xG.SGT Posted June 29, 2009 Report Posted June 29, 2009 Durante el día de hoy todos los sitios/reporteros que fueron a la conferencia de Blizzard HQ la semana pasada pueden empezar a revelar los datos que se dieron a conocer en dicha conferencia, en las primeras horas de la madrugada hemos podido tener buenas y malas noticias, se esperan mas noticias y mas updates de diferentes sitios, por el momento voy a postear los que tengo a mano. Bueno aki van, primero lo bueno: Funcionalidades del Modo Obs: 1- El juego tiene un máximo de 12 personas dentro, todos pueden ser obs o players(dependiendo del mapa el max de jugadores). 2- Vista de Primera Persona (FPV): para las personas dentro del juego, esto quiere decir que cuando se cambia a vista de VPP, el obs puede ver todo lo que esta viendo el jugador y todo lo que esta haciendo y como se esta moviendo la pantalla, asi como los FPVods de SC1 o W3, en donde la camara enfoca la compu del jugador y se ve como esta moviendo y haciendo clicks y seleccionando a las units, pues ahora todo esto se puede hacer desde el obs (WOW). 3- Unidad/Edificio Movimiento/Producción: durante este modo también se puede ver que estan produciendo los edificios, a donde se estan moviendo las unidades, a donde va a el rally, y que va a realizar dicha unidad o dicha construcción. 4- Revelar el Mapa individualmente: Se puede seleccionar la vista de cada jugador, y este mostrara en el minimapa y en el mapa, que se ha visto y q no se ha visto. 5- Tabs de Información: Por medio de shortcuts se puede ver ciertas estadisticas en el juego: 5.1- Economía: cantidad recolectada, mineral-gas/minuto, cantidad de mineral/gas gastado durante el juego, gracias a esta información se puede apreciar digamos que tan distante esta la economía entre los jugadores si uno esta recolectando 400/minuto y el otro 900/minuto. 5.2- Ejercito/Masa de los jugadores: La información de las unidades, el tamaño del ejercito, distribución de unidades, cantidad de unidades individualmente, también gracias a esta información se puede apreciar la cantidad de mineral/gas q se a gastado en cada tipo de unidad (12 zealots = 1200mineral, 700 en zerglings, etc). 5.3- Producción: Se puede observar todas las unidades que se estan produciendo en los edificios, la cola de estos como también los upgrades que se estan investigando. 5.4- APM: Acciones Por Minuto o para ponerlo de otra forma este dato determina que tan grande la tiene el jugador mientras juega, mayor el número mostrado es proporcionalmente a mayor tamaño del glande reproductor masculino. Datos después de terminado el juego Se acuerdan del gráfico y de las estadísticas de los jugadores cuando el juego se termina? pues esta vez Blizzard al parecer mejoro mucho y agrego mucho mas estadísticas nuevas: 1- Cantidad de dinero que no se utilizo en dicho tiempo determinado. 2- Cantidad de obreros creados y perdidos. 3- Gráfico mostrando los tamaños de los ejercitos durante el transcurso del juego. 4- Gráfico mostrando el progreso del incremento/decremento de la economía. 5- Tabla de Orden de construcción: se puede observar en que momento(tiempo) y en q orden los jugadores fueron construyendo los edificios/unidades. Funcionalidades del Replay 1- Rewind: Durante la reproducción de un replay se puede hacer "rewind" para ver una jugada o un momento especifico en el replay, de esta forma no se tiene que reiniciar el replay. 2- Barra de Progreso: Mientras la barra de progreso se vaya llenando conforme va pasando las acciones y acontecimientos del juego la barra de progreso es vital para poder moverla para adelante o atras para ver ciertos acontecimientos en el pasado o en el futuro. Zerg Tech Tree: Terran Tech Tree: Protoss Tech Tree: Opiones sobre las razas: 1- Zerg: al parecer Blizzard tiene ciertas complicaciones con esta raza ahorita pq al parecer es muy debil en comparación con las otras dos y todavia estan viendo como balancearlos, para que sean competitivas entre las tres; aunque algo si ha pasado es que la velocidad de esta raza para moverse y multiplicarse a incrementado bastante y se espera que personas que sean rapidas y con mucho APM puedan aprovechar esto. 1.1- Overloard: Actualmente estas unidades ver invisibles tienen que ser un upgrade, por lo tanto hay q gastar dinero en crearlas, dinero en que sean obs y luego mineral en cuidarlas, por lo tanto al parecer puede ser un gran nono para mucho de los jugadores. 