Bloodwolf Posted July 30, 2006 Report Posted July 30, 2006 De un post del nuevo parche de Quake 4 nace la controversia en cuanto a si Quake puede lograr ser tan exitoso e importante como otros juegos en cuanto a nivel de evento principal. En mi opinión yo pienso que esto es cierto. De no gustarme el Quake Teamplay no creo que sea argumento suficiente para afirmar que la modalidad no puede ser competitiva como evento principal. Los hechos no mienten, hay que basarse en ellos. Todo lo demás es subjetivo. Ejemplo: el mismo que puse en el otro thread, CTF en Qcon 2004 donde Quake le pasó por encima a ET en ese entonces como evento en equipo. Que otros juegos pueden ser igual o más exitosos es probable, pero no se le pueden quitar méritos a largos eventos online y offline donde se dan premios en miles de dólares a una vasta cantidad de equipos quakers. Lo que no creo cierto es decir que "la gente no piensa en Quake cuando se les menciona TDM". Tal vez no aquí porque lamentablemente la comunidad no es tan grande y no todos han tenido la oportunidad de probar la adrenalina y estrategia de un buen juego en equipo, sea cual sea la modalidad. Pero ya a nivel internacional se ha demostrado que hay suficiente gente interesada en TDM de este juego como evento principal para poder realizar estos inmensos y exitosos eventos.
b52|Scila Posted July 30, 2006 Report Posted July 30, 2006 Definitivamente ET tiene mas teamplay que quake, pero raya en ser demaciado complicado. Me imagino que por eso no desbanco a CS como preferido. Los modos de equipo de quake pueden ser competitivos siempre y cuando no sean Insta-n00b.
EpicNexuS Posted July 30, 2006 Report Posted July 30, 2006 Definitivamente ET tiene mas teamplay que quake, pero raya en ser demaciado complicado. Me imagino que por eso no desbanco a CS como preferido.Los modos de equipo de quake pueden ser competitivos siempre y cuando no sean Insta-n00b. True. Pero la verdad que para eso hay juegos ya hecho solo para multiplayer, pero creo que eso va mas deacuerdo a lo que quiera la comunidad!
K£¥RÖ Posted July 30, 2006 Report Posted July 30, 2006 No puedo votar ya que si hay un torneo de TDM o CTF y tiene premio entonces es competitivo para los participantes. De que sea igual de competitivo que 1vs1, ahi no tiene nada que hacer. Mi voto sería, quake III es competitvo TDM CTF, pero no como 1vs1. Ya me lo han dicho personalmente, tanto Aguilar como Blood, pero que piensan de CS o COD 1vs1?
CraToS Posted July 30, 2006 Report Posted July 30, 2006 (edited) Exacto, ese es el punto. Jugar un 1vs1 en Cod2 es como escuchar una partida de ajedrez por radio... A mí Quake me encanta jugarlo en equipos, no importa si es insta-n00b o no, me ostina un poco el FFA, pero definitivamente yo lo veo desde el punto de vista individual. Para mí Quake está hecho para individualidades. No con esto digo que no sea competitivo en equipos, pero sí que a nivel mundial a la gente en general le queda en la jupa los campeones de Quake que ganaron un 1vs1. A mí en lo personal me llaman más la atención los duelos, pero no por el hecho de que sea menos o más competitivo en equipos quiere decir que, si hubiese un torneo aquí de Q3 o Q4 en equipos, yo o la mayoría de quakers en CR, vayamos a dejar de participar en los mismos. Edited July 31, 2006 by PsiCratos
Bloodwolf Posted July 31, 2006 Author Report Posted July 31, 2006 Exacto, ese es el punto. Jugar un 1vs1 en Cod2 es como escuchar una partida de ajedrez por radio... que grosero!.. a algunos les gusta eso de estar campeando, esperar...esperar..esperar...spamear unas granadas, campear... En fin que Quake TDM sea mas o igual que competitivo que Quake 1v1 nunca fue el punto. El punto es si Quake TDM o CTF PUEDE llegar a ser considerado competitivo. Eso es todo. Por supuesto que mucha gente preferirá uno o el otro como evento de competencia (y no me restringo a solo la comunidad tica). El problema esta en la actitud de no mostrar ni intenciones en probar algo en equipos para este juego solo porque nunca se ha intentado. Es parte del crecimiento y versatilidad de los juegos y las comunidades propias.
