Los inputs siguen igual, probablemente ya se ha ido acostumbrando, pero al autocorreccion sigue igual.
El balance no cambio mucho, por ejemplo personajes que no necesitaban nerfs como Viper recibieron algunos, en el caso de ella el recovery de los burning kicks es un poco mas largo (no recuerdo la cantidad exacta de frames ahorita)
Fei-Long, Guile y Vega siguen apestando.
Fei-Long no tiene forma alguna de confirmar el Ultra 1 y el Ultra 2 al igual que todos los Supers/Ultras que funcionan como counter es una burla (se puede decir lo mismo del Ultra 2 de Cammy).
Guile sigue con los mismos problemas que en SFIV, el flash-kcik no sirve para nada porque no tiene nada de prioridad y casi siempre intercambia golpes y rara vez gana, los Sonic Booms siguen siendo muy lentos e inefectivos para hacer presion, sus golpes normales no son tan buenos como lo eran el SFII, algo que definia al personaje y al igual que Fei-Long, no tiene formas eficaces de confirmar el Ultra.
Vega necesita muchos arreglos para volver a ser dominante como lo era en SFII, necesita mas velocidad en el Izuna drop, mejores hitboxes en los golpes normales (principalmente puño medio agachado, puño fuerte agachado y patada media agachado), el startup del rolling claw es demasiado lento, aun el de la version EX.
Sagat sigue siendo un personaje dominante, pues no solo tiene muchas herramientas para mantener a alguien de lejos si no que tambien tiene muchas formas de presionar y conseguir hacer daño muy facil ademas de que confirmar su Ultra I sigue siendo tan facil como siempre.
Ryu igual sigue dominando tambien, sigue teniendo muy buenos pokes y las formas mas retardadas de confirmar Ultra 1.
Lo mismo Rufus, sigue teniendo 20000 formas faciles de confirmar Ultra.
Di no creo que sea buena idea hacer una lista completa, puesto que en general con eso se capta la idea de que el cambio de SFIV a SSFIV no es muy grande, la lista de tiers parece cambiar bastante en el mid tier pero el juego solo lleva una semana y resto afuera y es muy temprano para hablar de tier lists mas solidos, especialmente tomando en cuenta que casi todos los datos que son de gente jugando online y alguno que otro grupito muy cerrado de gente que le da offline.
Con los personajes nuevos por ahora se ve que Hakan tiene demasiados problemas a la defensiva, sus unicas defensas son 3 golpes normales principalmente (F+MP, F+HP y la otra no me acuerdo, no lo uso mucho) en la esquina es carne de cañon para muchos otros personajes.
Juri se ve muy bien en rushdown, tiene muchos combos y links y con se eso se pueden hacer mixups muy buenos, parece muy solida por ahora.
Los personajes que retornan, T.Hawk Me gusta mucho, el puño medio agachado no es tan solido como lo era en ST pero aun asi funciona muy bien, igual que su patada fuerte agachado, puños debiles de cerca y D+FP en el aire, casi todos los mixups con tick command throws funcionan como antes, el timing un poco mas lento mas que nada. El condor dive sigue siendo efectivo cuando se mide bien.
Dee Jay funciona muy bien, aunque para los que lo usaban en ST hay que pasar un rato en training para adaptarse, lo siento bastante lento, la patada fuerte agachado (la que se desliza) recorre mas distancia que antes y se recupera muy lento, los crossups continuados con puños debiles llevan un timing diferente y el recoil es mas pronunciado, sus juggles viejos no funcionan aunque tiene nuevos con sus movimientos EX.
Makoto no me gusta, no se puede presionar tan bien como en 3s porque el starup de sus movimientos es muy lento, el command grab es el unico que todavia funciona como deberia, sigue siendo entretenido usalra pero dista mucho del personaje que ella es en 3s.
Ibuki es bastante efectiva, aunque en general es mucho mas facil de usar que en 3s, los target combos se sienten mas como teclear un numero de telefono que otra cosa y confirmar en Ultra II con el SJC es demasiado facil. En general es un buen personaje pero para mi gusto le quitaron parte de la gracia que ella tiene en 3s.
Dudley es muy bueno en ofensiva y en rushdown, en defensa tiene mucho problemas.
Adon no lo he traveseado mucho, me parece que sigue muy unidimensional (muy dependiente del Jaguar tooth y el Jaguar kick)
Cody tampoco lo conozco mucho, parece no tener muchos links y ser sencillo de usar, se ve bueno en defensa no me parece tan ofensivo.
