Jump to content

Se encuentra a favor o n contra de el TLC  

75 members have voted

1. 1. Esta a favor?

• Si
      45
    • No
      30

Recommended Posts

• Replies 82
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Posted

Falto una opcion de las personas que estan en un neutro o no lo ven tan importante, que aunque parezca hay mucha gente conformita dispuesta a esperar que pase lo que tenga que pasar :(

13:30 11-8

Posted (edited)

Yo estoy a favor de algo inevitable tambien... el problema es que uno no puede estar seguro de lo dicen las personas que estan en contra sea cierto y no podemos estar seguros de lo que digan los que estan a favor tambien sea verdad... creo que cada sector dice lo que le conviene...

En lo que si estoy completamente en contra es con respecto a las huelgas que impiden ciertos derechos de los costarricenses... hoy estaba viendo las noticias y vi a una mujer llorar por que no podian internar a su hijo en el hospital de niños por que estaba muy grave a causa de esta huelga para mi es indignante, ya que yo soy madre y se lo que es sufrir por un hijo... asi que la verdad me enoja muchisimo saber que una huelga paraliza hasta cierto punto los medios de salud y eso para mi es completamente inconstitucional.. y asi salio mas de un caso en los que las personas necesitaban un medico, o atencion y no la recibieron a causa de una huelga... seguro muchos de los que van a estas huelgas o dejan de trabajar por la salud de los demas parece que no les importa... ojala que nunca tengan que salir en camaras llorando por que necesitan internar a su hijo con urgencia en un hospital

Edited by Amidala
Posted
... favor o en contra... el TLC es INEVITABLE.

Ante algo inevitable... pues lo más inteligente es sacarle el mejor provecho posible.

puede ser inevitable pero igual es bueno tener y dar su opinión

y bueno depende mucho de que lado de la balanza esté ust si puede sacarle provecho.

Posted

Hay un detalle que comentabamos aca en la oficina!!!

La gente voto por Oscar Arias y bien que el dijo desde hace tiempo que el estaba a favor del TLC... es decir si la gente lo hubiera querido hubieran votado por el PAC que bien decia querer renegociar el TLC... ahi creo yo la gente debió cambiar el curso de la historia que ahora estamos viendo, es un hecho que entre liberación y el movimietno libertario aprueban el asunto, no tiene fuerza el PAC para frenarlo realmente...

como dijo el compañero de oficina "El pueblo decidío en febrero pasado" ... y ahora quien podra defendernos :lol2:

Posted
... favor o en contra... el TLC es INEVITABLE.

Ante algo inevitable... pues lo más inteligente es sacarle el mejor provecho posible.

Es cierto, va a pasar quieran o no :P

En lo que si estoy completamente en contra es con respecto a las huelgas que impiden ciertos derechos de los costarricenses... hoy estaba viendo las noticias y vi a una mujer llorar por que no podian internar a su hijo en el hospital de niños por que estaba muy grave a causa de esta huelga para mi es indignante, ya que yo soy madre y se lo que es sufrir por un hijo... asi que la verdad me enoja muchisimo saber que una huelga paraliza hasta cierto punto los medios de salud y eso para mi es completamente inconstitucional.. y asi salio mas de un caso en los que las personas necesitaban un medico, o atencion y no la recibieron a causa de una huelga... seguro muchos de los que van a estas huelgas o dejan de trabajar por la salud de los demas parece que no les importa... ojala que nunca tengan que salir en camaras llorando por que necesitan internar a su hijo con urgencia en un hospital

Si alguien se muere quien va a ser el culpable? Albino Vargas?? Todos los manifestantes??? :angry:

Hay un detalle que comentabamos aca en la oficina!!!

La gente voto por Oscar Arias y bien que el dijo desde hace tiempo que el estaba a favor del TLC... es decir si la gente lo hubiera querido hubieran votado por el PAC que bien decia querer renegociar el TLC... ahi creo yo la gente debió cambiar el curso de la historia que ahora estamos viendo, es un hecho que entre liberación y el movimietno libertario aprueban el asunto, no tiene fuerza el PAC para frenarlo realmente...

como dijo el compañero de oficina "El pueblo decidío en febrero pasado" ... y ahora quien podra defendernos :lol2:

El necio de Otton sigue con lo mismo... no se puede renegociar

Posted

Es cierto, va a pasar quieran o no :P

Si alguien se muere quien va a ser el culpable? Albino Vargas?? Todos los manifestantes??? :angry:

No se quien sera el culpable... hacer huelgas es un derecho... pero el sector salud no puede o debe darse ese lujo....si yo trabajara de enfermera o doctora estaria conciente que las vidas y la salud de los demas esta en mis manos.... si estan en contra del TLC por que perjudica a Costa Rica tambien deberian darse cuenta que con ese tipo de huelgas tambien lo perjudican....

Posted

Estas son algunas ideas durante el deasyuno en mi oficina:

Esta vez el país se encuentra dividido por gente q esta a favor y en contra, como lo muestra un poco la encuesta. También están los indecisos. Pero al menos no fue como el combo en que definitivamente era el pueblo contra lo que decia el gobierno.

El TLC no va a beneficiar a todos, y no hay tratado que haga algo parecido. La idea es buscar el beneficio de la mayoría. El resto debera adaptarse a la situación para salir avante. EL problema es que aqui siempre se ha intentado quedar bien a todos, pero eso es imposible.

