Archylus Posted July 28, 2006 Report Posted July 28, 2006 El Gobierno del Premio Nobel de la paz compra gases lacrimógenos en vez de dialogar El gobierno del Premio Nobel de la paz, Oscar Arias Sánchez, no va a comprar equipo para escuelas y ni hospitales. No. Tampoco va a abrir canales de diálogo y comunicación con el movimiento social. No. En cambio, se prepara para comprar proyectiles de gases lacrimógenos, que son muy usados para agredir y dispersar protestas civiles. En fin, en el gobierno del Nobel de la Paz, se velan las armas de la confrontación. ¡Cuánta distancia hay entre lo que se dijo y lo que se hace! Durante la campaña electoral el entonces candidato Oscar Arias Sánchez, Premio Nobel de la paz, aseguró que le entraría a fondo al problema de la criminalidad, pero una vez en la silla presidencial se prepara para reprimir al pueblo, en vez de concentrarse en afrontar el grave problema de la inseguridad. Esa es la realidad. En la Edición de la Gaceta N. 143, del martes 25 de julio de este año, se publica la licitación por registro LR-0135-2006 para la compra de proyectiles de gas lacrimógeno. No es para comprar cuadernos ni computadoras para escolares pobres. La citada publicación informa que la proveeduría de ese ministerio recibirá ofertas hasta las 10:00 horas del 31 de agosto de este año. ¡Así se destruye la paz en el gobierno del Nobel de la paz! A este anuncio se suma el convenio que pretende firmar el Ministerio de Seguridad Pública con empresas privadas el próximo 4 de agosto para, entre otras cosas, procurar “la ayuda a la Fuerza Pública cuando medie requerimiento, salvo de estado de emergencia y necesidad y a informar sobre hechos que afecten orden público o seguridad ciudadana”, según dijo del ministro de Seguridad Fernando Berrocal en la Asamblea Legislativa el pasado 19 de julio. ¿Será que el gobierno del Nobel de la paz, está pensando en reprimir el movimiento social que inevitablemente se va a desarrollar si se aprueba el TLC y los proyectos que pretenden descuartizar al ICE, la Caja y otras instituciones públicas? Si es así, el gobierno se está equivocando de rumbo, no es preparándose para reprimir la protesta social como se resolverán los problemas del país ni se promocionará la paz social. El pueblo se mantiene alerta y preocupado sobre el rumbo del país y del gobierno y no permitirá que por la fuerza se pretenda imponer el TLC, ni la agenda paralela que terminaría de implantar el modelo neoliberal y acabar con la paz. Esa política solo alimentará la protesta social, porque ampliará la brecha entre ricos y pobres, agudizará los conflictos y será caldo de cultivo de la delincuencia que, como se sabe, es hija de la desigualdad, de la miseria y la descomposición moral de la sociedad.
Cofalito Posted July 28, 2006 Report Posted July 28, 2006 Si los sindicalistas hacen protestas como las del combo del ICE que los FUSILEN.
Sky Posted July 28, 2006 Report Posted July 28, 2006 Al fin llego alguien con carácter al Gobierno. A ver si se acaba este gobierno de anarquía donde cualquiera bloquea una calle en favor de sus ruines y mezquinos intereses. Cada vez más me convenzo de Don Oscar.
Gandhi Posted July 28, 2006 Report Posted July 28, 2006 Si los sindicalistas hacen protestas como las del combo del ICE que los FUSILEN. totally agree Al fin llego alguien con carácter al Gobierno. A ver si se acaba este gobierno de anarquía donde cualquiera bloquea una calle en favor de sus ruines y mezquinos intereses. Cada vez más me convenzo de Don Oscar. semi-agree... Es cierto.. por dicha q hay alguien con caracter para q cuando haya bloqueos, ponga mano dura...!! Eso es una barbaridad y una gran falta de respeto y consideración para el resto de las personas... pero asi... como q cada vez mas me convenzo de Don Oscar... mmmm pues.. esto todavia esta muy verde... hay q ver q sucede mas adelante..!!
Slackman Posted July 28, 2006 Report Posted July 28, 2006 Si los sindicalistas hacen protestas como las del combo del ICE que los FUSILEN. Idea tan retrograda !!!! Bueno, igual arias violó la Constitucion para ser inmoralmente reelecto, no me extrañaria que se le ocurra la semejante estupidez de poner la pena de muerte... Al fin llego alguien con carácter al Gobierno. A ver si se acaba este gobierno de anarquía donde cualquiera bloquea una calle en favor de sus ruines y mezquinos intereses. Cada vez más me convenzo de Don Oscar. humm Este es el principio de un ejercito, esas ideas son las que hacen que un pais pierda su identidad como nacion, al comenzar a mitigar los movimeintos sociales con el miedo y las amenazas A mi me daria verguenza apoyar semejante tontera...!!!
