Unky Posted October 22, 2006 Report Posted October 22, 2006 Me parece que es casi imposible que el ICE desaparesca.... OK tienen TODOS los contratos, todo la infraestructura y la gente (en cantidad de sobra) para enfrentar cualquier competencia. Si ya el ICE y su gente son tan incompetentes que se vengan al piso... eso si seria algo preocupante... Prefiero que llegue un extranjero y se haga millonario pero que de un excelente servicio.... y ese ridículo discurso de soberanía y antiimperialismo ya esta demasiado usado y obsoleto. Para muestra la concesión de Puerto Caldera... ¿Funcionó o no ? Y la empresa de mi familia está varada porque las importaciones no pasan de moin... esos imbéciles en un día haen perder más plata al país de la que valen... total a ellos igual les llega el salario que TODOS pagamos... Lo que pasa es que los que estamos a favor del TLC no podemos ir a manifestarnos... PQ ESTAMOS TRABAJANDO!!! ICE RECOPE JAVDEVA RECOPE INS ... ... ... SE LES ACABO LA FIESTA!!!!! Muerte a las sanguijuelas del estado... años desangrando la economía nacional.
Mantra Posted October 23, 2006 Report Posted October 23, 2006 Bueno, no quiero decir que ud no aporte al pais trabajando para una transnacional, en ningun momento dije eso y pues si, es cierto todos cotizamos pero ud no tiene los derechos que se supone que tenga solo por que su empresa, al igual que la mia, no considera que todos nuestros derechos sean importantes. Bien, entiendo lo que ud me quiere decir pero no hace menos de una semana hoy al Vice Presidente de Nicaragua decir en las noticias que la situación laboral de Nicaragua no daba para todos y que en las zonas rurales, el 90% restante de Nicaragua, estaba sin posibilidades de surgir por la falta de trabajos y preparación, que era alarmante esa situación y que bajo la reciente situación del pais no se iba a dar un acmbio para ellos. Me parece que para ellos era el TLC???? Al igual que en CR y en Mexico con sus flamante ascenso en la pobreza de 60 millones de abitantes que no tienen acceso a servicios basicos desde la llegada del famoso TLC ... imaginese que hablaban de guerra civil. Las estadisticas son faciles de pintar y para sectores industriales habran ahumentos en su momento, pero ... la gente común y corriente es la que dice la verdad, el tipo fulano o mengano que dejo de vivir para poder sobrevivir es el que cuenta! Me da risa sobretodo Arias en la cadena nacional de hoy, no estoy en contra pero si lo hacen van a sufrir las consecuencias, van a haber policias, no se les va a pagar (me parece un precio muy bajo por mi libertad de expresión) y que le dejemos a los diputados el elejir lo mejor al pais! - Por favor, por que insultan a la gente asi, el gobierno es para hacer la voluntad de el pueblo y no para imponer sobre el pueblo! Mae, esto que digo y he dicho son solo mis opiniones, no es una querella personal contra nadie ya que cada quien es libre a pensar y elegir ... pero no nos dejemos engañar por convicciones ajenas y bienestares a corto plazo, no seamos complacientes y dejemos de hacer lo que hemos venido haciendo en los últimos 20 años, dejar que decidan lo que es mejor para nosotros! Unky, no lo tome personal, pero el hecho de que esten privatizando sectores de servicios publicos es una forma de ir desmantelando las instituciones y si se fija en los periodicos ahora el ICE, AYA, Puerto Caldera, Moin y otras instituciones estan pasando por la privatisación sectorizada y eso es lo mismo que se trato de evitar en el combo. Acuerdese, no es la institución si no quienes la dirijen!
