Z3RO123 Posted August 10, 2006 Report Posted August 10, 2006 como soy estudiante, eso de pasarlo para el lunes es lo mejor q puede hacer el gobierno. MAS TIEMPO PARA JUGAR!!!
JOKER Posted August 10, 2006 Report Posted August 10, 2006 Si el perro estaba en la calle es culpa de los dueños de el no de el camionero además como sabe usted que fue en una urba el susodicho atropello. Malditos perros vagabundos.
ISeePinkOrcs Posted August 10, 2006 Report Posted August 10, 2006 Yo no estoy de acuerdo. No todo debe ser visto de un punto de vista empresarial... hay cosas que son mas que eso...que son...como lo dice Julio Rodriguez en esto que comparto con ustedes...simbólicos.... En Vela Julio Rodríguez envela@nacion.com Una ley irreflexiva hizo un embrollo (a la tica, zambrote) con las fechas patrias y religiosas. No tuvo en cuenta en lo más mínimo el valor de lo cultural, religioso o simbólico, por lo que, en el altar del turismo, inmoló fechas miliares, hitos, mojones o postes de piedra que, como nos enseña el DRAE, sirven para indicar la dirección o distancia en los caminos o para delimitar terrenos. Dirección y delimitación, sentido y perímetro, esto son las fechas sagradas, en lo profano y lo religioso, de un pueblo. Pues bien, las nuestras ya no son tales. Nos las movieron, pese a que hay cosas que no se deben mover ni en el orden material ni en el del espíritu. La basílica de la Virgen de los Ángeles no se puede trasladar a Desamparados ni la Hacienda Santa Rosa, en Guanacaste, a Limón ni la casa donde vivió Alfredo González Flores, a la mía. Lo mismo ocurre con ciertas fechas, que no se ponen a subasta, al mejor postor, pues pertenecen al alma de un pueblo. (Somos extraños los ticos: se hizo un escándalo descomunal por la idea de trasladar la casa presidencial de Zapote al Cenac, mas pocos alegaron valores básicos por la baraja de las fechas patrias y religiosas). Bueno, tampoco nos extrañemos. Aquí arrasamos con todo y somos capaces de convertir un jardín de tulipanes en una cancha para mejenguear; una mansión cargada de historia, en un estacionamiento de carros, o una casa solariega, abrigo de episodios y de personajes, en fin, de nuestra memoria, en un bar. Así somos. No es raro, por consiguiente, que hayamos removido las fechas memorables, como la Anexión del Partido de Nicoya, y los días de convivio familiar, como el Día de la Madre, y las hayamos, con ello, vaciado de sentido. El día y hora tienen sentido. Un lugar específico tiene sentido. Así, este año, el Día de la Madre no se celebrará el 15 de agosto, fecha con sabor, resplandor e historia, dedicada a un ser incomparable, sino el 21 de agosto, un día cualquiera, que, por casualidad, cayó un lunes. Hemos desintegrado el calendario y la familia. Son los tiempos, estos, sin sentido del tiempo, de la duración ni de la eternidad. Al parecer, llegaremos los ticos, por esta vía, a despedazar el principio de identidad o de no contradicción, uno de los cinco principios racionales, que dice: "Lo que es, es, y lo que no es, no es", sin el cual nada podemos demostrar ni analizar ni afirmar. En su lugar, proclamamos: "Lo que es, no es, y lo que no es, es". Al diablo Heráclito, Aristóteles y Santo Tomás. ¡Vivan la semana larga, el lunes convertido en el gran día, y el turismo, en la razón suprema! Gente,¿Ustedes trabajan? Primero, es un cambio de día, NO un día adicional. Segundo, al colocar el feriado un lunes da más oportunidad que las personas puedan pasear y con ello se fomenta el comercio de zonas turísticas, imaginen un feriado martes, uno llega a trabajar el lunes, para el martes y sigue el miércoles. En una Empresa significaría apagar equipos y hacer un shutdown y volver a levantar otra vez el miércoles. Eso representa pérdidas, tiempos muertos y en fín falta de productividad que podría evitarse disminuyendo al mínimo los shutdowns de equipos y maquinaria a sólo uno. Además, el 15 de agosto es un día impuesto a dedo, no representa ninguna fecha histórica así que no se traiciona su espiritu. Lo que si no me parece, es que no sea una regla general. Algunos lo pasan, otros no. Debería ser parejo, o lo dejan un su fecha original, o lo pasan.