1.2- Banelings: Todavia una de las mejores unidades de los zergs en early game, aunque la transicion de estos a mid-late game al parecer todavia no esta tan bien hecha. 1.3- Hydralisk: Unidad básica en tier 1.5, al tener el upgrade de velocidad se mueven increiblemente rapidas, al parecer es una de las mejores unidades antiareas de esta raza; esta unidad vs Mutas parece q es muy posible actualmente. 1.4- Mutalisk: La petición del publico a sido aclamada por Blizzard y esta unidad a pasado de ser una de las peores una de las mejores unidades en SC2 en el late build, muchas mejoras se han hecho a esta unidad desde los primeros builds del juego. 2- Terran: Consideradas dentro de Blizzard como la raza mas fuerte de las tres, los zergs no han podido tener resistencia contra ellos y al parecer solo los protoss con la tormenta psiquica y los grandes colosos pueden poner cierta defensa contra ellos, aunque el EMP y el AntiAereo de esta raza hace q los casters y las naves de los protoss casi ineficientes. 2.1- Medivac: Regeneran muchisimo más rápido que las antiguas medics, especialmente las units ahora tienen mas HP + esta unidad los Zergs tienen muchas dificultades para contrarrestarlos. 2.2- Bunker/Depot: Se pueden cancelar/vender y recuperar el 100% de los ingresos gastados, se rumorea que van a ser utilizados para rush de bunkers o un early push. 2.3- Movilidad en Masa: Actualmente son los unicos que no tienen una forma de moverse masivamente como los Zergs(nydus) o los Protoss(Phase prism) pero dicen que en las pruebas actuales esto no es un impedimento; hay q esperar al Beta. 2.4- Banshee: Al parecer una de las unidades mas desbalanceadas, y se espera q sean muy buenas para molestar la economía, Karune dice que si en el Beta hay muchos problemas con esta unidad se nerfeara como se corresponde. 3- Protoss: Zealots son mas fuertes, y las tormentas mas increibles, en general una raza todo terreno. 3.1- Nullifier: La unidad cuesta 100 de gas y el gas no es muy facil de conseguir en SC2 por lo tanto no se cree q sea tan facil el abuso de estas unidades, el campo de fuerza gasta 50 de energia y dura unos 10segundos. 3.2- Dark Pylon: Renombrado a Obelisk y ya no funciona como pylon (no tiene campo de energia y no produce supply), hace q los obreros sean mas eficientes y funcionan como una bateria de escudos. 3.3- Immortal: Al parecer lo van a subir de tier haciendo que esta unidad sea un poco mas costoza de construir. 3.4- High Templar: Actualmente hacen mas daño(120) duran menos(4segundos) pero tienen mas alcanze y dicen q la animación de esta habilidad es genial, gracias a las nuevas mecánicas de SC2 y las facilidades del uso del autocasting ahora todos pueden usarla como los pros 3.5- Warp Wates: Producen unidades más rapido aparte de que tienen la posibilidad de transportarlas a donde sea que haya un campo de energia de los protoss(pylon o phase prism). 3.6- Mothership: Muy lenta, la única forma de usarlas por el momento es teletransportandola a algun lugar con campos de energia de los protoss (pylon o phase prism). Video del Gameplay de la semana pasada: Ahora si las malas nuevas: Rob Pardo en una entrevista exclusiva con SC2GG a dicho que no van a soportar LAN y q el multiplayer va a estar basado meramente en Battle.Net 2.0; ahora él tambien a dicho q no nos preocupemos puesto que la nueva interface y las nuevas facilidades del Battle.Net 2.0 van a cubrir esas cosas faltantes, como o cuando no sabemos, pero este sincero redactor no cree que el producto final no tenga LAN del todo, de fijo se va a poder pero de una forma q no estamos acostumbrados por medio de algun servicio de B.net 2.0. Pero de todas formas me uno a la turba Ultimas observaciones: al parecer el juego no esta en BETA todavía, y lo que se esta jugando o lo que se jugo la semana pasada es un Build en Alpha stage por lo tanto falta mucho trabajo, los desarrolladores dicen q tienen o quieren agregar muchas mas funcionalidades que tienen en la lista que estan a medio palo y otras q no se han empezado del todo; las nuevas funcionalidades del Obs y del Rep asi como los datos "after game" y el partnership con GOM hacen pensar q Blizzard va enserio para empujar SC2 como el nuevo juego competitivo desplazando a todos los juegos que conocemos actualmente; aunque me parece un poco fail impulsarlo sin LAN; pero otra vez falta mucho (fin de año) para la versión final... pero vuelvo a repetir... Si esta crap de juego no trae LAN. GL HF. PS: Muchas gracias a los sitios de TL.NET, SC2GG, por la información dada.
