthPath, porque esa es otra armada de paciencia
bakaro Posted November 7, 2006 Report Posted November 7, 2006 ###### sal hacer toda esas ######s para quedar completamente =
b52|Hunhau Posted November 7, 2006 Author Report Posted November 7, 2006 1Mb, sí... FastPath... todavía no estoy listo psicológicamente para eso y a decir verdad no conozco el proceso involucrado.
[Executor] Posted November 8, 2006 Report Posted November 8, 2006 1Mb, sí... FastPath... todavía no estoy listo psicológicamente para eso y a decir verdad no conozco el proceso involucrado No abuse de su suerte Hunhau, porque este que le esta escribiendo, duro en un tramite de ADSL 128 ( en ese tiempo ) 6 MESES
shanglee Posted November 8, 2006 Report Posted November 8, 2006 Mi historia: Lo poco que recuerdo es algo así, fui un tipo viernes o sabado a la agencia de desamparados apedir el servicio de adsl, me dijeron tarda una semana en llegar el técnico, me dieron una hoja de qué debía tener listo para cuando llegara el dicho técnico, para mi sorpresa tipo martes miércoles de la semana siguiente me llama el técnico que esta cerca de mi casa que si puede pasar a conectarme el servicio, yo feliz de la vida dije que si pero no había hecho nada de lo que decía la hoja que me dieron, sin embargo, el compa buena nota llegó me puso el servicio, instaló lo que yo debía haber comprado e instalado, llamese cable y nose que más, conectamos, y listo insternet corriendo en mi compu, luego me dió un número y unos consejos y listo se fue. Luego con respecto a posibles averias tengo que decir que el servicio 115 tiende a ser bastante lento en atenderlo a uno, pero una vez que se es atendido, en mi caso, el tecnico llega al día siguiente o maximo tres días despúes. En fin nose si es suerte, pero conosco el caso de un mae , ejem kokito, que paso como dos meses llegando a la asocia diciendo "Maes, mañana me ponen ADSL!!!!!!"...
b52|Hunhau Posted November 8, 2006 Author Report Posted November 8, 2006 ' date='Nov 7 2006, 09:00 PM' post='138695'] No abuse de su suerte Hunhau, porque este que le esta escribiendo, duro en un tramite de ADSL 128 ( en ese tiempo ) 6 MESES Yo tenía una solicitud de DSL desde hacía 3 años.
Y@nNeR Posted November 8, 2006 Report Posted November 8, 2006 Como son las cosas.... yo antes vivia en Alajuelita, ahi con costos llegaba el 900 ENLINEA... en abril me pasé a Pavas, a 200 mts de la Embajada USA... El sabado que me pasé llamé a AMNET a las 9 am, me atendieron muy amablemente, y pregunté por el servicio de cablemodem, me dijeron que un vendedor me iba a contactar la semana siguiente y yo les dije que lo necesitaba rapido, en eso me dijeron que me iba a contactar el mismo dia.... para no cansarlos con el cuento: 1- Llamé a oficinas centrales de AMNET a las 9:00 am. 2- A las 10:00 am ya habia firmado el contrato, el vendedor fue a mi casa. 3- Miercoles 8:30 am ya tenia internet funcionando. Esa es una de las razones por las que pienso que debe de haber una apertura en servicios, no privatizacion.
Archylus Posted November 9, 2006 Report Posted November 9, 2006 mmm... mi historia con adsl... lo pedi un miercoles el sabado ya estaba jugando RO en linea
Minoz Posted November 9, 2006 Report Posted November 9, 2006 mmm... mi historia con adsl... lo pedi un miercoles el sabado ya estaba jugando RO en linea /golfclap
Y@nNeR Posted November 9, 2006 Report Posted November 9, 2006 mmm... mi historia con adsl... lo pedi un miercoles el sabado ya estaba jugando RO en linea Usted trabaja en el ICE?
kreatoR Posted November 9, 2006 Report Posted November 9, 2006 ' date='Nov 7 2006, 09:00 PM' post='138695'] No abuse de su suerte Hunhau, porque este que le esta escribiendo, duro en un tramite de ADSL 128 ( en ese tiempo ) 6 MESES que salado. en mi caso yo tuve 56k(pero en realidad solo era 28.8) hasta que Amnet ofrecio el servicio de cable modem aca donde vivo que es medio lejos, desde entonces si tengo solo he tenido un par de problemas y con llamar ya le mandan un tecnico en un par de horas y listo. Lastima que con el ICE y otras instituciones gubernamentales se den atrasos por cuestiones como que el sistema no puede tener 2 tramites con el mismo numero y asi, hasta pasaron una ley que se llama la "Ley de Proteccion al Ciudadano del Exceso de Requisitos y Tramites Administrativos", es la Ley # 8220 y vea todo lo que tuvo que pulsear este mae para tener internet otra vez, mejor no digo mas para que el thread no se vuelva una discusion del TLC
rsm Posted November 9, 2006 Report Posted November 9, 2006 cuando abrieron el plan piloto de adsl hace como mil años me mandaron una copia del contrato para incluirme o en el plan piloto, o apenas lanzaran dsl publicamente llene el contrato, lo mande, y hasta la fecha no he tenido respuesta. debe ser algun record, ya debe tener que, 4 años o asi? (por cierto que desde hace como 3 tengo cable modem)
Archylus Posted November 10, 2006 Report Posted November 10, 2006 Usted trabaja en el ICE? Nop... eso fue hace 3 años... llevo menos de un año de trabajar en el ICE
b52¦Morales Posted March 22, 2007 Report Posted March 22, 2007 (edited) Hah, bien contada esta historia. Edited March 22, 2007 by Morales
b52.Psytechdragon Posted March 22, 2007 Report Posted March 22, 2007 Hah, rofl thread revivido de las ceinizas.
djfrocho Posted December 12, 2008 Report Posted December 12, 2008 Voya revivir este tema de las cenizas ... pero maes... este cabrón de Hunhau... deberia de dedicarse a escribir libros mae... tenes un nivel tan entretenido de contar las varas, que cuando termine, ni me di cuenta del WallText que me bajé.. Le doy una calificacion de 8.5 de 10 por la historia redaccion y demas.. el 10 no se lo se lo llevó por alguna que otra Falta de ortografía... pero despues de semejante muro ... Diay mae... que se podia esperar... P.D. Me pregunto si primero lo escribio en un Word y luego hizo copy paste o si lo escribio de una sola vez en el Fast Reply ???
Minoz Posted December 12, 2008 Report Posted December 12, 2008 no puede dedicarse a escribir libros esta muy ocupado corrigiendo la ortografia y caligrafia en los foros
djfrocho Posted December 12, 2008 Report Posted December 12, 2008 no puede dedicarse a escribir libros esta muy ocupado corrigiendo la ortografia y caligrafia en los foros
b52|Hunhau Posted December 12, 2008 Author Report Posted December 12, 2008 Como puedo corregir caligrafia en foros, zoquete? Recomendando fonts?
kLorD Posted December 12, 2008 Report Posted December 12, 2008 (edited) Me pregunto si primero lo escribio en un Word y luego hizo copy paste o si lo escribio de una sola vez en el Fast Reply New Topic???FixedMi caso pedimos 1Mbps un jueves, el miercoles siguiente ya estaba instalado Como puedo corregir caligrafia en foros, zoquete? Recomendando fonts?hahahaha Edited December 12, 2008 by DarKross
vOv Posted December 12, 2008 Report Posted December 12, 2008 (edited) Como puedo corregir caligrafia en foros, zoquete? Recomendando fonts? Eso me hizo reir Edited December 12, 2008 by Báhdom
Recommended Posts