Slackman Posted November 7, 2006 Author Report Posted November 7, 2006 Kamikaze, solo los rios no se devuelven... Igual, que despues de considerar la lectura del capitulo de asimetrias, considero que es algo rescatable de ese documento, no le veo nada de malo, sigo pensando lo mismo sobre Frnakling Chang, me llama poderosamente la atencion las asimetrias.... y diay, uno puede perfectamente usar de una forma estrategica los documentos publicados... Ojo que no digo que en su totalidad el informe de notables es la realidad, pero especificamente las asimetrias lo son, porque no son basadas en ningun analisis de los autores, sino una documentacion sobre la situacion de cada parte firmante de CAFTA. De la misma forma con o sin informe de notables, nadie se ha referido aun sobre los folios 1050 al 1060 sobre esa mercaderia tan macabra que libera el texto de CAFTA que "solo bondades" les ofrece ...
Unky Posted November 7, 2006 Report Posted November 7, 2006 (edited) me recuerdo que una vez estaba hablando con un mae de la UCR de eso que protestan en todo... plabaras textuales: -Mae me iba a pasar a una U privada... pero que va eso de al UCR es otro "feeling", tener una pocisión política y antimperialista, la verdad es que no dejo la acción social que uno vive aquí... 5 minutos despues: - Mae vieras que conseguí brete en un call center... y me pagan de lo más bien y en dolares.... PLOP!!!! irónico no?? la incongruecia es algo tan frecuente entre los anti-TLC Edited November 7, 2006 by Unky
Slackman Posted November 7, 2006 Author Report Posted November 7, 2006 5 minutos despues: - Mae vieras que .... Que rapido!!!!, consiguio trabajo en 5 minutos !!!! Aun nadie comenta sobre los folios a los que hago alucion . !!! ¿queremos ser parte de libre mercado de armas de destruccion masiva ????
Minoz Posted November 7, 2006 Report Posted November 7, 2006 Que rapido!!!!, consiguio trabajo en 5 minutos !!!! ......................................__.................................................... .............................,-~*`¯lllllll`*~,.............................................. .......................,-~*`lllllllllllllllllllllllllll¯`*-,...................................... ..................,-~*llllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllll*-,.................................. ...............,-*llllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllll.\................................. .............;*`lllllllllllllllllllllllllll,-~*~-,llllllllllllllllllll\................................ ..............\lllllllllllllllllllllllllll/.........\;;;;llllllllllll,-`~-,........................... ...............\lllllllllllllllllllll,-*...........`~-~-,...(.(¯`*,`,.......................... ................\llllllllllll,-~*.....................)_-\..*`*;..).......................... .................\,-*`¯,*`)............,-~*`~................/........................... ..................|/.../.../~,......-~*,-~*`;................/.\......................... ................./.../.../.../..,-,..*~,.`*~*................*...\....................... ................|.../.../.../.*`...\...........................)....)¯`~,.................. ................|./.../..../.......)......,.)`*~-,............/....|..)...`~-,............. ..............././.../...,*`-,.....`-,...*`....,---......\..../...../..|.........¯```*~-,,,, ...............(..........)`*~-,....`*`.,-~*.,-*......|.../..../.../............\........... ................*-,.......`*-,...`~,..``.,,,-*..........|.,*...,*...|..............\......... ...................*,.........`-,...)-,..............,-*`...,-*....(`-,............\.......... ......................f`-,.........`-,/...*-,___,,-~*....,-*......|...`-,..........\.......
BerzerKer Posted November 7, 2006 Report Posted November 7, 2006 si las armas de destruccion massiva , destruyen a Slackboy con gusto las apoyare!