DarkBocker Posted October 23, 2006 Report Posted October 23, 2006 Estoy de acuerdo con Berzerker... el ICE no vale la pena venderlo, mejor que se lo regalen al que sea!! El ICE es UNA porquería. Con respecto a las transnacionales, bueno, yo trabajo en una. Y si la empresa decide cerrar puertas o botar a medio mundo, que queda? Hacer huelga? WTF, si ya me votaron que gano con hacer huelga? Hay una gran diferencia entre el estado y la empresa privada: En el estado si usted trabaja o no, es lo mismo. En la empresa privada si usted le pone bonito, usted sube y sino, lo sacan. De aquí que la eficiencia de uno y del otro sean diferentes. Ahora hablemos de quién le aporta más al país: Ustedes saben quienes son los mayores deudores de la caja y los servicios públicos? Son las mismas instituciones del estado. Entonces, quiere decir que quien más aporta al estado es la empresa privada, ya que la empresa pública es simplemente un cheque en blanco del estado que no genera ingresos. Finalmente... porqué vienen a hablar de Nicaragua aquí? Como van a comparar los resultados de un tratado allá y aca? Además, que tratado o cualquier otra cosa va a sacar de la pobreza a un país en menos de un año?? En fin... el ICE hay que regalarlo....!
!!!-[ACE]-!!! Posted October 23, 2006 Report Posted October 23, 2006 ICE RECOPE JAVDEVA RECOPE INS ... ... ... SE LES ACABO LA FIESTA!!!!! Muerte a las sanguijuelas del estado... años desangrando la economía nacional. Mae, cuanta verdad hay en sus palabras!! Le apuesto lo que sea, que la gran mayoria de personas que van a bloquear las calles mañana, no estan peliando por recursos naturales, por fabricacion de armas, o por la autonomia de CR, estan peliando por sus CONVENCIONES COLECTIVAS, que les aseguran sobresueldos y PRIVILEGIOS, que ningun otro empleado tiene en CR. Estan peliando por llegar TARDE a sus trabajos, para TOMAR CAFE, conversar con los compas, trabajar como mucho 3 horas en TODO EL DIA. Esos son los que gritan mas fuerte en las manifestaciones, no estan pensando en los pobres, no estan pensando en los medicamentos gratiz de la Caja, o en lo barato del servicio electrico actual, NO, ellos estan pensando en SU VAGABUNDERIA, y en seguir igual a como estamos, porque, mientras ellos esten bien, los demas QUE SE JODAN. Sorry, pero ud saben que es la verdad. Tuanix.
Sky Posted October 23, 2006 Report Posted October 23, 2006 ACE, como siempre, acertado en sus posts. Estoy completamente de acuerdo con vos y tengo la esperanza que con el TLC, que con Don Oscar ese gran mounstruo "que es grande y pisa fuerte" del Estado entre en dieta y al menos disminuya un poco. Dice mi amigo, el encargado de ADSL en Heredia, que él es el primero a favor del TLC, que hoy va a estar trabajando, y que cada vez que pasa eso se ve objeto de amenazas personales y hostigamiento. ¿En eso queremos convertir al País?
Y@nNeR Posted October 23, 2006 Report Posted October 23, 2006 (edited) si el tlc en nicaragua es tan bueno por que siguen viniendo a nuestro pais ??? por que la gente sigue tratando de irse de ahi ??Si el TLC alla armo un paraiso por que siguen viniendo a cr que es un pais "inestable" ya que no se sabe si va o no a firmar el TLC ?? Mae estas generalizando todo, no creas que todo va a cambiar de la noche a la manana, sea logico.... pero eso es lo primero de muchas cosas que pueden pasar, apuerto a que ni viste la pagina... Me parece que es casi imposible que el ICE desaparesca.... OK tienen TODOS los contratos, todo la infraestructura y la gente (en cantidad de sobra) para enfrentar cualquier competencia. Si ya el ICE y su gente son tan incompetentes que se vengan al piso... eso si seria algo preocupante...Prefiero que llegue un extranjero y se haga millonario pero que de un excelente servicio.... y ese ridículo discurso de soberanía y antiimperialismo ya esta demasiado usado y obsoleto. Para muestra la concesión de Puerto Caldera... ¿Funcionó o no ? Y la empresa de mi familia está varada porque las importaciones no pasan de moin... esos imbéciles en un día haen perder más plata al país de la que valen... total a ellos igual les llega el salario que TODOS pagamos... Lo que pasa es que los que estamos a favor del TLC no podemos ir a manifestarnos... PQ ESTAMOS TRABAJANDO!!! ICE RECOPE JAVDEVA RECOPE INS ... ... ... SE LES ACABO LA FIESTA!!!!! Muerte a las sanguijuelas del estado... años desangrando la economía nacional. AMEN, AMEN y AMEN..... Aparte, la gente de las huelgas de estos dias ni saben a lo que van, lo unico que hacen es realizar las ordenes que los "jefes sindicalistas" les dan.... pd: Ellos estan ganando mucho dinero gracias a ustedes, que estan adiestrados para todo... Edited October 23, 2006 by Y@nNeR
Slackman Posted October 23, 2006 Report Posted October 23, 2006 Ay tengo la esperanza que con el TLC, que con Don Oscar ese gran mounstruo .... sera pura esperanza..... el tiempo me dara la razon....
