Kronos Posted November 10, 2006 Report Posted November 10, 2006 La verdad es que a la mi3rd@ todo!!!! VIVA EL CHE!!!! VIVA EL CHE!!!!!! Man Sea mas serio le falto VIVA EL GUARO tambien
Cofalito Posted November 10, 2006 Report Posted November 10, 2006 Nada Tiene que ver pero el es un simbolo de Libertad y soberania de un pais y aun una figura muy importante para america latina asi q al mencionarlo a el es mencionar la lucha contra aquellos no nos quieren oprimir en otras palabras USA Jajajaja esto parece la plaza roja de Moscu WTF!!!! Gente que no sabe ni ###### de economia se ponen habla porqueria en eeste for me dan ganas de llorar.
Kronos Posted November 10, 2006 Report Posted November 10, 2006 Jajajaja esto parece la plaza roja de Moscu WTF!!!! Gente que no sabe ni ###### de economia se ponen habla porqueria en eeste for me dan ganas de llorar. Bueno no se usted pero yo se bastante de tema y trato de mantenerme informado de lo q acontense en el pais tanto politicamente como en la parte econimica porque eso no afecta a todos , yo solo trataba de explicar que es el CHE ,y nada mas pero si quiere llorar hagalo en su choza
Cofalito Posted November 10, 2006 Report Posted November 10, 2006 Bueno no se usted pero yo se bastante de tema y trato de mantenerme informado de lo q acontense en el pais tanto politicamente como en la parte econimica porque eso no afecta a todos , yo solo trataba de explicar que es el CHE ,y nada mas pero si quiere llorar hagalo en su choza Estoy en mi choza Commie
Kronos Posted November 10, 2006 Report Posted November 10, 2006 Estoy en mi choza Commie Bueno tiene razon lo q queri expresar es q no venga a llorar aqui
DarkBocker Posted November 10, 2006 Report Posted November 10, 2006 Y volviendo al tema original.... si hoy hicieran un nuevo referendum sobre el TLC para ver si va o no va, de fijo que abrá más gente a favor que en contra. Recuerdo que hace un tiempo Albino y sus vagabundos secuases, emprendieron la campaña de hacer bendito referendum para que "fuera el pueblo" el que decidiera. Sin embargo, después de hacer unas "encuestas" por su lado y ver el apoyo a las manifestaciones, se dieron cuenta de que así se hundían más bien y ahora "referendum" no está en sus discursos. Están viendo como le lavan el coco a un poco de gente para ver si se tiran al agua nuevamente con esa idea. Aclaro lo de "lavar el coco": Hay mucha gente que ni sabe qué significa TLC y no se da a la tarea de analizarlo para ver si le conviene o no. Si llega alguien y le dice que es malo pensará que así lo es, igual si llega alguien diciéndole que es bueno. Cada quien debe hacerse su propio criterio, el problema es que bien sabemos que el 80% de la población cree lo que le dicen y no le dedican 5 minutos a entenderlo. Como me dijo un profesor de Maestría que trabaja en el ICE ante la pregunta: usted apoya el TLC? Su respuesta fue: Cómo quiere que le responda: ¿Cómo empleado del ICE o como Costarricense?
Cofalito Posted November 10, 2006 Report Posted November 10, 2006 Bueno tiene razon lo q queri expresar es q no venga a llorar aqui ROFL usted tratando de darme ordenes a mi, pero bueno lo que quiero decir es que la gente que adora el comunismo como USTED y Slackman no saben NI ###### de micro o macro economia ni de finanzas tampoco son unos NEOFITOS que hablan por hablar, igual que los sindicalistas.
Y@nNeR Posted November 11, 2006 Report Posted November 11, 2006 Y volviendo al tema original.... si hoy hicieran un nuevo referendum sobre el TLC para ver si va o no va, de fijo que abrá más gente a favor que en contra.Recuerdo que hace un tiempo Albino y sus vagabundos secuases, emprendieron la campaña de hacer bendito referendum para que "fuera el pueblo" el que decidiera. Sin embargo, después de hacer unas "encuestas" por su lado y ver el apoyo a las manifestaciones, se dieron cuenta de que así se hundían más bien y ahora "referendum" no está en sus discursos. Están viendo como le lavan el coco a un poco de gente para ver si se tiran al agua nuevamente con esa idea. Aclaro lo de "lavar el coco": Hay mucha gente que ni sabe qué significa TLC y no se da a la tarea de analizarlo para ver si le conviene o no. Si llega alguien y le dice que es malo pensará que así lo es, igual si llega alguien diciéndole que es bueno. Cada quien debe hacerse su propio criterio, el problema es que bien sabemos que el 80% de la población cree lo que le dicen y no le dedican 5 minutos a entenderlo. Como me dijo un profesor de Maestría que trabaja en el ICE ante la pregunta: usted apoya el TLC? Su respuesta fue: Cómo quiere que le responda: ¿Cómo empleado del ICE o como Costarricense? lol.... la vara del referendo los tiene temblando del miedo, xq saben que la mayoria de los costarricenses apoya el TLC, ya que los unicos que no los apoyan son los 4 gatos que llegan a las manifestaciones de los sindicatos.... y al final cada uno jala para donde le combiene....