DarkBocker Posted November 7, 2006 Report Posted November 7, 2006 Estan preparando un documento ??... QUIEN ???, quien puñeta???? !!!, seguro un documento preparado por un dialogo nacional, un foro de pensadores, de profesionales, de verdaderos patriotas ????... quien esta preparando ese documento ???? Sugiero que vean el financiero de esta semana... vienen un "Informe Especial" (Página 10) "Centroamérica y Caribe siguen siendos los Tratados Estrella" y luego, en página 28 viene uno de: "Cláusulas interpretativas aclararían el Cafta". De aquí extraígo algunos cuantos (son propuestas que deben aprobarse en la desligitimada Asamblea): 1) Educación: Cafta no limita la regulación estatal, se mantiene la legislación costarricense 2) Seguridad: País mantiene la potestad de ligslar sobre comercio y fabricación de armas 3) Soberanía: Que la definición del territorio sea solo para efectos del Cafta 4) Propieda Intelectual: CCSS podrá continuar con la compra de medicamentos genéricos. La noticia habla de un total de 17 (yo menciono slo 4). Y ojo que serán notas aclaratorias, ya que en teoría, así debieron ser interpretadas desde el inicio, pero nunca falta quien no lo vea de la misma manera. Está interesante... sería bueno que los leyeran. Hay uno muy particular: 5) Laboral: Se salvaguardan los derechos como salario mínimo y huelga... bueno para todo hay gente no? Con todas estas cosas (y a pesar de todo) no falta el que diga: no no no y no... el TLC es del diablo y nos vamos a morir todos
!!!-[ACE]-!!! Posted November 7, 2006 Report Posted November 7, 2006 Umm?? que extraño, porque no puedo encontrar mi post sobre la encuesta que puse en este threat dias atras?? No era nada ofensivo ni por el estilo para que haya sido borrado. A menos que haya sido efecto del hackeo.
kamikaze Posted November 7, 2006 Report Posted November 7, 2006 y diay, uno puede perfectamente usar de una forma estrategica los documentos publicados... Ese es el problema ud esta usando algo q literamente no vale nada... osea su puntos de vista no valen nada Por q con un minimo de Coherencia no usaria algo para defenderme q hizo alguien en q no confio o confia. Tratemos...
J4ckal Posted November 7, 2006 Report Posted November 7, 2006 Resumiendo:SIndicalistas tienen miedo de que se les acabe la fiesta... Los mismos trabajadores del Estado le tienen miedo a la apertura, sera que saben que no pueden competir? Oligarquia se refleja en algunos Desean volver a los años de 18xx, en donde todo es costarricense, todo nacional... pero si vuelven a esa epoca, no estarian discutiendo con nosotros, ya que como las computadoras no son nacionales, no las van a tener, andarian a caballo y comiendo gallos de frijol con huevo duro..... EVOLUCION Me parece que el punto no es que el estado pueda o no competir ya que eso es llegar a un punto muerto; es logico que una empresa gringa va a tener mas posibilidades de manejar el mercado a su antojo, tal y a como lo ha hecho en todo centroamerica y tambien en panama; a ellos les interesa terminar con la competencia que brinde un servicio a un menor costo!!! es lo que decia cuando se inició esta discución en la encuesta sobre el CAFTA acá mismo, bajan los precios hasta quebrar las empresas estatales o cualquier competencia pequeña con mejores opciones que haya y despues; muy tuanis como ya no tienen competencia hacen del mercado lo que les de la gana y eso porque graciosamente ya las demas empresas quebraron!!!! que maravilla; como repito hasta el cansancio eso mismo pasó en todo centroamerica cuando empezaron a vender las empresas estatales!! y panama que tuvo solo un poco de suerte y aun tiene una clase media algo significativa, algo asi como para decir que van "pasandola"; ahora, alguien se ha puesto a pensar que nosotros somos en la gran mayoria de una clase media!!! por lo tanto los que nos veriamos mas afectados. No sé que tan domesticados (como decia Figueres) estaremos, pero ese cuento de: por qué tienen miedo de una apertura las empresas estatales? es que no pueden competir? yo no me lo trago facilmente; es obvio que no pueden competir!!!! quien puede competir con un conglomerado gringo? al rato y a veces con costos y los mismos europeos pueden!!!! Alguien se ha puesto a pensar por que razon somos los que mas hablamos por celular despues de los chinos? o los mismos gringos? nadie? facil, porque lo podemos pagar; porque a pesar de que el ICE es una basura nos da lo que la mayoria puede pagar, cuantas lineas de celular tiro el ICE 600 mil, 800 mil algo asi? la verdad no tengo el dato exacto, pero agarren 600 mil fulanos!!! (son muchos ) y ya todos tienen celular!!!!! podran hablar lo que quieran al respecto pero sigo pensando que el abrir los mercados no es una opcion que vaya a cambiar radicalmente nuestra posicion mas que para empeorarla!!! A quien engañamos para qué queremos servicios que a la larga no vamos a poder pagar porque las mismas empresas gringas nos van a dejar sin la famosa competencia por la que tanto estan luchado!!!! van a manejar los precios a su antojo para siempre tener una utilidad superior a lo que obtiene una empresa estatal!!!
