Z3RO123 Posted September 30, 2006 Report Posted September 30, 2006 Maes ocupo de todos sus conosimientos, hoy llego a encender mi compu y sorpresa no enciende, tons pienso mmm, q tirada se me espocho el cable del CPU q da corriente tons lo cambio, y no arranca tons vuelvo a pensar mmm, debes ser la fuente, tons fui y le puisimos una nueva (oviamente no la compramos), y nada, tons me dijero q podia ser la RAM estuviera sucia tons q la sacara, y le pasara un borrador, y de feria la llevo desde las 10am a donde un tecnico y fuia recogerla a las 4pm y lo unico q me dice es q no tiene pensado revisarla hoy, tons me la traje. Ocupo q me ayuden con una posible solucion y q me digan la cruda realidad tiene salvacion mi compu!!!
DarkRaptor Posted October 1, 2006 Report Posted October 1, 2006 Ok preguntas básicas.. para ver por donde anda el problema... La computadora enciende?? no me refiero a que entre windows o el BIOS sino a si enciende las luces, ventiladores, etc. Si la respuesta es si enciende... ya reseteo el BIOS?? Seria bueno que postearas los specs de la maquina, procesador, memoria, video, tarjeta madre talvez ayude...
Link-16 Posted October 1, 2006 Report Posted October 1, 2006 mae, primero si seria importante responder la pregunta de Dr, despues, seria resetear el BIOS, memoria y tarjeta de video a ver si arranca
Slackman Posted October 1, 2006 Report Posted October 1, 2006 Hummm ¿los abanicos arrancan o es que del todo no le llega corriente al supply ????
Z3RO123 Posted October 1, 2006 Author Report Posted October 1, 2006 maes no enciende la luz tanciquiera, esta como muerta, lo malo es q usa la RAM vieja por ende todo es viejo
Ramboscar Posted October 1, 2006 Report Posted October 1, 2006 Yo recomiendo que primero desconecte todo!!! conecte solamente la fuente de poder a la TM.. y si prende... conecte uno a uno los dispositivos o periféricos y ensienda por tiro .... normalmente si alguno esta haciendo corto en el momento de conectar y prender se podra dar cuenta de cual puede ser el problema.,.. Un buen indicardor es ver si el avanico de la fuente de poder prende... eso indica que si llega corriente!!!
samorost Posted October 1, 2006 Report Posted October 1, 2006 Una vez me pasó exactamente eso. - Puede desconectar la fuente de poder de todo, incluso de la pared. Usando un clip, haga un puente entre el único cable verde que tiene el conector ATX (el que va a la tarjeta madre), y cualquiera de los negros. Esto debería de hacer que la fuente arranque sola una vez que la conecta a la pared. Tenga mucho cuidado al hacer eso si le tiene miedo a la electricidad . Si no arranca el ventilador de la fuente, deténgase ahí: la fuente de poder está muerta. - Esto indicaría que el problema está en la tarjeta madre o cualquier otro componente. El segundo paso sería desconectar todo de la tarjeta madre (excepto el ventilador del CPU). Luego, límpiele el CMOS a la tarjeta madre (usualmente es sólo mover un jumper de posición por 15 segundos y de vuelta a su posición original). Casi siempre este jumper está cerca de la batería, abajo a la derecha, es único y solitario, y dice CLRTC, CMOS1, o algo así. - Una vez limpio el CMOS, la tarjeta madre debería de arrancar. Conecte la fuente de nuevo (quite el clip ) y péguela a la tarjeta madre. Si no arranca el ventilador del CPU, antes de decir que la tarjeta madre está muerta, pruebe lo siguiente: sáquela completamente del case y póngala en el piso. Pegue la fuente y encienda. Es posible que la tarjeta madre estaba cargada de estática y este paso sencillo la haya "arreglado". - Si ni aún así le arranca la tarjeta madre, sáquele el CPU, límpielo bien, aplique gel térmico y vuélvalo a colocar en su socket. Luego pruebe otro procesador. Si aún así no arranca, bote la tarjeta madre. Consejos: - Verifique que la placa metálica debajo del socket del CPU nunca está en contacto con el case de la compu. Esto podría producir descargas dañinas de electricidad, electrocutar al usuario cuando toca el case, y en la mayoría de los casos causar situaciones como esta. - Al aplicar gel térmico, aplique una gota muy pequeña en el centro, la presión del disipador se encargará de distribuir el gel adecuadamente sobre el CPU. Ojalá se le arregle Saludos!
Lorddarknes Posted October 1, 2006 Report Posted October 1, 2006 por cierto pruebe otro tomacorriente y si es una regleta pegue la compu a al tomacorriente directamente
Link-16 Posted October 2, 2006 Report Posted October 2, 2006 o meta un tenedor en el toma a ver si tiene corriente
Zazoo Posted October 2, 2006 Report Posted October 2, 2006 o meta un tenedor en el toma a ver si tiene corriente esto es lo primero ...
Bloodwolf Posted October 2, 2006 Report Posted October 2, 2006 o meta un tenedor en el toma a ver si tiene corriente Deberían banearlo por safety hazard !!
BerzerKer Posted October 2, 2006 Report Posted October 2, 2006 por cierto pruebe otro tomacorriente y si es una regleta pegue la compu a al tomacorriente directamente esto es un troubleshooteador eficiente!, antes de tanto despiche verifique eso primero!! grande lordware!!
Z3RO123 Posted October 2, 2006 Author Report Posted October 2, 2006 bueno al paracer se me espicho la targeta madre, tons quiere decir muerte a la compu Alguien que tenga una TM q se compatible con la RAM vieja (esq en este momento no me acuerdo el nombre)
Z3RO123 Posted October 3, 2006 Author Report Posted October 3, 2006 no tengo ni un sinco en este momento para comprar compu nueva, por el momento ocupo conseguir una TM alguien tiene!!!!
Recommended Posts