Slackman Posted November 11, 2006 Author Report Posted November 11, 2006 ROFL usted tratando de darme ordenes a mi, pero bueno lo que quiero decir es que la gente que adora el comunismo como USTED y Slackman no saben NI ###### de micro o macro economia ni de finanzas tampoco son unos NEOFITOS que hablan por hablar, igual que los sindicalistas. Señor Cofalito, yo no me he metido con usted, asi que por favor abstengase de mencionarme en sus comentarios peyorativos.. siempre he respetado las decisiones de todos los participantes del foro, por eso le pregunto ¿¿y usted que conocimiento tiene de lo que yo se o dejo de saber sobre economia...????. Yo publico mis conclusiones, y respeto las ajenas, asi que deje por favor esa niñeria de hacer comentarios tan insulsos involucrando mi persona.. porque yo no le he aludido para ofenderlo... en ninguna parte de este thread.... Sobre el tema, he expresado lo que pienso, respeto las opiniones serias e inteligentes que se han expresado y de las demas, mejor me abstengo de opinar.... lol.... la vara del referendo los tiene temblando del miedo, xq saben que la mayoria de los costarricenses apoya el TLC, ya que los unicos que no los apoyan son los 4 gatos que llegan a las manifestaciones de los sindicatos.... y al final cada uno jala para donde le combiene.... Hay una frase muy bonita de un señor que conoci el otro dia ante la miopia de la prensa ante el movimiento social y decia que "los 4 gatos se van a comer a todas las ratas del gobierno"... Por el referendo no hay miedo de parte del movimiento social, el miedo lo tiene arias que no le suena la idea... por mi que venga el referendo, que vengan todas las consultas populares que sean necesiarias.. aqui lo que se esta decidiendo es el futuro y no hay que escatimar en que se tome la decision correcta.... ja ja ja... esa farza de los 4 gatos !!!! Preguntenle a arias lo que le paso en el concierto de Joaquin Sabina... y ojo, que no era chuzma quien lo abuchó .... cada entrada costaba mas de 20.000 colones... eran personas economicamente bien posicionadas...
kamikaze Posted November 11, 2006 Report Posted November 11, 2006 ja ja ja... esa farza de los 4 gatos !!!! Preguntenle a arias lo que le paso en el concierto de Joaquin Sabina... y ojo, que no era chuzma quien lo abuchó .... cada entrada costaba mas de 20.000 colones... eran personas economicamente bien posicionadas... Ud fue al concierto? Por q segun lo entendido fueron unos pocos los q hicieron el ridiculo y el mismo sabina los puso en su lugar Para ud las personas q tiene plata para comprar una entrada de un concierto no es chuzma? otra vez slackman se vuelve a contradecir!!
Slackman Posted November 11, 2006 Author Report Posted November 11, 2006 Ud fue al concierto? Por q segun lo entendido fueron unos pocos los q hicieron el ridiculo y el mismo sabina los puso en su lugar Para ud las personas q tiene plata para comprar una entrada de un concierto no es chuzma? otra vez slackman se vuelve a contradecir!! No voy a discutir con usted este tema ya que si lo menciono es porque claro que fui al concierto y vi lo que sucedio, no fue ningun ridiculo, y Sabina a nadie "puso en su lugar ", no hay contradiccion para nada, solo le respondo lo que me pregunta, y le reitero que SI fui al concierto, por lo demas, se que tengo la razon al respecto pero, respeto absolutamente su punto de vista, aunque este alejado de la realidad.
kamikaze Posted November 11, 2006 Report Posted November 11, 2006 como siempre se sale por la tangente .....
Cofalito Posted November 11, 2006 Report Posted November 11, 2006 como siempre se sale por la tangente ..... Siempre la misma respuesta.
