Jump to content

Recommended Posts

Posted

Slackman,

El CNP lo que hizo fue traer pérdidas al estado... en este caso sí hablamos de un mal innecesario. Cerrarlo fue una de las primeras sugerencias del Banco Mundial, cuanto terminó el gobierno de Carazo, ya que lo que hacía era generar pérdidas.

Qué beneficio da hoy el CNP además de incrementar el gasto del estado?

Posted
Slackman,

El CNP lo que hizo fue traer pérdidas al estado... en este caso sí hablamos de un mal innecesario. Cerrarlo fue una de las primeras sugerencias del Banco Mundial, cuanto terminó el gobierno de Carazo, ya que lo que hacía era generar pérdidas.

Qué beneficio da hoy el CNP además de incrementar el gasto del estado?

El beneficio son los programas de reconversion productiva, que por supuesto no encajan dentro de las ideas neo-liberales que buscan descentralizar las actividades de crecimiento del estado.

Ademas, es curioso que fue el mismo arias quien cerro los "estancos" y ahora le da la estocada final al CNP.

Todavia recuerdo con mucha nostalgia y alegria cuando comprabamos parte del comestible en el estanco, como centro de abastecimiento de abarrotes eran MUY MUY baratos, y la calidad de los granos era muy buena, ademas se conseguian otras cosas y se complementaban buenos diarios a precios muy bajos. Hoy ese mandado se lo roban supermercados como Pali, que siguen con un patron de austeridad para ofrecer precios muy bajos en prodductos de primera necesidad.

De veras que a arias no le gusta el ahorro.. claro.. ganando mas de 4 millones al mes ¿quien ocupa un CNP?...

Posted

Todavia recuerdo con mucha nostalgia y alegria cuando comprabamos parte del comestible en el estanco, como centro de abastecimiento de abarrotes eran MUY MUY baratos, y la calidad de los granos era muy buena, ademas se conseguian otras cosas y se complementaban buenos diarios a precios muy bajos. Hoy ese mandado se lo roban supermercados como Pali, que siguen con un patron de austeridad para ofrecer precios muy bajos en prodductos de primera necesidad.

Slackman.... yo estoy seguro que usted recuerda bien esa época.... y supongo que sabe bien porque todo era tan "barato"

El CNP le compraba la producción a los agricultores incluso cuando esta era excesiva, y la pagaba a un precio alto. A la hora de vender, se vendía a un precio superbajo de tal manera que se beneficiaba el agricutor y también el consumidor... bueno así parecía. Pero obviamente pasaba dos cosas: por comprar sobre producción, mucho pero muchísimo se perdía en las famosas bodegas del estanco. Luego por vender a un precio inferior inferior al costo, se generó nuestra famosa deuda pública que se viene arrastrando desde Carazo. Es decir, el gobierno subsidiaba al agricultor y al consumidor y hoy estamos pagando las consecuencias de semejante caballada.

El CNP no fue que lo cerraron... fue que colapzó. Y ciertamente la idea de un CNP es completamente izquierdista y va contra ideas totalmente derechistas como la apertura de mercado. El CNP es solamente grasa del estado que debió desaparecer hace mucho.

Posted

El CNP no fue que lo cerraron... fue que colapzó. Y ciertamente la idea de un CNP es completamente izquierdista y va contra ideas totalmente derechistas como la apertura de mercado. El CNP es solamente grasa del estado que debió desaparecer hace mucho.

Si esos subisdios siguieran hasta hoy, los productores SI estarian bien parados ante una eventual y remota apertura, tal como estan los arroceros gringos y no tendiramos que importar otros granos. Y no fue colapso, fue deliberdamente cerrado por el mismo Arias, lo recuerdo tan bien como que ese mismo año estaba en 8 año del colegio y las noticias decian que fue una decision nacida en la misma casa presdencial.

Ahora, como bien lo indicas la idea del CNP es de un matiz izquierdista ¿eso es malo?... o acaso quieres decir que la ultraderecha o derecha es lo bueno y lo de izquierda es lo malo ?.. ¿de donde se saca semejante razonamiento???

Lo absoluto es lo que va en contra de la logica natural humana, y un estado totalmente de derecha seria lo peor para cualquier nacion o proyecto de pais.

Posted

y que hizo al respecto? solo sentarse a chuparse el dedo...que mal.. deje de sufrir ... sia toto

Berze, me llama la atencion el hecho que en otro post les comento cual es mi posicion, mi pensamiento y MI ACTUAR ante un gobierno tan mal llevado como el de pacheco y arias, que si por la vispera se saca el dia, no sera brillante, y entonces me salen que "deje a arias hacer su trabajo", que "solo ciriticar", les comento cual es mi forma de ayudar a mi pais, y de todo el trabajo comunal y social que hago para que donde vivo sea un poco mejor cada dia, ahora, me sales preguntando que "que hice al respecto".. o sea quien los entiende ???

¿la solucion es aplaudir como focas las "brillantes" decisiones de los politicos que siempre nos han dado "atol con el dedo"? o la solucion es ponerse a trabajar duro, aunque eso signifique tirarles en la cara lo tiranos que han sido, dejando de lado las necesidades fundamentales de la nacion? o la solucion es como en un post alguien [disculpa, no recuerdo si fuiste vos...] que lo dejemos "hacer su trabajo", que "el sabe lo que hace"?...

Posted
juegue silkroad mejor y mate los tiranos que quiera :arf:

pfffff... nada que ver con el post!!

Tipico salir por la tangente cuando ....... bueno, ya verifique algo mas!! :lol2:

Pura vida !!

Posted

Totalmente de acuerdo.

Creo que se deberia contralar un poco esto, hay una seccion de spam o una foro de silkroad, si la gente quiere salir de la rutina y hablar un poco de la realidad nacional, aunque no compartamos la opinion; no es para venir a poner tonteras.

Si no queremos o podemos o no nos importa hablar de lo que pasa en el pais, respetemos un poco si alguien si le preocupa o quiere hacerlo. Me parece de mal gusto ese post donde estan los admins?

Posted

Si esos subisdios siguieran hasta hoy, los productores SI estarian bien parados ante una eventual y remota apertura, tal como estan los arroceros gringos y no tendiramos que importar otros granos.

Mae no se puede comparar la forma de subsidio de los gringos al de ese tiempo en CR, y que hubiera pasado?? sencillamente q nuestra deuda hubiera aumentado... es logico no??

yo compro algo a 100 colones y lo vendo a 70, q pasa??? obvio pierdo 30 colones, ahora imagineselos en millones, q gana el estado con perder 30millones diarios??? donde saca ese dinero para pagarlo y seguir haciendolo???

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...