DarkBocker Posted November 7, 2006 Report Posted November 7, 2006 ... a ellos les interesa terminar con la competencia que brinde un servicio a un menor costo!!! es lo que decia cuando se inició esta discución en la encuesta sobre el CAFTA acá mismo, bajan los precios hasta quebrar las empresas estatales o cualquier competencia pequeña con mejores opciones que haya y despues; muy tuanis como ya no tienen competencia hacen del mercado lo que les de la gana y eso porque graciosamente ya las demas empresas quebraron!!!! Que tal si ponemos algunos ejemplos... hablemos de la Coca Cola. Podrá se lo grande que todos quieran, pero la vieron bien bien fea cuando salieron los "Tropical" (producto Tico por cierto). Se murió la competencia? Todo lo contrario, se fortaleció. Vinieron los bancos mexicanos y de otros países, y qué pasó con la banca nacional, quebró? Todo lo contrario, se fortaleció. Veamos otro tipo de ejemplo, el de Cinta Azul: Bimbo vino, lo compró, le cambió de nombre y ahora es mexicano... nos vimos afectados por los precios? Todo lo contrario, se generaron más empleos, tenemos mejor pan con mucha más variedad de estilos y a buenos precios. Aquí todos ganamos. Tengo varios ejemplos más pero me gustaría escuchar algunos en el que USA haya venido, bajó los precios, quebró la competencia y luego los subió. (El que me diga que es necesario firmar un CAFTA para esto, está MFT). Alguien se ha puesto a pensar por que razon somos los que mas hablamos por celular despues de los chinos? o los mismos gringos? nadie? Vamos a pensar en esto... veamos, el Tico mucho antes de que existieran celulares accesibles para todo el mundo (gracias ICE por traernos la tecnología del siglo XX hasta el siglo XXI), ya tenía índice altícimos de conversación por teléfono. CNN, Discovery y otros canales ya habían hecho documentables "rescatando" esa característica. El tico desde antes del celular, se caracterízaba por querer comunicarse, sin importar lo incómodo que esto pudiera ser (esperar 30 minutos bajo el sol o la lluvia haciendo fila en teléfono público por ejemplo). Yo lo sé porque yo y otro poco de gente lo hacíamos cuando estudiábamos en la U. El Celular solo vino a reafirmar lo que ya sucedía. Buenos precios? No quería tocar este punto pero ni modo... aquí hacemos la tontera más grande de comparar precio por llamada en Costa Rica contra precio por llamada en USA por ejemplo. Pues les doy un ejemplo del porqué esto es una tontera: En USA, por $100 por mes, se obtiene 4 megas de DSL en la casa, 1 hora gratis de celular y una hora gratis de teléfono fijo en la casa. Un contrato de este tipo, incluye tanto el celular como el equipo de DSL y su instalación. Me pregunto yo, el ICE ofrece algún paquete?? (yo creo que este concepto les asusta, porque lo relacionan con "combo") Solo los 4 megas en la casa cuestan los $100 (ahora que bajaron los precios) Cual es entonces el costo real en un lugar y en el otro?
anguloybr Posted November 7, 2006 Report Posted November 7, 2006 la encustas de aqui son pura mi****@ no se acuerdan de las elecciones le ponian a Arias como 20 puntos arriba y termino jalado del pelo, pero este TLC nose be tener cosas buenas pero no todo lo q brilla es oro...