Kronos Posted November 11, 2006 Report Posted November 11, 2006 ROFL usted tratando de darme ordenes a mi, pero bueno lo que quiero decir es que la gente que adora el comunismo como USTED y Slackman no saben NI ###### de micro o macro economia ni de finanzas tampoco son unos NEOFITOS que hablan por hablar, igual que los sindicalistas. No soy comunista ni nada por el estilo, y yo trato de ver el pro y contra de las cosas, al fin cuando me gradue de la Universidad y mi me sirve q vengan empresa del extranjero pero los grraduados no son la mayoria y hay q verlar por todos y no ser egoista Señor Cofalito, yo no me he metido con usted, asi que por favor abstengase de mencionarme en sus comentarios peyorativos.. siempre he respetado las decisiones de todos los participantes del foro, por eso le pregunto ¿¿y usted que conocimiento tiene de lo que yo se o dejo de saber sobre economia...????. Yo publico mis conclusiones, y respeto las ajenas, asi que deje por favor esa niñeria de hacer comentarios tan insulsos involucrando mi persona.. porque yo no le he aludido para ofenderlo... en ninguna parte de este thread.... Sobre el tema, he expresado lo que pienso, respeto las opiniones serias e inteligentes que se han expresado y de las demas, mejor me abstengo de opinar.... Hay una frase muy bonita de un señor que conoci el otro dia ante la miopia de la prensa ante el movimiento social y decia que "los 4 gatos se van a comer a todas las ratas del gobierno"... Por el referendo no hay miedo de parte del movimiento social, el miedo lo tiene arias que no le suena la idea... por mi que venga el referendo, que vengan todas las consultas populares que sean necesiarias.. aqui lo que se esta decidiendo es el futuro y no hay que escatimar en que se tome la decision correcta.... ja ja ja... esa farza de los 4 gatos !!!! Preguntenle a arias lo que le paso en el concierto de Joaquin Sabina... y ojo, que no era chuzma quien lo abuchó .... cada entrada costaba mas de 20.000 colones... eran personas economicamente bien posicionadas... Estoy completamente en acuerdo con el hombre, pq a arias quienes lo estan presionando para aprobarlo son los gringos, y no pq le conviene al pais
Archylus Posted November 11, 2006 Report Posted November 11, 2006 no recuerdan cuando se pidio el referendum ??? Rodrigo Arias dijo que no lo iban a hacer..
Kronos Posted November 11, 2006 Report Posted November 11, 2006 no recuerdan cuando se pidio el referendum ???Rodrigo Arias dijo que no lo iban a hacer.. Cierto el gobierno le tiene miedo al referendum porque sabe que el pueblo NO quiere el TLC, es por eso q lo van a discutir en la asamblea ahora en diciembre pq todos estan de paseo y pienza en otras cosas, el gobierno son unos h!"# de p!"#!#"$ al hacer algo tan vil como eso
Cofalito Posted November 12, 2006 Report Posted November 12, 2006 Cierto el gobierno le tiene miedo al referendum porque sabe que el pueblo NO quiere el TLC, es por eso q lo van a discutir en la asamblea ahora en diciembre pq todos estan de paseo y pienza en otras cosas, el gobierno son unos h!"# de p!"#!#"$ al hacer algo tan vil como eso Es que esta es la vara que le da chicha a uno que postean animaladas asi..... el pueblo SI quiere el TLC ya no pongan cosas que no son ciertas vean noticias, encuestas etc...
Kronos Posted November 12, 2006 Report Posted November 12, 2006 Es que esta es la vara que le da chicha a uno que postean animaladas asi..... el pueblo SI quiere el TLC ya no pongan cosas que no son ciertas vean noticias, encuestas etc... vea se lo voy a poner asi unos si lo quieren pero eso es por la desinformacion que el gobierno hace, pero los q si nos informamos estoamos totalmente en contra y le voy a decir una cosa si "el pueblo esta son el si al tlc " entonces pq el gobierno le tiene tanto miedo al referendum
Y@nNeR Posted November 12, 2006 Report Posted November 12, 2006 No soy comunista ni nada por el estilo, y yo trato de ver el pro y contra de las cosas, al fin cuando me gradue de la Universidad y mi me sirve q vengan empresa del extranjero pero los grraduados no son la mayoria y hay q verlar por todos y no ser egoista En parte tienes razon, no hay que ser egoista, pero que es mejor, que un 70% del pais este bien o que sigamos como estamos, vea que cada dia son mas las personas pobres?