Unky Posted October 23, 2006 Report Posted October 23, 2006 (edited) Unky, no lo tome personal, pero el hecho de que esten privatizando sectores de servicios publicos es una forma de ir desmantelando las instituciones y si se fija en los periodicos ahora el ICE, AYA, Puerto Caldera, Moin y otras instituciones estan pasando por la privatisación sectorizada y eso es lo mismo que se trato de evitar en el combo. Acuerdese, no es la institución si no quienes la dirijen! Si los que dirigen... que son como un CANCER... por cierto de niño tuve cancer y recuerdo que como la enfermedad me estaba carcomiendo... pues me sacaron TODO el riñon... cool... no riñon ... no cancer... no problem. Es un precio alto pero es lo mejor. Este... el mismo ICE es el que contrata servicios privados para que haga su brete... tons ellos se estan desmantelando solitos? Más bien es que son tan incompetentes que no pueden hacer su trabajo... y se valen del outsourcing para salir adelante, aun pagando mucho más de lo vale un trabajo. y maeeeeeee... por fa... como va defender a Javdeva o a Recope??? mae, mae, ....MAAAAE.... acaso usted no conoce las porquerias que hacen?? La plata que se roban ... la INEFICIENCIA (que al fin es el topic de este foro)... Tenemos un puerto que esta varado... Una refinadora que no refina... Una empresa de tecnología que no da la talla... ... eso es lo que defendemos?? LA MEDIOCRIDAD... Por cierto el foro es para quejarse: 1. El AyA nos llevó una cuenta de agua por 200 000 colones en tres ocaciones... argumento... no encontramos el medidor tons se hizo un calculo para la empresa... les mostramos que el medidor está casi en la acera, en el parqueo... pero dicen que es que habia una cadena puesta, entonces no podían pasar. Y un caso más general, el AyA REGALA la explotación de las fuentes de agua y cobra como 300 000 anuales por su explotación.... si ya esto esta regalado, lo importante es al menos sacarle la mejor ganacia. 2. El ICE... ni hablar del servicio al cliente... llamar al 193 IMPOSIBLE... ir y perder 4 horas para que lo atiendan en la sucursal... 4 horas de mi trabajo... puaj... 3. Recope... verguenza nacional... nos meten el pedazo con la gasolina... tiene un monton de empleados, hasta 5 veces más que otras plantas similares... perdón dije similares?? no, no ... refinadoras de verdad... que hacen su trabajo que REFINAN... a ver, a ver... RECOPE : ¿Refinadora? costarricense de Petroleo... ......... ¿Creo que nos metieron gato por liebre no? 4. Moin... perdias diarias por tortuguismo... MILLONES nos hacen perder a TODOS... todo por defender sus porquerías colectivas e intereses personales. Y hoy estoy aquí contestando estos foros...pq? pq los 5 empleados de la empresa estan parados viendo para el cipres pq la importación que hicimos NO AVANZA... entonce mi familia pierde como 100 mil al día solo en empleados... y muchísimo más en las ventas que no entregamos, y en servicio al cliente, y la fiesta que se tiene la competencia pq nuestro producto no hay?? y eso en una empresa pequeña... ahora los millones que pierden otros... QUE CARAJOS ESTAN DEFENDIENDO!!!!!!!!!!! Edited October 23, 2006 by Unky
BerzerKer Posted October 23, 2006 Author Report Posted October 23, 2006 2. El ICE... ni hablar del servicio al cliente... llamar al 193 IMPOSIBLE... 193 es lo peor que puede existir..
