Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hoy me vuelvo a hacer la misma pregunta de siempre, pq la gente sigue comprando clones y sufriendo dolores de cabeza con el soporte, mantenimiento, y reinstalacion de las compus? de verdad lo vale??

Un compañero de la comunidad de la argolla se gasto 4.5k en una compu, le pago a alguien para q se la armara, y al final tuvo q reinstalar como mil veces el windows para encontrar uno q le funcionara, sin contar volver a instalar drivers, service packs, flashear el bios, venir a los foros para q le ayuden, etc etc....

True story

A que viene esto? tengo una portatil DELL no es la gran cosa, ni corre el 3dMark pero bueno... pues hoy justamente tuve q reinstalar mi windows por problemas de virus, se jodio toda la crap ayer, entonces tuve q formatear y volver a instalar, todo este proceso hubiera sido super simple si hubiera seguido con mi vista de 32bits(meter disco original, aceptar y en 40mins listo la comput salida del horno), pero queria instalar SO de 64bits pq tengo 4GBs y el de 32bits solo reconocia 3.5Gbs.... ok entonces tenia q hacer un clean install, todo bien... ocupaba los drivers y me fui a la pagina de dell con mi cuenta y ahi estaban todos los drivers, los baje instale y hubo q no funco (wireless) le di un par de horas y no logre q funcionara...

Ahora viene la parte q me impresiona: Hable con soporte de Dell, se conectaron remotamente por una aplicacion a mi laptop, bajaron drivers nuevos y terminaron de configurar la madre y me dejaron la compu en excelente estado.

Ahora me pregunto, con tal calidad de Soporte y con una maquina q se puede resetear y q venga como nueva en un par de clicks, PARA que la gente sigue en estas historias?

Muchas gracias.

• Replies 116
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Posted (edited)

la mia si la hubiera comprado de marca tipo dell por desir algo la configuracion me hubiera salido 200 de mas$

asi que gracias pero no gracias.

Edited by Gollo
Posted

Pues es cuestion de gustos. Cuando yo arme mi compu, pues fue tuanis el proceso de elegir las partes, leer reviews, informarme al respecto, tratar de ver como sacar lo mejor para mi presupuesto, y bueno, posteriormente armarla (aunque debo admitir que varios compas me ayudaron, sobre todo a la hora de armarla). Hasta el momento no he tenido mayores problemas, solo un pequenio defecto que tenia la tarjeta madre que se corrigio con un upgrade de BIOS.

Ciertamente las compus de marca tienen sus beneficios, como el software incluido y el soporte, pero eso tambien tiene un precio, y bueno, al fin y al cabo si uno es un "entusiasta" y le cuadra escoger sus propias partes, pues armarse la compu sigue siendo una alternativamente perfectamente valida.

Posted (edited)

Para la gente que tiene conocimiento de hardware, pues comprarse un clon es lo mejor pues uno la configura a su gusto y sabe lo que esta haciendo.

Alguien que no sabe tanto, o no sabe del todo, pues fijo es mejor comprar algo ya pre-armado o de una compañía pues por el soporte y la garantía.

Al menos el mae que gastó $4500 pues yo creía que al menos sabía lo que estaba haciendo, y que fijo la iba a armar él mismo, pero bueno ya vimos lo que pasó. Estoy seguro que esa compu se la daban a cualquier usuario experimentado de por aquí, y en 1-2 horas ya hubiera estado lista.

Al menos la mía es clon, y no dure ni 1 h armándola y dejándola lista. Pero bueno sabía lo que estaba haciendo y a eso me dedico. No es lo mismo a que me pongan a cambiar el motor de un carro porque de eso si no tengo conocimiento.

Además para armar una buena compu de gaming, desktop al menos, pues si no es clon, hay que recurrir a compañías como Alienware por ejemplo, que al fin y al cabo arman clones tbm jeje, solo que dan soporte.

Laptops es otra historia.

Edited by DarthCharlie
Posted

por cierto ahora que mencionan laptos existen sin SO? osea solo la portatil sin ninguna clase de software?

si alguien sabe algo un amigo quiere una asi para evitar el monton de craps q vienen con una portatil (tmb evitar comprar el SO por su puesto)

Posted
por cierto ahora que mencionan laptos existen sin SO? osea solo la portatil sin ninguna clase de software?

si alguien sabe algo un amigo quiere una asi para evitar el monton de craps q vienen con una portatil (tmb evitar comprar el SO por su puesto)

Lo mejor que se me ocurre son las Dell que ofrecen con Ubuntu, y salen un toque más baratas que las que vienen con Windows, me imagino que por no pagar la licencia de MS.

