Jump to content

Recommended Posts

Posted
Yo no te estoy contradiciendo eso, lastima que empresas se empiecen a ir x esos motivos... Este pais sin las empresas de las zonas francas se va a la quiebra, cuantos empleados se benedician directa o indirectamente con tales empresas....

Ve mae es lo que estoy tratando de aclarar! cómo se esta tramitando la aprobación de un tratado si estamos dejando partes del país vulnerables, no tanto campesinos; hay planes para ellos; también existen programas de retroalimentación, se verán afectados pero no en gran medida y ni eso ha revisado el gobierno; existen proyectos de ley para minimizar el impacto de ciertos beneficios que tiene el pais en algunas areas y que se deben de eliminar por el tratado, proyectos que se han descuidado; por eso he dicho tanto no estoy en contra del TLC no me malinterpreten; estoy en contra de la imposición del gobierno gringo como condición para echarlo a andar! por eso decía mal negociado!

Luego; me desvie cualquier cantidad de veces del tema original :P pero de todas formas de este asunto solo los primeros posteos llevaban logica! despues se convirtio en un completo battle field :gunsmilie: ! todos contra todos!

• Replies 131
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Posted
Por otro lado esta totalmente equivocado con respecto al proyecto de ley que incentiva las empresas beneficiadas por el regimen de zonas francas, es un tema, que se puede decir es alterno al TLC, casi tan importante como el proyecto de ley para el fortaleciemiento del ICE o tal vez mas importante aun
,

Este es su punto de visto no el mio para ud es los 2 son importantes para mi no en este pais todo se mueve a paso de tortuga y tener unas leyes dobles no me suena.. mejor solo una q seria para mi en ese caso el TLC mas universal y no solo el asunto de las zonas francas q se sabe q tiene q cumplir con cientos de requisitos para poder considerarse dentro de este regimen de ahi q para ud yo estoy equivocado

esta usted seguro de conocer bien de este asunto?

Definitivamente seria un tonto en decir q se y menejo el tema al dedillo pero trato de informarme al maximo con lo q aparecen en los medios de comunicacion UD?

que el gobierno ha descuidado ese proyecto de ley, y por la falta de posicion puede ser -no lo aseguro- que las maquilas han emigrado por ese motivo, no tanto por el TLC.

Me gustaria q pudiera cvonversar con personas q trabajaron o aun trabajan en la Fabrica de ropa interior de la LEONISA ubicada en B Cuba y les pregunte por q han despido la mitad del personal y mucha maquinaria se la han llevado del pais

Yo no te estoy contradiciendo eso, lastima que empresas se empiecen a ir x esos motivos... Este pais sin las empresas de las zonas francas se va a la quiebra, cuantos empleados se benedician directa o indirectamente con tales empresas....

Segun lo q he podido leer el 50% de la produccion del sector privado en $$$$ esta en zonas francas no quiere decir q la mitad de la gente trabaje ahi pero si seria un alto porcentaje.

En fin vuelvo a repetir yo traje al tema lo de las zonas francas por q sin TLC no hay atractivos para la inversion extranjera y dentro de poco sin Zonas francas menos....

De ahi q me parece necesario el TLC

Posted (edited)
,

Este es su punto de visto no el mio para ud es los 2 son importantes para mi no en este pais todo se mueve a paso de tortuga y tener unas leyes dobles no me suena.. mejor solo una q seria para mi en ese caso el TLC mas universal y no solo el asunto de las zonas francas q se sabe q tiene q cumplir con cientos de requisitos para poder considerarse dentro de este regimen de ahi q para ud yo estoy equivocado

Definitivamente seria un tonto en decir q se y menejo el tema al dedillo pero trato de informarme al maximo con lo q aparecen en los medios de comunicacion UD?

Me gustaria q pudiera cvonversar con personas q trabajaron o aun trabajan en la Fabrica de ropa interior de la LEONISA ubicada en B Cuba y les pregunte por q han despido la mitad del personal y mucha maquinaria se la han llevado del pais

Segun lo q he podido leer el 50% de la produccion del sector privado en $$$$ esta en zonas francas no quiere decir q la mitad de la gente trabaje ahi pero si seria un alto porcentaje.

En fin vuelvo a repetir yo traje al tema lo de las zonas francas por q sin TLC no hay atractivos para la inversion extranjera y dentro de poco sin Zonas francas menos....

