AW-Mephisto Posted July 25, 2006 Report Posted July 25, 2006 Pura vida gente?? Tiempo sin postear acá Vean, la vara está así... Resulta ser que un mae de un foro por ahí (El de Imperio anime) con este link: http://imperioanime.com/foro/YaBB.pl?num=1152636456/0#14 JURA que se puede jugar con gráficas de Ps3 con una PC como esta: CPU: Cell Processor PowerPC-base Core @3.2GHz <<< single core FSB menor a 1 Ghz Cell , un procesador diseñado para ayudar al systema a procesar multimedia. No es ni mas ni mejor procesador ke cualkier otro CISC, solo tiene agregados para esas funciones ya ke en una consola no hay ni south ni northbridge ke son los ke se encargan de eso en una PC (son dedicados, no comparten procesamiento). 512KB L2 cache < las cpu modernos de pc tiene 1Mb lo cual lo hace poder guardar mas instrucciones y no tener ke repetir el "floating point" ahorrandose la mitad del procesamiento para las instrucciones futuras. SPE @3.2GHz < Celeron 3.2ghz precio: $45 PC CPU: Celeron 3.2ghz precio: $45 Video: Tarjeta de video PNY Verto GeForce 7600 / 256MB GDDR2 precio: $120 GeForce 760 Graphics Bus Technology PCI Express® Memory 256MB GDDR3 Memory Interface 128-bit Memory Bandwidth (GB/sec) 22.4 Fill Rate (Billion pixels/sec) 6.7 Vertices/Second (Millions) 700 Pixels per clock (peak) 12 RAMDACs (MHz) 400 PS3 video.. -------- GPU: RSX @550MHz | la de compu DUAL 400Mhz 256MB GDDR3 VRAM @700MHz | la de compu 800Mhz VRAM: 22.4GB/s << compu Memory Bandwidth (GB/sec) 22.4GB/s osea igual. Sound: Dolby 5.1ch, DTS, LPCM, etc. (Cell-base processing) Este ni lo discuto por ke el de compu hasta el chip mas barato corre 6.1 ahora con THX ke es mejor ke el DTS. PS3 Memory: 256MB XDR Main RAM @3.2GHz ------------------------- PC Memory 1Gb (3 veces mas ke un ps3)RAM DDR Dual channel from corsair (una de las mejore compañias haciendo memoria)... precio : $52 Agreguemole un par de cosillas mas a la compu.. Western Digital / 250GB / 7200 / 8MB / Hard Drive precio: $110 Asus P5VDC-MX Via Socket 775 MicroATX Motherboard: $60 En total la compu cuesta $387 dolares... osea eso significa ke una compu con la misma capacidad de un ps3 cuesta menos ke un ps3... interesante.. parece ke no cuesta el doble como dijo kakarotto aun agregandole un disco duro de 250Gb. Yo no sé, tal vez soy ignorante, pero díganme si al chile se puede jugar con gráficas de Ps3 con esa Pc... porque empezando porque ese mae dice que se puede tener el mismo desempeño de un Cell con una celeron -___-U Así que bueno... uds q saben, díaganme Yo soy Kakarotto en ese foro, por aquello.
b52|Scila Posted July 25, 2006 Report Posted July 25, 2006 Ignorando el hecho de que está comparando manzanas con naranjas, ese mae esta MFT. 1) No se de donde sacó que los celeron tiene 1Mb de cache, son solo 256kb. 2) Una tarjeta de video tiene 2 procesadores a 400Mhz, SLI? SLI no cuesta 120$. En cualquier caso son arquitecturas diferentes y resulta erróneo comparar Mhz vs Mhz. 3) El sonido de las tarjetas madre es muy malo, aunque diga que soporta de todo. Le puede sumar 50$ por una Audigy o equivalente. 4) 1Gb de memoria corsair por 52$? Diga donde y me compro una ya! (NewEgg dice 80$). En resumen, aun sin entrar en detalles técnicos de por qué no puede comparar asi no más, los números están forzados para que se vean mejor. Si la historia sirve de algo, cuando una consola inicia su ciclo de vida tiene capacidades similares a una computadora de rango medio a menor precio. La diferencia radica en que la consola no tiene escalabilidad y sus funciones son limitadas. Ahora, la máquina propuesta pudiera tener gráficos que algunos consideren increibles, pero habria que verla lado a lado vs un PS3 para decir con certeza si están al mismo nivel.