b52|Hunhau Posted October 23, 2006 Report Posted October 23, 2006 Yo creo que el 115 es peor todavía.
Y@nNeR Posted October 23, 2006 Report Posted October 23, 2006 Si los que dirigen... que son como un CANCER... por cierto de niño tuve cancer y recuerdo que como la enfermedad me estaba carcomiendo... pues me sacaron TODO el riñon... cool... no riñon ... no cancer... no problem. Es un precio alto pero es lo mejor. Este... el mismo ICE es el que contrata servicios privados para que haga su brete... tons ellos se estan desmantelando solitos? Más bien es que son tan incompetentes que no pueden hacer su trabajo... y se valen del outsourcing para salir adelante, aun pagando mucho más de lo vale un trabajo. y maeeeeeee... por fa... como va defender a Javdeva o a Recope??? mae, mae, ....MAAAAE.... acaso usted no conoce las porquerias que hacen?? La plata que se roban ... la INEFICIENCIA (que al fin es el topic de este foro)... Tenemos un puerto que esta varado... Una refinadora que no refina... Una empresa de tecnología que no da la talla... ... eso es lo que defendemos?? LA MEDIOCRIDAD... Por cierto el foro es para quejarse: 1. El AyA nos llevó una cuenta de agua por 200 000 colones en tres ocaciones... argumento... no encontramos el medidor tons se hizo un calculo para la empresa... les mostramos que el medidor está casi en la acera, en el parqueo... pero dicen que es que habia una cadena puesta, entonces no podían pasar. Y un caso más general, el AyA REGALA la explotación de las fuentes de agua y cobra como 300 000 anuales por su explotación.... si ya esto esta regalado, lo importante es al menos sacarle la mejor ganacia. 2. El ICE... ni hablar del servicio al cliente... llamar al 193 IMPOSIBLE... ir y perder 4 horas para que lo atiendan en la sucursal... 4 horas de mi trabajo... puaj... 3. Recope... verguenza nacional... nos meten el pedazo con la gasolina... tiene un monton de empleados, hasta 5 veces más que otras plantas similares... perdón dije similares?? no, no ... refinadoras de verdad... que hacen su trabajo que REFINAN... a ver, a ver... RECOPE : ¿Refinadora? costarricense de Petroleo... ......... ¿Creo que nos metieron gato por liebre no? 4. Moin... perdias diarias por tortuguismo... MILLONES nos hacen perder a TODOS... todo por defender sus porquerías colectivas e intereses personales. Y hoy estoy aquí contestando estos foros...pq? pq los 5 empleados de la empresa estan parados viendo para el cipres pq la importación que hicimos NO AVANZA... entonce mi familia pierde como 100 mil al día solo en empleados... y muchísimo más en las ventas que no entregamos, y en servicio al cliente, y la fiesta que se tiene la competencia pq nuestro producto no hay?? y eso en una empresa pequeña... ahora los millones que pierden otros... QUE CARAJOS ESTAN DEFENDIENDO!!!!!!!!!!! Mae, como que lees mi mente... 100% a favor de esto.... Lo peor, estudiantes de U estatales haciendo alboroto, para que??? Cuando salgan y busque trabajo, el Estado no les va a dar y van a tener que ir a empresas transnacionales!!!!!!