Guy se siente bien, un poco mas lento que en los alphas, sus movimientos especiales no se ven muy safe.
No entiendo en que forma explicar frame-data o cosas por el estilo se traduce en justificarse.
Como dije antes no soy solo yo quien piensa (y explica el porque) SFIV esta muy por debajo de otros SF.
Son gente respetada porque ganan (o ganaban cuando estaban activos) torneos importantes (como Jeff Shaffer por ejemplo), y de todas formas no se necesita ser un experto para entender porque cosas como un reversal window gigantesco arruina por completo cualquier posibilidad de rushdown, o porque el absolute guard permite que alguien sin coordinacion (aunado al reversal window) se salga de situaciones de presion sin esfuerzo. De nuevo, son criticas muy especificas, no simples lloriqueos de algun random Akuma o Ken online.
El punto es, SFIV es popular por muchas razones como nostalgia, hype y marketing, no por ser un buen juego.
Cualquiera que pretenda ignorar cosas como lo garrafal que es netcode definitivamente esta cegado por hype o nostalgia o porque no tiene la menor idea de que es un juego de peleas.
Por cieto, KOF2K2 junto al 98 son los KOFs mas jugados a nivel competitivo, no se de donde saca que no es una buena secuela, SC4 es un buen juego con un unico problema: Hylde, pero aun asi EVO 2K9 lo gano un jugador frances con Ivy (eliminando a varias Hyldes de camino al trono), por lo que la gente que pretende decir que SC4 es un mal juego exagera bastante.
Sin embargo no se porque usted (y parece bastante gente en el thread) directamente asume que criticar el juego implica que quiero que la gente deje de jugarlo o que lo odio. Ponerse a la defensiva solo muestra falta de argumentos.
De nuevo, cuando digo (y doy razones) porque me parece que SFIV es un SF mediocre (que no es lo mismo decir que es una basura) lo digo en respuesta a alguien que explicitamente lo pregunta, no porque simplemente me dio la gana de poner un "wall of text". Yo aborresco WoW y no por eso me ando metiendo en foros de WoW a basurearlos.
Cuando uno critica algo tiene que dar razones que tengan algun fundamento, de lo contrario no valen nada.
No entiendo en que forma explicar frame-data o cosas por el estilo se traduce en justificarse.
Como dije antes no soy solo yo quien piensa (y explica el porque) SFIV esta muy por debajo de otros SF.
Son gente respetada porque ganan (o ganaban cuando estaban activos) torneos importantes (como Jeff Shaffer por ejemplo), y de todas formas no se necesita ser un experto para entender porque cosas como un reversal window gigantesco arruina por completo cualquier posibilidad de rushdown, o porque el absolute guard permite que alguien sin coordinacion (aunado al reversal window) se salga de situaciones de presion sin esfuerzo. De nuevo, son criticas muy especificas, no simples lloriqueos de algun random Akuma o Ken online.
El punto es, SFIV es popular por muchas razones como nostalgia, hype y marketing, no por ser un buen juego.
Cualquiera que pretenda ignorar cosas como lo garrafal que es netcode definitivamente esta cegado por hype o nostalgia o porque no tiene la menor idea de que es un juego de peleas.
Por cieto, KOF2K2 junto al 98 son los KOFs mas jugados a nivel competitivo, no se de donde saca que no es una buena secuela, SC4 es un buen juego con un unico problema: Hylde, pero aun asi EVO 2K9 lo gano un jugador frances con Ivy (eliminando a varias Hyldes de camino al trono), por lo que la gente que pretende decir que SC4 es un mal juego exagera bastante.
Sin embargo no se porque usted (y parece bastante gente en el thread) directamente asume que criticar el juego implica que quiero que la gente deje de jugarlo o que lo odio. Ponerse a la defensiva solo muestra falta de argumentos.
De nuevo, cuando digo (y doy razones) porque me parece que SFIV es un SF mediocre (que no es lo mismo decir que es una basura) lo digo en respuesta a alguien que explicitamente lo pregunta, no porque simplemente me dio la gana de poner un "wall of text". Yo aborresco WoW y no por eso me ando metiendo en foros de WoW a basurearlos.
Cuando uno critica algo tiene que dar razones que tengan algun fundamento, de lo contrario no valen nada.