MidNight Posted November 8, 2006 Report Posted November 8, 2006 Buenos precios? No quería tocar este punto pero ni modo... aquí hacemos la tontera más grande de comparar precio por llamada en Costa Rica contra precio por llamada en USA por ejemplo. Pues les doy un ejemplo del porqué esto es una tontera: En USA, por $100 por mes, se obtiene 4 megas de DSL en la casa, 1 hora gratis de celular y una hora gratis de teléfono fijo en la casa. Un contrato de este tipo, incluye tanto el celular como el equipo de DSL y su instalación. Me pregunto yo, el ICE ofrece algún paquete?? (yo creo que este concepto les asusta, porque lo relacionan con "combo") Solo los 4 megas en la casa cuestan los $100 (ahora que bajaron los precios) Cual es entonces el costo real en un lugar y en el otro? Mae, estoy de acuerdo con usted. Pero me parece que no deberia compararse un pais desarrollado con uno subdesarrollado. Lo mas justo seria comparar a Costa Rica con paises en similares condiciones al nuestro. la encustas de aqui son pura mi****@ no se acuerdan de las elecciones le ponian a Arias como 20 puntos arriba y termino jalado del pelo, pero este TLC nose be tener cosas buenas pero no todo lo q brilla es oro... Mae, eso es cierto, aqui ya no se puede creer en ninguna encuesta, pueden ser manipuladas para beneficio de cualquier parte.
J4ckal Posted November 8, 2006 Report Posted November 8, 2006 Vamos a ver me estimado Dark no vamos a tomar esto personal, no lo conozco ni me conoce y tampoco nos vamos a agarrar por algo que nada que ver! pero te respondere para instruirnos un poco: primero que nada el asunto aca es muy facil, yo en ningun momento comparé precios con estados unidos, no me interesa ; estoy hablando de centroamerica; algo muy diferente, al gringo le interesa el gringo, el modo de vida gringo, es mas aun, el gringo tiene un ingreso que nosotros no tenemos , los hispanos alla somos la minoria que no le interesa a ninguno de ellos; para todos los que trabajan en un call center que parece son una mayoria considerable, son los mas enterados de que el gringo no nos quiere entre mas lejos mejor; por lo tanto dejando en claro eso, no me interesa confirmar esos montos que ud esta ingresando de paquetotes gringos de comunicaciones no quiere decir que yo sea comunista ni nada de eso! por Dios!; voy a irme a una economia que esta mucho mejor plantada que la nuestra aca en centroamerica a escasos dos paises de distancia (por decirlo de alguna manera), y es El Salvador; para alguien que sepa un poco de ese pais puede saber que la inflacion la tienen completamente estancada no sube ni baja, mantienen una paridad con el dolar en cuanto al tipo de cambio, mejores carreteras, etc.En eso estan mucho mejor que nosotros, ahora al punto, cuanto paga un salvadoreño por un servicio de celular ? te contare que el equivalente a 140 colones ticos por minuto, cuanto paga ud de celular por minuto 60 colones ticos, diablos; mas del 50% de la tarifa con empresas como telefonica, telcel y otras mas que son competencia entre si. Ok muy bien digamos que vas a pagar mas de la mitad porque solo quisiste hacerlo; si podés, porque resulta que estas empresas tiene que dar ofertas o paquetotes para que los salvadoreños tengan el celular, cómo? facil, te venden el celular y te dan una tarjeta prepago que es un sticker pegado a tu telefono