Slackman Posted July 27, 2006 Report Posted July 27, 2006 Aqui la carta publica que el Partido Accion Ciudadana envia a arias, vale la pena leerla ***************************************** San José, 21 de julio de 2006 Doctor Oscar Arias Sánchez, Presidente República de Costa Rica S. D. Estimado señor Presidente: <H2 style="MARGIN: 0in 0in 0pt">La prensa ha divulgado su aumento salarial del 42% que en términos monetarios constituye un incremento de 1 millón 313 mil 837 colones mensuales como también se ha informado paralelamente que usted limitará el ajuste salarial a los empleados públicos al 2%, como expresó su Ministro de Trabajo quien además, en un acto insólito, condicionó lo dicho a la aprobación del Tratado de Libre Comercio de Centroamérica y República Dominicana con los Estados Unidos de América.</H2><H2 style="MARGIN: 0in 0in 0pt"> </H2>Con todo respeto señor Presidente queremos que nos informe acerca de los siguientes extremos: 1. ¿Quién y con qué criterios definió el porcentaje de su aumento salarial? 2. ¿Qué parámetros se utilizó para considerar que este ajuste es el adecuado? 3. ¿Cuáles son los componentes de su salario actualmente? 4. ¿Por se le paga a usted el rubro de “Dedicación Exclusiva? ¿Ejerce usted alguna profesión liberal?. ¿Sabe usted lo que significa este rubro y sus características jurídicas?. 5. ¿Con quién negoció usted el reconocimiento de “Dedicación Exclusiva” por la cual se le incrementa el 65% su salario? 6. ¿Ordenó usted más aumentos a ministros, asesores y otros colaboradores de su gabinete? Señor Presidente: son constantes y en aumento sus errores en diverso orden de cosas. Pero en el aspecto puntual, preguntamos: ¿Si se aprueba el TLC, tendrá usted alguna otra compensación salarial extra?. ¿Con qué autoridad moral pretende su Gobierno restringir aumentos salariales de los empleados del sector público y exigir a los costarricenses sacrificios fiscales? En momentos de sacrifico usted recibirá un ajuste de privilegio y percibirá un millón de colones más que el ex mandatario Abel Pacheco. Esta actitud refleja que no hay un verdadero compromiso con la austeridad en el gasto público y superfluo. Es obvio que este auto aumento y sustancial incremento de salario en su beneficio moleste a los trabajadores que ven vulnerados sus derechos y con este acto usted no da ningún ejemplo y que por el contrario, se receta privilegios excesivos. No estamos cuestionando si el presidente gana mucho o poco, estamos hablando del principio de equidad, de justicia social, este tipo de actos, sienta un mal precedente de esta administración que está enviando a la Asamblea Legislativa un paquete de proyectos tributarios para su aprobación, pero no queda claro para que se utilizarían los nuevos ingresos. Atentamente, Elizabeth Fonseca Corrales Alberto Salom Echeverría Leda Mª Zamora Chaves JEFA DE FRACCIÓN SUBJEFE DE FRACCIÓN DIPUTADA Ronald Solís Bolaños Andrea Morales Diaz Sadie Bravo de Maroto DIPUTADO DIPUTADA DIPUTADA Marvin Rojas Rodríguez Nidia González Morera José J. Salazar Rojas DIPUTADO DIPUTADA DIPUTADO Grettel Ortiz Álvarez Orlando Hernández Murillo Patricia Quirós Quirós DIPUTADA DIPUTADO DIPUTADA Francisco Molina Gamboa Lesvia Villalobos Salas José Rosales Obando DIPUTADO DIPUTADA DIPUTADO Olivier Pérez González Rafael Madrigal Brenes DIPUTADO DIPUTADO PARTIDO ACCIÓN CIUDADANA ***************************************
DarkBocker Posted July 27, 2006 Report Posted July 27, 2006 Esto realmente es increíble verdad... en Panamá un diputado gana más de lo que aquí gana el Presidente. Es una clara muestra del porqué los políticos llegan a robar. Hasta el entrenador de la sele gana más que el presidente... no les parece una barbaridad?
MidNight Posted July 27, 2006 Report Posted July 27, 2006 Esto realmente es increíble verdad... en Panamá un diputado gana más de lo que aquí gana el Presidente. Es una clara muestra del porqué los políticos llegan a robar.Hasta el entrenador de la sele gana más que el presidente... no les parece una barbaridad? No se si en Panama los diputados trabajan, pero los de aqui no hacen nada, en lo que a mi respecta no se ganan el sueldo. Y con respecto a Arias, para que quiere mas plata??? si ya tiene mucha!!!