Mantra Posted October 23, 2006 Report Posted October 23, 2006 (edited) Cierto BZK, y sabia ud que el 193 y esos servicios son privados, son call centers que paga el estado como pago Verizon y Unisis ... JA! que broma! Unky, el que se privatizen sectores publicos no es por ineficiencia si no que es por chorizo y deudas de campañas politicas ya que no se pueden tener mas placas de taxis! Acuerdese que Figueres paso una ley para que el y sus amigotes pudieran venderle al ICE electricidad y que se las compraran mas cara de lo que vale y eso teniendo en cuenta que el ICE produce mas corriente de la que se ocupa y por eso se vende a Nicaragua que por cierto no paga y nos quita el San Juan y despues por que la Xenofobia! Ahora bien, nunca he dicho que no halla ineficiencia estatal, por que de que la hay, la hay pero esa ineficiencia estatal es debido al Tico que igual va a llegar a hacer lo mismo a la empresa privada! Quiero recalcar que el hacer una marcha es un DERECHO no es una alcahueteria y me da risa que los que hicieron la marcha a favor del TLC sean heroes nacionales con cobertura nacional en los medios mientras que los que estan a favor son una carga para el pais, unos alcahuetas bagos buenos para nada que ejercen sus derechos de ciudadanos como en cualquier pais libre del mundo y no por eso son los malos de la pelicula, no hay que creerse todo lo que se ve en la prensa, hay que tener criterio propio ... Ahora recierdo que con la privatización de Caldera de las 1200 y resto de personas qu trabajaban ahi ahora solo trabjan 600 y de estas personas que quedaron trabajando tienen trabajo solo cuando se les llama y no por contrato y sin garantias, aguinaldo ... Que buena la privatización y que bien el progreso y la creación de mas fuentes de empleo! WIIII!!! Busquen el articulo en la nacion! La mediocridad estatal se da por favores de campaña y para acomodar a los amigotes en altos puestos y esto lo se de primera mano, gente de la que ud sabe que va a poder hacer con ellos lo que quiera y es nada mas de darle alguillo para que calle, como a Lobo. El MOPT, infestado de burocratas corruptos que por que les den algo en un contrato dejan que las calles esten como esten y se pasan la calidad por donde no brilla el sol y es asi con el resto de entidades, asi que de quien es la culpa, el que trabaja tiene DERECHOS, que no cumplen en empresas privadas, que se le va a hacer, yo trabajo en una asi y pues respeto mi trabajo, pero aveces se les va la mano y ya uno no puede quejarse por que se convierte en un paria que pide "DEMASIADO" ... por favor! De nuevo, si esperamos que hagan por nosotros no pidamos pollo y no nos quejemos cuando ante nuestros ojos hay ejemplos de economias mas fuertes y mas debiles que se han visto afectadas de manera negativa tanto socialmente como economicamente! Al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios. Ademas, quiero añadir que lo que hace Don Oscar, es manipulación de masas y esta tratando a como puede de ejercer totalitarismo en lo que respecta a el TLC, que mal Don Oscar, no ocupamos policia opresora, somos pacificos y eso esta de mas! Edited October 23, 2006 by Mantra
timsalu Posted October 23, 2006 Report Posted October 23, 2006 ...q tal 45 mins esperando q lo atiendan en 193!!!
OrgY Posted October 23, 2006 Report Posted October 23, 2006 despues por que la Xenofobia! la xenofobia nunca es justificable.