nuevo se ve muy lindo y es fosforecente! , Gau nosotros no tenemos eso aca ! cuando se gasta compras otra; dirás por qué hacen eso? Porque se ven obligados a promocionarse de alguna manera porque la gente no tiene plata para mantener un servicio todos los meses con las tarifas que tienen alla, así que en vez de cortar telefonos nada mas les dan disponibles por prepago como las tarjetitas colibri que supongo no tendras alguna por ahi cierto? Ok lo usas si pagas y punto se acabo. Ahora que pasa; resulta que del 100% de salvadoreños que tienen celular, 80% (clase media baja) lo utilizan de esa manera porque no lo pueden costear! que te parece, resulta que todos los salvadoreños les encanta hablar por celular igual o mas que a los ticos porque son mas alla que nosotros, igual que cuando ud iba a la U, alla tienen el servicio pero resulta que no todos lo pueden pagar, estamos hablando de telefonia celular ahora solo inmaginese el internet!! el que tiene internet y conectado por modem esta pero volando!!!! . Esto te lo digo porque yo he estado alla, yo he visto lo que ha pasado alla en El Salvador es el ejemplo mas cuantificable un pais que esta mejor que nosotros actualmente y despues de 20 años con guerrillas y broncas politicas , cierto tecnologicamente y politicamente ha repuntado enormemente, pero bajo que precio? el pais es de 5 o 10 familias no hay clase media, o sos o no sos! Es una maravilla, que corona tenemos los ticos para que eso no suceda? ninguna; como decia en otro foro el TLC no garantiza la entrada de mas trabajo masivamente cuantos puestos puede generar la entrada de 4 empresas extranjeras? no los suficientes, luego pensar que el TLC trae mas empresas solo por su aprobacion es menospreciarnos, qué es que nuestra mano de obra no vale la pena actualmente, cual va a ser la diferencia? Ok por otro lado, vamos a ver lo siguiente: que otra opcion tiene de que no sea pan de empresas mexicanas, ninguna! claro las pulperias, los panaderos del barrio! por favor estamos hablando de empresas costarricenses como lo era la selecta, pan camacho, distribuidora damaris! que raro? entraron los mexicanos y desaparecieron o ya no tienen la cobertura de mercado con la que contaban antes, por qué, porque bajaron los precios hasta que no eran competencia y se arrinconaron o desaparecieron; o vas a decir que pan camacho nunca existio? Luego no se por que todo el mundo cree que la cerveceria es una empresa 100% tica, no lo es; o nadie se dio cuenta; diablos, que raro que ahora se llame Florida Ice and Farm o me equivoco? y compitiendo con la Coca Cola (FEMSA) porque para el que no se ha dado cuenta ya no es embotelladora tica, o tampoco se dieron cuenta de que es de Mexicanos ?, me parece una comparacion invalida hasta por el tipo de bebida! En fin te repito mi idea no es tomar esto personal, al final de cuentas en un mes o desde ya te vale este post pero es interesante intercambiar opiniones y no te ibas a quedar sin respuesta hasta por cortesia!
MidNight Posted November 8, 2006 Report Posted November 8, 2006 luego pensar que el TLC trae mas empresas solo por su aprobacion es menospreciarnos, qué es que nuestra mano de obra no vale la pena actualmente, cual va a ser la diferencia? Tiene toda la razón!, acaso Intel no se vino para acá sin que aun no se mencionara absolutamente nada sobre el TLC?
