Jump to content

29 members have voted

1. 1. Les parece tanto cambio de fechas importantes

• SI, me cuadra la vagancia extrema
      19
    • NO
      10

Recommended Posts

Posted

Di pos estaba escuchando que quieren cambiar el dia de la madre del 15 de agosto a un lunes... para hacer OTRO fin de semana largo...

WTF !!! pero que es esta SHIT !!! :shout: Solo falta que cambien el 15 de setiembre tambien y el 25 de diciembre...

PD. Toy Boludo :angry:

Posted

Eso esta como lo de si no veo el mundial que ni ellos lo vean como lo que paso con lo de sala cuartazo de un señor que no lo podia ver, es envidia o deseos de que sino puedo que tampoco ellos? :unsure:

Posted

por esos cambios y esas cosas ... para trabajar menos ......es q seguimos siendo un pais sub desarrollado ..... al final si se ve el cambio es lo mismo .... un dia libre .. pero son cosas q jamas se deben dar a mi opinion .. :P work work :P

Posted (edited)

Trabajo forzado, eliminarles los privilegios madrealros y insultarles la madre(las dos ultimas son una realidad por que no falta un dia en que me la insulten los ticos mas educados del pais) por que por ser costarricenses y hecharle la cara de que por lo que le rebajan en el salario tienen el derecho de pasarle encima a todo hasta degradarlo y lo que trabajan, pasar 4 a 5 años sino hasta mas años esperando que una plaza quede vacante conformandose por el momento con vacaciones y incapasidades teniendose quedar sin trabajo dias hasta varioas semanas hasta que lo llamen a uno es lo que en verdad nesecita,

Esos es lo que muchos quieren!!!

Edited by Memnoch
Posted

Gente,

¿Ustedes trabajan? Primero, es un cambio de día, NO un día adicional. Segundo, al colocar el feriado un lunes da más oportunidad que las personas puedan pasear y con ello se fomenta el comercio de zonas turísticas, imaginen un feriado martes, uno llega a trabajar el lunes, para el martes y sigue el miércoles. En una Empresa significaría apagar equipos y hacer un shutdown y volver a levantar otra vez el miércoles. Eso representa pérdidas, tiempos muertos y en fín falta de productividad que podría evitarse disminuyendo al mínimo los shutdowns de equipos y maquinaria a sólo uno.

Además, el 15 de agosto es un día impuesto a dedo, no representa ninguna fecha histórica así que no se traiciona su espiritu.

Lo que si no me parece, es que no sea una regla general. Algunos lo pasan, otros no. Debería ser parejo, o lo dejan un su fecha original, o lo pasan.

Posted

Sky tiene toda la razon,

el golpe de tener que apagar las lineas y volverlas a enceder o trabajarlas a medias por un feriado atravesado genera perdidas en comparacion de que lo muevan a un lunes...

El hacer fin de semana largo a fin de cuentas es lo mismo en cantidad de dias... sea miercoles o lunes es un dia sin trabajar...

Posted

Yo tampoco veo el problema porque vagancia, no lo entiendo, además para los que vivimos en el Area Metropolitana pero no somos de aqui(MUUUUUUUUUUUCHA GENTE), nos queda mejor porque si el feriado es el Martes yo no puedo irme a guana a celebrar el dia de la madre, que es eso de lo que se trata el feriado no.

Posted

Esta bien que hagan cambios pero no para todos los dias, pienso que el dia de las madres debe de celebrarse el 15 de agosto.... Es como si cumplieras años hoy y te felicitaran el domingo....

Posted

yo creo que días como el 25 de julio no deben ser pasados... debido a que poco a poco se va perdiendo la autonomía del país ya dentro de poco nadie va a saber que dia fue en que el partido de nicoya se anexó al país... al menos cuando se daba el dia feriado y se hacia acto cívico los niños se veian casi forzados a saber que diablos se celebraba ese dia.... pero bueno.. igual si puede haber mayor productividad y la vara... pero creo que los días feriados históricos no deberían pasarse de fecha... en cambio los otros SI! :P

Posted (edited)

toes el dia del padre q es el 3er domingo o algo asi?

el dia de la madre no tiene una razon especial por ser "15" o si?

pregunto pues no se...

x q los dias historicos ahi pues si tienen un punto a favor..

Edited by Holy_COW
Posted
Es como si cumplieras años hoy y te felicitaran el domingo....

Si yo cumplo un lunes es fijo que me que felicitan el lunes pero lo celebro el sabado o el domingo anterior por que un lunes no puedo hacer nada mas que trabajar y/o estudiar. Lo mismo pasa aqui digale feliz dia a su mama el 15 y dele el regalo ese dia pero celebreselo el en el fin de semana largo :P

Posted
Además, el 15 de agosto es un día impuesto a dedo, no representa ninguna fecha histórica así que no se traiciona su espiritu

Tons porque lo celebramos el 15 de agosto desde que yo recuerdo !!!

Si al shit es asi, que cada quien ponga la fecha que le ronque el culo para celebrar el dia a las madres...