Mantra Posted October 23, 2006 Report Posted October 23, 2006 (edited) 193 es un servicio privado pagado por el ICE para proveer un servicio a el cliente y el cual no cumple con la calidad estipulada por que me imagino que el contrato que se negocio fue parecido a el TLC! LOL Es cierto, no es justificable la xenofobia, pero es un mal que padece una gran cantidad de personas en CR, yo no lo justifico, solo lo que pasa en el día a día. Edited October 23, 2006 by Mantra
Unky Posted October 23, 2006 Report Posted October 23, 2006 (edited) Ahora recierdo que con la privatización de Caldera de las 1200 y resto de personas qu trabajaban ahi ahora solo trabjan 600 y de estas personas que quedaron trabajando tienen trabajo solo cuando se les llama y no por contrato y sin garantias, aguinaldo ... Que buena la privatización y que bien el progreso y la creación de mas fuentes de empleo! WIIII!!! Busquen el articulo en la nacion! Punto a su Favor.... saquemos conclusiones... 1.Tons el estado (o sea todos nosotros) pagábamos 600 personas de más por una labor ineficiente... 2. Se despiden 600 personas subutilizadas, se concesiona y ahora caldera es un ÉXITO. Con 1200 "empleados" y una basura... Con 600 trabajadores... y ya es un puerto de verdad. Si esos son los empleos que se van a perder... QUE ASÍ SEA... pq el estado no es una obra de caridad para que la gente se le pague por hacer que trabaja. Ojala pasara lo mismo en Moin, en recope y en todos las entidades que tienen más jefes que trabajadores. Mae opine, es su criterio y su opinión... pero no piense tampoco que los que estamos en contra es por que el cachetón nos lavó el cerebro o por leer la nación y ver telenoticias... también estoy informado, tengo material anti tlc para tira para arriba o limpiarme los mocos;que me han dado en la UCR. Pero me parece que los hechos concretos pesan más que las suposiones y aun los riesgos son más llevaderos que la realidad. Edited October 23, 2006 by Unky
OrgY Posted October 23, 2006 Report Posted October 23, 2006 el estado no es una obra de caridad para que la gente se le pague por hacer que trabaja. QFT!
Shadow Posted October 23, 2006 Report Posted October 23, 2006 Si esos son los empleos que se van a perder... QUE ASÍ SEA... pq el estado no es una obra de caridad para que la gente se le pague por hacer que trabaja. Ojala pasara lo mismo en Moin, en recope y en todos las entidades que tienen más jefes que trabajadores. Mejor no lo puedo haber dicho!!
!!!-[ACE]-!!! Posted October 23, 2006 Report Posted October 23, 2006 Sigue Unky diciendo la verdad. Como referencia historica (esto ya lo habia puesto), las instituciones del estado bienen saliendo del llamado Estado Benefactor, que durante la crisis económica, fue una solucion, no buena, pero fue solucion. En aquel tiempo, el gobierno regalaba todo, porq la gente no tenia nada. Se daban empleos aunque no se necesitaran empleados, el CNP, compraba a los productores ticos y vendia en los estancos a menos de la mitad del precio de compra, en esos tiempos, el estado nos mantenia a todos. Eso YA PASO!!, el estado NO PUEDE SEGUIR MANTENIENDONOS A TODOS, eso es política vieja y economía antigua, continuar asi es una receta para el CAOS. Pero lo que pasa esq a muchas personas les vale y siguen esperando que el PAPA estado les regale todo. Como dice este mae, 1200 empleados para que. si con 600 se puede hacer. y los demas??, por el PORECITO tenemos que aguantarlos??. Un ejemplo, cuando la porqueria de empresa ASMESA que da el servicio de buses en Aserri se vio amenazada, se tiraron a la calle a recojer firmas, a mi llego una señora y me pidio mi firma, yo le dije "NO", no a esa cochinada de empresa, ella me dijo "yo se que la empresa no ha cumplido pero PORECITOS los choferes que se van a quedar sin trabajo", ahh entonces pense, porq 20 maes PORECITOS y sus PORECITOS trabajos, tons que nos SIGAMOS JODIENDO todos los aserriceños con un servicio de mier,, por PORECITOS ellos y YO??, quien me dice PORECITO a MI??, quien le dijo PORECITO a BerzerKer cuando trato de entrar al ICE, quien le dice PORECITO a los camioneros que se trabab en MOIN. Seamos justos, veamos a TODOS por igual, no pensemos solo en lo que me CONVIENE A MI, sino en todos. FUERA SINDICATOS, que como unky bien apunta, son un CANCER PD: Verguenza me da decir que soy de la UCR, viendo lo que estos MALCRIADOS hacen en las calles, VAGABUNDOS FALTOS DE ATENCION, en lugar de estar estudiando para ver como mejoran al pais!!
