Sky Posted October 25, 2006 Report Posted October 25, 2006 Ya ahora que Microsoft y Mozilla sacaron sus respectivos navegadores, pregunto: ¿Qué les parece? Hablan del que hayan probado, si son los dos perfecto, y traten de dar algún argumento de valor, no Microsoft Sux o Mozilla Sux, para que el thread sea enriquecedor.
Archylus Posted October 26, 2006 Report Posted October 26, 2006 Me gusta mucho el firefox 2 ahora que integraron una gran cantidad de plugins que se volvieron un standar en mi navegacion... ademas que el skin tradicional se va moviendo un poco mas a una evolucion tipo vista ( si me equivoco me corrigen) para mi mantiene lo bueno de firefox mas un plus... el explorer 7.0 la verdad no lo he utilizado.. voy a ver si lo bajo
DarkRaptor Posted October 26, 2006 Report Posted October 26, 2006 Mi voto, aunque fijo va contra el de la mayoria, es por IE... He usado ambos tanto FireFox como IE 6/7... Firefox es tuanis, es más en ese navegador estoy escribiendo este mensaje, sin embargo nunca falta la página que no sea totalmente compatible... que no se despliegue algun menú o no se vea correctamente y si bien no es culpa de FireFox sino más bien de los programadores da pereza estar abriendo un browser para una cosa otro para otra, asi que en la mayoria de los casos prefiero usar IE que desde la version 6 nunca me ha dado problemas y eso que dicen que uno es mas rápido que otro.. naaahhh.. son la misma vara.. cuestion de configurarlos a gusto de uno y ya, en cuestiones de seguridad pues logicamente todo lo que tenga marca microsoft va a ser mas atacado pero como no ando viendo pelos ni buscando cracks o cosas asi entonces no tengo problemas por ahi.
Reznorio Posted October 26, 2006 Report Posted October 26, 2006 (edited) Empeze a utilizar el FF 2 antier, y puedo decir que esta excelente, por supuesto muy seguro, ya que en IE 6 solo aparecian pop-ups muy reiteradamente (con la opción de bloqueo de elementos emergentes activada), y no lo estoy comparando con el IE 7 ya que lo pieso descargar cuando salga en español, y luego ahi pongo mis opiniones, pero por ahora digo que FF 2, se ve mas seguro, eficaz, rápido, interfaz mas sencilla, lo unico que me molesta es que todavia no esten los skins que estaban para el FF 1.5, pero ya es mucho pedir porque es demasiado reciente Mi conclusión FireFox 2 es perfecto, lo mas seguro es que IE 7 también sea excelente, pero lo sabré hasta cuando lo empieze a utilizar. Go FireFox 2, FTW!!! Edited October 26, 2006 by Reznorio
Dan's Belt Posted October 26, 2006 Report Posted October 26, 2006 Yo baje IE7 hace dos dias. Lo instale, todo muy bien... y cuando me di cuenta que el menu bar no habia forma de ponerlo on top de cualquier otro (aunque se puede esconder, pero yo no lo quiero esconder porque yo uso mucho los keyboard shortcuts), tons ahi mismo lo desintale... De FF, lo use en su version 1.5.... pero como en mi trabajo usan muchas soluciones MS, y definitivamente MS no se apega a los standards, ergo FF no despliega/interpreta bien las paginas de tales soluciones... tons tuve que seguir usando el IE. Igual creo que aun no me he perdido de nada.
Solid Posted October 26, 2006 Report Posted October 26, 2006 (edited) La hegemonía de Micro$oft todavía persiste, sin embargo no he probado todavía el IE7 sí vi q tiene ahora tabs para evitar ese "ventanerío" por cada link q uno abría. FF lo uso desde q salió, muy bueno, rápido, muy seguro, bajé el 2 desde RC2 y ahora estoy bajando el FF2, el ambiente es tuanis, le agregaron algunas varas, como por si uno sin querer cierra alguna pestaña, ya trae un botón para cerrar por pestaña, no como antes a un lado, igual casi siempre uso las combinaciones del teclado para nueva pestaña, abrir cerrar bla bla bla. Yo soy muy anti microsoft, lo sigo usando xq juegos solo para eso salen, y programas como autocad, sap, etc salen para ese, en realidad si tuviera mucha pero mucha harina usaría MAC y el nuevo buscador de mozilla creo q se llama CAMINO. Bueno me callo xq ya hablé mucha paja , pura vida! Edited October 26, 2006 by Solid
Shadow Posted October 26, 2006 Report Posted October 26, 2006 Yo si probé los dos, e hice pruebas personales con aplicaciones: IE7: Pros: Gana en aplicaciones .NET (obviamente) porque tiene full soporte, Cons: El problema que tiene y es grádisimo: es que ahora no soporte todos los activeX que antes soportaba, cuando abres muchas pestañas WFT o.O se te llena la memoria, ademas no soporta ni el 80 % de los estandares CSS que impuso la W3C. FF2.0: Pro: Mejor manejo de memoria, levanta más rápido, rediseñado el manejo de plugins y Themes, mejor soporte a los estandares, ni el opera soporta varios JS que si soporta el FF. Cons: Con netvibes se pega y feo!!, en un rato que lo deje abierto (probado en varias maquinas) me hizo un stack overflow de la memoria o.O tuve que hacerle un hard reset a la maquina porque no tenia memoria ni para mover el mouse . Mi inclinación el para gran Zorro de Fuego (comadreja de hielo en Devian ) porque tiene plugins para todo, y menos vulnerable y opera no soporta cosas de mi dia diario que FF si .