JOKER Posted August 10, 2006 Report Posted August 10, 2006 (edited) Olvidan algo que pasaba mucho antes, si se hubiera mantenido el Martes, mucha gente del sector público se incapacita el lunes o pide vacaciones y asi entra a trabajar hasta el miercoles, eso pasaba mucho en años anteriores con esos feriados atravezados, mas si era jueves o martes Edited August 10, 2006 by JOKER
Holy_COW Posted August 10, 2006 Report Posted August 10, 2006 si a la mayoria le sirve... (a casi todos nos gustan fines de semana largos) cual es el problema?
ISeePinkOrcs Posted August 10, 2006 Report Posted August 10, 2006 El problema compañero...no es lo que se gana...sino lo que se pierde...se va perdiendo la simbolicidad (?)....lo humano de las cosas....y eso que apunta Joker tambien es un problema...es un problema de idiosincracia...de la forma de ser de muchos irresponsables...de nuestra mal llamada "forma de ser a la tica" ... hay que hacer un cambio...y no es un cambio de día... si a la mayoria le sirve...(a casi todos nos gustan fines de semana largos) cual es el problema?
Holy_COW Posted August 10, 2006 Report Posted August 10, 2006 (edited) ok perfecto! no mas musica en ingles! no mas cochinas mcdonalds etc etc a comer solo comida tipica! q bonito y facil suena no? progresemos, evolucionemos... yo soy anti-gringo (me caen mal los hps hasta decir basta) pero ni modo... hay que o ponerse las pilas o sinio, camaron q se duerme... =-= Pregunta: el 15 de agosto es dia de la madres en cuales paises? que tiene de simbolico q sea 15? x q no como dia del padre q es 3er sabado o algo asi? x q si es dia escogido al azar pos al azar ponganlo el 2do lunes de agosto y ya... (ojo q este comentario no es vaildo para fechas que si tiene razon de ser el dia exacto como independencia etc q si tienen una fecha como tal) p.d. nota mental... ya la cague postiando otra vez en foros q no llevan a nada y mas de 1 se putea a ver si le pido a sky q me bloquee los foros q no sean de juegos o spam ... Edited August 10, 2006 by Holy_COW
xG.SGT Posted August 10, 2006 Report Posted August 10, 2006 Executor si tiene problemas poniendose al dia en la U o pq usted no estudia y se lo ownean, no es culpa del gobierno la proxima en lugar de hacer un post para ver cuantas personas estan de acuerdo con su falta de estudio, le aconsejo q estudie mas, repase y pongase al dia papito q hasta no llevar clases y ponerse al dia es parte de lo q uno tiene q hacer para ser un buen estudiante. Para mi las fechas son simbolicas, yo no ocupo un 15 de tal mes para acordarme que mi querida madre, y la verdad saben que?? trabajo 8 dias a la semana, y si fuera a hacerle algo bonito a mi mama, me gustaria disponer del mayor tiempo posible para hacerlo, osea q si fuera martes y le voy a hacer algo, entonces usaria todo el dia para ello, y si tuviera 3 dias pq no llevarla a algun lugar tuanis alejado q al final de cuentas eso es lo importante de la fecha no?? hacerle algo bonito a nuestras madres. Las fechas estan alli, y eso nadie lo va a cambiar, navidad se celebrara un 25 de diciembre, anno nuevo cera 1 de enero, que pepito rodriguez se murio tal fecha, TODO ESO ESTA ALLI PARA Q SE ACUERDEN, nadie los ha movido de fecha, lo que se ha movido companneros y creo q muchos no entienden es la celebracion de la fecha para que logremos usar mejor nuestro tiempo y se pueda minimizar los impactos en la sociedad de dicho cambio y asi que mas personas puedan salir beneficiada del cambio. wow dejen de quejarse... y pensar q este post vino pq a alguien se lo ownearon en la U. Me pregunto cuantos aprovecharan el dia y le haran algo especial a sus queridas madres. Saludos.