jprado11 Posted October 23, 2006 Report Posted October 23, 2006 Quiero recalcar que el hacer una marcha es un DERECHO no es una alcahueteria y me da risa que los que hicieron la marcha a favor del TLC sean heroes nacionales con cobertura nacional en los medios mientras que los que estan a favor son una carga para el pais Creo nadie discute el derecho de cualquier persona de hacer marchas o huelgas o quejarse de lo que quieran, eso es libertad de expresion, el problema es cuando ciertos grupos abusan de este derecho utilizando el bloqueo de calles PUBLICAS como arma para que les den pelota, si cualquier grupo quiere hacer marchas de lo que sea y quieren pasar su tiempo luchando por algo en lo que creen, excelente por ellos, pero cuando eso me perjudica a MI y a miles de otros costarricences que no estan de acuerdo con ellos entonces es obvio que no esta bien . La "marcha" de hoy se puede clasificar como un abuso del derecho a la libertad de expresion y quizas tambien un poco de terrorismo, ya que es obvio que el objetivo es impedir el libre transito por la capital y perjudicar al pais lo mas posible con el objetivo de que los escuchen y los inviten a la mesa de negociaciones, el punto que someto para probar esto es el siguiente: si en realidad quieren una marcha pacifica y civilizada, por que no se organizaron y salen de un solo lado y llevan un solo rumbo, y asi minimizar el caos vial que producen??, por que salir de varios lados a varias horas para llegar al mismo rumbo?? la respuesta todos la sabemos
Y@nNeR Posted October 23, 2006 Report Posted October 23, 2006 UCCAEP COMUNICADO DE PRENSA N° 22-06 23 de octubre del 2006 Costarricenses: Defendamos nuestra democracia No permitamos que nos engañen Ante el llamado de los sindicatos afiliados a la ANEP y sus camaradas, a una huelga general los días 23 y 24 de octubre, la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones de la Empresa Privada (UCCAEP) hace un llamado al espíritu democrático de los costarricenses y los insta a no hacerle el juego a estos extremistas. Quienes somos respetuosos del orden, la institucionalidad y la paz social, nos pronunciamos enérgicamente contra las provocaciones de este grupo, que abiertamente atenta contra toda la ciudadanía y, además, estimula la ruptura de nuestro ordenamiento constitucional. Los representantes del sector productivo empresarial agrupados en la Unión de Cámaras estamos altamente indignados por la actitud de algunos dirigentes sindicales. Y queremos poner de manifiesto las verdaderas intenciones que mueven a quienes pretenden irrespetar nuestras libertades y ponen en juego, de manera antipatriota, el futuro de nuestra Patria. El artículo 4 de la Constitución Política de la República de Costa Rica establece que “Ninguna persona o reunión de personas puede asumir la representación del pueblo, arrogarse sus derechos, o hacer peticiones a su nombre. La infracción a este artículo será sedición”. Los siguientes hechos hablan por sí solos: Desconocimiento de la voluntad del pueblo costarricense 1.- El 14 de abril del 2005, en el marco de la Cumbre Social convocada por la denominada Comisión Nacional de Enlace (CNE) coordinada por el ex Presidente Rodrigo Carazo y con el apoyo de un grupo de sindicatos, acordaron que “en caso de que Arias fuera electo por equivocación del pueblo, bajo ninguna circunstancia la CNE reconocerá su gobierno como legítimo y procederá en consecuencia con la gravedad del hecho” (el subrayado es nuestro). 2.- El 6 de febrero el pueblo costarricense acudió a las urnas y eligió Presidente al Dr. Oscar Arias Sánchez. Sin embargo, este grupo de dirigentes que se auto proclaman representantes del pueblo, desconociendo los derechos consagrados en nuestra Constitución Política, calificaron de usurpadores del poder a los gobernantes de este país, mediante un sedicioso comunicado de prensa publicado el 28 de setiembre del 2006 Amenazas y llamados a la sedición y a la rebelión 3.