xyGvot Posted July 25, 2006 Report Posted July 25, 2006 blablabla PS3 > PC? blabla Scila llegó a 100 mensajes!!! \o/
frax Posted July 25, 2006 Report Posted July 25, 2006 http://www.tigerdirect.com/applications/Se...481&CatId=0 SLI PNY VERTO GEFORCE 6600 256Mb SLi $70 c/u... X2 $140 ($20 de diferencia ooops sorry por el error). Lo del cache si los celeron solo tiene 256k ke es un 1/4 de lo ke tiene un pentium 4 single core. sobre el precio de la memoria, te recomiendo esta pagina.. www.tigerdirect.com Por desgracia en tigerdirect ya volo la promo ke tenian de memorias corsair, y ya no esta la de 1Gb. =( yo le keria llegar.. me agarro tarde. Yo boy por dual channel memory en este momento. Kakaroto solo puso ese post pero no puso el ke yo decia ke una consola esta dedicada a correr juegos y una computadora a miles de cosas mas y por ende no tienen ke preocuparse de muchos aspectos, segundo en una consola le kitan un monton de cosas, incluyento los AA y los AF ke son los ke decrementan el rendimiento en la mayoria de los juegos. Ahora ojala ke en el ps3 los pongan pero lo dudo por la cantidad de potencia ke rekiere. Una consola puede correr a una resolucion maxima de 1024X768 por ke eso es lo mas ke aguanta un tele... una compu lo puede correr a mas aun!. El sonido ke hay un PS no es nada si no se tiene buenos parlantes...(asi ke habria ke agregarle el precio de los parlantes tambien) igual en una compu, pero puedo decir ke hay muchas mejoras en los chips de sonido de compu, y si suenan bstante bien, la unica diferencia diria yo es a la hora de renderear sonido ke un chip integrado no procesa nada en comparacion de un audigy... ke uan asi seria una cochinada si uno trabaja produciendo musica ke rekiere mucha renderizacion (experiencia propia) y para eso se usan tarjetas TASCAM, o MAudio, o otras por ahi ke son dedicadas para eso y no para gaming. Sobre el procesador... di bueno.. cell (jack of all trades, master of none)... es un buen diseño de procesador pero esta hecho para manejar todo... en una compu el video, el sonido, la memoria, los demas devices todo esta distribuido entre 3 partes. Ahora ke cuando lancen la computadora con un cell procesor todo eso lo van a kitar del procesador y va a ser magnifico como dispositivo dedicado, a mi parece mejor aun ke amd e intel.
b52|Scila Posted July 26, 2006 Report Posted July 26, 2006 Insisto en que no puede comparar Mhz vs Mhz en varios de esos casos. El ejemplo más claro seria poner un Athlon 64 vs un P4 ambos a la misma velocidad. Se sabe que por la manera en que estan diseñados el Athlon efectúa más cálculos por ciclo. En cuanto al SLI de 140$ recuerde que hay un "overhead" al usar 2 GPUs (lo mismo pasa con procesadores). Se requiere de cierto poder computacional para sincronizar los GPUs, asi que en este caso 1+1 != 2. Mejor busca una sola tarjeta de 140$. Es por eso, y ademas lo que usted agregó del software, que no podemos compararlos en papel. Y si, estoy de acuerdo, una compu puede hacer más en casi todos los sentidos, es por eso que las prefiero sobre cualquier consola.
