Jump to content

Recommended Posts

Posted
100 dias y resto de gobierno y NADA !!!

Eso es lo que dijeron de los 25 años anteriores de gobiernos.... y vea qué interesante.

Aquí los ticos hacemos magia: los analistas internacionales que evalúan diferentes indicadores económicos y otras variables, nos colocan como país ejemplar y como un modelo a seguir... sin embargo, algunos ticos piensan que aquí el gobierno no hace nada. Digo que hacemos magia, porque logros que están frente a nuestros ojos, los hacemos desaparecer en un chasquido de dedos.

Yo puedo decir quien no ha hecho nada en los últimos 25 años: los benditos sindicalistas que tienen a Recope con el costo más alto de combustible en Latinoamérica, hiceron que las bananeras cerraran en Golfito dejando pobreza y miseria en la zona Sur, y así los ejemplos sobran. Bueno, pensándolo bien, si han hecho mucho... se han "paseado" en el pueblo, pero gracias a Dios, hay gente que sabe quien ayuda y quién estorba en este país.

Posted

Eso pasa por que no tenemos otro punto de referencia mas que el nuestro, entonces nos queda mas facil solo ver lo malo.

Personalmente considero que aun nos falta mucho por mejorar (como por ejemplo la brecha social que cada vez esta mas grandi), pero mal mal creo que no estamos. Tenemos muchos privilegios y muchas cosas buenas que otros países del área desearian tener.

Es como el ICE, como aqui solo tenemos este operador de servicios telefónicos, todo mundo solo le ve lo malo. De igual manera ocupa mucho por mejorar como el servicio al cliente (que la verdad sux) y que sea mas eficiente en trámites, pero la gente no ve que los precios son de los mas bajos y que con la tarifa minima ( que es una broma) ya te regalan 60 minutos para hablar.

Posted

No es solo que la gente y los analistes de afuera nos digan que estamos bien... mucho es que nosotros sabemos que podemos estar mejor. Que seria de este pais si los gobiernos anteriores no hubieran sido tan maniatados por la asamble legislativa??? y aun asi aun le tenemos miedo al cambio y seguimos atrasando un camino inevitable como el del Tratado de Libre Comercio o la eliminacion de las Zonas Francas...

Que va a pasar con Intel o con HP si no comenzamos a atender estos temas hoy??? O sera que todas esa personas va a ir a coger cafe :blink: o juntar bananos :( ???

Estamos bien, :) SI!!! Pero podemos estar mejor!!!! :D Ya lo dice el viejo refran: Mal de muchos consuelo de totos. :(

Ojala no nos pase a nosotros y ahorita seamos uno mas del monton...

Posted

Yo puedo decir quien no ha hecho nada en los últimos 25 años: los benditos sindicalistas que tienen a Recope con el costo más alto de combustible en Latinoamérica, hiceron que las bananeras cerraran en Golfito dejando pobreza y miseria en la zona Sur, y así los ejemplos sobran. Bueno, pensándolo bien, si han hecho mucho... se han "paseado" en el pueblo, pero gracias a Dios, hay gente que sabe quien ayuda y quién estorba en este país.

Aclarando primero, que yo no soy sindicalista antes que me lluevan los reproches .... comento lo siguiente..

Quiza debajo de una lupa neoliberal, el movimiento sindical parece ser el mounstro salido de una horrible pesadilla dantesca, pero si no fuera por esa fuerza social, muchas de las garantias sociales ganadas en pasadas decadas, el sector obrero estaria siendo explotado sin ninguna contrafuerza que compense el voraz apetito de poder los grandes industriales nacionales y extrangeros

Por otro lado, es una vision muy miope de la realidad nacional, achacar todos los males al sector sindical, si analizamos los ultimos 25 años, o sea DESPUES del gobierno del Señor Carazo Odio podremos ver la red de pilleria y corrupcion que con nombre y apellidos podemos citar, entre los que estan penando prision preventiva como Calderon Fournier y Angel Rodriguez, hasta profugos como Figueres Olsen, y otros que brillaron por ejercer un gobierno lleno de "me embarcaron", "me estan agarrando de chancho" y refranes tan absurdos en situaciones serias como "hay que encontrar el pelo en la sopa" frente a mas de 15 enfermos que murieron en un lamentable incendio, o sea que en ese circo de personajes, no ha salido ningun lider, ninguno que se gane el respeto o bien, que no se haya buscado su tajada a costa de su puesto. Y para colmo, el mas neoliberal dupla su periodo de presidencia con un artificio anticonstitucional y unas elecciones fraudulentas y llenas de anomalias.... defintiviamente por el sector politico, poder ejecutivo no hemos llegado al buen punto que gozamos en este momento, y totalmente de acuerdo con quien dice que podemos estar mejor, lastima que los gobernantes no nos han permitido alzar vuelo, y nos han jodido hasta el cansancio, pero el despertar esta pronto...y podremos decir NO, con la dignidad que nos caracteriza, un pueblo que sabe lo que quiere, y va conociendo que camino quiere seguir.