Posted (edited)

Mae sabe q pasese su soporte dell por el culo porque usted no sabe q le estan haciendo a su compu usted confia ciegamente en dell sin tener contacto personal, de hecho las compus clones o armadas como usted le llama a veces son mejores q las q ellos venden porque el hardware de ellos es a veces inferior al de los clones asi q mejor vaya lavase el culo con su soporte tecnico dell.

Edited by Frijo_cr
Posted

Y yo que creí que el concepto de "clon" no se usaba desde hace unos 10 años.

En todo caso, todo lo que dijo SGT es de un debate acerca de 'Comprar dell vs no comprar dell', pero para responderle la pregunta, alguna gente prefiere poder abrir su computadora sin perder una garantía.

Posted

Yo tambien soy Clone User! Yo la arme ahi como pude con mi muy limitado presupuesto... ademas una configuracion como la que tengo Dell o me escupe en la cara por cochino y se muere de la risa el mae del call center cuando lo hubiera llamado a poner la orden.

En fin cada cabeza es un mundo pero ademas, como alguien ya escribio es tuanis la aventura de leer reviews hacer configuraciones y estar cambiando partes... a mi por lo menos me gusta.

Posted (edited)

Esta es una carta que envió una amiga mía a D*ll para quejarse por un servicio malo que le dieron a su prima-abuela. Tengan cuidado con D*ll.

Señor Juan Salvador Gaviota:

Mi nombre es Maribel Guardia, soy estudiante de Ingeniería de Software en la Universidad Blanco Cervantes, y yerno de Luis Figo, quien entiendo realiza labores en la misma compañía que usted. Comprendo que usted debe ser un hombre ocupado, por lo que mi intención no es molestarlo ni mucho menos hacerle perder el tiempo. Sin embargo, si es tan amable, quisiera hacerle unas preguntas, y aunque salten primeramente a la vista como la más frívola de las nimiedades, le agradecería mucho si me pudiese contestar.

Las interrogantes que quisiera formularle conciernen a una situación en la que mi abuela, mencionada anteriormente, buscó su consejo para la compra de una computadora de escritorio a finales del año que precede al que está en curso. En ese momento, se me había pedido mi opinión acerca de qué computadora adquirir, y yo, conociendo el presupuesto de compra, las exigencias y necesidades de los futuros propietarios, y demás rubros que no sería relevante mencionar, recomendé una computadora manufacturada por la compañía Alienware Corporation. Mi prima, al escapársele el escenario completo de la computación de su ámbito de conocimiento (ergo, no conociendo dicha compañía), buscó su opinión profesional acerca de esta empresa.

Tengo entendido (y resalto que esta información es la que se me fue propiciada y no necesariamente la que usted haya dicho literalmente) que usted, de forma completamente subjetiva, le expresó su inconformidad con respecto a las computadoras Alienware, e imperó la menesterosa necesidad de optar por una marca que para su propio criterio posee mayores méritos, y que se hace llamar Dell.

Por tanto y cuanto y sin más dilaciones, quisiera decirle que no comparto su opinión (que en realidad me sorprende), y quisiera preguntarle qué aspectos le llevaron a su conclusión que muchos consideraría como apresurada, sino equivocada. Asumo que usted está al tanto de las nuevas tecnologías de la computación en cuanto a hardware y software, y que para afirmar con tal grado de convicción en su decisión debe conocer las ventajas y desventajas de ambas compañías. Por eso permanezco con la duda del por qué, a menos que existan motivos ajenos a lo pertinente de esta situación, alguien con la experiencia que usted debe poseer, recomendaría una computadora de producción en masa, plenamente comercial y de reconocidas limitaciones, a otra que le pertenece a una de las más respetadas y premiadas compañías en los Estados Unidos y Checoslovaquia.

Sépase que remito esta misiva con las más nobles de las intenciones en pro del conocimiento y la ilustración de la mente, y jamás cuestionando su profesionalismo ni irrespetando a su persona. Si en algún momento se sientiese ofendido por mis preguntas, le pido me dispense puesto que éstas no habrán sido de tal mal premeditado génesis. También le exhorto comprender que el calificativo "anti-dell" (si es que tal cosa existe) no es una etiqueta con la que me identifique; antes bien, debe saber que mi mentalidad se encuentra siempre en contra de la mediocridad y el conformismo.