frax Posted July 26, 2006 Report Posted July 26, 2006 yo no entiendo es ke dice ke nos e puedne comparar megahertz vs megahertz, hasta donde se la unica cosa ke es algo como lo ke dices es Kilobits vs Kilobytes.. El athlon puede hacer mas calculos por ciclo por ke tiene un FSB mas grande ke el de pentium, el pentium puede calcularlos mas rapido por su estructura, pero menos cantidad en un solo ciclo. Un athlon 64 939 tiene un FSB de 1000-2000Mhz dependiendo del modelo... el bus mas grande ke tiene Intel en este momento 800mhz... osea es un 4X4 contra un ferrari, en multitasking AMD tiene la delantera, en un single-tasking es mejor el pentium, ahora en los juegos si hay excepciones todo depende de como este "codeado" el juego. El problema con sli ke uste menciona es ke la mayoria de las tarjetas madres Sli en el mercado comparten el mismo bus para las dos PCIE, entonces cuando se ponen 2 tarjetas SLi la velocidad pasa de 16X a 8X, eso no pasa en la tarjeta ASUS A8N-Sli32-deluxe ke cuenta con el diseño Tru16, un diseño en el ke asus dedico un bus a cada PCIE para ke no se redujera la velocidad cuando uno lo pone en Sli.. de hecho esta es latarjeta madre ke yo voy a comprar ahorita. Ahorita no se ke tanto overhead hay a nivel de FSB del CPU entre athlon y pentium.. pero si sabes me gustaria ke me lo explicaras. A mi parecer creo ke hay menos en amd por el hypertransport.. con el ke no cuenta intel. Ahora... definitivamnete como dice Scila, es bien dificil ocmparar, a mi kakaroto o vash como lo llaman aki, me dijo "para tener la misma capacidad ke un PS3 necesita pagar el doble o mas por una compu" yo solo compare cosas ke tienen capacidades parecidas, para probar ke no es cierto, por ke me parece ke el ps3 y el Xbox estan bastante sobre evaluados, y ke uno se puede armar una compu bien buena con el mismo precio.A diferencia de lo ke el puso ke yo juraba ke podia correr juegos de ps3 en una compu asi... no se puede comparar circuitos dedicados para procesos como los del PS ah un sistema ke cumple varias tareas como una PC y ke rekiere de un emulador para correr un juego de PS (y todo es a punta de software). Para mi es un respeto los ke diseñan los emuladores, y ahorita han hecho grandes avances en el ps2... el ps1 ya es perfectamente emulable en una ocmpu baratica, en algun momento van a lograr ke el emulador emule (valga la redundancia) los procesos con mayor precision y con menos exigencia. Saludos a todos. Hey scila una pregunta vos tenes algun grupo de gente ke se reuna para hablar de hardware o nuevos releases de gaming h/w?.. si es asi me gustaria ke compartieramos un poco de esta vara ke es mi pasion . Ke te parece ke AMD halla comprado ATI?... crees ke es algo positivo? Saludos mae!.
AW-Mephisto Posted July 26, 2006 Author Report Posted July 26, 2006 Hey scila una pregunta vos tenes algun grupo de gente ke se reuna para hablar de hardware o nuevos releases de gaming h/w?.. si es asi me gustaria ke compartieramos un poco de esta vara ke es mi pasion . Ke te parece ke AMD halla comprado ATI?... crees ke es algo positivo? Saludos mae!. Diay mae, acá esta este foro! Bienvenido! Y como le dije, no era afán de armar bronca, es sólo q mucho ahí no cuadraba Tuanis.
frax Posted July 26, 2006 Report Posted July 26, 2006 lol no hay bronca, son puntos de vista es todo... yo mas ke todo decia reunirse afuera del foro, como ver las compus de los demas, y ayudar a optimizar la compu de alguien.. etc.