eKsT Posted June 29, 2009 Report Posted June 29, 2009 Me uno a la turba..... y pienso la verdad que alguien va a tratar de hackear el juego para poder de alguna foma jugar en LAN, sera posible?
Razz Posted June 29, 2009 Report Posted June 29, 2009 Great news =D Aunque hay algunos fallos de redacción que no me dejaron entender del todo, pero bueno es mejor que nada =D. Lástima lo del LAN. Deberiamos iniciar una campaña para presionar que se ponga LAN ¬¬!
Slackman Posted June 29, 2009 Report Posted June 29, 2009 sin lan ?? Que kagada !!!! Aunque espero que sea solo un detalle para darle mas emocion a cuando suelten el beta con LAN... je je je
b52|Hunhau Posted June 29, 2009 Report Posted June 29, 2009 No creo que lo tiren sin LAN de una forma u otra, quizas haya que estar "logueado" en B.net para estar jugando en LAN.
JOKER Posted June 29, 2009 Report Posted June 29, 2009 (edited) Ahora si las malas nuevas: Rob Pardo en una entrevista exclusiva con SC2GG a dicho que no van a soportar LAN y q el multiplayer va a estar basado meramente en Battle.Net 2.0; ahora él tambien a dicho q no nos preocupemos puesto que la nueva interface y las nuevas facilidades del Battle.Net 2.0 van a cubrir esas cosas faltantes, como o cuando no sabemos, pero este sincero redactor no cree que el producto final no tenga LAN del todo, de fijo se va a poder pero de una forma q no estamos acostumbrados por medio de algun servicio de B.net 2.0. Las respuestas de el thread http://www.gamingcr.com/forums/index.php?showtopic=20486 se pueden aplicar aqui. Edited June 29, 2009 by JOKER
b52*SikTh Posted June 29, 2009 Report Posted June 29, 2009 ñiñiñiñi no tiene lan ñiñiñi. lo de los replays esta muy completo. el talon de aquiles de w3.
Mantra Posted June 29, 2009 Report Posted June 29, 2009 si ke no lo compro sin LAN ... bueno ... no se, pero WTF ... sin LAN!!!
Metallan Posted June 29, 2009 Report Posted June 29, 2009 Tanta mierda que hablan y al final tenga o no LAN se lo van a comprar igual.
eKsT Posted June 29, 2009 Report Posted June 29, 2009 Tanta mierda que hablan y al final tenga o no LAN se lo van a comprar igual. muy cierto!!!!
b52|Hunhau Posted June 29, 2009 Report Posted June 29, 2009 http://www.shacknews.com/onearticle.x/59329 Ahi hablan un poco mas del juego, sobre todo de aspectos relacionados al single player. Pareciera que va a tener un toque RPGesco.
Darkness(R) Posted June 29, 2009 Report Posted June 29, 2009 Que des-éxito sin LAN... esperemos que los lideres y muy talentoso H@CKERS logren encontrar alguna forma de poder jugar en LAN... si bien es cierto mucha gente tiene internet lo tuanis era hacer LAN PARTYs con un HUB y darle STARCRAFT hasta amancer...