Ahora bien, quisiera que leyera las siguientes que son algunas de las razones por la que discordo con usted y con su decisión, y por las que yo eligiría una computadora Alienware sobre una Dell. Confío en que muchos de estos aspectos eran desconocidos por usted, por lo que le invito a ver una pequeña comparación de ambas compañías.

Primero que nada, para poder hacer casi cualquier modificación al hardware de una Dell, se necesita enviar la computadora para que ELLOS hagan las modificaciones debido a que utilizan componentes con conexiones especiales a la tarjeta madre (léase pegadas). Includo he visto algunas en que la tarjeta de video estaba soldada a la torre. También, debido a las modificaciones que realizan ellos, solo se pueden usar los drivers que proporcionen. Entonces eso le impide a uno buscar por mejores precios para mejorar la computadora y lo obliga a uno a perder el tiempo y dinero teniendo que adquirir productos dell.

Alienware, al contrario, siempre facilita los "upgrades" ya sea que uno envíe la computadora por FedEx sin tener que pagar impuestos de salida nuevamente, o ellos le envían el componente a uno para que lo instale. De ser éste último el caso, los técnicos de Alienware le guiarán por los pasos para instalar correctamente la parte si uno optase.

Después, he estado hablando con mucha gente en los foros de Alienware y me he dado cuenta que algunos incluso son antiguos propietarios de Dell, y cuentan sus traumatizantes experiencias con esa compañía. Algunos me indicaron que el servicio técnico con contratos corporativos es bueno por parte de Dell, pero a la hora de usuarios domésticos individuales es pésimo. Incluso, afirman que es casi imposible que ellos reemplacen alguna pieza defectuosa (y eso en Estados Unidos, donde el servicio es mejor que acá), ya que por alguna razón no siempre aceptan las máquinas de regreso a la compañía.

Después, Alienware utiliza versiones completas de las tarjetas madres, Dell no.

Alienware indica cual es el manufacturador de los componentes, Dell no. Por ejemplo, no indican para sus tarjetas madres o las tarjetas de video quién las creó, por lo que no se sabe si son versiones que poseen todas las características de fábrica.

Alienware ofrece los mejores componentes antes que cualquier otra compañía, porque ellos se han ganado la fama de ser los mejores (por ejemplo componentes como GeForce FX 5900, Ati Radeon 9800 Pro, parlantes Klipsh Pro Media, tarjeta de sonido Audigy 2 Platinum, etc). Las compañías BUSCAN a Alienware para que sean los primeros en ofrecer sus productos,

Alienware utiliza versiones completas del BIOS del sistema, para que los usuarios puedan ajustar las características del hardware según sus necesidades, Dell no.

Alienware ofrece "upgrades" a un precio justo. Incluso, ellos instalan los componentes por uno y no hay que pagar ni mano de obra ni envío si la computadora se encuentra bajo garantía. Dell no.

Alienware ofrece torres optimizadas con muchas ventajas. Por ejemplo, ellos ofrecen una solución de enfriamiento única, espacio para 5 ventiladores, un sistema de tornillos que no requiere de herramientas, un compartimiento para almacenar tornillos extra, una estructura para organizar los cables que salen de la computadora, componentes ajustados en un sistema de rieles e innovadoras jaulas que permiten su fácil acceso y removido, fuente de poder estándar de 420 Watts, rejillas de ventilación para mejor circulación del aire y un sistema de organización interna de cables que mantiene orden, nitidez, seguridad y conveniencia, a la vez que ayuda a la circulación de aire, entre otras ventajas.

Una vez siendo propietario de una Alienware, uno recibe un descuento de $200 en la próxima compra. Un descuento de por vida para premiar a los clientes. Nuevamente, Dell no.

Las computadoras de Alienware son construidas TODAS a mano, probadas por un experto bajo un período de 72 horas. Luego deben pasar dos rigurosas pruebas de calidad de 200 puntos. Dell no realiza ninguna de esas pruebas. De hecho, ellos afirman que pocas manos realmente tocan los productos para obtener "limpieza" en sus productos. Y ellos afirman que eso es algo bueno. Esto es claramente una falacia. ¿Cómo no probar las computadoras o no siquiera cerciorarse que los cables estén conectados puede ser algo bueno?

También, el envío de las computadoras Alienware es más económico que las Dell. Además, las Alienware no pagan impuestos de venta a menos que el que la compre sea recidente de Florida. Dell paga impuestos donde sea, y tanto en tiendas físicas como en tiendas por Internet.

