Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

No sé que opinan la mayoría de ustedes, pero sinceramente yo creo que hoy por hoy ni el HD DVD ni en el Blu-Ray son necesarios para la industria del videojuego.

mi opinión: Como bien saben todos, Sony es una megacorporación cuyo negocio es bastante amplio... las videoconsolas son una pequeña parte de éste, pero además fabrica infinidad de aparatos electrónicos de todos tipo, desde televisiones, camaras digitales.... y atención q aquí viene lo interesante, tiene una parte MUY importante de su negocio en la distribución de música (bajo el sello Sony-CBS) y sobre todo en el cine tanto produciendo como distribuyendo películas por todo el mundo bajo el sello de Sony Pictures...

Y aquí es donde entra en juego el tema de los reproductores Blue-Ray.

Como ya sabréis, en la guerra de formatos Blu-Ray vs HD-DVD, una serie de compañías y productoras-distribuidoras de cine tomaron partido por un formato y otras por el otro.

Sony decidió apostar por el BR, al igual que por ej Toshiba (fabricante de la unidad de la Xbox 360) decidió hacerlo por el HD-DVD.

Si pasan por cualquier página especializada en el tema, pueden comprobar que ambos formatos han sido pensados para la distribución de cine, y no de música ni videojuegos. De hecho, si se fijan, las especificaciones de uno y otro formato están orientadas al mundo del cine. Así q me imagino q lo q pensaron desde un principio es que, una forma de popularizar su apuesta por el Blu-Ray, era acoplarlo en la consola más famosa del planeta.

Nada tengo en contra d la decisión de Sony, pero moralmente me parece muy reprobable obligar a pagar a quien quiera una Play 3, un lector cuyo futuro como estándar está en el aire.

¿realmente creen que se necesitan más de 8 GB para el estandar de juegos que se vienen desarrollando hoy día?... nose si han tenido la oportunidad de jugar Oblivion Basado en la edad media(juego interminable) en la Xbox 360 y PC y q ocupa "sólo" la mitad de un DVD-9.

¿piensan realmente q es necesario MAS espacio, justo ahora q se anuncian nuevas técnica para comprimir texturas sin pérdida de calidad?

La situación del mundo del videojuego podría cambiar dentro de un par de años (es decir, cuando ya los cerebritos de Microsoft, Sony y Nintendo tengan casi preparadas sus nuevas consolas next-next generation), pero en ese caso, y con un catálogo de juegos más q extenso a esas fechas, bastaría con poner a la venta lectores de HD DVD o Blue Ray (en esos momentos ya sabríamos quien sería el ganador de esa batalla de formatos), a un precio q en esas fechas sería barato, y sobre todo de forma totalmente OPCIONAL: el que quisiera lo compraría y el q no, pues pasaría... ¿no resulta esto más coherente y beneficioso?.

Sí para el usuario. No para Sony.

Ya sé q a mucho de ustedes les puede dar igual pagar ese sobreprecio en la consola (¿y en los juegos?), pero al menos tengan claro q los motivos por los q se incluye el Blue-Ray en la Play 3 tienen poco que ver con el Metal Gear y más con El Código Da Vinci.

Un saludo. :D

Edited by anguloybr
Posted

algo muy simple:

el que se haga standard RULZ. En este caso todo apunta al HD-DVD...

parece que sony esta repitiendo la pelada con el Betamax el cual era mucho mejor que el VHS pero perdio vilmente la batalla...

:P

Posted

Una nueva forma de difamar al PS3/sony :P

Y que importa si sony va a hacer eso para popularizar el BR?

Ademas ya estoy aguevado de oir tantas varas que dicen del PS3 y sony, mejor esperarse a que salga y ya dar la opinio final, talvez el BR si sea necesario para algunos juegos de PS3

====

Ya saliendose del tema de las consolas yo pienso que el HD DVD tiene mas posibilidades de establecerse como el principal porque, segun lei, iba a ser compatible con lectores de dvd normales (que me corrijan si esta mal) tons en este caso estaria mejor posicionado, pero tambien he leido que intel y la mayoria de las empresas de cine tambien estan apoyando al BR

Igual pienso que al principio muchos de los usuarios van a preferir quedarse con los dvds comunes y corrientes hasta que se sepa que cual de los dos sea el mejor, por lo tanto la unica respuesta seguramente va a ser el paso del tiempo

Posted
me borraron los :spam: en donde le digo CALLATE angulo

/fixed

(j/k) :lol2:

=-=

mae lo jodido del BR es q se deberian pagar regalias a Sony para fabricar

lectores/discos/etc... pero bueno como dijo Faust8 el tiempo lo dira.... :D

Posted
Maes les soy honesto, el ps3 hara de blue ray lo que el ps2 por los DvD, el ps1 por los CD, y el PsP, por los UMD, y el HD-DvD, lo que betamax hizo por betamax

oops creo que estas mal... a nivel de peliculas el umd hizo lo que betamax hizo por betamax... pero en todo lo anterior /agree

Posted
Maes les soy honesto, el ps3 hara de blue ray lo que el ps2 por los DvD, el ps1 por los CD, y el PsP, por los UMD, y el HD-DvD, lo que betamax hizo por betamax

jajajajajjaja no sabes lo q dices, ni el CD ni el DVD son formatos inventados x Sony... :lol: en cambio BETAMAX :lol: UMD :clapping: SON ECHOS X SONY Y FRACASARON JAJAJAJAJAJA :lol2: DIAY LA TERCERA ES LA VENCIDA...

Posted (edited)

jajajajajjaja no sabes lo q dices, ni el CD ni el DVD son formatos inventados x Sony... :lol: en cambio BETAMAX :lol: UMD :clapping: SON ECHOS X SONY Y FRACASARON JAJAJAJAJAJA :lol2: DIAY LA TERCERA ES LA VENCIDA...

Edited by loko08
Posted (edited)

Yo digo que el BR va por mejor camino, el hecho de que la consola mas popular sea compatible con este y que la industria de cine lo haya acogido bien, le da una gran ventaja sobre HDDVD.

Los juegos mas grandes que hemos visto no pasan de 6 Gb, basta con un DVD DL, o me equivoco? :blink:

Edit: Si se pasan de 6Gb, no se porque puse eso... <_<

Edited by Reznorio
  • 4 weeks later...
Posted
Yo digo que el BR va por mejor camino, el hecho de que la consola mas popular sea compatible con este y que la industria de cine lo haya acogido bien, le da una gran ventaja sobre HDDVD.

hum...la "consola más popular"...ud tiene bola de cristal en la choza seguro. Porqe la consola más popular va a ser la qe más se venda, y PS3 apenas sale hoy al mercado. Nadie, nadie sabe lo qe va a pasar.

Por otro lado unos estudios de cine están con BluRay, otros con HDDVD...al apoyo está partido, en este momento ninguno de los dos tiene la ventaja.

La decisión final sobre el formato qe va a triunfar la va a tomar el consumidor en las tiendas.

Posted

Volviendo al tema del post, pues si es necesario un "disco compacto" de alto almacenamiento para permitir a los desarrolladores de juegos poder meter mas info para las gráficas de los juegos, lo que se refleja al final en imágenes de alta definición. Lo malo es q los teles de HD son caros :( será esperar a q bajen los precios de los teles y que pronto se defina el sucesor del DVD

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...