Ramboscar Posted August 18, 2006 Report Posted August 18, 2006 Bueno compañeros, al igual que el otro dia Ironman informo a la comunidad de estos correos insteresantes sobre ayuda y advertencias... y les prometi ir poniendo de los que pasan por la oficina, aca les pongo uno para evitar, en caso de que nos roben el celular, que lo puedan revender y asi disminuir el robo de celulares Saludos Rambo [inicio texto] Estos para los que tienen tecnología GSM "UN DATO SI LES ROBAN EL CELULAR (con chip). Los comerciantes de celulares mantienen oculta la información para que el ladrón siga utilizando el servicio y consumiendo, y la víctima del robo compre otro teléfono y siga consumiendo. Esta es una especie de venganza para el caso de que nos roben el celular: Para obtener el número de serie de sus celulares, marquen: *#06# sin marcar send. Aparece en el visor un código. Este código es único. (IMEI) Tomen nota del mismo y consérvenlo en un lugar seguro. Si les robaran el celular, avisen al operador denle este código. Su celular podrá entonces ser bloqueado completamente, aunque el ladrón cambie la tarjeta SIM. Probablemente no recuperen su celular, pero por lo menos tendrán la seguridad de que, quien lo haya robado no podrá utilizarlo nunca. Pero LO MAS IMPORTANTE es que si toda la gente supiera esto, el robo de celulares seria inútil. Envíen esto a todos sus conocidos y anoten su número en un lugar seguro. [Fin texto]
Dan's Belt Posted August 18, 2006 Report Posted August 18, 2006 De paso, con las nuevas centrales de GSM del ICE, el sistema anota el numero IMEI y el del SIM y los asocia en una base de datos de tal modo que si usted reporta el robo del cel, tons le bloquean los dos y hacen el reporte internacional. Genial para esto de los robos.... pero tiene sus consecuencias en otras situaciones. Si yo le regalo mi telefono a alguien para que le agregue su SIM, y yo me compro otro y le agrego mi SIM, todo sin decirle al ICE sobre las nuevas asociaciones, tons cuando yo haga un reporte de robo sobre mi nuevo telefono, el ICE bloquea mi SIM y el telefono asociado a este (el que le regale a alguien)... o sea, se van dos por el robo de uno
Holy_COW Posted August 18, 2006 Report Posted August 18, 2006 mae rcutnik si me quiere regalar un cel se lo agradeceria mucho
Chacony Posted August 18, 2006 Report Posted August 18, 2006 O no! Yo cambié de celular y no le avisé al ICE, que problema... no ya en serio, a mi este correo me llego el año pasado pero me habian dicho que el ICE aun no implementaba esa tecnologia, pero ahora que leo que si lo pueden bloquear, le sacare el codigo a mi nuevo telefono.
Z3RO123 Posted August 18, 2006 Report Posted August 18, 2006 gracias mae, a un amigo le robaron el cel pero lo malo es q no tiene el # unico
Dan's Belt Posted August 18, 2006 Report Posted August 18, 2006 mae rcutnik si me quiere regalar un cel se lo agradeceria mucho Hmmmm... el que tengo por ahora me tiene contento... y no hay plata!
fr4gus Posted August 18, 2006 Report Posted August 18, 2006 Ojo que esto solo sirve para las nuevas líneas, las Ericsson. Para los que tienen Alcatel no aplica. Igual pueden reportar el IMEI al ICE pero lo agregarian al sistema de Ericsson para que no pueda ser usado en esa Red. Si usted saca una linea con un telefono y luego se lo da a otra persona sin notificar al ICE, cuando usted reporte el robo del telefono pasa lo siguiente, ampliando lo que dijo Rcutnik: Su telefono actual lo van a poder usar (los ladrones, a quien se lo vendan). La persona que tenia el telefono anterior ( que estaba registrado en el ICE) se lo van a dejar inutilizado. La SIM claro esta se desactiva solo para el que reportó el robo.
Recommended Posts