Jump to content

Recommended Posts

Posted

Tengo un dilema...

Eh intentado pro todos lados encontrar una comparacion de ke es mejor...

tener mas memoria de video o tener mas velocidad y menos memoria

tengo dos opciones para comprar una tarjeta Geforce 7600 de 256Mb DDR3 o una Geforce 7600 512Mb DDR2?

Kien me puede aconsejar?

edit: Es para un systema Sli osea compraria 2 de la misma.

Posted (edited)

pues...

1- Ambas tarjetas tienen mismo "canal/interfaz" (se me olvido palabra) de memoria?

es decir la ram de las dos es de 256bits (ojo no cantidad sino la conneccion) o una es de 128 bits?

-> la de 256bits tiene mas rendimiento q la de 128bits

2- la velocidad del ram es la misma?

cual tiene mas velocidad en mhz?

Ojo q la 2 depende mucho de la 1...

-> un ram de 128bits a 500Mhz es mas lento q un ram de 256bits a 400Mhz

Los mhz del core/chip no imortan en esta comparacion pues es el mismo chip toes nada mas le hace OC y gogogo!

Edited by Holy_COW
Posted (edited)

mejor postee el link o modelo de las tarjetas asi es mas facil aconsejarle...

a veces una puede ser mas barata pero el disipador es una basura toes 0 overclock a menos q compre disipador...

Edited by Holy_COW
Posted

si suave para conseguirlo

Suave acabo de ver una diferencia una es 7600 GT y la otra es 7600 GS...

EVGA GeForce 7600 GT CO 256MB PCIe

NVIDIA GeForce 7600 GT

RAMDAC: Dual 400 MHz

256MB GDDR3

Core Clock 580 MHz

Memory Clock 1500 MHz

$164.99

EVGA GeForce 7600 GS 512MB PCIe

RAMDAC:400mhz

512Mb DDR2

clock core 400 MHz

memory clock 800 MHz

$149.99

no se sila info esta bien, pero por la diferencia de precio vale la pena irse mas por la GT ke la GS? es mucha la diferencia de performance en comparacion del precio?

Posted

o todo esto... si va a gastar mas de $300 en dos t.video mid-end porque mejor no se compra una 7900GT que le va a dar el mismo o mejor rendimiento que las 2 7600 y mucho mejor en el campo de AA y AF y altas resoluciones... la gracia no es tener Sli solo por tenerlo... mejor se compra la 7900GT y cuando ya la sienta que le esta faltando rendimiento se compra otra que para ese tiempo van a costar la mitad.

Posted (edited)

mm no lo habia visto de esa manera.. creo ke voy a hacer eso, thanks!. B)

cual es la diferencia entre esta

BFG GeForce 7900 GT 256MB PCIe

y esta

BFG GeForce 7900 GT OC 256MB PCIe

??

tienen la misma velocidad de core y memory... lo unico ke cambia es ke una dice OC (overclock?). Pero valen lo mismo.

en la oc dice 256-bit pero en la pagina de BFG solo encuentro la OC y no la ke no tiene OC.

Edited by frax
Posted
la gracia no es tener Sli solo por tenerlo... mejor se compra la 7900GT y cuando ya la sienta que le esta faltando rendimiento se compra otra que para ese tiempo van a costar la mitad.
:yes:

y eso de los precios si es cierto sino preguntelen a mi :(

lo peor q le puede pasar es q no consiga la tarjeta q ocupa para hacer el sli (verdad blaster ;))

cual es la diferencia entre esta

BFG GeForce 7900 GT 256MB PCIe

y esta

BFG GeForce 7900 GT OC 256MB PCIe

di mae a mi me paso q mande a pedir una version no OC (OverClock) y me llego la version OC entonces puede q sea la misma :P

Posted

ahh ok.

Ahorita me vengo acordando de por ke keria tener un mid-range sli... Nvidia anuncio ke iban a sacar un driver para ke la segunda tarjeta del sli hiciera los calculos fisicos (lo mismo ke hace la physx de ageia). Pero creo ke voy a hacer lo ke me recomendo raptor hasta ke salga ese famoso driver... si es ke sale ahorita.

Gracias por la recomendaciones maes.. espero ke cuando decida comprarme la otra la pueda conseguir :S ke mal toke si me pasa lo contrario.

Posted (edited)

Como tips generales:

La memoria se usa para la cantidad de texturas que puede almacenar la tarjeta a la vez, pero al final eso no va a darle más rendimiento. De hecho uno comparando un benchmark entre dos tarjetas idénticas, pero con diferente cantidad de memoria, prácticamente no nota la diferencia. Especialmente entre 256 y 512, la diferencia es realmente mínima.

Es algo parecido a las compus... digamos que tenés un Athlon 64+ 3200 con 1GB de memoria... le ponés otro giga y si acaso notás diferencia en la velocidad. Sin embargo, si le ponés a ese giga de memoria, un Athlon 64+ 4600, sí vas a notar la diferencia.

En términos generales, es mejor comprar una tarjeta con mejor GPU que una con más memoria. Un mejor GPU no involucra sólamente mayor velocidad de procesamiento de los datos, sino a la vez mayor cantidad de pixel pipelines abiertos a la vez. Entre más pipelines tiene, más cantidad de píxeles puede renderizar a la vez.

Ahora... la interfaz de la memoria, 128-bit o 256-bit, es la resolución de la información procesada por la memoria en tiempo real. Mayor resolución da mejores resultados.

Por otro lado, DDR3 es mucho más rápido que DDR2. La velocidad en MHz de la memoria es la diferencia entre estos dos. Análogamente, RAM DDR PC3200 corre a 400MHz, y RAM DDR2 PC6400 corre a 800MHz.

Por último, es sumamente importante el método de enfriamiento del GPU y el RAM. Hay que acordarse que entre mejor el heatsink / fan bundle, mayor factor de disipamiento del calor. Una tarjeta con muy alta velocidad de GPU se calienta más que una más lenta en condiciones normales.

Como guía general, la escala para Nvidia es más o menos así (de menor a mayor rendimiento):

GS < GT < GTX < GX2 (dual GPU)

y para ATI,

PRO < XT < XTX.

Como recomendación, las tarjetas que vienen "factory overclocked" o con un label "OC" o "KO", por lo general calientan mucho más que las normales.

Una solución muy tuanis es la Nvidia 7950 GX2, que en sí misma es un SLI completo. En www.zipzoomfly.com, puede encontrar esta a $560:

http://www.zipzoomfly.com/jsp/ProductDetai...ductCode=321998

MSI NX7950GX2-T2D1GE GeForce 7950 GX2 PCI Express 1GB Video Card at ZipZoomFly

Edited by samorost
Posted

no eso fijo pero diagmos en tiger salian dos ke la unica diferencia era ke una decia OC y no sabia si era overclocked y costaba igual ke la normal..

Ya luego me acorde por ke keria comprar dos mid-end en vez de una high-end y era por ke nvidia anuncio ke sli iba a hacer physx con un nuevo driver pero hasta ke no salga voy a seguir el concejo de DARKRAPTOR, y compro una high-end hasta ke salga el famoso driver de nvidia.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...