No es solo que la gente y los analistes de afuera nos digan que estamos bien... mucho es que nosotros sabemos que podemos estar mejor. Que seria de este pais si los gobiernos anteriores no hubieran sido tan maniatados por la asamble legislativa??? y aun asi aun le tenemos miedo al cambio y seguimos atrasando un camino inevitable como el del Tratado de Libre Comercio o la eliminacion de las Zonas Francas...

Que va a pasar con Intel o con HP si no comenzamos a atender estos temas hoy??? O sera que todas esa personas va a ir a coger cafe :blink: o juntar bananos :( ???

Ojala no nos pase a nosotros y ahorita seamos uno mas del monton...

1. El CAFTA NO ES INEVITABLE !!

2. Cosechar cafe es un trabajo muy digno, y ademas es un muy buen negocio... yo trabajo en el negocio del cafe y es toaaaaa!

3. Intel no es DIOS.. creame, hay todo un abanico de oportunidades con Asia y Europa, no solo usa existe como socio comercial...

Posted

mae slack cierto pero el costo de envio a europa y otros mercados es muy superior a los de envio a gringolandia...

(el costo del shipping mataria facilmente a varios productos)

el problema de coger cafe/banano no es q sea digno o no... (todo trabajo es digno mientras no sea robar o hacer dano a alguien)

porque hay tanto nica en CR? porque desde hace años los ticos no queremos ese tipo de trabajos pues es mas facil "estar comodo en un escritorio q bajo el sol etc etc" por lo que el cierre de empresas "de escritorio" seria un golpe muy duro ya que la gente no se pondria a hacer trabajos de agricultura etc asi no mas... (ademas q la paga es mucho menor para un peon q un empleado de call center)

Lo ideal seria seguir atrayendo empresas estilo call center y que los agricultores hagan como ha pasado con el cafe: posicionarse en un mercado gourmet.

gogogo ticolandia!

Posted

Solo para aclarar...

1) El CAFTA es casi inevitable para este pais donde la gran mayoria de exportaciones se hacia USA. Este es un mal con el que vamos a tener que aprender a vivir tarde o temprano. ACEPTEMOSLO!!! :unsure:

2) Nunca dije que el recoger cafe o banano es indigno... pero en la realidad actual del pais muy pero muy pocas personas deciden realizar esta actividad para ganarse la vida y mucho menos si tienen un grado Tecnico o Universitario.

3) Deacuerdo que Intel o HP no es Dios, pero como el video los menciona los use como ejemplo, pero si vemos los #'s son las compañias americanas las grandes empleadoras de este pais. Las cuales estan aqui por la tan atractiva iniciativa de impuestos. Mi punto es que sin esas iniciativas tanto ni las compañias americana, europeas o asiaticas NO VAN A INVIRTIR en este pais. Quien va a querer ser socio comercial de un pais caro en cetroamerica teniendo por ejemplo a China o Malasia donde el costo es casi la mitad del de aqui.

Posted

1. El CAFTA NO ES INEVITABLE !!

2. Cosechar cafe es un trabajo muy digno, y ademas es un muy buen negocio... yo trabajo en el negocio del cafe y es toaaaaa!

3. Intel no es DIOS.. creame, hay todo un abanico de oportunidades con Asia y Europa, no solo usa existe como socio comercial...

Si con Intel se refiere a las diferentes multinacionales en el campo de la electrónica que se han instalado en Costa Rica, y que prácticamente hicieron que se duplicaran (o triplicara casi) las exportaciones de Costa Rica, pues no será Dios, pero está dando de comer a SUS coterráneos.

Yo no trabajo en Café, yo trabajo en banano, y conozco MUY bien la diferencia entre cortar banano, y ser parte de un grupo regional en una multinacional y lo que puedo decir es: la agricultura como base de la economía de una país, es el negocio más arriesgado que hay. Intel hace más en unas cuantas hectáreas que todas las bananeras juntas con miles de hectáreas sembradas en el Atlántico y Pacífico.

Si quieren seguir viviendo de la agricultura, mejor se va a China, ahí hay mucho campo (y buenas tierras) para cultivar.

Con respecto al café... en uno de los cursos de Maestría invitamos un empresario cuya familia había estado en el negocio del café por generaciones, y era una de esas tres o cuatro grandes familias dueñas de medio Costa Rica. Él decía que el negocio del café era de los más malos hoy en día y el único que estaba ganando eran los intermediarios, quienes exportaban y colocaban café en USA y Europa. Por eso, esta familia ahora se dedica a eso... dejaron la producción para quienes querían seguir "sufriendo" lo que eso implicaba.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...