Yo me escupo el culo por tanto dia feriado, luego no dan clases y termino pwneado porque hay que reponer las soberanas HP clases del #####IN TEC.

A bretear los que bretean y a estudiar los que lo hacemos.

Posted
por esos cambios y esas cosas ... para trabajar menos ......es q seguimos siendo un pais sub desarrollado ..... al final si se ve el cambio es lo mismo .... un dia libre .. pero son cosas q jamas se deben dar a mi opinion .. :P work work :P

??????

Yo creo que este comentario denota falta de visibilidad, porque:

1. Que los dias feriados se festejen en la fecha o el lunes siguiente NO LE HACE. Igual se sabe cual es la fecha oficial, y cada annio se aclara que dia se disfruta el feriado. Pasa en los paises desarrollados que comprendieron que es mejor compensar a sus trabajadores con descansos IGUALES pero mejor acomodados.

2. En los paises desarrollados existen mas dias de descanso que en Costa Rica (aun cuando eliminaron un monton de celebracioes religiosas hace casi 10 annios). Por ejemplo, Holanda da 20 dias laborales de vacaciones por cada annio de trabajo, aparte de los feriados (no 10 dias como aqui). Canada da 6 meses por maternidad... Y PARTENIDAD (o sea cada uno).

En fin... :)

Posted
??????

Yo creo que este comentario denota falta de visibilidad, porque:

1. Que los dias feriados se festejen en la fecha o el lunes siguiente NO LE HACE. Igual se sabe cual es la fecha oficial, y cada annio se aclara que dia se disfruta el feriado. Pasa en los paises desarrollados que comprendieron que es mejor compensar a sus trabajadores con descansos IGUALES pero mejor acomodados.

2. En los paises desarrollados existen mas dias de descanso que en Costa Rica (aun cuando eliminaron un monton de celebracioes religiosas hace casi 10 annios). Por ejemplo, Holanda da 20 dias laborales de vacaciones por cada annio de trabajo, aparte de los feriados (no 10 dias como aqui). Canada da 6 meses por maternidad... Y PARTENIDAD (o sea cada uno).

En fin... smile.gif

Cuales son los balances generales en la economia de esos paises... mae son paises del G8...

Esos maes pueden bretear 1 mes y aun asi sostener un estilo de vida porque son paises desarrollados...

pero como siempre CR copiando y copiando mal... jugando de locos haciendo cosas q en los paises desarrollados hacen solo por hacerlas igual.

Posted

Definitivamente en GamingCR se arma polemica hasta porq el perro del vecino le paso un camion encima.. :P

Sabes q Exe, ponete a estudiar el lunes y no te pwnean, estudia lo q se suponia q ese dia ibas a tener de clases y asi no te atrasas.. Mientras los demas nos levantamos tarde, vemos tele, salimos con la chick y disfrutamos del dia.. No te estreses por chobadas..

Cuando vamos a ver un post diciendo: WTF! Cada dia hay mas pobreza en el pais.. Porq no hacemos una MEGA LAN PARTY cobrando 1000 colones por jupa pa llevar a un Centro de Ayuda algo en q ayudar???

Total un dia mas libre o no no hace la diferencia en este puto pais q cada dia va mas de culo con este malparido presidente que eligieron el 90 porciento de los que postean aqui..

Yo digo que el exe se lave el culo :P

Posted
' date='Aug 9 2006, 10:22 PM' post='125915']

Cuales son los balances generales en la economia de esos paises... mae son paises del G8...

Esos maes pueden bretear 1 mes y aun asi sostener un estilo de vida porque son paises desarrollados...

pero como siempre CR copiando y copiando mal... jugando de locos haciendo cosas q en los paises desarrollados hacen solo por hacerlas igual.

Pero es que no entiendo que es tu quejadera?

El mismo dia libre no sera jueves, sera lunes... y que? Y si hubiera caido lunes de por si?

Anyway... no pueden pasar esto a spam? :)

Posted
Definitivamente en GamingCR se arma polemica hasta porq el perro del vecino le paso un camion encima..

q el hp camionero q? mae como se le ocurre ir a alta velocidad en una urbanizacion?

y el dueño del perro andaba con el perro suelto? si eso es ilegal!

por ley los perros sean salchichita o rottweilier o lo q sean tiene q andar x ley con correa y bozal!

/payasada mode off

:lol2:

Posted
:D todo depende de los puntos de vista del q lo vea ..... vivi en un tiempo en un pais desarrollado en q un feriado por ley se trabaja como cualquier otro eso ahi a nadie le importa ...(hablando de que fuera otro no el dia de la madre otros q si deven de de ser feriados.).. en cambio aqui buscan hasta ver de donde sacan uno para darse libre del brete ... en eso s lo q no stoy de acuerdo ..... como dic sky hay mucha perdida para el comercio en general si no lo pasan pero q si lo hacen lo hagan con todos no solo cuando les da la gana ...mi opinion :D
Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...