Wishmaster Posted August 25, 2006 Report Posted August 25, 2006 Aquí les traigo otra discusión. Esta vez con el tema de las armas, cuya venta ha aumentado de manera considerable, gracias probablemente al sentimiento de inseguridad. Como información adicional el examen para portar un arma consiste en disparar a 7 de 10 balas a una hoja de papel a quince metros. También sería interesante oir la opinión de personas que posean armas (ojalá un B.A.R.)
Holy_COW Posted August 26, 2006 Report Posted August 26, 2006 (edited) lol... las armas automaticas tan prohibidas toes un BAR seria ilegal ... Pero es cierto mae, ya con las penas de juguete y el pesimo sistema de juzgar/carcel/penas q hay los ladrones se salen con la suya a cada rato. Lo mas feo es que ahora matan por cualquier cosa (un asalto en el q solo el reloj y billetera se roban puede costar la vida) Es muy dificil, es un tema de no acabar (el si la gente deberia tener o no armas) La gente tiene derecho a defederse (es "legal" por legitima defensa si mato a alguien q se metio en mi casa con un arma) POr cierto una vez oi una estadistica no se si alguien sabe mas, de que los asesinatos con armas de fuego eran como un 80% con armas no registradas toes... Pero la solucion no es andar todos armados... la solucion es un sistema de policia/juez/penas que no aguanten nada... el que robo 1 vez q lo linchen y lo metan preso varios años... como es posible q alguien q asalto o violo a por ejemplo una mujer salga como si nada dias despues? Edited August 26, 2006 by Holy_COW
Archylus Posted August 26, 2006 Report Posted August 26, 2006 Un buen metodo seria Violacion = dead Maltrato a menores = dead Trafico de drogas = dead Los demas crimenes a San lucas a que traten de hacer productiva la isla y que vivan de lo que bretean. Yo tengo varios amigos que consideraron comprar armas,,,,ahora no se puede.
Kan Posted August 26, 2006 Report Posted August 26, 2006 agree... pena de muerte FTW! por eso es que la gente hace lo que le da la gana... el sistema penal en CR es un chiste... no escarmientan!
xG.SGT Posted August 26, 2006 Report Posted August 26, 2006 no se gana nada con castigar a los maes luego de cometido el acto, lo mejor es evitarlo antes de q ocurra... ahora como hacer esto?? Mas dinero en educacion y mejorando la vida social en CR, con eso disminuye el % de criminales... Creo q aparte de esas 2 cosas un buen sistema penal tambien ayudaria, pero no creo q el sistema penal sea el problema.
Joel Posted August 26, 2006 Report Posted August 26, 2006 Otro problema, es la duración en que entre lo que se comete el crimen y el juicio del mismo, dejando espacio para que las personas que cometieron el crimen puedan hacer de las mismas
Kan Posted August 26, 2006 Report Posted August 26, 2006 castigando a los criminales tal vez no repare la falta cometida, pero si va a evitar que lo vuelva a cometer...
Streiter Posted August 26, 2006 Report Posted August 26, 2006 (edited) Hooray! No spam here Edited August 30, 2006 by Streiter
Wishmaster Posted August 26, 2006 Author Report Posted August 26, 2006 pero sí tenés un buen punto... hay cada baboso que compra un arma sin saber usarla... También si compran un arma conozcanla, denle mantenimiento y como dijeron ahí arriba aprendan a disparar
Holy_COW Posted August 29, 2006 Report Posted August 29, 2006 Un buen metodo seriaViolacion = dead Maltrato a menores = dead Trafico de drogas = dead Los demas crimenes a San lucas a que traten de hacer productiva la isla y que vivan de lo que bretean. como dijo Berzerker de mi 1 vez: "nunca crei llegar a estar de acuerdo con este mae en algo pero aqui tiene toda la razon" como es posible que un HP asalta/roba/viola y termina premiado con comida gratis, techo, etc en una carcel? Pena de muerte y trabajos forzados! que ellos mismo tengan q bretiar para alimentase y no sangren aun mas a los que si bretean y pagan impuestos x favor!
Slackman Posted August 29, 2006 Report Posted August 29, 2006 Bueno Gente, con esto de las armas hay mucho que comentar Por supuesto que yo soy un defensor de la vida, aunque hay algunos seres como alguien apunta violadores, asesinos, agresores que no merecen ni respirar, pero siempre hay algo que me detiene para estar 100% a favor de la pena de muerte. Totalmente de acuerdo con quienes pensamos que se debe PREVENIR el crimen, antes que combatir las CONSECUENCIAS. Sobre la posesion de armas, pues es tan peligroso tener armas en las casas, hay niños y aunque uno las guarde bien, pues.. recuerden cuando eramos niños y nos las arreglabamos para tocar todo aquello que nos parecia prohibido. Y como bien apuntan, hay muchos locos que tienen el permiso (en el mejor de los casos) y sin contar todas las armas sin permiso ni papeles... pfffff... !!! Traigo al tema que en el texto del CAFTA sucede algo insolito y horrible Extraigo este texto :" UNICO. El CAFTA libera de aranceles la importación de armas y otros tipos de material bélico, como TANQUES Y DEMÁS VEHICULOS AUTOMOVILES BLINDADOS DE GUERRA, INCLUSO CON SU ARMAMENTO; SUS PARTES, REVOLVERES Y PISTOLAS, ARMAS DE AVANCARGA Y … ¡LAS DEMAS!. Ver Anexo 3-3 del Tratado." Como pueden ver, en el texto del CAFTA hasta lanzallamas entrarian sin aranceles al pais .. ¿quien con sentido comun puede aceptar semejante tontera? ???? Aqui un texto muy interesante: http://www.tribunademocratica.com/2006/06/...ento_recur.html O sea que ¿que tanto beneficio en el asunto de seguridad nacional nos trae el CAFTA ????
