Jump to content

Recommended Posts

Posted

Con base en este topic de los foros de ChallengePromode me pareció interesante postear acerca de algo que es muy común y que se da casi que en cualquier lugar donde haya gente que juegue FPS (en este caso Q3A) ya sea con bots, LAN o online. Un usuario bajo el nombre Cabe posteó si él era bueno o no, basándose en sus juegos luego de derrotar en varios mapas bots nivel 6 (de 100), en FFA (free-for-all), por algunos cuantos puntos sobre el segundo. arQon, programador y desarrollador de varios mods en la historia de quake (CPMA, UFT, Q4Max) responde lo siguiente:

I'm not going to mince words: you'll get absolutely thrashed online.

Básicamente lo que esta persona acaba de decir es algo que pasa mucho:

"Juanito consigue un juego FPS. Juanito le gana a bots y a amigos sin internet. Juanito consigue internet donde empieza a perder 30 -2, 46 -1, 28 3, etc. Juanito y sus amigos se dan cuenta que la cosa no era como creían."

El punto de este post no es ningún tipo de flame o intento de hacer sentir mal a nadie. Es nada más una reflexión sobre la diferencia del nivel de juego entre grupos de personas que solo juegan entre ellos y los que juegan en línea diariamente. Muchas veces pasa que como uno no conoce nada más cree que ya esta al máximo nivel. Por eso es importante conocer y jugar con la mayor cantidad de gente posible, para abrir los ojos y encontrar una forma de mejorar el nivel.

Este otro usuario responde lo siguiente (si no me equivoco uno de los creadores de mapas para Q4):

I remember when I used to play *only* bots back when I had a modem connection. I thought I was pretty hot stuff...even when I viewed demos of top players... I remember thinking "They don't look much better than me!"

But then I played online. You *will* inevitably lose by at least 30 frags your first game. Accept that fact right now. Now that you've gotten over the initial shock, find some other players who are starting out... You're going to have to get used to losing a lot...

Y les dejo este otro mensaje de arQon, algo en que pensar, sobretodo para esas nuevas comunidades que se van introduciendo en la comunidad tica:

The same things that make online play SO harsh as a beginner are the things that will make you a better player in the long run. Like most things in life, it sucks to be dogfood, but it's great when a little work and perseverance moves you out of that bracket and up to the next level.
La perseverancia y el esfuerzo tiene sus frutos.
Posted

Es un hecho, jugar con bots ayuda para empezar, nada más.

Pero a parte de no tener conexiones algunas - sino la mayoría - personas lo hacen por no tener guía. Muy pocos aprenden por sí sólos.

Posted

Algo que afectó el inicio de q4, fué el hecho que no existían bots. Estos ayudan pero si tienes la facilidad de jugar con alguien lan o online es mucho mejor.

Es una realidad que habla el post de esta persona, siempre creemos en nuestro propio mundo que somos muy buenos hasta que ... pumm vemos a alguien o jugamos vs alguien y nos damos cuenta de la realidad.

A mi me pasó y conozco a muchos que se han dado fuerte contra la realidad.

Posted
Cabe la posibilidad de que alguien que NO le gane a los bots en el nivel mas alto le pueda ganar a alguien que si lo hace?
Que alguien le gane a los bots no necesariamente implica que esta persona ya tenga lo necesario para ganarle a alguien que todavía no logre dicha hazaña.

Derrotar a bots en en nivel mas alto puede ser resultado de:

1- conocer el mapa

2- spamear con quad

3- tener buena apuntería

...por mencionar algunos..

Estos pocos rubros no necesariamente le dan experiencia de juego MP, solo del juego en si. Pero en la práctica es muy distinto. Claro, algunos de estos factores proporcionarán ventajas al que si gana que al que no... por ejemplo conocer ciertos ángulos o saber como atacar ciertos sitios, pero los bots NUNCA se comportaran igual que un ser humano, por el simple hecho de la improvisación.