Holy_COW Posted October 26, 2006 Report Posted October 26, 2006 FF2 aun no lo he probado (ya me lo estoy bajando) pero el toque de los plugins de FF es genial, uno q me encanta es el de salvar videos del tubo (youtube por ejemplo) que tenia en el FF1... IE7 es una pega con el ram.... lo he usado por ya unos dias y por ejemplo apenas abro varios tabs el ram y virtual memory se cargan un monton, aun cuando cierro los tabs y dejo uno solito (aunque sea la pagina en blanco) el ram se queda alto y la virtual no baja de 100MB para el ie7... tengo q cerrarlo por completo p q libere... Apenas pruebe el ff2 unos dias posteo
H Posted October 26, 2006 Report Posted October 26, 2006 Sky te falto poner opera 9.02...que fijo se ownea al IE... y es EL MAS APEGADO a los standares web..aun mas que el firefox...p los que se quejan de eso Saludos
Holy_COW Posted October 26, 2006 Report Posted October 26, 2006 mae pero opera es un dolor, varias paginas del todo no abren y dicen que el browser no es soportado.. y no hablo de paginas ultra-modernas, por ejemplo la del registronacional.go.cr no abre con opera tiene interfaz muy bonita y otras cosillas pero si no abre todas las paginas p q sirve?
H Posted October 26, 2006 Report Posted October 26, 2006 para eso esta el switch agent que trae..... ;P
Shadow Posted October 26, 2006 Report Posted October 26, 2006 (edited) mae pero opera es un dolor, varias paginas del todo no abren y dicen que el browser no es soportado.. y no hablo de paginas ultra-modernas, por ejemplo la del registronacional.go.cr no abre con opera tiene interfaz muy bonita y otras cosillas pero si no abre todas las paginas p q sirve? QFT, de hecho hasta aqui en GamingCR el editor de texto Enriquecido no es soportado, tons para que! soporta más estándares pero no todas las paginas que el FF si. para mi Edited October 26, 2006 by Shadow
H Posted October 26, 2006 Report Posted October 26, 2006 (edited) Veamos si podemos ver esta cuestion? no lo soporta estas seguro? Edited October 26, 2006 by H
Shadow Posted October 26, 2006 Report Posted October 26, 2006 Yo ayer lo desinstale y por lo mismo voy a buscar el screenshot
H Posted October 26, 2006 Report Posted October 26, 2006 (edited) en realidad ... me parece mas un problema del invision board que de otra cosa.... porque el TinyMC que el editor WYSIWYG mas usado funciona de las mil maravillas.... todo es cosa de educar a la gente a hacer codigo mas estandar..por ejemplo en opera una pagina sin <html> no sera mostrada como HTML.... por poner ejemplos de estrictas normas de codificacion.. Saludos..si funciona en opera deberia funcionar en cualquier browser (a exepcion de CSS3..que IE7 aun no soporta ni firefox..el 2 tiene soporte regular....) Edited October 26, 2006 by H
timsalu Posted October 26, 2006 Report Posted October 26, 2006 Estoy deacuerdo con DarkRaptor, yo uso Firefox pero existen paginas q no son compatibles con este navegador y tengo q abrir el IE para poder visualizarlas mejor... FireFox otro punto debil es el consumo de memoria, con unas 5 paginas abiertas de FF me consumo como 70 u 80 MB de memoria...ocacionando lentitud en la maquina...cosa q no me ocurre con IE....pero sigo usando FF...me es mas amigable su uso...no es tan Tosco como IE...
H Posted October 26, 2006 Report Posted October 26, 2006 firefox 2 resulve esos lacks de memoria..y pueden usar el plugin de ietab... en firefox..y se quitan ese problema
Recommended Posts