Y@nNeR Posted November 8, 2006 Report Posted November 8, 2006 De hecho los trabajadores estan en condiciones perfectas de competir... si el tlc no le diera mas ventajas a los extranjeros(mi madre y padre trabajan orgullosamente en CCSS), ademas no se busca que todo sea costarricense... a mi me preocupa al menos ver que mi matricula de la universidad(y es EDUCACION de calidad) pase de ser $400 anuales a ser 5000-6000 dolares.... tal vez a ud no.... y la verdad es que sino esta en un sindicato es por que no le interesa las cosas buenas(por que si tienen) que estos tienen... pero no por eso hay que tildar de oligarquia todo... prefiero un monopolio nacional donde ese dinero se pueda reinvertir en el pais a un monopolio gringo en donde se vaya toda la plata Mae, yo tambien estudio, y ademas trabajo, o sea, me preocupo por la educacion.... Estar en un sindicato trae cosas buenas, 2 dias de vacaciones fijos x mes.... me recuerdo que una vez estaba hablando con un mae de la UCR de eso que protestan en todo... plabaras textuales:-Mae me iba a pasar a una U privada... pero que va eso de al UCR es otro "feeling", tener una pocisión política y antimperialista, la verdad es que no dejo la acción social que uno vive aquí... 5 minutos despues: - Mae vieras que conseguí brete en un call center... y me pagan de lo más bien y en dolares.... PLOP!!!! irónico no?? la incongruecia es algo tan frecuente entre los anti-TLC Asi es, tanta lloradera y huelgas en contra del TLC, de USA y para que terminen en una multinacional o en un call center.... ironico, no? Que tal si ponemos algunos ejemplos... hablemos de la Coca Cola. Podrá se lo grande que todos quieran, pero la vieron bien bien fea cuando salieron los "Tropical" (producto Tico por cierto). Se murió la competencia? Todo lo contrario, se fortaleció. Vinieron los bancos mexicanos y de otros países, y qué pasó con la banca nacional, quebró? Todo lo contrario, se fortaleció. Veamos otro tipo de ejemplo, el de Cinta Azul: Bimbo vino, lo compró, le cambió de nombre y ahora es mexicano... nos vimos afectados por los precios? Todo lo contrario, se generaron más empleos, tenemos mejor pan con mucha más variedad de estilos y a buenos precios. Aquí todos ganamos. Mae tienes razon, privatizacion y apertura son cosas muy diferentes, pero las instituciones del Estado temen a quebrar, ya que no pueden dar la talla... Mae, estoy de acuerdo con usted. Pero me parece que no deberia compararse un pais desarrollado con uno subdesarrollado. Lo mas justo seria comparar a Costa Rica con paises en similares condiciones al nuestro. Bueno, comparemonos con Mexico o Argentina, son economias parecidas, y tienen tantas facilidades.... Aqui lo que pasa es que por la incompetencia no llegamos a nada...
Slackman Posted November 8, 2006 Author Report Posted November 8, 2006 Asi es, tanta lloradera y huelgas en contra del TLC, de USA y para que terminen en una multinacional o en un call center.... ironico, no? lol !!!! Mae, yo en el TEC tuve un profesor, Msc Juan Cordoba y el siempre nos motivó para que fueramos empresarios, dueños de nuestras ideas y negocios, que emprendieramos nuestras propias empresas, gracias a esa motivacion, es que ahora tengo mi propia empresa, para nada digo que ser "empleado" ahora se llama colaborador de la empresa se algo malo, o degradante, todo trabajo si se hace honestamente y de forma honrada es muy valioso y aporta a la sociedad, pero no generalice que las multinacionales son las unicas fuentes de empleo. La microempresa es una fuente importante de trabajo, y recursos... ahora que el libre comercio levanta el estandarte de las grandes multinacionales como una de las fuentes de empleo mas grandes, precisamente porque en en la "libre competencia" las empresas pequeñas nos ahogamos, es otro asunto y demuestra la itencion de crear monopolios o figuras monopolicas en un ambiente de "libre competencia"... ese espejismo es en el que muchos caen y se dejan engañar facilmente