K£¥RÖ Posted July 31, 2006 Report Posted July 31, 2006 Nunca ha existido duda que ese tipo de modes no sea competitivo. Con esta aclaración de Blood ya puedo votar.
rOx Posted July 31, 2006 Report Posted July 31, 2006 Claro que Quake en TDM o CFT es competitivo... Quake rulz!
BerzerKer Posted July 31, 2006 Report Posted July 31, 2006 claro concuerdo en que Quake en CTF o TDM es igual de competitivo, me cuadra mucho el modo de juego de 2v2 o 3v3 de RA3 xD o el InstaCTF me encanta tiene demaciada adrenalina! pero donde deverdad se diferencian las niñas de los hombres es en 1v1!! Quake 4 ever!!
K£¥RÖ Posted July 31, 2006 Report Posted July 31, 2006 pero donde deverdad se diferencian las niñas de los hombres es en 1v1!!Quake 4 ever!! Nadie lo hubiera dicho mejor!
EpicNexuS Posted August 2, 2006 Report Posted August 2, 2006 pero donde deverdad se diferencian las niñas de los hombres es en 1v1!!Quake 4 ever!! Amen!!!
Holy_COW Posted August 2, 2006 Report Posted August 2, 2006 consulta rapida: con el parche nuevo ya la connecion pa jugar por internet q tan dolor es? me acuerdo que decian q antes hubo problemas y ocupaban como 256 minio pa jugar con poca gente... como esta eso ahora?
BerzerKer Posted August 2, 2006 Report Posted August 2, 2006 el netcode mejoro con parches anteriores y con unos comandos , ahora no recuerdo cuales, habia gente que tenia 128/64 con fastpath y jugaban bien en el server de Q4 que habia aqui con 256 se juega decente.., pero la latecina siempre es una crap que afecta con servers en USA, si no que lo diga Blood
CraToS Posted August 2, 2006 Report Posted August 2, 2006 El problema es que no haya aquí en Costa Rica un server de Q4. Le voy a decir, con el parche anterior, el 1.2, en los servers gringos, que son los más cercanos que tenemos que estén abiertos, yo por ejemplo, que todavía tengo 256, con fast path, pego como unos 125 en algunos. Con 512 sé que se pega como mínimo unos 80 con suerte, pero normalmente es de 90-100 y de ahí es un poco difícil que baje más de eso, aunque tenga 2 mbps. Ahora, eso es con el parche anterior, no he probado con el nuevo porque muchos servers todavía no se han actualizado al 1.3, y además esperemos que salga algún mod competitivo para complementar, ya sea el battle o el Q4Max, que de hecho podrían ayudar a mejorar la respuesta de servers. Asumo que va a mejorar bastante eso sí.
Bloodwolf Posted August 3, 2006 Author Report Posted August 3, 2006 Primero que nada... mejorar la conexión no va a mejorar el ping..puede que un ancho de banda de 128 a 512 le ayude en algo pero el ping en parte se basa en la distancia entre ud y el servidor. Cuando jugaba q3 este era el resultado más común: Dallas 90-100 Chicago 100-110 New York 100-120 Los Angeles 100-120 Vancouver 120-130 Seattle 120-130 Diferencias sutiles daban 10-20+ de mas. Eso sí... todos los servers se mantenían dentro de los 100 por ser gringos. Con un server local y una buena conección (256+) el ping debería mantenerse entre 30 y 60 a lo sumo. Si me pregunta si de 128 a 256 hará alguna diferencia significativa con respecto a un servidor local (tico) la repuesta es sí.
Recommended Posts