Si desean practicar con bots (léase A.I., oponentes manejados por compu) existen varias opciones "en el mercado", las cuales se les puede facilitar. Mencionaré 3:

A- Bots de Quake 3: divertidos, tontos, predecibles y bastante irritantes en nightmare (en cuanto a apunteria)

B- Bots de CPMA (mod): modificación para CPMA, mods mas inteligentes, 100 niveles de dificultad.

C- SpiterBot (mod): a mi parecer la mejor opción, bots que simulan strafe, inteligentes, 100 niveles de dificultad, 5 tipos de "especialidades" (shotgun master, plasma master, lightningung master, rail master, total master).

Posted

A- Bots de Quake 3: divertidos, tontos, predecibles y bastante irritantes en nightmare (en cuanto a apunteria)

B- Bots de CPMA (mod): modificación para CPMA, mods mas inteligentes, 100 niveles de dificultad.

C- SpiterBot (mod): a mi parecer la mejor opción, bots que simulan strafe, inteligentes, 100 niveles de dificultad, 5 tipos de "especialidades" (shotgun master, plasma master, lightningung master, rail master, total master).

B > C... por las siguientes razones:

-los bots de CPMA fueron creados por Qrealka (el mismo del SpiterBot) pero tienen la particularidad de que fueron modelados emulando los estilos de 3 personas específicas: rat, Apheleon y el mismo arQon

Apheleon

faster than all other bots

has improved RL

uses the "alternate" weapon choices

arQon

only slightly faster than normal bots

has godlike RL

uses RL a LOT

rat (the LPB version)

faster than normal bots

has godlike RL

uses RL a LOT

-El movimiento en CPMA es más complejo (por consiguiente, quiere decir que están más pulidos que el SpiterBot)

-Dependiendo del nivel de dificultad seleccionada:

79- tienen punteria regular

81+ activa puntería malvada con el RL

86+ evita "malos tiros" con RG (no quiere decir que se vuelven aimbots, pero "deciden" cual tiro podría pegar y cuál no)

-Calculan el spawnrape deacuerdo a una gama de variables distintas, como la salud propia, el spawn del oponente y los ítemes presentes (Megahealth/Armors) en ese momento, entonces pueden tomar la decisión de irlo a matar a uno o mejor recoger ese RA que esta por ahí.

La única desventaja que presenta (para el caso local) es que... no "juegan" vQ3 : P (pero gracias a presiones externas sobre arQon, puede que cambie para v1.35 \o/)

Posted

En ese caso puedo sugerir que, por el momento, C > B en vQ3 y B > C en CPM. El Spiterbot, desarrollado tanto por Qrealka como por Diamant, arQon (CPM y CPM skins), haste (unlagged, retomó UFT de arQon) también decide cuando atacar y cuando no. Y cuando debe hacer spawnrape. Lo que si me llamó la atención es decidir que tiro puede pegar más y que no... pero si el bot de B no emula strafe en vQ3 para mí es mejor la opción C. :P

Posted

ta sal yo ( como de momento estoy offline ) juego solo contra bots, los bots de quake 3 que dice blood que son bastante irrtantes en nigthmare pero aun asi los tarreo, luego contra spiterbot que en nivel 45 cae ante mi, pero me acuerdo cuando cigoto me puso un tal botcillo en CPMA llamado Apheleon en nivel no se si era 100 o 10, pero la verdad que me tarreo de una manera que me empache de leche como por un mes...Apheleon el bot , Rat... para mi es mucho mas reto que el spiter o el bot normal de quake!

Posted (edited)

yo me acuerdo hace años cuando fui a mi primera lan...

uno estaba a costumbrado a jugar contra la compu (hablo en general no solo FPS) y ucando uno llega se queda boquiabierto de las diferencias...

los bots/compu llegan a ser predecibles y su rango de pensamiento es muy "basico" por asi decirlo...

En cambio personas hay varas tan diferentes en la forma de jugar y las decisiones que toman...

Luego pasar a jugar en linea es agarre esa primera experiencia de lan y multipliquela x 1000...

hay un chorro de gente mas buena que uno, la cosa es como dijeron arriba, busque gente q tenga nivel parecido y juegue con ellos p q no se agueve de 1era entrada con las cog...das q le van a dar :lol2:

Edited by Holy_COW
Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...