fr4gus Posted August 29, 2006 Report Posted August 29, 2006 como dijo Berzerker de mi 1 vez: "nunca crei llegar a estar de acuerdo con este mae en algo pero aqui tiene toda la razon" como es posible que un HP asalta/roba/viola y termina premiado con comida gratis, techo, etc en una carcel? Pena de muerte y trabajos forzados! que ellos mismo tengan q bretiar para alimentase y no sangren aun mas a los que si bretean y pagan impuestos x favor! Hijole, pues si q es un tema muy controversial. Pues yo la verdad si los mandaria a matar... o como hacen en algunos lugares q a los ladrones le cortan una mano. Aqui el problema sería en los casos que no son tan claros y que mas bien podrían mandar a matar a alguien inocente.... muy dificil la verdad
Streiter Posted August 29, 2006 Report Posted August 29, 2006 (edited) Supongo que aqui la ignorancia es aceptable, buena suerte muchachos, nos vemos. Edited August 30, 2006 by Streiter
Wishmaster Posted August 29, 2006 Author Report Posted August 29, 2006 mae con respeto ... yo no inicié este thread para que te pongás a decir quien es "casi comunista hijo de papi" o "hijo de sindicalista muellero muerto de hambre" Su opinión es bienvenida siempre y cuando sea con respeto
Archylus Posted August 30, 2006 Report Posted August 30, 2006 mae con respeto ... yo no inicié este thread para que te pongás a decir quien es "casi comunista hijo de papi" o "hijo de sindicalista muellero muerto de hambre" Su opinión es bienvenida siempre y cuando sea con respeto Fixed... Tratemos de hablar inteligentemente no gastemos el teclado menospreciando opiniones y menos insultando a las personas... Gracias
Lt Takuma Posted August 30, 2006 Report Posted August 30, 2006 Yo quiero un rifle mauserrrrrrrrrrrrr mas por objeto q por otra cosa, pero si es una arma mejor una escopeta creo q es mas seguro para cuidar una casa mi tio tiene 3 y prefiere eso a la Bereta q tiene. hmmm entonces se pueden comprar versiones civiles del M-16 mas baratas!!!! me parece.
Wishmaster Posted August 30, 2006 Author Report Posted August 30, 2006 de hecho yo sí vi una en armería el hispano hace como tres años...la diferencia es que los calibres militares también están prohibidos así que no usaba el 5,56 Nato...creo que usaba uno calibre 30 pero sí era muy caro...yo mejor me compraría una colt 45 que es más que suficiente para propósitos de defensa
Slackman Posted August 30, 2006 Report Posted August 30, 2006 Gente Yo pense que este thread estaba cerrado, despues de leer el "comentario" de Streiter Veo que lo modifico, porque la verdad fue algo muy desagradable leer eso en mi cliente de correo Como siempre, expresemonos pero sin caer en en pachuquismos de tercera que lo unico que hace es restarle seriedad a lo que se desea expresar.. Buena iniciativa de Wishmaster de iniciar un tema tan interesante, al respecto me preocupa principalmente el tema en CAFTA de la liberalizacion del mercado de armas, y mas sabiendo que en cierta empresa aqui en Costa Rica se estan produciendo circuitos para teledirigr misiles... o sea ¿WTF???..
Holy_COW Posted August 30, 2006 Report Posted August 30, 2006 (edited) mae el TLC no es solo un TLC.. es una cogida de varas detras de un TLC pero eso ya es otro tema q no llevara a este post a ningun lado... =-= volviendo a las armas: es muy complicado, por que uno cada ciudadano tiene todo el derecho de defender su vida y familia, por lo que no deberia prohibir el tener armas en casa para defensa propia... (no digo q este bien pero es un punto a favor) el problema aparte de que cualquier jetas puede tenre armas legalmente es el chorro de armas ilegales que hay en el pais que son las q se utilizan para atracos, asesinatos, etc... Prevenir siempre es mejor q lamentar pero el daño en este instante ya esta hecho, podemos ir previniendo (educacion va mejorando cada vez mas) pero hay que hacer algo con el problema de los que ya hoy son delincuentes... No se donde lei un dia de estos: si le dan una pena de 50 años, menos buena conducta, menos trabajos (hacer casitas con fosforos), año carcel no son 12 meses sino 10, y otras varas la pena de 50 años para el desgraciado ese quedo en 20 años reales... Ahora imaginese con los que no reciben de pena ni 10 años carcel... salen como en 2 años y medio... Si por lo menos no quieren pena de muerte, pongan penas de verdad! Porque razon a los delicuentes se les da techo, comidas, cama etc gratis? Deberian hacer como en otros paises... si quieren comer, que breteen! (el costo pal gobierno de teber de un preso en carcel es altisimo, no tengo los numeros ahora pero son de susto!) Edited August 30, 2006 by Holy_COW
Darkness(R) Posted August 30, 2006 Report Posted August 30, 2006 Siguiendo con lo de las armas y las penas de carcel lo mejor es que los pongan a trabajar aun que sea dando mantenimiento a las instalaciones donde se encuentra. Eso de mantenerlos de vagos no nos esta llevando a ningu lado. Ademas, si no se les da tratamineto sicologico muchos salen a hacer fechorias otra vez.
Wishmaster Posted August 31, 2006 Author Report Posted August 31, 2006 Hay que hacerlo como en Prision Break...poner a los reos a trabajar con P.I. o algo así... ya que de todos modos las cárceles son una basura (Gracias a Slackman por el comentario)
Recommended Posts