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¿ Por qué nadie inicia un torneo de F.E.A.R.?, especialmente ahora que salió FEAR Combat, si es así que alguien tenga la incentiva de organizarlo, yo estoy de primero en la fila para ir.

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Mae, muy probablemente es xq no ha todos le corre el juego ademas dq a los q le corre dura un tanate abriendo. X lo menos eso ha sido mi experiencia y los d las demas personas con las que hable sobre el tema.

  • 1 month later...
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Yo me apunto en esas, también. Yo dejé el Quake IV desde que me bajé el FEAR COMBAT. Así que cualquier torneo que se haga avisen. Vivo en Guanacaste, pero ahi veo como le hago.

Por cierto ayer terminé el Extraction Point, que "·$$%%$ está solo!!!

Con todo el respeto para los Quakers, pero no sé como alguien puede decir que QIV es mejor que FEAR.

Compren una buena tarjeta, cochinos y verán que les corre! :lol2::gunsmilie::matrix:

Edited by Nemesis
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Mejor en los siguientes aspectos:

1) El engine de Doom 3 (que es el mismo que utiliza Q4), aunque de primera entrada es más impresionante a nivel gráfico, la física del juego Q4 está a años luz atrás que la de FEAR, pej :cuando le disparas a alguien el tipo reacciona al balazo en el lugar del cuerpo en que impacta, sea la cabeza, estomago, pienas.

Es algo digno de apreciar

2) El código del juego se nota muy púlido en el sentido de que no se siente tanto el efecto negativo del ping como en Quake (aun modificando el net_clientPrediction). En FEAR MP, el balazo que se da bien apuntado con certeza impactará, mientras que en Quake aunque tengas a alguien con la mira apuntandole a la cara y le disparas, tendras que esperar que en esos 10 milisegundos el tipo no se mueva porque de lo contrario no lo pegas. (10 ms alguien dirá que no es nada, pero alguien que juege x Internet sabe lo frustrante que es eso). En resumen en FEAR aunque tengas ping de 150 estarás en las mismas condiciones que alguien con un ping de 60-70, en Quake no.

3) En FEAR hay headshot, en Quake no

4) En FEAR cuando andas sin arma te incrementan la velocidad de movimiento x lo que es mejor para sorprender silenciosamente al enemigo, en Q4 andar con el Gauntlet(aparte del ruido de licuadora) se siente como andar con una resortera vs rockets.

5) En FEAR se pueden dar cachazos (cachazo: golpe con la culata del arma)

6) Una granada bien pegada realmente mata a un enemigo, como debe ser.

Otro día sigo, la verdad no quiero armar polémica por esto, no debí decir que "como alguien puede decir que QIV es mejor que FEAR", gustos son gustos y eso hay que respetarlo

Total yo le doy Quake a veces (x cierto soy bien malito, que lo diga Berzerker que me ha visto jugar en el Q4 max), solo que me gusta más el FEAR MP. A Quake 2 mis respetos que fue mi 1er FPS, que jugué en multiplayer en el TEC. Saludos a Nedrick, DjFreeze, Bernycs, Sojo, Porras, Snake Fury, Fanta y todos los demas Starcraferos retirados de la carrera de Mate en el TEC.

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Mejor en los siguientes aspectos:

1) El engine de Doom 3 (que es el mismo que utiliza Q4), aunque de primera entrada es más impresionante a nivel gráfico, la física del juego Q4 está a años luz atrás que la de FEAR, pej :cuando le disparas a alguien el tipo reacciona al balazo en el lugar del cuerpo en que impacta, sea la cabeza, estomago, pienas.

Es algo digno de apreciar

Los ragdolls y reacciones de impacto no son algo que importe en ningún Quake porque el daño no se registra por zonas.

2) El código del juego se nota muy púlido en el sentido de que no se siente tanto el efecto negativo del ping como en Quake (aun modificando el net_clientPrediction). En FEAR MP, el balazo que se da bien apuntado con certeza impactará, mientras que en Quake aunque tengas a alguien con la mira apuntandole a la cara y le disparas, tendras que esperar que en esos 10 milisegundos el tipo no se mueva porque de lo contrario no lo pegas. (10 ms alguien dirá que no es nada, pero alguien que juege x Internet sabe lo frustrante que es eso). En resumen en FEAR aunque tengas ping de 150 estarás en las mismas condiciones que alguien con un ping de 60-70, en Quake no.