De ahi q me parece necesario el TLC

Definitivamente ud esta completamente desubicado de mi conversación y peor aun lo que es el proyecto de ley de incentivos para las empresas en zonas francas; mejor dejemos esto asi; yo no hablo de leyes dobles ni nada de eso; estoy hablando de agenda complementaria, leyes emergentes con las que se comprometio el gobierno y echar a andar el TLC; di ni modo al menos Y@nNeR capto mi punto de vista, logicamente que no esta del todo de acuerdo pero ya me sigue el hilo de la conversación; ud es como esas personas que solo dicen no al TLC y no saben por que; solo que en su caso solo dice SI al TLC y no sabe tampoco el por qué; le expuse un pequeño ejemplo, que mas claro no puede estar.

Pero bueno, esta bien; la verdad el tema esta mas que desgastado, ahi nos toparemos en otro foro! espero no tome el asunto a nivel personal y el proximo tema no sea tan polemico como este para no iniciar otra discucion tan complicada! :)

Cierto su pregunta; sí, si me he informado bastante diria yo, no tanto como para citar parrafos, comision de notables como un compañero por ahi, pero me parece que un poco mas que usted al respecto.

Que cree ud que va a eliminar los beneficios de las empresas en una zona franca? claro el TLC, o sea; el TLC les quita beneficios subiendo sus costos operativos, el gobierno tiene que hacer algo para que sus costos fijos no se disparen con la eliminacion de la zona franca como figura juridica. Ese es el famoso proyecto de ley darles un atractivo para que se queden en el pais.

Edited by Alecks
Posted
GO TLC, GO COSTA RICA..... sin empresas no hay brete, quien me lo dara?? el ICE??? :lol: cada uno jala para su saco, pero que pasara si no se firma el TLC??

Vuelvo a traer al tema a Msc Juan Cordoba, quien nos bien nos enseño a ser empresarios, emprender nuestros propios negocios y empresas, no esperar que una empresa nos venga a dar trabajo... Todos tenemos la capacidad de comenzar nuestras propias empresas, yo lo intente y lo logre, lo hice... y ahora me siento orgulloso de mi empresa....

Diay, si no se firma Cafta que pasa??.. pues que se evitara todo lo que hemos baticinado, comenzando por que no tendremos un mercado libre para las armas de destruccion masiva, tampoco tendremos que lidiar con leyes foraneas para patentes de moleculas genericas, tampoco nuestros productores tendran que "competir" contra productos subvensionados... al no firmarse, seran beneficios los que ganemos..

Ahora, ¿que si consigues trabajo en ICE?... eso no tiene nada de malo....¿a que se debe el estigma? si demostrado esta que no es la institucion la que esta mal, sino quienes la han mal administrado...

Posted

No estoy desubicado simplemente tengo otro punto de vista diferente al suyo ya q ud no pueda comprender esto no implica q yo este equivocado o ud tenga la razon

y si digo SI al TLC se por que lo digo no me interesa demostrarselo a ud pero pude revisar los antiguos foros ya q veo q ud es nuevo en la comunidad y en muchos foros antiguos he expuesto mis ideas y tambein se que hay pros y contras pero DESDE MI PUNTO DE VISTA hay mas pros q contras

y los contras q exponen la mayoria de gente en estos foros son sin fundamento q no han podido demostrar

Posted

Vuelvo a traer al tema a Msc Juan Cordoba, quien nos bien nos enseño a ser empresarios, emprender nuestros propios negocios y empresas, no esperar que una empresa nos venga a dar trabajo... Todos tenemos la capacidad de comenzar nuestras propias empresas

Estoy totalmente de acuerdo porque, a la mayoria de los ticos nos gustan las cosas regaladas y no trabajamos por ello , como quien dice, p!"#$!"#@ vienen extranjeros a cojer cafe porque somo unos vagas para hacerlo, cualquiera q se lo proponga puede optener un empleo digno, y superarse

NO AL TLC

Estoy totalmente de acuerdo porque, a la mayoria de los ticos nos gustan las cosas regaladas y no trabajamos por ello , como quien dice, p!"#$!"#@ vienen extranjeros a cojer cafe porque somo unos vagas para hacerlo, cualquiera q se lo proponga puede obtener un empleo digno, y superarse

NO AL TLC

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...