El gobierno entra en un juego de propaganda demagójica (por el punto anterior) y no quiere decir que definitivamente va a haber un sector que saldrá "perjudicado" o "no-beneficiado". No tienen los pantalones para decir las cosas claras y como son. Por otra parte los sindicatos se agarran de esta propaganda para decir q el gobierno oculta algo sobre el TLC y entramos en un circulo vicioso.

El país no debiera ser un país con tanto sector primario... tras de que somos pequeños en territorio va a haber un momento en que no se va a poder sembrar mas a no ser q empiecen a invadir las zonas protegidas. Debieramos seguir modelos de desarrollo similares a otros países pequeños, que abogan por sectores como la tecnología y telecomunicaciones como el caso de Finlandia. Vean el caso del arroz, es mas barato comprarlo afuera, y traerlo por barco que producirlo aqui en Guanacaste.

Posted
Estas son algunas ideas durante el deasyuno en mi oficina:

Esta vez el país se encuentra dividido por gente q esta a favor y en contra, como lo muestra un poco la encuesta. También están los indecisos. Pero al menos no fue como el combo en que definitivamente era el pueblo contra lo que decia el gobierno.

El TLC no va a beneficiar a todos, y no hay tratado que haga algo parecido. La idea es buscar el beneficio de la mayoría. El resto debera adaptarse a la situación para salir avante. EL problema es que aqui siempre se ha intentado quedar bien a todos, pero eso es imposible.

El gobierno entra en un juego de propaganda demagójica (por el punto anterior) y no quiere decir que definitivamente va a haber un sector que saldrá "perjudicado" o "no-beneficiado". No tienen los pantalones para decir las cosas claras y como son. Por otra parte los sindicatos se agarran de esta propaganda para decir q el gobierno oculta algo sobre el TLC y entramos en un circulo vicioso.

El país no debiera ser un país con tanto sector primario... tras de que somos pequeños en territorio va a haber un momento en que no se va a poder sembrar mas a no ser q empiecen a invadir las zonas protegidas. Debieramos seguir modelos de desarrollo similares a otros países pequeños, que abogan por sectores como la tecnología y telecomunicaciones como el caso de Finlandia. Vean el caso del arroz, es mas barato comprarlo afuera, y traerlo por barco que producirlo aqui en Guanacaste.

Excelente... adaptacion al medio

Excelente... adaptacion al medio

Los arroceros son otros mantenidos... teniendo proteccion estatal desde hace mas de 10 años, y por ley es un maximo de 5.... :angry:

Posted (edited)

Aunque haya dicho que estoy mas en contra que a favor, es cierto que talvez sea inevitable, y en realidad yo estoy en contra de la cultura del "pobrecito" aunque no suene muy bien, pero bien, espero que nos traiga beneficios a todos, claro incluyendo todos los aspectos negativos, solo el tiempo lo dirá.

Oh las molestias de los paros, tuve que caminar demasiado hasta mi casa porque no habian buses, y los taxis no pasaban porque todo estaba bloqueado, por si fuera poco, hoy pensaba hacer un tramite en el ICE sobre el celular, y para que!!... :angry:

Edited by Reznorio
Posted

yo vi en las noticias la declaracion del FILIBUSTERO ALBINO VARGAS

¨Le pedimos disculpa a la gente q se ve afectada por los servicios de salud pero comprendan q es para tener CAJA por muchos años mas...¨

Ni q decir de la gente q andaba en la manifestacion todos parecian guerrilleros con las caras tapadas en su mayoria y se quejan de q haya policia armada .... pfff esos son los verdaderos filibusteros.....

Posted

Completamente a favor del TLC.... y bueno, difícilmente en un site donde la gente requiere compu y conexión a intener, difícilmente va a estar en contra, a sabiendas de lo complicado que es tener ambas cosas y lo que el TLC podría hacer para resolverlo.

Como ya dijeron en otro lado (creo que fue ACE), el compa que más grita durante las manifestaciones es el pendejo que más bagabundea y se las tira rico a cosas del estado y que más miedo tiene de tener que ponerse a bretear de verdad si llega el TLC (así no lo dijo ACE, pero bueno, algo así era la idea :D ).

Posted
Completamente a favor del TLC.... y bueno, difícilmente en un site donde la gente requiere compu y conexión a intener, difícilmente va a estar en contra, a sabiendas de lo complicado que es tener ambas cosas y lo que el TLC podría hacer para resolverlo.

Como ya dijeron en otro lado (creo que fue ACE), el compa que más grita durante las manifestaciones es el pendejo que más bagabundea y se las tira rico a cosas del estado y que más miedo tiene de tener que ponerse a bretear de verdad si llega el TLC (así no lo dijo ACE, pero bueno, algo así era la idea :D ).

Como dicen, "La verdad no peca, solo incomoda"

Posted

La Nacion titula:

"Murió antes de llegar a clínica local

Bloqueo impidió atención de niña grave en Siquirres"

Gracias a nuestros amigos sindicalistas pasó esto. Quien se hará responsable de esto? Albino Vargas?? Nuestros amigos sindicalistas??? Esto no es justo para el pais.... :angry:

Posted (edited)

Lo que me parece interesante es la contradiccion del discurso ideologico. Profesan buscar el bienestar de los mas necesitados y del pueblo en general, pero privan del derecho del transito, de atencion medica y de trabajar [a un mae del ICE no lo dejaron pasar xq habian encadenado las puertas de la entrada].

Se supone que buscan el bienestar del pais y de los otros ciudadanos, pero ponen sus propios criterios sobre el bien de los demas. Y esto completamente independiente de su posicion sobre el TLC. Tonces en q qdamos?

Edited by Báhdom
Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...