FEAR usa unlagged, Quake IV no.

El mes que estuve jugando FEAR Combat, noté que muchos de los frags que hacía no eran posibles (con 140ms), es pura compensación. Aunque es bien cierto que QIV tiene uno de los peores netcodes, pero es herencia de Doom 3.

En resumen digo que están iguales, QIV casi imposible de jugar arriba de 100ms, FEAR lo deja a uno hacer frags (con >100ms) que estarían MFT en LAN.

3) En FEAR hay headshot, en Quake no

/rofl

No es algo que estuviera planeado en el diseño de QIV. Ya eso es cuestión de gustos, ningún juego es mejor a otro porque le permite a uno hacer headshots.

4) En FEAR cuando andas sin arma te incrementan la velocidad de movimiento x lo que es mejor para sorprender silenciosamente al enemigo, en Q4 andar con el Gauntlet(aparte del ruido de licuadora) se siente como andar con una resortera vs rockets.

Este punto lo atribuyo a desinformación: en los Quakes andar con una arma "liviana" como gauntlet no lo hace a uno andar más rápido o más lento ni tampoco "silencioso", para eso se camina, y para andar rápido se aplican los saltos de strafe y circle jump.

/queda fuera de discusión que Quake IV es muchísimo más rápido

5) En FEAR se pueden dar cachazos (cachazo: golpe con la culata del arma)

6) Una granada bien pegada realmente mata a un enemigo, como debe ser.

Igual que lo del headshot, no es intención de Quake IV ser un juego realista.

Otra vez, cuestión de gustos.

Cuando dije arriba que Quake IV no es mejor a FEAR, lo dije en el sentido que:

  1. FEAR (gracias a la versión Combat, que es gratis) posee más jugadores online que Quake IV (click)
  2. FEAR recibió mejores reviews que Quake IV
  3. Quake IV no vendió tanto como id Software/Raven esperaban (click) /leer la pregunta "How well did Doom 3 and Quake 4 sell?"

De hecho ninguno de los 2 juegos llegó al top 10 de NPD en 2005 (click), pero al menos Monolith no reportó bajas ventas (prueba de ello que también se apresuraron con el Extraction Point).

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En cuanto velocidad FEAR es ajustable, me imagino que Q4 también, así que ninguno es más rápido que otro.

En eso si coincido con Bloodwolf, si a alguien le gusta la fantasía: Q4, si se busca un simulador realista FEAR(eso si con un buen rig, para disfrutarlo al maximo).

Saludos

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Buenos puntos bien respaldados.

Van a tener que explicarselos a los Organizadores de CPL (en q3) y WCG (en q4) para ver si ponen FEAR MP.

Pero me imagino que Aguilar nos puede dar una lista de eventos con FEAR, of course.

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En cuanto velocidad FEAR es ajustable, me imagino que Q4 también, así que ninguno es más rápido que otro.

Saludos

mae si usted llega a jugar quake 4 como debe ser (aro no digo que yo lo juegue bien, pero hay gente aquí a las que puede pedirles una pequeña demostración :) ), la velocidad que alcanza jugando no se compara en lo más mínimo con FEAR. Esa velocidad que usted dice ajustable es la velocidad general del juego como se mueve todo alrededor, que es completamente diferente a la velocidad que usted puede agarrar por si solo al jugar haciendo diferentes movimientos, y mae, si usted saco la gauntlet en q4 para ver si corria tan rapido como fear, lol mae como que yo juegue counter y me ponga a buscar el cuchillo en quake a ver si salgo corriendo. Pero como dicen gustos son gustos, y aquí cada uno juega lo quiera :D

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Aun me acuerdo ver a Kanakahhh con la jeta abierta en multiplaza viendo un Video de vo0 en CPMA, como se movia, algo si digo el movimiento de Quake > all, pero gustos son gustos. :lol:

