betoelbicho Posted July 28, 2006 Report Posted July 28, 2006 Maes me compré un disco de serial ata maxtor diamondmax de 160gb... ya instalé todo y la compu no me lo quiere reconocer, rarísimo, en el bios sale que sí está activada la vara para q lo reconozca, ya no sé que hacer ayudenme plz!
samorost Posted July 28, 2006 Report Posted July 28, 2006 Haga right click en My Computer - Manage - y busque en Storage una vara que se llama Disk Management. Luego ahí formatee el disco y asígnele una partición lógica - y una letra de acceso. Debería estar en todas lo que pasa es que los discos no vienen formateados. Claro, formatee en NTFS
betoelbicho Posted July 28, 2006 Author Report Posted July 28, 2006 eso está bien, pero lo que pasa es q no está reconociendo el disco duro del todo... osea, como si no estuviera conectado y todo esta bien conectado, con el poder puesto y en dond va, ya trate pasandolo a otra de las entradas de sata q tiene la mobo xq tiene dos y tampoco lo lee, voy a llorar
Holy_COW Posted July 28, 2006 Report Posted July 28, 2006 el sata tiene los drivers puestos mimagino... puede verlo como opcion de booteo cuando le da creo q f12 al bios y salen todos los hdd floppy cdrom etc?
frax Posted July 28, 2006 Report Posted July 28, 2006 si es sata, dependiendo de la tarjeta madre tiene ke meterse ne el manager de SATA RAID, para activar el disco. Vea ver si despues del post le sale algun mensaje de "to access XX raid manager press "X" key". Por ke aveces los sata ports estan manejados por un raid chip aparte del bios.
samorost Posted July 28, 2006 Report Posted July 28, 2006 Por lo general, si el controlador SATA está activado en RAID, no va a funcionar nada. Pero en Standard CMOS Features en el BIOS, o durante el POST, debería de decirte si el BIOS lo ve o no. Qué modelo de tarjeta madre tiene?
Gandhi Posted July 28, 2006 Report Posted July 28, 2006 No haga tanto loco... es un Sata2...?? A mi me paso igual... Resulta q mi mobo no soportaba sata2 q transmiten a 3Gb/s... solo el Sata sencillo (1.5Gb/s)... so... hay discos duros SATA2... q poniendole un Jumper en cierta posicion... hace q una mobo de Sata 1.5 sea reconocido como si nada... pruebe eso a ver como le va..!!!
betoelbicho Posted July 28, 2006 Author Report Posted July 28, 2006 (edited) maes, voy a tratar de responderle a todos, mi mobo esta en mi sig, el disco NO sale en el post, ya me baje nueva version de bios y drivers de sata y todavia no sale, averiguando supe de algo llamado Staggered Spin Up Detection que es una vara con los maxtor y es por eso que no me sirve, pero me sale que tengo q "ground" un pin (el 11 especificamente) y la vrd me da miedo, voy a tratar moviendo el jumper de lugares a ver si me sirve, deseenme suerte.. UPDATE: Thank you ghandi, efectivamente moví el jumper y en una de las formas me lo detectó, jajaja, en todos los foros que me metí decía q NO moviera el jumper de lugar, q tontera!!!!!!!!! Edited July 28, 2006 by betoelbicho
frax Posted July 28, 2006 Report Posted July 28, 2006 siempre hay excepciones para todo en las compus jajaja. Ke bueno ke pudiste resolverlo.
Recommended Posts