- En un comunicado emitido el 14 de abril del 2005 en el marco de la Cumbre Social, se amenaza al entonces Presidente de la República, Dr. Abel Pacheco, para que no envíe el Tratado de Libre Comercio entre República Dominicana, Estados Unidos y Centroamérica (TLC) a la Asamblea Legislativa para su discusión; y de enviarlo, ordenan su no aprobación a las diputadas y los diputados. “Hacerlo sería interpretado como una provocación a la confrontación, que más allá de lo social podría derivar en lo civil ”señala el comunicado. 4.- La última semana de setiembre del 2006 la ANEP llamó a la marcha de hoy mediante la publicación del comunicado “TLC: Derecho de rebelión. Reclamamos el Derecho de Rebelión” por medio del cual instan a la insurrección, que atenta contra el orden público y las bases mismas de la democracia. Negación al diálogo 5.- Quienes se dicen representantes del pueblo y opositores al TLC se han negado reiteradamente al diálogo. Se negaron a acudir a la cita con el Dr. Oscar Arias poco después de haber sido declarado Presidente electo por voluntad popular. La semana pasada Albino Vargas canceló la cita que el Presidente Arias le había otorgado para iniciar un diálogo nacional por una Costa Rica inclusiva y solidaria. 6.- Además, muchas de las organizaciones sociales que adversan el tratado comercial, entre ellas la ANEP, se negaron el día 14 del presente mes a acudir a los foros regionales convocados por la Asamblea Legislativa para informar al país sobre las ventajas y desventajas del TLC. Se quejan de falta de espacios para divulgar su posición pero se niegan al diálogo constructivo. Intereses políticos encubiertos 7.- Algunos de líderes de este movimiento como Rodrigo Carazo y Albino Vargas hoy figuran como colaboradores del periódico Granma, órgano oficial del gobierno comunista de Cuba, desde el que atacan a nuestro Presidente y a nuestro país. NO NOS DEJEMOS ENGAÑAR Los sectores de ideología de izquierda, hoy autodenominados sociales sindicales, tienen como objetivo final de su lucha contra el Tratado no el acuerdo mismo, sino la desestabilización del sistema democrático. Son liderados por dirigentes anquilosados con intereses particulares, aferrados a ideologías trasnochadas que representan a una ínfima minoría y simpatizan con regímenes políticos como el de Fidel Castro en Cuba y Hugo Chávez en Venezuela. Además, al igual que en la ex Unión Soviética de Lenin, se sienten la vanguardia del pueblo y hablan en su nombre, pero el pueblo piensa otra cosa. Así quedó demostrado en las elecciones del 6 de febrero anterior. Son líderes cuyos intereses políticos e incapacidad para lograr el poder en las urnas los ha llevado a abanderar el TLC como caballo de batalla contra un gobierno democráticamente electo. DEFENDAMOS NUESTRA DEMOCRACIA La herencia más valiosa que nos legaron nuestros antecesores es una Costa Rica fundamentada en los principios democráticos de paz política y solidaridad social, que son baluarte para la construcción de una sociedad que ha sido reconocida internacionalmente por sus altos estándares sociales. Nuestra idiosincrasia se fundamenta en el diálogo. Somos respetuosos del orden, del régimen institucional y de las decisiones de la mayoría. Es por esta razón que como empresarios costarricenses responsables de las familias que viven del trabajo que generamos en nuestras empresas, y del futuro del empleo en Costa Rica, no podemos quedarnos callados ante semejantes afrentas y desdeñamos públicamente los llamados de ANEP a la sedición y a la rebelión. El sector productivo representado en UCCAEP, con plena seguridad de que el pueblo costarricense repudia al igual que nosotros la violencia, porque esa no es la vía que estamos acostumbrados a emplear para disipar las diferencias, hace un vehemente llamado al diálogo y al respeto por la voluntad de las mayorías y la institucionalidad del país, porque más que la aprobación de un Tratado, lo que está en juego es el futuro de nuestra Patria.
Recommended Posts