Gandhi Posted July 28, 2006 Report Posted July 28, 2006 Mmmm pues yo no la veo tan retrograda la idea...!!! Retrogrado es ver q este pais se mueve al son de los intereses de unos cuantos... q claro... como estan bien pegados al "pecho" del gobierno... se les viene abajo el negocito y prefieren mantener las cosas como estan !! Pero bueno... respeto su opinion al respeto... total cada cabeza es un mundo... no??
Cofalito Posted July 28, 2006 Report Posted July 28, 2006 Idea tan retrograda !!!! Bueno, igual arias violó la Constitucion para ser inmoralmente reelecto, no me extrañaria que se le ocurra la semejante estupidez de poner la pena de muerte... Yo no estoy hablando de pena de muerte, sino que los agarren ahi en la calle y los FUSILEN.
Slackman Posted July 28, 2006 Report Posted July 28, 2006 (edited) Mmmm pues yo no la veo tan retrograda la idea...!!! ............................. Pero bueno... respeto su opinion al respeto... total cada cabeza es un mundo... no?? Vamos por partes 1. Dije que es retrogrado pensar a estas alturas de la historia la idea de que se deben fusilar a las personas que se manifiesten, para eso existen tribunales de justicia, existen las carceles ¿no creen? Retrogrado es pensar en "fusilarlos", a partir de ese razonamiento del señor cofalito, saco mis conclusiones del porque de su pensamiento. Y soy del criterio que el dialogo debe estar ante todo, matar a una persona es algo muy serio, y no debe decidirse como tirar una moneda al aire.. es una vida, un ser humano !!!! 2. Totalmente de acuerdo "cada cabeza es un mundo" Yo no estoy hablando de pena de muerte, sino que los agarren ahi en la calle y los FUSILEN. Humm.. La verdad amigo, le recomiendo que visite un psiquiatra.... Edited July 28, 2006 by Slackman
Cofalito Posted July 28, 2006 Report Posted July 28, 2006 (edited) Humm.. La verdad amigo, le recomiendo que visite un psiquiatra.... Esta bien pero usted necesita una lobotomia para ver si le sacan ese fanatismo por los sindicatos y la burocracia que defiebnde a capa y espada. Edited July 28, 2006 by Cofalito
Slackman Posted July 28, 2006 Report Posted July 28, 2006 Esta bien pero usted necesita una lobotomia para ver si le sacan ese fanatismo por los sindicatos y la burocracia que defiebnde a capa y espada. Con gusto me la hago... !! Creo que esta es la n-semia + 2 veces que debo decir que NO soy sindicalista, yo trabajo en una exportadora de cafe y tengo mi propia empresa, o sea CERO relacion con los sindicatos. Yo defiendo al pais, defiendo a las personas, defiendo a la gente que veo todos los dias en la calle, y mae, sinceramente, me doleria ver [aunque no lo conozco en persona], me daria mucho dolor ver que alguien te agarre en la calle y te fusilara, creame, eso es algo horrible, y muy deshumanizado. Imagino que sos un muchacho joven que habla al calor de llevar la contraria a una persona como yo, y se que en el fondo no es lo que sentis, porque hay que estar muy fuera de juicio para decir algo tan serio sin pensarlo dos veces.. Otra cosa, Pena de muerte es sinonimo de fusilar. y viceversa!!!
IQ2029 Posted July 28, 2006 Report Posted July 28, 2006 Otra cosa, Pena de muerte es sinonimo de fusilar. y viceversa!!! Creo q cofalito se referia mas a escuadrones de la muerte del gobierno mas que a fusilacion por orden de la corte o algo asi.
Slackman Posted July 28, 2006 Report Posted July 28, 2006 Bueno, sea el metodo que sea, es increible pensar que aun hay personas que piensan que con la muerte de otras se avanza algo en el progreso de un pais.
Cofalito Posted July 28, 2006 Report Posted July 28, 2006 Creo q cofalito se referia mas a escuadrones de la muerte del gobierno mas que a fusilacion por orden de la corte o algo asi. una SS pero para deshacerse de Sindicalistas (ANEP) (ICE) etc...