DarkRaptor Posted July 26, 2006 Report Posted July 26, 2006 Interesante tema... Por lo que he visto segun comentarios... sigo pensando que para armar una compu que se asemeje a una consola de nueva generacion no bastan $400-$500... empezando porque es dificil comparar el procesador gráfico de un PS3 con un Sli de 6600 (ojo ni siquiera 6600GT).. le aseguro que un sli de 6600 por mas 16x en cada tarjeta le va a correr un juego como FEAR por dar un ejemplo con todos los settings en high a 1024x768... el sonido... igual, el de una tarjeta madre no se le va a comparar a menos que sea una MSI Diamond plus (cuesta como $200 viene con Audigy integrado) osea solo con esa t.madre se gasto la mitad del presupuesto... igual lo que es procesador, memoria... un celeron no es una buena eleccion para un gaming pc... y el blue ray de donde lo saca barato jejeje, etc, etc, etc?? Bueno en fin pienso que se comparan manzanas con naranjas como se dijo desde el principio... pasara por lo menos un año mas para que la PC supere la consola... a precios razonables y similares, de lo contrario tendra que gastar su buen dinerito para tener un PC que compita con la consola de última generacion
b52|Scila Posted July 26, 2006 Report Posted July 26, 2006 Lo de Kilobits y Kilobytes es solo una conversion, como decir gramos y kilogramos. Lo que sucede entre procesadores de AMD e Intel es bastante mas complicado y el FSB es solo una parte de la ecuación. En un procesador se puede decir que Ciclos * Trabajo por Ciclo = Trabajo Total y de ahi obtenemos el rendimiento. Para poder aprovecharse de la idea popular que más Mhz es mejor, Intel diseñó el P4 para que alcanzara grandes frecuencias, como resultado tuvieron que disminuir el trabajo hecho por ciclo para mantener todo bajo control (calor, consumo de energia, tamaño). Ese es el ejemplo clásico de por que no puede comparar 2 arquitecturas diferentes con solo Mhz. Por favor no confunda FSB con cálculos por segundo. Esta es solo otra de las diferencias entre Athlon y P4. El P4 usa un diseño medio viejo donde toda la información entra y sale del procesador por el FSB. En el caso de los Athlon nuevos hay 2 buses: Uno dedicado a la memoria, y el otro para el resto del sistema. Este último es el famoso Hyper Transport. La capacidad para hacer cálculos de punto flotante es quisá la razón más importante para que el Athlon brille en juegos. El P4 depende de optimizaciones como las SSE, pero el Athlon compensa a fuerza bruta con un procesador de punto flotante más potente. Pasando al tema de SLI, el sistema de usar 32 canales PCIe para las 2 tarjetas de video era una consecuencia lógica al problema de ancho de banda que estaban teniendo. El diseño fue provisto por nVidia, Asus no inventó nada. Por cierto que las tarjetas nuevas de ATI tambien tienen los 32 canales para video. El overhead al que me refiero cuando se usa un SLI se trata de poner los 2 GPUs a trabajar juntos. Es necesario gastar CPU y GPU para decidir quien va a renderizar que y ademas hacer que los 2 renders aparezcan juntos en la pantalla. Por eso 2 tarjetas de video no tienen el doble de rendimiento que una sola. Al final de cuentas pasa lo que dijo DarkRaptor, para que una compu tenga el mismo rendimiento y precio que un PS3 va a pasar como 1 año.
frax Posted July 26, 2006 Report Posted July 26, 2006 Gracias por la aclaracion... me parece ke el ps3 esta demasiado sobre evaluado aun, por el hecho de ke si balancea ke hace una compu con un hardware parecido a lo ke hace un ps3... son muchas mas cosas una compu... . yo tengo consolas pero mi primer amor son las compus. Jamas gastaria $500 en una consola, vamos a ver cuando cueste como $150, como en un año.. osea cuando el hardware de ocmpu cueste mucho menos tambien. Hay ke tomar en cuenta ke la tecnologia de juegos no va con las consolas si no con las compus, ke son las ke impulsan a las compañias a mejorar los juegos y retar el hardware actual. Saludos!... thnx 2 the info.
H Posted July 26, 2006 Report Posted July 26, 2006 mmmm veamos algunas cositas.... (no me ressisti a esta comparasion) CPU CELL: 3.2mhz
fr4gus Posted July 26, 2006 Report Posted July 26, 2006 Me parece que falto algo importante en la lista de precios y que tiene relacion en la diferencia entre PC y consolas ( que personalmente no considero comparables ) El S.O. Cuanto cuesta un S.O. para que pueda jugar los mismos juegos (en teoria), digamos Windows jeje que queda (Juegos en Linux aun tan lejos pero se va avanzando) ya eso eleva mucho el precio, dado que las consolas no tienen jeje o al menos ya esta inmerso en el precio. Pero me parece que el topic es mas sobre comparacion hardware-hardware y no una comparativa de precios ya que me parece que las consolas siempre que salen nuevas estan mas avanzadas que las PC mas actuales pero con el tiempo son alcanzadas.
frax Posted July 26, 2006 Report Posted July 26, 2006 me pregunto ke tan bien correra un emulador en UX based systems... por ke ya todos sabemos ke windows es un memory muncher...? alguien ke sepa?