Después, trate configurar sietemas con características similares. Se dará cuenta que, primero, Alieware sí dice el creador de los componentes, después, la mejor computadora de Dell se encuentra por debajo de una Alienware en todo, excepto en el precio. Nóte que con sistemas similares, la diferencia puede ser desde $500 hasta $800 favoreciendo a Alienware.

Alienware recibe, literalmente, alabanzas por parte de reconocidas revistas y sitios en línea. Recientemente, a Alienware se le fue otorgado un nuevo premio del "Cnet's Editor's Choice Award" donde compararon máquinas de ambas empresas y Alienware fue elegida incluso habiendo probado la computadora con la mitad de memoria que la dell (1024 MB).

Otra famosa revista en el mundo de la computación, Pc Gamer otorgó este mes el décimo premio consecutivo "Editors Choice Award" a Alienware gracias a la excelencia de sus productos.

Dell recibe tan mala publicidad debido a frustrados clientes que sus foros son increíblemente moderados. Revíselo usted mismo.

Bueno, haciendo una pequeña pausa creo que la superioridad de los productos de Alienware (AW) es abrumadora con respecto a las Dell. Pero otro de los típicos argumentos en contra de AW es el del soporte técnico y el respaldo.

Y esto se lo aclaro de la siguiente manera: si existe algo mejor que las mismas computadoras creadas por Alienware, es su suporte técnico. Yo lo invito a revisar en la página de AW lo que los clientes y empresas dicen acerca del soporte. Técnicos especializados disponibles las 24 horas del día los 7 días de la semana, es solo el comienzo. Al ser propietario de una Alienware, uno tiene acceso a los foros privados y ayuda en línea de por vida, donde reina un ambiente de amabilidad y ayuda mutua. Aún más técnicos y muchos usuarios en los foros se complacen en ayudar a cualquier persona que tenga un problema o alguna pregunta. También en la página de soporte de AW, encontrará los más recientes controladores para mantener la computadora actualizada. así como diversos programas de utilidades para descargar y archivos de beneficio general. Incluso existe una sección con videos instruccionales para reemplezar componentes.

Además, cada producto, ya sea físico o un programa disponible de Alienware, antes ha tenido que pasar por un extenso proceso de prueba con todos los demás componentes para verificar cuáles son las combinaciones más compatibles y que ofrecen mayor desempeño.

Yo incluso fui testigo del supremo soporte que ofrece AW. A mí se me presentó una complicación el el DVD-Rom cuando mi mascota no insertó de la manera adecuada un CD y luego el drive no quería abrir. Me dispuse a publicar un mensaje en los foros, donde para mi sorpresa en ese entonces, recibí gran cantidad de mensajes que me ayudaron a solucionar el problema. Incluso, recibí una llamada de Alienware de Costa Rica donde personalmente me preguntaban los detalles del asunto para ayudar a resolverlo.

Lo que me lleva a otro tema. No sé si usted está enterado, pero el creador de la marca Alienware es saprissista, y el hermano de éste es el actual Presidente de Alienware de Costa Rica, que posee sus oficinas entiendo que en Heredia.

De esta manera, entonces, he querido hacerle conocer las computadoras Alienware y su excelsa calidad. Espero que haya leído este documento de manera objetiva para poder darse cuenta de la realidad de estas dos compañías y de la difícilmente superable superioridad de Alienware.

Muchas gracias por su tiempo.

Edited by b52|Psytechdragon
Posted

Yo conozco muchos usuarios q compran una Dell con lo escencial y lo unico q hacen es cambiarle la memoria RAM y meterle una tarjeta de video o meterle 2 tarjetas de video de hombres y Listo, el esfuerzo es minimo y por lo menos la garantía no se pierde y el soporte todavia exsite, y mas si se daña algo se remplaza con algo nuevo, como parte del soporte.

Hablo de Dell, pq es la unica compannia que conozco q tiene un soporte y garantia tan buena, tuve una Compaq y fue bastante mala la experiencia, pero eso fue hace 9años.

Y si yo me lavo el culo todos los dias, muchas gracias por la recomendacion.

Será Frijo_cr el que le armo la maquina a General_Gervius?

Posted

Existe un sentimiento de logro/satisfacción al encender una computadora que uno mismo armó y de la cuál uno conoce hasta los huesos.