Holy_COW Posted July 28, 2006 Report Posted July 28, 2006 (edited) lol tranquilos muchos q opinan ni siquiera tienen cedula o saben q es bretiar en serio... pues 1- esta bueno la mano dura, por que aceptar que los taxistas (ejemplo reciente) se caguen es TODOS los demas haciendo presas x q les da la gana? ojo q el problema de porteadores no afecta al pais a tal nivel como para cagarse en todos los que tnemos que ir a bretiar todos los dias... (cambie taxistas por el ejemplo q prefiera) 2- No creo que metan mano dura de un solo, mucha manifestaciones se seguiran haciendo como siempre... 3- compra de gases ma imagino es para cuando los HPs "huelguistas" (entre comillas x q a veces ni siquiera saben de que es la huelga) o los zoquetes de las barras de futbol hacen algun daño... por ejemplo como ya ha pasado q rompen ventanas de comercios o dañan automoviles, etc El ideal seria que no hubiera q comprar gases o que no hubiera necesidad de armas etc etc, pero la gente q vivie en este pais dista mushisismo de este ideal, (si todo fuera ideal no necesitariamos ni policias ni rejas)... La cosa es tratar de controlar a la gente que hace despelotes (que siempre ha habido y siempre habra) Edited July 28, 2006 by Holy_COW
b52|Hunhau Posted July 28, 2006 Report Posted July 28, 2006 lol tranquilos muchos q opinan ni siquiera tienen cedula o saben q es bretiar en serio... Por la calidad y cantidad de sus posts y shouts, se ve a leguas que ud. SI sabe sobre eso.
BerzerKer Posted July 28, 2006 Report Posted July 28, 2006 ok por que dicen que imoralmente reelecto? cuantos presidentes de costa rica no fueron presidentes por mas de un periodo?! que le pasa a Slacky?? esta MFT! sia webon... ahora si la volo, bueno en cuanto a lo de los gases, esta bueno , las protestas es lo peor, creen que el pueblo gobierna al pais! que va, el que gobierna es Don Oscar, que se tomen medidas para frenar a ese monton de carebarros sindicalistas esta bien, que los quemen, dejen que alguien que si sabe lo que hace , HAGA su trabajo.... okthnksbye pd: hunhao tiene todo el hocico lleno de razon
Areku Posted July 28, 2006 Report Posted July 28, 2006 Maes los estremos son malos. es decir si llegamos a convertir a costa rica en un lugar donde no se pueden hacer movimientos sociales para comunicar lo que el pueblo quiere, estamos mal; al igual si estamos en un pais donde cualquiera que no le dan lo que uquiere bloquea las calles o hace tortuguismo o lo que sea... Los estremos son malos! nadie quiere estar en una cuba centroamericana donde no se puede expresar pq ahi si le va feo!
kamikaze Posted July 28, 2006 Report Posted July 28, 2006 (edited) /target Hunhau /agree Edited July 28, 2006 by kamikaze
Holy_COW Posted July 28, 2006 Report Posted July 28, 2006 FYI yo nunca dije q yo bretiara duro... duro bretea la gente q corta caña y coge cafe por citar unos ejemplos! en la finca de chiquillo yo podia ver a la gente que hacia eso (de chambon uno se ponia a disque ayudar pero q va mas bien estorbaba) por lo menos soy consciente de eso mae, yo se que me la tiro rico y ya lo he dicho antes muchas veces, en el brete q tengo me la tiro rico, pero eso no quita el ser consciente de otras cosas... el problema es cuando la gente cree que todo es tan simple como al vida de ellos... yo nunca he despreciado a alguien que trabaje como se debe, la verdadera educacion se ve cuando ud respeta igual a la señora que limpia en el brete q a su jefe!
Cofalito Posted July 28, 2006 Report Posted July 28, 2006 (edited) Los estremos son malos! nadie quiere estar en una cuba centroamericana donde no se puede expresar pq ahi si le va feo! Slackman begs to differ, Cuba owns!!!! Edited July 28, 2006 by Cofalito
Wishmaster Posted July 28, 2006 Report Posted July 28, 2006 (edited) Maes los estremos son malos. es decir si llegamos a convertir a costa rica en un lugar donde no se pueden hacer movimientos sociales para comunicar lo que el pueblo quiere, estamos mal; al igual si estamos en un pais donde cualquiera que no le dan lo que uquiere bloquea las calles o hace tortuguismo o lo que sea...Los estremos son malos! nadie quiere estar en una cuba centroamericana donde no se puede expresar pq ahi si le va feo! De acuerdo todo extremo es malo, en especial un presidente que se va al Vaticano a hablar con Ratzinger para que aprueben el TLC, callando a los obispos de aquí. no solo hay que pensar en uno, como dijo Holy hay gente que bretea muy duro para que les hagan esas varas y otros líderes sindicales que solo por joder, solo piensan en ellos Edited July 28, 2006 by Wishmaster
shanglee Posted July 29, 2006 Report Posted July 29, 2006 que mentira que aquí hay tales extremos!!! uno que parece que es familia de arias y el otro que parece tener un cierto sentimiento de odio tipo no lo soporto! Sin embargo me cuadra que hay más actividad en este foro xD por fin algo muy interesante y que nos afecta a todos para leer y opinar!!
Recommended Posts