H Posted July 26, 2006 Report Posted July 26, 2006 mmmm veamos algunas cositas.... (no me ressisti a esta comparasion) CPU CELL: 3.2mhz (playstation 3) Veamos un poco la arquitectura de este maesillo..... 1 Unidad de procesamiento central (powerPC) (256kb cache) 8 unidades de procesamiento sinergicas (400mhzx8) (256kb cache X 8) osea en palabras simples el PPE (powerPC), se encarga unicamente de repartir, tareas entre los 8 CPUs restantes (SPE), los cuales pueden trabajaer en conjunto o independientemente. ahora cual es la gracia el (PPE) no tiene procesador de vectores osea su unica tarea es repartir las papas.... entre sus clientes (SPE), los cuales hacen todo el trabajo sucio, todo esto sobre una arquitectura de 64 bits, en multithreat. cual es la magia verdadera de este compis, pues es simple, los SPEs no tiene que estar dentro del mismo chip o en la misma mobo.... el PPE tiene la capacidad de repartir tareas a cualquier conjunto de SPEs al que tenga alcance, sea a nivel de hardware (dentro de la misma maquina) o dentro de una red ... hagan calculos.... ahora diganme donde cabe un celeron contra este mae?..... CELERON OWNED ok ahora vamos con el el segundo componenete... Video.... RSX(plays station 3) Nvidia 6800 Ultra Reloj : 550MHz 400mhz tiene 12 vertex pipes 6 tiene 24 pixel pipelines 24 tiene 256 de memoria GDDR3 256 GDDR3 segun nvidia esa targeta es mas poderosa que dos 6800 ultra en SLI, osea ande caben las 7600? 7600 OWNED por lo demas, es casi lo mismo, nada mas tomen en cuenta que, para igualar a un PS3 en desempeno grafico deberas pensar en una 7900 por lo menos y el CPU estamos hablando de un atlon64 X2, o un pentium D..... que en realidad baratos no son..... eso es maestra ya termine mi tarea puedo ir al recreo?
frax Posted July 26, 2006 Report Posted July 26, 2006 PS3 = $500.. no games... PC = $500... buen gameplay, a lot of free games, including MMORPGs, emuladores, navegacion por internet, (usarla para los trabajos de la U lol), toda la !@# ke encuentren en el internet... CApacidad de expansion sin tener ke comprar una nueva (la mayoria del tiempo), muchas veces con una inversion minima, mp3 download, video download, streaming, server (si muchos compas tienen compus gajos con linux, bsd u otro sistemas y funcan de lo mejor). PS3 PWN3D!.
DarkRaptor Posted July 27, 2006 Report Posted July 27, 2006 La Realidad: - Tarjeta madre de $120 (aceptable) ej. ASUS A8N-SLI Deluxe - Procesador de $200 (pasable) ej. AMD Athlon 64 X2 3800+ - Tarjeta de video $185 (pa ver algo) ej. ASUS EN7600GT - Tarjeta de sonido $30 ej. Creative Sound Blaster SB0570 Audigy SE 7.1 Total hasta aqui $535 Falta Básicamente: - Memoria - Disco Duro - Lector DVD - Case y fuente de poder - Monitor - Teclado y Mouse Sin contar que juegos para PC gratis... muy poco son buenos.. Precios basados en newegg.com no incluyen impuestos, shipping USA ni traida a CR
JoAcOLoCo Posted July 27, 2006 Report Posted July 27, 2006 con newegg no se pueden pedir cosas... x q se ocupan tarjetas de credito gringas ... o esa vara ya cambio??