La inflada de precios que le mete Dell o cualquier otra empresa que arma tarros es obviamente por la garantía, muchos aquí no nos podemos dar el lujo de pagar por un nice-to-have, cuando el hardware, que es lo que importa, sí está dentro del presupuesto.

Tomando el caso de Dell, tengo entendido que limitan las opciones para realizar actualizaciones a su tarro según la línea que haya comprado (por ejemplo, discos duros de X tamaño solamente hay para las Inspiron), en cambio con un clon le puede meter lo que le venga en gana sin poner en juego una garantía.

Posted
Mae sabe q pasese su soporte dell por el culo porque usted no sabe q le estan haciendo a su compu usted confia ciegamente en dell sin tener contacto personal, de hecho las compus clones o armadas como usted le llama a veces son mejores q las q ellos venden porque el hardware de ellos es a veces inferior al de los clones asi q mejor vaya lavase el culo con su soporte tecnico dell.

Hrm, como dijo un mae por ahi... Este que, tiene arena en la vagina?

Posted (edited)

Como que frijo_cr anda con la regla

La inflada de precios que le mete Dell o cualquier otra empresa que arma tarros es obviamente por la garantía, muchos aquí no nos podemos dar el lujo de pagar por un nice-to-have, cuando el hardware, que es lo que importa, sí está dentro del presupuesto.

En Desktops, Dell al fin y al cabo, lo que vende son "clones". Lo que el consumidor esta pagando es por el servicio de "armar" la máquina, la garantía y el soporte. Y por esos servicios le estan metiendo mucho más de precio. El conocimiento vende, en este caso el conocimiento de como armar una computadora y darle mantenimiento.

Además utilizan marcas de componentes de no tan buena calidad para ahorrar costos. Por ej en tajetas de video usan Flextronics, y otras fábricas en China, y de fuentes de poder usan unas chinas (Hay unas de 1 KW de como 5 rieles jaja, así o más puretes)

La ventaja de armarse un "clon" por uno mismo, es poder usar las mejores marcas, tener acceso a todo tipo de componentes, comparar la calidad de los componentes por reviews online ,etc. Y Obvio armarla uno mismo sale mucho más barato.

-------------------

Nota aparte, con lo de la carta que comparaban a Alienware y a Dell. Curiosamente Dell compró Alienware, y ahora Alienware es la línea "gamer" de Dell

Edited by DarthCharlie
Posted

yo en lo personal solo he tenido una computadora de marca, HP Pavilion 665mhz con 128 de Ram PC133 20gb de HD lol, y bueno al final todo lo fui cambiando y ni el puto case de esa pc me quedo, ahora, he tenido aproximadamente 5 pcs que yo mismo he armado, y conodico de tajo a rajo, no he tenido nunca ni un solo problema, como dijo xvt, es un sentimiento de unico prender un tarro que uno mismo instalo.

ahora el caso del bombeta que gasto $4.5k ( k de miles ) en una PC y quien sabe cuanto en pagarle a alguien para armarla, eso si es cagarla, si nunca ha tenido una pc y queria una, hubiera ido a cualquier distribuidor aca en CR y se la dan con grantia y deja de parir sale con un buen tarro a mitad de precio y con gratantia de almenos un año....

siento que el mandar a traer partes y leer las shits y ver que conchas uno esta comprando es como para usuarios con Brainz mas que $$$$$$

y si Dell adueña con su garantia.

Posted
ahora el caso del bombeta que gasto $4.5k ( k de miles ) en una PC y quien sabe cuanto en pagarle a alguien para armarla, eso si es cagarla, si nunca ha tenido una pc y queria una, hubiera ido a cualquier distribuidor aca en CR y se la dan con grantia y deja de parir sale con un buen tarro a mitad de precio y con gratantia de almenos un año....

ROFL!!! Mae no le parece que fue demasiado rudo :ph34r: ... aunque 100% cierto...

Posted

Maes y no ando con la regla nada mas q me da colera q la gente sea tan ignorante y piensen porque es marca dell ya tienen el hardware mas potente y eso no es cierto cuando uno arma un clon elige las mejores cosas nada mas q la gente se va por la playadita de q se bonita y ademas es marca dell a por cierto alienware ya no va a volver a ser lo mismo ahora le van a empezar a meter hardware generico y les van a bajar el precio hasta q ya van a desaparecer del mercado.

Y por cierto maes y cuando ya se les acabe la mierda de la garantia q van a hacer se van a meter la compu mala por donde ya todo mundo sabe =)

100 % apoyo a los clones

'''CLONES FOR THE WIN''''' ^^

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...