Slackman Posted July 27, 2006 Author Report Posted July 27, 2006 . Es una clara muestra del porqué los políticos llegan a robar.Hasta el entrenador de la sele gana más que el presidente... no les parece una barbaridad? Es una barbaridad que sea con dinero de las personas que trabajamos que ese tipo se aumente de golpe +1 millon y resto.. Y por lo otro, claro que roban, por eso yo no trago cuento de ningun politico, mucho menos estas fantasias de que somos un barco y bla bla bla y que el capitan, y que el capitan nos guiara y bla bla bla, de veras que hay que ser muy inocente y credulo para tragarse semejantes falsedades.
Areku Posted July 27, 2006 Report Posted July 27, 2006 Creo que hay cosas mas grandes y robos increiblemente mas vulgares y descarados, cosas como el asunto de las patrullas del ministerio de seguridad, etc. que el echo de que se gaste 1 millon mas al mes en el sueldo del presidente! es decir, ano a ano no se pierde, roba o gasta millones de colones en estupideses, proyectos mal llevados, robos, o ineptitud de funcionarios!?
Cofalito Posted July 27, 2006 Report Posted July 27, 2006 Es una barbaridad que sea con dinero de las personas que trabajamos que ese tipo se aumente de golpe +1 millon y resto.. Y por lo otro, claro que roban, por eso yo no trago cuento de ningun politico, mucho menos estas fantasias de que somos un barco y bla bla bla y que el capitan, y que el capitan nos guiara y bla bla bla, de veras que hay que ser muy inocente y credulo para tragarse semejantes falsedades. Yo creo que el salario del presidente en este pais es risible, ya que es menos de lo que gana un gerente general de una empresa mediana-grande asi que hay que reconocer que ganar 2.5 millones de colones no es la gran cosa tampoco hacer un gran despelote por eso.
Holy_COW Posted July 27, 2006 Report Posted July 27, 2006 Efectivamente, muchos gerentes (y ni siquiera los "top") de una empresa privada ganan mucho mas que eso... (tampoco es que lo apoye pero tienen mucha razon con eso)
Areku Posted July 27, 2006 Report Posted July 27, 2006 Efectivamente, muchos gerentes (y ni siquiera los "top") de una empresa privada ganan mucho mas que eso... jejeje por lo menos a ellos no les dan TAN duro como al presidente.... jejejeje No simpatizo mucho de Arias pero la verdad es que es cierto 2.5 millones para un presidente es de risa! a guima le iba como 3 veces mejor jajaja!
JOKER Posted July 27, 2006 Report Posted July 27, 2006 (edited) Yo no creo que es la cantidad lo que importa sino lo que importa es que el se aumento el 42% y al resto de empleados publicos un 2%, si a todos los empleados publicos se les hubiera aumentado por igual no existiria ningun problema, pero esto es un descaro, el mensaje que manda no hay plata para pagarle a los empelados publicos solo para pagar me a mi, solo porque me da la gana. Por una de las pocas veces estoy de acuerdo con Slackman. Edited July 27, 2006 by JOKER
MidNight Posted July 27, 2006 Report Posted July 27, 2006 Yo creo que el salario del presidente en este pais es risible, ya que es menos de lo que gana un gerente general de una empresa mediana-grande asi que hay que reconocer que ganar 2.5 millones de colones no es la gran cosa tampoco hacer un gran despelote por eso. Pero la empresa privada produce y si llego a tener ese tamaño produce bastante capital, en cambio ..........
Chacony Posted July 27, 2006 Report Posted July 27, 2006 Es cierto, puede que su salario no fuera muy alto, pero como el primer empleado publico del pais, seria justo que si pretendia subirse un 42%, hiciera lo mismo con los demás, el costo de la vida esta disparado gracias al disparate de los precios de la gasolina, un 2%en el aumento es un insulto y ese mar se hecha un 40% extra... eso no se lo soporto a ningun presidente, sea el que sea. Ahora en el caso especial de este mae, yo siempre supe que era alguien que tenia otras intensiones en la presidencia que robar plata, pues es dueño de una gran parte del pais en lo que a empresas se refiere, no necesita dinero, solo queria llegar al poder a aprovar el TLC, PERO este acto de solidaridad con sus sucesores pasando tan inmoralmente encima del sector publico es algo en lo que todos deberiamos estar de acuerdo, es bastante prepotente, un claro reflejo de su gobierno.