frax Posted July 27, 2006 Report Posted July 27, 2006 (edited) hey me di cuenta de ke en estados no hay problemas con tarjetas del banco cathay,.. no se por ke pero asi es, solo con tarjetas de bancos latinoamericanos. Juegos gratis pocos son buenos?!.. di nose creo ke es cuestion de gustos.. Por ke para mi linage, conquer online, silkroad online, flyff, Sco, Ragnarok, y otros por ahi son buenos.. muy buenos a mi parecer, y si uno busca encuentra muchos tuaniz... En todo caso para eso esta el internet y los torrents lol... y el ke solo compre originales, ke tire la primera piedra. Ahora sigo diciendo el ps3 solo sirve para una cosa.. la compu para mas... al fin y al cabo son cosas distintas, pero yo no gastaria 500 dolares en un ps3.. tal vez 250 ke es lo ke cuesta un nintendo... pero kien va a gastar 260mil colones en una consola?!, con eso compro una compu y me divierto mas y hago mas cosas. Edited July 27, 2006 by frax
fr4gus Posted July 27, 2006 Report Posted July 27, 2006 Juegos gratis pocos son buenos?!.. di nose creo ke es cuestion de gustos.. Por ke para mi linage, conquer online, silkroad online, flyff, Sco, Ragnarok, y otros por ahi son buenos.. muy buenos a mi parecer, y si uno busca encuentra muchos tuaniz. Mae no entendi, es una lista de juegos "gratis" o en general de juegos que usted considera buenos? por que hasta donde yo sé Lineage II se paga mensualidad
frax Posted July 27, 2006 Report Posted July 27, 2006 ah si sorry, lineage solo es free los primeros 30 dias... Entonces me van a decir ke con una compu no es mas faicl conseguir juegos
AW-Mephisto Posted July 28, 2006 Author Report Posted July 28, 2006 Pues bueno, hablando de consolas, que es mi fuerte, Sony tiene planeado para el Ps3 sea un centro de entretenimiento... y se habla de que va a tener un OS en el que se pueden hacer tareas, en inclusive se ha hablado de que puede venir con Windows o Linux inclusive. Así que eso, y conociendo a Sony, no es seguro aún. Pruebas? Vean el PsP, esa cosita de momento reproduce Mp3, Avi, Mp4 (Creo), Jpg, GIF, y hasta FLASH. Y eso SÓLO con los upgrades... la consola no hacía muchas de esas cosas al momento de su salida. Así que, hablando de "funcionalidad", aún no es seguro en qué tan "sólo para juegos" va a ser el Ps3... porque como te digo, mira lo que ES el PsP.
frax Posted July 28, 2006 Report Posted July 28, 2006 si es interesante lo ke hace el psp... habre ke ver ke tal se desarrolla el ps3 en el mercado... 250mil colones :S... ahora hay ke epserar a ver cuantas versiones de ps3 sacan... por ke eso si es conocido de sony ke nunca sacan una sola consola... termnan sacando varias, y conforme el precio baja se vuelven mejores jaja, ke cosas.
didnt get it so i lost QQ Posted July 29, 2006 Report Posted July 29, 2006 (edited) Por ahi escuche o lei que una de las ventajas principales a nivel de arquitectura de las consolas es la capacidad de procesamiento entre la memoria y el cpu... una shit asi o parecida. Si no estoy equivocado pues no entiendo como las PCs no se hacen igual entonces. En gamespot viene la comparacion de Prey entre XBOX360 y PC(Todo al maximo). Las imagenes de PC se ven muchisimo mejor! y se supone que el xbox viene pompeado tanto en graficos como en lo demas, no como un PS3 pero si viene pompeado pero cuando comparo las imagenes que gamespot posteo antes de que el XBOX360 saliera son sin duda arregladas, retocadas y mucho mejores a una imagens ya real del gameplay... talves este pasando lo mismo con el PS3 Alguien dijo en los post primeros que una consola no renderiza a mas de 1024*768 lo cual no es cierto. El XBOX le da un maximo de 1920*1080i (i de interlazado) y 1280*720p de progresivo y el PS3 segun un mae que no me acuerdo quien es... dijo que el PS3 iba a poder renderizar juegos a mas de 60FPS con una resolucion de 1920*1080p!!!... mete pedaaaaaaaazo pero que comentario mas comico porque el rendimiento de un juego depende de que tan complejo lo hagan, sin importar el hardware siempre habra un juego que nos cerotee la campu Edited July 29, 2006 by /qK
Recommended Posts