Kronos Posted November 12, 2006 Report Posted November 12, 2006 En parte tienes razon, no hay que ser egoista, pero que es mejor, que un 70% del pais este bien o que sigamos como estamos, vea que cada dia son mas las personas pobres? Eso es cierto pero si viene el TLC cabe la posibilidad q la clase media desaparezca y la brecha entre ricos y pobres aumente, y estariamos con el respeto q se merecen emigrando a panama o nicaragua para evitar eso Vealo as se dice q en una buena economia no deben existir monopolios , pero estos en nuestro pais ha hecho grandes cosas y se siguen mejorando, entonces para q poner a conpetir con empresas gringas que lo q quieren es apoderarse del mercado y en un principio lo van a pintar todo de rosa pero despues va a ser negro y eso es lo q no nos sirve al los costarricenses promedio
Slackman Posted November 12, 2006 Author Report Posted November 12, 2006 En parte tienes razon, no hay que ser egoista, pero que es mejor, que un 70% del pais este bien o que sigamos como estamos, vea que cada dia son mas las personas pobres? Pues hay que buscar que sea el 100% quien este bien, con negociaciones bien llevadas y que no se tenga que condenar a golpe de tambor a sectores sensibles simplemente a desaparecer en pos del crecimiento de los que ya han crecido a costa del esfuerzo de nosotros el pueblo.... eso seria una polarizacion muy evidente en los sistemas neo-libreales, donde el pobre es cada vez mas pobre y el rico cada vez es mas rico. Eso es cierto pero si viene el TLC cabe la posibilidad q la clase media desaparezca y la brecha entre ricos y pobres aumente, y estariamos con el respeto q se merecen emigrando a panama o nicaragua para evitar eso Vealo as se dice q en una buena economia no deben existir monopolios , pero estos en nuestro pais ha hecho grandes cosas y se siguen mejorando, entonces para q poner a conpetir con empresas gringas que lo q quieren es apoderarse del mercado y en un principio lo van a pintar todo de rosa pero despues va a ser negro y eso es lo q no nos sirve al los costarricenses promedio Totalmente de acuerdo, en ambas partes del comentario, unicamente reforzar que el efecto de quebrar las empresas mas pequeñas con precios bajos, y al ocupar las empresas privadas lo que antes fueran monopolios estatales cuando estas quiebran se llama "Efecto Dumping", por lo que la imagen del monopolio no desaparece, es el espejismo que nos pintan de que es "libre competencia", bueno si es libre porque se rige por la ley de que sobrevive el mas fuerte, no necesariamente el de mejor calidad, porque para que una empresa sea "competitiva" <Maldita Palabra!!> debe bajar costos en calidad de materiales, bajar costos en planillas, bajar costos en seguridad social, bajar costos en salud..... o sea... que el tema de las aperturas es puro cuento, al final se queda peor que cuando se inicio el ciclo....
kamikaze Posted November 12, 2006 Report Posted November 12, 2006 pero estos en nuestro pais ha hecho grandes cosas y se siguen mejorando Se nota q ud nunca ha salido del pais, hay q ser muy ciego para decir q se esta mejorando "Efecto Dumping", por lo que la imagen del monopolio no desaparece, es el espejismo que nos pintan de que es "libre competencia", Lo mismo dijeron con la apertura de la banca estatal........ Y Slackman nome contesto la pregunta nvm es comun en ud.
Slackman Posted November 12, 2006 Author Report Posted November 12, 2006 (edited) Para ud las personas q tiene plata para comprar una entrada de un concierto no es chuzma? otra vez slackman se vuelve a contradecir!! Y Slackman nome contesto la pregunta nvm es comun en ud. Si esa es la pregunta, pues, el concepto de chuzma es muy relativo, para mi es una cosa, que por supuesto y sabiendo que usted estara en contra de lo que pienso u opino, sera totalmente diametral a mi criterio entonces paso a contestarle.... generalmente se asocia el concepto de chuzma al conglomerado de personas que marcadas por su bajo nivel socioeconomico se agrupan para un determinado fin, que a los ojos de las altas esferas sociales es visto como corriente o vulgar... ese es mi concepto, el suyo estoy seguro que sera el opuesto... de eso no queda la menor duda.. con eso, señor le queda debidamente contestada su pregunta y la verdad no veo de donde saca que no contesto las preguntas, si yo soy de los que mas minuciosamente contesto todo.. asi que por favor no falte a la veracidad diciendo cosas que no son... yo siempre contesto... !!!!! O alguien mas se ha quedado con una pregunta para mi sin contestar ???..... Edit: otrografía Edited November 12, 2006 by Slackman
Kronos Posted November 12, 2006 Report Posted November 12, 2006 Se nota q ud nunca ha salido del pais, hay q ser muy ciego para decir q se esta mejorando No se si ya se lo dijero pero El ICE y la CCSS son instituciones q han echo grandes cosas por el pais y en centro america la salud y electricidad y estan tan bien distribuida como en costa rica y prefiero esto q la salud en usa puede ser de mucha calidad (no afirmando q aqui no) pero por alla lleg enfermo al hospi y lo atienden y la cuenta un ojo regresa y si todavia no ha terminado de pargar la cuenta no lo atienden, yo creo q por eso se llama SEGURO SOCIAL
DarkBocker Posted November 12, 2006 Report Posted November 12, 2006 Gente... me parece que la CCSS y el ICE (parte de electricidad y telefonía fija) ni se mencionan en el TLC ni tienen nada que ver con el asunto. Cierto? Sin querer entrar en mucha discusión, porqué el TLC vendría a eliminar la clase media? Después de pensarlo y haber leído diferentes comentarios, la verdad este hecho en particular no lo logro comprender.
Recommended Posts