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Para los que se hayan preguntado como utilizar los únicos jugadores artificiales de Quake4, los bots Sabot, la respuesta es sencilla. Era cuestión de ponerse a investigar un poco más adentro en el readme que trae la única versión que existe de este "oponente manejado por la compu".

Normalmente los bots no se podían utlizar en mapas que no fueran oficiales de Quake4, debido a que no tenían los scripts o guía hechas para mapas de esa índole. Pues el mismo mod proporciona una herramienta para construir una rudimentaria guía para los bots. Se trata del comando

\runAAS xxxx.map

donde xxxx es el valor para el nombre del archivo del mapa

Las opciones que este comando trae son las siguientes:

-usePatches (use bezier patches for collision detection)

-writeBrushMap (write a brush map with the AAS geometry)

-playerFlood (use player spawn points as valid AAS positions)

-noplayerFlood (do not use player spawn points as valid AAS positions)

Después de algunas pruebas e investigación pude lograr que el mod hiciera los scripts y que los mapas no oficiales permitieran a los bots jugar. Esto lo logré con la opción -playerFlood

Por ejemplo: para lograr poder utilizar los bots en el mapa [TMP]The Fragging Yard es cuestión de abrir el mod y correr el siguiente comando:

\runAAS -playerFlood mp/q4dm1tmp.map

Una vez hecho esto el mismo mod construirá el camino a seguir por el bot en ese respectivo mapa y lo salvará dentro del folder maps/mp/ que se encuentran dentro del mismo folder del mod.

NOTA: el Sabot por el momento solo es compatible con la versión del juego 1.04 o superiores, y con Q4Max 0.5 alpha (en caso de combinar ambos mods) y bajo su propio directorio como mod aparte. Para la versión Q4Max 0.70 se supone también funciona pero todavía nada confirmado.

Download.gifDownload: Sabot 8a for Quake 4

Download.gifDownload: Q4Max 0.5

Ver.gifVer: Q4Max 0.72

Ver.gifVer: Parche 1.04 Quake 4

Ver.gifVer: Último Parche 1.1 Quake 4

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Pos está muy bueno. Probé el sabot luego de que blood terminó de averiguar cómo era la maigre.

Al fin tenemos un blanco móvil y visible compatible con q4max! Ya se puede practicar más o menos el timing, pulsillo por ahí, y otras cosillas.

Lo que pasa es que es medio tiesón el bot ese... no se mueve si el mae no lo ve a uno. Pero igual. Mejora ciertos aspectos del training en casa, sin tener que estar en lan o en internet.

Cheers for that one Bloodwolf :notworthy:

Posted (edited)

Oiga, lo que sí estaría bueno es explicar un poco cómo llegarle a la vara, ya que es medio complicadón, y más para el que no maneja mucho eso de los mods...

Yo lo que hice fue lo siguiente:

1- Hacer una copia de TODO el folder de Quake IV (ahí le ponen otro nombre, Q4, o lo que sea), esto para no crear problemas con el folder "oficial" de Quake, por aquello de que no les cause incompatibilidades con otras personas en futuras lans o en internet.

2- Descargar los mods sabot y q4max 0.5.

3- Dentro del nuevo folder de Q4 (la copia que hicieron) crear un nuevo folder (yo le puse "bots") y guardar dentro el contenido que viene en q4max y en sabot (ojo, no los folders enteros, sino su contenido), sí, ambos en el mismo folder (bots). :)

4- Abrir el juego con el quake4.exe, no con los *.bats que abren los mods directamente.

5- Correr ahí dentro el mod sabot.

6- Ejecutar el comando explicado por Bloodwolf arriba, digamos para The Lost Fleet sería:

\runAAS -playerFlood mp/q4dm3tmp.map

y luego hay que esperar un toke a que la vara haga algo así como una compilación. Listo.

7- Cree esa misma pantalla.

8- Cuando se crea la pantalla abre consola y escribe

\addBot bot_sabot

y.... listo!!!

NOTA: El punto #6 hay que hacerlo para CADA pantalla, y hay algunas que duran su ratillo compilando, así que paciencia.

Suerte! :rolleyes:

Edited by PsiCratos
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Datos:

El total de pantallas compiladas, incluyendo todo el TMP Pack y el VIA Map Pack, creó alrededor de 100mbs de puros scripts, que se pueden comprimir en 30mbs. El proceso de crear los scripts en todas estas arenas tomó un aproximado de 30~45 min en total. Si tengo chance subiré el comprimido con los scripts para que la gente no tenga que crearlos ellos mismos, junto con una lista de los mapas incluídos.

Jugar:

Como indica el señor Cratos en el post anterior lo único que se necesita para jugar es bajar/poseer ambos mods, el Q4Max 0.5 y el Sabot. Se descomprimen AMBOS en un mismo folder. Si ya tiene los scripts nada más es de correr el mod, cargar un mapa y meter bots. Si no tiene los scripts es de seguir el procedimiento de arriba.

Pronto:

He encontrado varios scripts no para un mapa específico, sino para el bot mismo. Son modificaciones echos por programadores/jugadores que han traveseado el perfil del jugador artificial lo suficiente como para garantizar mejor movimiento e inteligencia de juego. Sin embargo crear un buen oponente, sobretodo para 1v1, es algo difícil, ya que involucra mucha prueba y error. Así que mientras no salga el sucesor del SpiterBot para Q3 por mientras buscaré los mejores scripts y apenas los haya probado los subiré con el resto de elementos.

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