Edited by tHeBerzerKer
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mae si usted llega a jugar quake 4 como debe ser (aro no digo que yo lo juegue bien, pero hay gente aquí a las que puede pedirles una pequeña demostración :) ), la velocidad que alcanza jugando no se compara en lo más mínimo con FEAR. Esa velocidad que usted dice ajustable es la velocidad general del juego como se mueve todo alrededor, que es completamente diferente a la velocidad que usted puede agarrar por si solo al jugar haciendo diferentes movimientos, y mae, si usted saco la gauntlet en q4 para ver si corria tan rapido como fear, lol mae como que yo juegue counter y me ponga a buscar el cuchillo en quake a ver si salgo corriendo. Pero como dicen gustos son gustos, y aquí cada uno juega lo quiera :D

Lo invito a una partida en Deathmatch, con 10-16 tipos, en los maps de High Tec, o el de Refinery en FEAR y hablamos sobre la velocidad de reacción que se necesita desarrollar para hacer un score decente...

en especial jugando en el servidor del clan xISx o en el de Disposable Heroes

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Lo invito a una partida en Deathmatch, con 10-16 tipos, en los maps de High Tec, o el de Refinery en FEAR y hablamos sobre la velocidad de reacción que se necesita desarrollar para hacer un score decente...

La velocidad de la que yo hablo en el post de arriba es alusivo al movimiento: en los Quakes hay una serie de saltos especiales que se utilizan para recorrer distancias en un tiempo corto. FEAR solo tiene "sprint"...

Ambos juegos son FPS, y como todo FPS quién tenga mejor tiempo de respuesta (reacción) usualmente lleva las de ganar.

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En fin, aparte de los detalles técnicos, gráficos, físicos, de jugabilidad y todo lo demás. ¿Cuantos gamers de FEAR habrán por acá?

Tengo 2 meses jugando Fear Combat y me he encontrado argentinos, mexicanos, puertorriqueños, uruguayos, brasileños, dos salvadadoreños y un nica. pero 0 ticos. Si hay alguno aviseme en que servidor juega.

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Movement: Q4 > Fear

que tan rapido corre el mae, ya sea por saltos propios o caminando

Reaction Speed: Q4 = Fear?

aqui pues no se no he probado fear mp pero como dice xvt en los FPS el q reacciona mas rapido lleva ventaja

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Graficos:

Q4>FEAR

Física:

Q4<FEAR:

Single Player:

Q4<FEAR

Lag Fear < Lag Q4 (en FEAR casi no se siente el efecto del ping)

Type-7 Particle Weapon > Railgun

G2 A2 Assault Rifle > Machine Gun

Penetrator Gun > Nailgun .

G2 A2 Assault Rifle >= HyperBlaster

Rockets Q4> Rockets FEAR . Siempre me han gustado los rockets en Quake

Granadas FEAR(todas)> Granadas Q4.

No hay nada como reventarle la cara a alguien (o a + de uno a vez) con una granada o una M-77

Lightning Gun = Lase Carabine (aun no implementada en MP)

Melee Attack > Gauntlet

Saltos Q4 > Saltos FEAR

BFG Q3 > Dark Matter Gun-- A FEAR si le falta eso un arma superpotente

Fuentes Q4 > Fuentes FEAR.

Sangre Q3>Sangre FEAR>Sangre Q4

Ahora en FEAR vi la pierna de tipo encima de un escritorio. :lol2:

Eso si en Multiplayer en Q4 hay un modo que se llama FreezeTag, es excelente.

En los demás, me gusta más el FEAR

Criterios personales solamente. Al Quake lo que es del Quake y al FEAR lo que es del FEAR

Edited by Nemesis
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La vara es asi, el compa Nemesis esta en todas, porque FEAR es demasiado bueno, yo jugaba Q4 en multi y nada que ver comparado con FEAR, el cual tiene unos efectos graficos y fisicas tan buenas que hacen una experiancia de juego excepcional y dem divertida, yo digo que Q4 es bueno, pero solo el SP, jeje, pero FEAR es bueno en todo. :)

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Yo lo dería asi de fácil:

Quake 4 Multiplayer.

FEAR Singleplayer.

Los demás aspectos como armas se pueden comparar pero va más que nada a gustos particulares. Y cuando me referiero a MP tomo en cuenta aspectos como los que Blood menciona de mov y reacción.

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