IQ2029 Posted July 27, 2006 Report Posted July 27, 2006 Tambien hay algo q me parece han interpretado mal algunos en este thread: Que si un aumento del 42% es de 1 313 000 colones, quiere decir q actualmente gana 3 126 000 y ahora con el aumento ganaria en total 4 439 000 cañotas!!! No 2 millones y medio como decian por ahi. Solo una clarificacion, y los numeros los saque redondeando. Y entonces yo tambien me pregunto: Se estara muriendo de hambre este mae q necesita un aumento? Sera q no le alcanza para comprarse una de las islas q estan vendiendo? O es que quiere ser uno de los turistas que viajan en transbordador espacial tambien? Tambien no le veo mucho sentido en comparar el salario del presidente con alguien de una empresa privada del tamaño que sea. Es decir, cuando uno dirige una empresa privada, tiene toda la facultad y el derecho de valerle un ras lo que le pase al resto de la poblacion, o la misma comunidad donde este la empresa. Con costos y se va a preocupar por sus empleados. En cambio el presidente tiene la responsabilidad y obligacion de velar por el bien de toda la poblacion. Digo, esa es la idea de su brete, no? Si el mae se aumenta el salario tal cantidad, el costo acomulado por el resto de su presidencia no podria ser mejor utilizado en algo de mayor importancia para el pueblo??
BerzerKer Posted July 27, 2006 Report Posted July 27, 2006 que barbaridad!! deberian pagarle mas!! slacky que no vive tranquilo jaja
IQ2029 Posted July 27, 2006 Report Posted July 27, 2006 (edited) Bzk presidente!!! ( Si guevon!!! nos vamos a la ruina! ) Edited July 27, 2006 by da ill
Cofalito Posted July 27, 2006 Report Posted July 27, 2006 Tambien hay algo q me parece han interpretado mal algunos en este thread:Que si un aumento del 42% es de 1 313 000 colones, quiere decir q actualmente gana 3 126 000 y ahora con el aumento ganaria en total 4 439 000 cañotas!!! No 2 millones y medio como decian por ahi. Solo una clarificacion, y los numeros los saque redondeando. Y entonces yo tambien me pregunto: Se estara muriendo de hambre este mae q necesita un aumento? Sera q no le alcanza para comprarse una de las islas q estan vendiendo? O es que quiere ser uno de los turistas que viajan en transbordador espacial tambien? Tambien no le veo mucho sentido en comparar el salario del presidente con alguien de una empresa privada del tamaño que sea. Es decir, cuando uno dirige una empresa privada, tiene toda la facultad y el derecho de valerle un ras lo que le pase al resto de la poblacion, o la misma comunidad donde este la empresa. Con costos y se va a preocupar por sus empleados. En cambio el presidente tiene la responsabilidad y obligacion de velar por el bien de toda la poblacion. Digo, esa es la idea de su brete, no? Si el mae se aumenta el salario tal cantidad, el costo acomulado por el resto de su presidencia no podria ser mejor utilizado en algo de mayor importancia para el pueblo?? Tiene la jeta llena de razon con lo del calculo, pero aun asi traduzca eso a dolares, para un presidente eso es muy bajo, por dicha ya tiene plata el desgraciado pq sino estaria viendo a ver que se roba. Es cierto, puede que su salario no fuera muy alto, pero como el primer empleado publico del pais, seria justo que si pretendia subirse un 42%, hiciera lo mismo con los demás, el costo de la vida esta disparado gracias al disparate de los precios de la gasolina, un 2%en el aumento es un insulto y ese mar se hecha un 40% extra... eso no se lo soporto a ningun presidente, sea el que sea.Ahora en el caso especial de este mae, yo siempre supe que era alguien que tenia otras intensiones en la presidencia que robar plata, pues es dueño de una gran parte del pais en lo que a empresas se refiere, no necesita dinero, solo queria llegar al poder a aprovar el TLC, PERO este acto de solidaridad con sus sucesores pasando tan inmoralmente encima del sector publico es algo en lo que todos deberiamos estar de acuerdo, es bastante prepotente, un claro reflejo de su gobierno. El que sabe lo minimo de macroeconomia sabe que usted no le puede aumentar el 42% a los empleados publicos... por favor antes de postear ubiquense. La inflacion se dispararia, es completamente imposible hacer esa subida de salario. Ademas los salario minimos suben cada 6 meses asi que no se de que se quejan. Cuando fue la ultima subida de salario del presidente? no lo se pero no creo que haya sido recientemente. La verdad es que nadie se va moriri por ese aumento, asi que mejor antes de ponerse a reclamar esos mae3s del PAC deberian ponerse a bretear en lugar de estar viendo a ver como obstaculizan cualquier cosa.
