LΞLLΞ Posted July 28, 2006 Report Posted July 28, 2006 Ayer, un equipo de Al Día realizó una visita a las 10 a.m., al local de videojuegos "Armagedon", en Plaza Víquez; allí encontramos a 30 estudiantes, vestidos con el uniforme del Liceo de Costa Rica, riendo, gritando y jugando, frente a varios televisores. Rónald Gómez, dueño del negocio, dijo: "No es mi problema, sino del Liceo, que deja salir a sus estudiantes en horas de clases"... Fuente: http://www.aldia.co.cr/ad_ee/2006/julio/28/nacionales4.html
Bloodwolf Posted July 29, 2006 Report Posted July 29, 2006 Ludopatía: alteración progresiva del comportamiento por la que un individuo siente una incontrolable necesidad de jugar, menospreciando cualquier consecuencia negativa. Se trata de una adicción. Fuente: Wikipedia en Español Interesante artículo. Aquí ubicaría yo a la gente que juega tanto que hasta corre el riesgo de perjudicar su salud (léase, gente q puede morir x no dormir/comer), y también gente que se olvida de todo por los juegos (léase WoW? , you be the judge ) ------------------------------------------------------------------------------- El diputado liberacionista Alexánder Mora, presentó en el Congreso, el pasado 17 de julio, un proyecto de ley que prohibiría la importación y la venta de juguetes de naturaleza bélica, tales como espadas, armas y soldados.Esto creo que sería algo excesivo... esta bien que no se quiera fomentar actividades y comportamientos violentos y progresivos... sin embargo evitar el comercio de juguetes de naturaleza bélica sería privar a las jóvenes mentes de desarrollar su creatividad e imaginación. Claro esta la buena orientación y uso conmedido de dichos juguetes caería sobretodo bajo la responsabilidad de los padres. Además, se vetaría la venta y alquiler de juegos violentos a los menores de edad.Para eso se inventaron las categorías de público en los juegos (PG-13, M, etc). Que se respete es otra cosa.
Z3RO123 Posted July 29, 2006 Report Posted July 29, 2006 (edited) Aqui en Pital de San Carlos proivieron desde el 2005 q los centros de videojuegos estubieran abieto en hora de Lecciones Edited July 29, 2006 by Z3RO123
JOKER Posted July 29, 2006 Report Posted July 29, 2006 Aqui en Pital de San Carlos proivieron desde el 2005 q los centros de videojuegos estubieran abieto en hora de examenes Si que no sirvio para nada eso con esa falta se ve que no lo detuvieron
Bloodwolf Posted July 29, 2006 Report Posted July 29, 2006 Aqui en Pital de San Carlos prohibieron desde el 2005... /fixed
Holy_COW Posted July 29, 2006 Report Posted July 29, 2006 diay mae es como que no abran bares a ciertas horas... sino maginese el despelote que se haria pos podrian hacer una prohibicion de no menores en horas de clases pero tampoco q sea no menores a ninguna hora ! mejor q juegen videojuegos en tiempo libre a q se vayan a hacer quien sabe q...
LΞLLΞ Posted July 29, 2006 Author Report Posted July 29, 2006 Aqui en Pital de San Carlos proivieron desde el 2005 q los centros de videojuegos estubieran abieto en hora de Lecciones /agree, pero ese horror ortografico alonso sias tonto, c ve q pasabas donde Paul !!!
Thorai Posted July 29, 2006 Report Posted July 29, 2006 /agree, pero ese horror ortografico alonso sias tonto, c ve q pasabas donde Paul !!! Quien dice yo casi no juego
Z3RO123 Posted July 29, 2006 Report Posted July 29, 2006 Quien dice yo casi no juego Me enrrede y use el nick de mi hermanillo
fr4gus Posted August 2, 2006 Report Posted August 2, 2006 Personalmente creo que se debe hacer algo, tanto por parte de los padres como por parte de las autoridades e instituciones educativas. Sobre la comercialización de juguetes bélicos pues es bastante dificil. Al menos en el caso de juguetes como armas si estoy de acuerdo, yo no veo que de imaginacion pueda fomentar sino mas bien fomentar violencia y que el uso de armas es algo "normal". Por las paradas de Tibás en San José, hay una tienda que vende muchos artículos, y en unas de las bitrinas que da a la calle se vén ametralladoras y escopetas de juguete, que personalmente se vé desagradable. Sobre los juegos electronicos pues para eso estan las clasificaciones de edad y que sea responsabilida del padre si los compra o no. Como digo es un tema dificil. Lo importante es, como dijo bloodwolf, es que los padres eduquen bien a los hijos.
Recommended Posts