xyGvot Posted July 26, 2006 Report Posted July 26, 2006 Luego de sorprender a más de uno con su elección de Quake 3 Arena como nuevo juego para su Temporada Mundial 2006, la CPL ha anunciado hoy que el mod Challenge Pro Mode Arena (CPMA) será el complemento, con el gameplay vQ3. Esta era la opción lógica, puesto que Orange Smoothie Productions (OSP) no ha actualizado su mod desde hace más de 3 años (incluída la desaparición del equipo desarrollador), mientras que CPMA se ha mantenido constante en las liberaciones de sus versiones. Entre las ventajas que presenta CPMA se encuentran: MVD (MultiView Demos), mejor netcode y física independiente de los cuadros por segundo. La CPL ha establecido una estrecha relación con los desarrolladores de CPMA, para mantener un soporte constante y agregar mejoras adicionales que se consideren necesarias por la liga y sus competidores. Como nota aparte, se ha liberado hoy la versión 1.34 de CPMA. Download: CPMA v1.34 (7.6 MB) Download: CPMA Map Pack (117 MB) Fuente:: theCPL
K£¥RÖ Posted July 26, 2006 Report Posted July 26, 2006 Para mi que quedaron impactados con PK, y ahora quieren seguir por esos rumbos. Creo que la votación apoyo a q3 en general aunque algunos especificaron en los replays, pero di mejor hubieran puesto a votación también ese punto. Igual CPMA es muy bueno y por las razones que Aguilar expone se ganó el derecho.
xyGvot Posted July 26, 2006 Author Report Posted July 26, 2006 Para mi que quedaron impactados con PK, y ahora quieren seguir por esos rumbos. Para gato que esta meando fuera del tarro, y para todos los demás, siempre surge la confusión, y espero que esto lo aclare: CPMA = mod competitivo OSP = mod competitivo CPM (promode) = conjunto de reglas del juego (gameplay) que han sido modificadas para hacer Q3 más rápido. vQ3 (vanilla Q3) = es el gameplay normal de Quake 3 Arena, no hay cambios. La noticia dice "CPL selecciona CPMA - vQ3!" ERGO, es el mod CPMA con el gameplay vQ3. Un poco de retórica: rhea (director de OSP) y arQon (director de CPMA/Q4Max) trabajaron juntos durante sus primeros años en ambos mods, por tanto hay cosas de rhea en CPMA y cosas de arQon en OSP. Si se fijan bien, en el callvote de OSP esta la opción de votar por CPM (rule set 21, iirc), y en CPMA está la opción de votar por vQ3 (siempre han estado ahi, ambas). --------- Otra de las ventajas del CPMA es la del concepto del SuperHUD, que permite al usuario definir el HUD a su manera, sin tener que sujetarse a estilos predefinidos (también presente en w§w ^^) Los MVD permiten ver el POV de quien uno desee durante un demo/GTV. En fin, CPMA tiene lo que OSP tenía y mucho mucho más. visit Promode.org ;]
BerzerKer Posted July 26, 2006 Report Posted July 26, 2006 (edited) Que exito, yo que juego Quake 3me encanta y de hecho uso el OSP, pero cigoto me enseño el CPMA y me parece un mod increible de hecho yo habia pensado en cambiarme de mod pero a estas alturas de la vida con Quake 4 encima, si sacaran un promode/CPMA para Q4 y este estuviera mas despulgado me paso de fijo pero mientras a tratar de ganarle al Rat.50 edit: como dice cigoto arriba: los que tienen OSP y quieren probar CMPA o promode y no lo pueden bajar o lo quesea pueden hacer un voto en un juego de OSP llamando a la consola y poniendo /callvote promode 1 con eso pueden tener una probadita de lo que es el cmpa Edited July 26, 2006 by tHeBerzerKer
EpicNexuS Posted July 26, 2006 Report Posted July 26, 2006 Diay la verdad me parece interezante que dejen de usar el OSP, y la verdad que CPMA- vQ3 esta bastante bien y por lo que veo ya hay hasta una nueva ver. vamos a bajarlo y probarlo. Deberiamos decirle a DR que lo baje y lo ponga en el server!
K£¥RÖ Posted July 26, 2006 Report Posted July 26, 2006 ok entonces, no es tan rápido como CPMA normal, pero no es OSP, es decir, es como la versión de OSP pero de CPMA?.
EpicNexuS Posted July 26, 2006 Report Posted July 26, 2006 ok entonces, no es tan rápido como CPMA normal, pero no es OSP, es decir, es como la versión de OSP pero de CPMA?. Tiene ud la jeta llena de razon!!
CraToS Posted July 27, 2006 Report Posted July 27, 2006 Diay bueno. Qué varas. Parece mentira pero Q3 sigue creciendo. A bajar CPMA tons, y probar. Si Q3 se va a quedar otro rato más, está bueno jugar en otro mod distinto al OSP para variar un poco por un tiempo, mientras esperamos sentados el milagro.
Bloodwolf Posted July 28, 2006 Report Posted July 28, 2006 Props on the News!!! Entre las ventajas que presenta CPMA se encuentran: MVD (MultiView Demos), mejor netcode y física independiente de los cuadros por segundo De hecho los 1eros 2 son elementos que también se encuentran en el mod UltraFreezeTag ya que arQon fue por un tiempo su desarrollador principal (junto con otros). MVD es talvez la mejor manera de grabar demos. Imagínense grabar un duelo de un par de compas y tener AMBOS POVs listos para ver en playback. O mejor aún...todo un CTF 4v4 visto y analizado en 4 minipantallas dentro del mismo juego, para poder estudiar el rol individual de cada miembro en el desarrollo de una partida. Mae si Keyro... CPMA vQ3, OSP en CPMA . Otro detalle importante... CPMA en modo warmup le permite a los jugadores ver los spawnpoints en los mapas... vital para practicar eficientemente un partido controlado. En fin parece q esta bastante bien... es posible que se cambie el mod oficial del server tico a CPMA.
BerzerKer Posted July 28, 2006 Report Posted July 28, 2006 eso de poder ver los spawn points esta genial aun recuerdo cuando vi la figura del ALLMIGTHY Xaero , parecia como hecho en LECHE... que tuanis, si se cambia el OSP por CPMA!! seria un exito xD quiero jugar.... 1 mes para volver online!!
Recommended Posts