fr4gus Posted July 27, 2006 Report Posted July 27, 2006 Como comentaron anteriormene, no es la cantidad neta, sino la porcentual. Mientras que al resto de empleados publicos solo un 2%. Igual hacen los diputados con tantos privilegios mientras que mandan a la sala cuarta a que eliminen los privilegios que se han adquirido mediante las convenciones ( que igual considero que alguna debieran revisarlas por ser absurdas ) Tons si hay plata pa aumentarle el salario al presidente pero no al resto?, claro es una gran diferencia de 1 a un monton de personas, pero si no me equivoco aqui se debe buscar la igualdad.
IQ2029 Posted July 27, 2006 Report Posted July 27, 2006 (edited) El que sabe lo minimo de macroeconomia sabe que usted no le puede aumentar el 42% a los empleados publicos... por favor antes de postear ubiquense. Quien dijo que proponia subirle un 42% a los empleados publicos ???? Seré una perra en economia pero nunca dije eso. Ya se sabe q es un dolor q los empleados publicos puedan conseguir los aumentos que quieran, y la verdad es q como todos, siempre queremos mas. Yo no sabria que tan factible podria ser que se les de mas de un 2% de aumento en un gobierno tercer mundista como el nuestro. Pero igual, xq es tan facil para el presidente elegir el aumento q quiera?? A como el ARESEP le demanda un vergazo de varas a las entidades publicas para aprobar los gastos y concesiones, xq no hay un proceso parecido para definir los salarios de tales puestos. Digo, cuantos billetes y de que denominacion se gastara al mes el presidente para limpiarse el rabo? Cuantos para encender la chimenea... etc, etc, etc. Edited July 27, 2006 by da ill
IQ2029 Posted July 27, 2006 Report Posted July 27, 2006 No fue usted fue Chacony. Oops, como q no lei bien
Cofalito Posted July 27, 2006 Report Posted July 27, 2006 Quien dijo que proponia subirle un 42% a los empleados publicos ???? Seré una perra en economia pero nunca dije eso. Ya se sabe q es un dolor q los empleados publicos puedan conseguir los aumentos que quieran, y la verdad es q como todos, siempre queremos mas. Yo no sabria que tan factible podria ser que se les de mas de un 2% de aumento en un gobierno tercer mundista como el nuestro. Pero igual, xq es tan facil para el presidente elegir el aumento q quiera?? A como el ARESEP le demanda un vergazo de varas a las entidades publicas para aprobar los gastos y concesiones, xq no hay un proceso parecido para definir los salarios de tales puestos. Digo, cuantos billetes y de que denominacion se gastara al mes el presidente para limpiarse el rabo? Cuantos para encender la chimenea... etc, etc, etc. Yo creo que cada posicion al igual que en una empresa debe de tener una remineracion que sea acorde con su importancia, en este caso el presidente a como yo lo veo debe ser el funcionario publico mejor pagado, pero dudo mucho que lo sea, no le parece logico? No importa si el mae es pobre o millonario, no se debe hacer distincion, como mi tiempo y el suyo vale dinero, el tiempo de Arias tambien debe tener un costo que el quiere que sea pagado, no veo que es la gran cosa. Y a como lo veo yo el tiempo del presidente vale de 10 a 20 veces mas que el de el empleado publico promedio y no esta siendo pagado asi, por eso es que no me sorprende el aumento sinceramente.
Slackman Posted July 27, 2006 Author Report Posted July 27, 2006 Aqui lo interesante es que con la hablada absurda "que el pais", que "trabajar por el pais" y "seamos austeros" y todo eso, le movieron el corazon a todos los ingenuos que se tragaron su cuento de prosperidad.. Para mi un 42% es una exageracion, lejos que signifique 1 o 2 o 1/2 millon al mes, aqui lo horrible es ver la cantidad porcentual, y el hecho de que sea el presidente, hace que sea el mismo quien de el ejemplo de mesura, recordemos que es un empleado publico, el primero y deberia dejar de pensar en su ego y comenzar a preocuparse por algo que realmente beneficie al pais y no a èl mismo solamente. El descaro es muy evidente, respeto la posicion de cofalito, se ve que admira mucho al susodicho, pero si debo citarle que esta es una clara muestra que arias se tomo inconstitucional e inmoralmente el poder solo para ver que buena tajada saca, a èl lo menos que le interesa es el pueblo o la clase trabajdora, lo cual queda demostrado en este acto arrogante y tirano de levantarse un 42% de su salario. Eso es muy lamentable. ¿como se puede ser tan buchon? ¿ustedes creen que se pelearian tanto el poder si el puesto fuera voluntario y ad honorem?? piensen amigos, piensen...