Y@nNeR Posted November 8, 2006 Report Posted November 8, 2006 No hay peor ciego, que el que no quiere ver... Lea del folio 1050 al 1060 y digame si usted cree que es necesario liberar ese tipo de "mercancias" entre Costa Rica y usa ??? Con solo esa lista de productos es suficiente para rechazar ese documento de plano, nada de supuestos, es la realidad de lo que se negocio..... Tambien lea por favor, el informe de Notables, en el capitulo sobre "asimetrias" Esas no son suposiciones que "podrian" interpretarse mal, son realidades muy claras y obviarlas es imposible... Estan preparando un documento ??... QUIEN ???, quien puñeta???? !!!, seguro un documento preparado por un dialogo nacional, un foro de pensadores, de profesionales, de verdaderos patriotas ????... quien esta preparando ese documento ???? Mae te voy a decir una cosa, sin ofensas ni nada, veo que tiras como hacia la epoca de la Oligarquia Cafetalera, me equivoco? lol !!!! Mae, yo en el TEC tuve un profesor, Msc Juan Cordoba y el siempre nos motivó para que fueramos empresarios, dueños de nuestras ideas y negocios, que emprendieramos nuestras propias empresas, gracias a esa motivacion, es que ahora tengo mi propia empresa, para nada digo que ser "empleado" ahora se llama colaborador de la empresa se algo malo, o degradante, todo trabajo si se hace honestamente y de forma honrada es muy valioso y aporta a la sociedad, pero no generalice que las multinacionales son las unicas fuentes de empleo. La microempresa es una fuente importante de trabajo, y recursos... ahora que el libre comercio levanta el estandarte de las grandes multinacionales como una de las fuentes de empleo mas grandes, precisamente porque en en la "libre competencia" las empresas pequeñas nos ahogamos, es otro asunto y demuestra la itencion de crear monopolios o figuras monopolicas en un ambiente de "libre competencia"... ese espejismo es en el que muchos caen y se dejan engañar facilmente Yo no tengo nada contra las microempresas, por cierto mi tata tienen una de mantenimiento industrial y venta de maquinas, pero es que ustedes pintan que trabajar para una multinacional es como ser amigo de Hugo Chaves... que andan con el diablo....
MidNight Posted November 8, 2006 Report Posted November 8, 2006 (edited) Bueno, comparemonos con Mexico o Argentina, son economias parecidas, y tienen tantas facilidades.... Aqui lo que pasa es que por la incompetencia no llegamos a nada... Mae en 5 min, encontre esto con Google. Costos de telefonia en Mexico. Teléfono - servicio básico $22.00 /mo Servicio básico de telefonía celular $35.00/mo Por si quiere revisar mas , aqui esta el link Como que esta un TOQUE mas caro que aqui. Edited November 8, 2006 by MidNight
Slackman Posted November 8, 2006 Author Report Posted November 8, 2006 Mae te voy a decir una cosa, sin ofensas ni nada, veo que tiras como hacia la epoca de la Oligarquia Cafetalera, me equivoco? Yo no tengo nada contra las microempresas, por cierto mi tata tienen una de mantenimiento industrial y venta de maquinas, pero es que ustedes pintan que trabajar para una multinacional es como ser amigo de Hugo Chaves... que andan con el diablo.... Si señor, totalmente equivocado... Ahora la industria del cafe, agrupa muchos pequeños productores... yo trabajo en una exportadora de cafe fino y conozco como se maneja ese tema. Por otro lado, expliquese por favor, bien sobre la comparacion de que "trabajar para una multinacional es como ser amigo de Hugo Chaves... que andan con el diablo....trabajar para una multinacional es como ser amigo de Hugo Chaves... que andan con el diablo...."... porque lo siento muy ambiguo...
Y@nNeR Posted November 8, 2006 Report Posted November 8, 2006 Tiene toda la razón!, acaso Intel no se vino para acá sin que aun no se mencionara absolutamente nada sobre el TLC? Mae y a como estan las varas, puede hasta que se vaya.... El pais se esta haciendo muy caro para mantener tal empresa aqui, en comparacion con Asia, en donde sale mas barato hacer todo un site que hacer una expansion aqui... Pero no me preocupo mucho, el Estado me va a dar trabajo y me voy a meter en un sindicato, asi que Hakuna Matata!!!!!