ISeePinkOrcs Posted August 10, 2006 Report Posted August 10, 2006 Fuera de lugar lo de la musica en ingles y la comida de McDonalds...no estoy hablando de no al capitalismo etc etc...si no de como se va desprendiendo poco a poco, con sutilezas....las cosas que nos hacen sentirnos bien....que tiene de simbolico un 15 de agosto...fácil...que es un día que por tradición se dedica exclusivamente a nuestras mamás...sea por dedo o no...es una tradición....que el comercio lo ha desvirtuado....de acuerdo....y lo siguen ahora ustedes desvirtuando apoyando un dia mas para que les quede el fincito de semana libre para ... ir a donde su mama ? o jugar... ahi cada cual que se revise su consciencia...la sociedad cada vez pierde mas su sentido social...y se inclina mas a lo comercial...a mi en lo personal me desagrada esta tendencia...pero esa es mi opinión personal y nada mas...y no tiene nada de malo discutir este tipo de cosas...es lo que hacen las personas...si solo podes hablar de juegos o spam...tas mal compañero... yo no soy anti-gringo....soy anti-lo negativo, lo injusto, lo que nos lleva al mal camino...si....muchos gringos han hecho muchas malas cosas....pero no quiere decir que todos sean iguales...normalmente son sus líderes....igual Alemania, Polonia, Japón, ahora Israel.... ok perfecto! no mas musica en ingles!no mas cochinas mcdonalds etc etc a comer solo comida tipica! q bonito y facil suena no? progresemos, evolucionemos... yo soy anti-gringo (me caen mal los hps hasta decir basta) pero ni modo... hay que o ponerse las pilas o sinio, camaron q se duerme... =-= Pregunta: el 15 de agosto es dia de la madres en cuales paises? que tiene de simbolico q sea 15? x q no como dia del padre q es 3er sabado o algo asi? x q si es dia escogido al azar pos al azar ponganlo el 2do lunes de agosto y ya... (ojo q este comentario no es vaildo para fechas que si tiene razon de ser el dia exacto como independencia etc q si tienen una fecha como tal) p.d. nota mental... ya la cague postiando otra vez en foros q no llevan a nada y mas de 1 se putea a ver si le pido a sky q me bloquee los foros q no sean de juegos o spam ...
xG.Zinner Posted August 10, 2006 Report Posted August 10, 2006 Si el perro estaba en la calle es culpa de los dueños de el no de el camionero además como sabe usted que fue en una urba el susodicho atropello. Malditos perros vagabundos. Pero que le paso al perro esta bien? no me diga que se murio Y que es la vara con los gringos hay mucho muy tuanis hay otros que son uno hijos de su mama pero, en costa rica tambien hay mas de un hijo de su mama Y yo seguire comiendo en tacobell y mac donals por qu eme cuadra el colesterol, y si un dia me da la gana de comerme una chorreada ( ummmm chorreada con queso y natilla) me la comere. Solo rescato todo esto por que no viene al caso. Gracias por leer mi spam con critica XD Y viva el fin de samana largo bajo el ICE que muera el ICE, pongamos un c4 en el ice
[Executor] Posted August 10, 2006 Author Report Posted August 10, 2006 (edited) Yo me escupo el culo por tanto dia feriado, luego no dan clases y termino pwneado porque hay que reponer las soberanas HP clases del #####IN TEC.A bretear los que bretean y a estudiar los que lo hacemos. Executor si tiene problemas poniendose al dia en la U o pq usted no estudia y se lo ownean, no es culpa del gobierno la proxima en lugar de hacer un post para ver cuantas personas estan de acuerdo con su falta de estudio, le aconsejo q estudie mas, repase y pongase al dia papito q hasta no llevar clases y ponerse al dia es parte de lo q uno tiene q hacer para ser un buen estudiante. Mae lea bien ok!, a mi me pwnean por REPONER LAS CLASES QUE LOS HPS VAGAZOS NO DAN POR TANTO FERIADO DE M1ERDA, porque luego en vez de tener que asimilar la materia como se deberia (16 semanas bien planificadas) nos la tenemos que tragar de p1chazo. Ademas si me pwnearan por no estudiar no iria por mi 3er titulo universitario. En mi situacion actual sigue sin parecerme tanto feriado !!! Edited August 10, 2006 by [Executor]
Holy_COW Posted August 11, 2006 Report Posted August 11, 2006 En mi situacion actual sigue sin parecerme tanto feriado !!! dry.gif ok... TANTO FERIADO... el problema entonces cual es... que pasen un feriado q ya esxiste a un lunes para ahcer fin de semana largo o q sea feriado del todo? pregunto nada mas para aclarar... =-= Mae pero al camionero no le paso nada? es decir el mae no trato de esquivar al perro? Por que si le paso algo al camion por el perro( desviarse y pego en poste o algo) deberian pagarle el daño al camionero a fin de cuentas las CALLES tiene derecho de via los vehiculos... (tampoco es que atropellen a la gente q se atravieza pero no es culpa unicamnte del camionero) Tambien imaginese si el camionero x esqiovar al zaguate ese pierde el control y pasa algo mas serio... !
[Executor] Posted August 11, 2006 Author Report Posted August 11, 2006 Lo que tenia que decir al respecto ya lo dije y con ese articulo que pusieron parece que yo no soy el unico aguebao.
Recommended Posts