Cofalito Posted July 27, 2006 Report Posted July 27, 2006 Slackman mae usted de verdad que debe poner los pies sobtre la tierra hermano, quien putas va a trabajar ad-honorem como nada y menos como presidente, por favor no saque analogias absurdas para probar su punto. Y le digo una ley universal, a la gente tiene que ganar y unos ganaran mas que otros dependiendo del puesto, esto no es la USSR la cortina de hierro cayo viejo UBICATE.
BerzerKer Posted July 27, 2006 Report Posted July 27, 2006 si en la asamblea hubieran menos Slackman's se trabajaria mejor. ( lo digo por que Slackman parece que no bretea , solo vivie viendo a ver que hace Don Oscar o que no hace, al igual que el pac )
Slackman Posted July 27, 2006 Author Report Posted July 27, 2006 Slackman mae usted de verdad que debe poner los pies sobtre la tierra hermano, quien putas va a trabajar ad-honorem como nada y menos como presidente, por favor no saque analogias absurdas para probar su punto. Y le digo una ley universal, a la gente tiene que ganar y unos ganaran mas que otros dependiendo del puesto, esto no es la USSR la cortina de hierro cayo viejo UBICATE. No es absurdo... todo es muy claro, unos ganaran mas que otros,eso es claro, pero de eso a que arrogandose el poder se suba 42% a lo salvaje hay gran trecho. Yo como presidente de la republica, y con toda la plata que tiene arias, si trabajaria ad-honorem y le demostraria a todos que todo lo hago por el pais, por la nacion y no para tirarme encima ese monton de plata.. eso es ser un patriota si en la asamblea hubieran menos Slackman's se trabajaria mejor.( lo digo por que Slackman parece que no bretea , solo vivie viendo a ver que hace Don Oscar o que no hace, al igual que el pac ) Tipico, que cuando se ven acorralados acometen a lo personal... Tranquilo Berzerker, yo si breteo, y mucho, desde las 6:30 am estoy en la exportadora de cafe y en las tardes atiendo mi empresa, pero al desayuno uno ve los diarios y escucha noticias, y se da cuenta de todo eso, yo no soy un vago si es lo que quieres decir... Por lo demas, vivo tranquilo, y comento lo que quiero comentar, alla quien este de acuerdo, y alla quien no.. yo sigo en lo mio....
IQ2029 Posted July 27, 2006 Report Posted July 27, 2006 Aunque eso de trabajar ad-honorem sea muy utopico, y jamas se conseguiria a un tico asi, tampoco es para q se vayan a los extremos sin mostrar ninguna verguenza en abusar de su cargo. A como no le puedo discutir mucho lo q puso cofalito antes acerca del salario dependiendo de la importancia del puesto y esa hablada, igual esto debe verse tambien en un caso por caso. Por ejemplo, por que Pacheco si pudo con tal salario y Arias no. El mismo Arias, el por el mismo, si quisiera dar a relucir su conviccion y hiciera un poco de examen de conciencia, se daria cuenta q el no necesita ese millon y medio de cañas adicionales al mes. Quien dijo que el ser presidente es un puesto que solo debe estar plagado de privilegios, eso tambien conlleva sus sacrificios. Ademas si tan facilmente se sube el salario en tan alto porcentaje a tan pocos meses de su gestion, ya veo que si se sale con la suya bastaria menos de un año para que justifique que por la inflación tenga que auto aumentarse el sueldo de nuevo por igual porcentaje. Esta bien que tengan sus convicciones en apoyar al presidente por el cual seguro con tanto apoyo votaron, pero por favor, el viejo ese no es perfecto, y es ningun salvador ni no se que habladas. Todos los presidentes cometen sus errores y horrores! No caigan en el fanatismo solo por ser el pilar en el movimiento neo liberal y toda la hablada... Si si, que lo vendan todo y q el mae gane mas plata, q cool! Heil A r i a s!!
Recommended Posts