MidNight Posted November 8, 2006 Report Posted November 8, 2006 (edited) Mae y a como estan las varas, puede hasta que se vaya.... Pufff, con base a que dice eso!! Se que Intel mantiene estrecha relacion con la Escuela de Electronica del TEC, creame si eso fuera a pasar ya lo sabriamos aqui. Incluso anda un rumor en la escuela de que talvez ..... talvez ...... AMD tenga pensado instalar una planta en CR. Aclaro es solo un rumor, pero con Intel habia pasado lo mismo. Edited November 8, 2006 by MidNight
Y@nNeR Posted November 8, 2006 Report Posted November 8, 2006 Si señor, totalmente equivocado... Ahora la industria del cafe, agrupa muchos pequeños productores... yo trabajo en una exportadora de cafe fino y conozco como se maneja ese tema. Por otro lado, expliquese por favor, bien sobre la comparacion de que "trabajar para una multinacional es como ser amigo de Hugo Chaves... que andan con el diablo....trabajar para una multinacional es como ser amigo de Hugo Chaves... que andan con el diablo...."... porque lo siento muy ambiguo... Quiza no me explique muy bien que digamos... Aqui hay gente que dice que bretear para multinacionales es malo, que la plata no se queda aqui y toda la vara... o sea, pinta que es malo no hacer que el pais gane dinero por hacer que gente extranjera lo gane, pero si no hubieran multinacionales en donde trabajariamos? con el Estado?
MidNight Posted November 8, 2006 Report Posted November 8, 2006 (edited) Quiza no me explique muy bien que digamos... Aqui hay gente que dice que bretear para multinacionales es malo, que la plata no se queda aqui y toda la vara... o sea, pinta que es malo no hacer que el pais gane dinero por hacer que gente extranjera lo gane, pero si no hubieran multinacionales en donde trabajariamos? con el Estado? Mae ese es el problema, para que un pais se desarrolle necesita sus propias empresas, vea lo que le paso a Japon despues de que su pais quedo totalmete destrosado por dos bombas nucleares, no tenian nada, ni empresas ni empleo ni salud ni plata... y vea como estan ahora. Y tienen sus propias empresas, solo por mencionar una SONY. Tampoco hay que ser extremistas, trabajar en una multinacional no es malo, pero seria mejor que existiera una empresa en el pais de capital nacional que supliera esas necesidades. Edited November 8, 2006 by MidNight
Y@nNeR Posted November 8, 2006 Report Posted November 8, 2006 Mae en 5 min, encontre esto con Google. Costos de telefonia en Mexico. Teléfono - servicio básico $22.00 /mo Servicio básico de telefonía celular $35.00/mo Por si quiere revisar mas , aqui esta el link Como que esta un TOQUE mas caro que aqui. Y decime, les llegan los mensajes un dia despues ( si es que llegan)? Se les pierde la señal cuando estan en media conversacion?? Esperan varios meses en esperar la instalacion de un servicio??? Es como la cafeteria del brete, la vara es barata xq es una pesima comida, pero te digo, a mi me cuesta, pero no me duele pagar un poco mas x una comida decente...
J4ckal Posted November 8, 2006 Report Posted November 8, 2006 Mae y a como estan las varas, puede hasta que se vaya.... El pais se esta haciendo muy caro para mantener tal empresa aqui, en comparacion con Asia, en donde sale mas barato hacer todo un site que hacer una expansion aqui... Pero no me preocupo mucho, el Estado me va a dar trabajo y me voy a meter en un sindicato, asi que Hakuna Matata!!!!! Y ud cree que el TLC va a bajar los costos para que no se vaya intel, o P&G, o tal vez HP o no se cuantas otras mas eso si me hizo gracia es lo mas bravo que he leido de todos los argumento que han puesto aca; ahí si es cierto que Hakuna Matata!!! o sea, va a venir el TLC y por obra de magia los costos se abarataron? no tiene nada que ver una cosa con la otra; sigo de necio hay personas que tienen el autoestima muy baja y no se consideran una mano de obra de calidad en este pais!!!! No perdamos el horizonte el Tratado es para transar productos no empresas ni empleos! aunque eso va a ser un efecto secundario que es un hecho que se va a dar! y con lo que el gobierno nos esta apantallando; para no ver las consecuencias mas graves que va a atraer todo esto!
Recommended Posts