b52.Psytechdragon Posted June 29, 2009 Report Posted June 29, 2009 Me ha gustado un ######ZO lo que han dicho los devs, especialmente sobre el single player. No pinta nada mal Me ha gustado un ######ZO lo que han dicho los devs, especialmente sobre el single player. No pinta nada mal
xG.SGT Posted June 30, 2009 Author Report Posted June 30, 2009 No he podido hacer update de mas noticias o updates durante el dia, me imagino que hay noticias regadas y entrevistas de devs como lo q psy habla regadas en internet, voy a ver si navego un rato y las pongo. 1- Si SC2 no tiene LAN es un gran phail, mas grande que el obs. 2- No creo personalmente que no tenga LAN del todo, se rumorea que el nuevo Battle.net 2.0 va a tener mil y una funcionalidades y q va a funcionar como un Steam en el sentido de que hay q estar loggeado o haberse identificado en algun momento para poder jugar en LAN, ahora si esto es cierto no lo veo del todo mal, y lo veo con buenos ojos puesto q va a reducir la cantidad de copias piratas q van a haber. Ahora como dije, el juego y sobre todo lo que es el battle.net 2.0 falta mucho por desarrollar por lo tanto creo q hay luz al final del tunel, hace un anno decian que el rewind era imposible con el engine q tenian y hoy es una realidad por lo tanto yo creo en la calidad de Blizzard, vamos a ver q pasa.
Gollo Posted June 30, 2009 Report Posted June 30, 2009 (edited) me imajino q si trae lan solo q les va a pedir q esten conectados a internet.. la mayoria de juegos salen asi ahora.. le ponen muchas trabas alos piratas Edited June 30, 2009 by Gollo
b52|Hunhau Posted June 30, 2009 Report Posted June 30, 2009 http://www.shacknews.com/onearticle.x/59340 Un poco mas de comentarios sobre el por que piensan quitar el modo LAN.
vOv Posted July 1, 2009 Report Posted July 1, 2009 (edited) LAN>OBSGG +1 me parece raro que no tenga LAN [y aún si fuera a tenerlo pero por otros medios, porqué dirían que no va a tenerlo del todo si es más que claro que todo mundo se va a alzar en armas?] me imagino que sigue la filosofía de los MMO [loguearse para jugar] pero me parece que un RTS no lleva intrínsico la necesidad de jugar en línea Edited July 1, 2009 by Báhdom
xG.Zinner Posted July 1, 2009 Report Posted July 1, 2009 (edited) Me ha gustado un ######ZO lo que han dicho los devs, especialmente sobre el single player.No pinta nada mal Me ha gustado un ######ZO lo que han dicho los devs, especialmente sobre el single player. No pinta nada mal Que han dicho sobre el single player? Por que la verdad me tiene muy preocupado eso, por que todo lo que sale es hablando de balances y multiplayers. Y la historia que? La van a terminar en esta o me tengo que esperar 15 años mas a que terminen de contar como termina, sera que la cagan y las historia la transforman en un mmog? Espero que le metan mucha animacion buena a esta vara para que me matice jugar el single player. En cuanto al multiplayer lo veo como que estan intentando realmente fuerte a sacar algo que sea recontrapichudo yo solo espero que algun dia lo saquen algo, me vale madre si luego al igual que original lo mejoran a punta de parches. Edited July 1, 2009 by x[G]Zinner
xG.SGT Posted July 1, 2009 Author Report Posted July 1, 2009 (edited) Que han dicho sobre el single player? Por que la verdad me tiene muy preocupado eso, por que todo lo que sale es hablando de balances y multiplayers. Y la historia que? La van a terminar en esta o me tengo que esperar 15 años mas a que terminen de contar como termina, sera que la cagan y las historia la transforman en un mmog? Espero que le metan mucha animacion buena a esta vara para que me matice jugar el single player. En cuanto al multiplayer lo veo como que estan intentando realmente fuerte a sacar algo que sea recontrapichudo yo solo espero que algun dia lo saquen algo, me vale madre si luego al igual que original lo mejoran a punta de parches. el single player es algo parecido a un mix entre RTS + RPG + Aventura, va a haber de todo y va a ser algo muy diferente a solo pasar pantallas jugando vs la compu en un mapa diferente a la multiplayer, y se va a desarrollar usando principalmente a Jim Raynor y los terrans, la historia continua 4-5annos luego de BW. Y la diferencia entre el equipo de desarrollo de SC2/Blizzard y otros equipos de desarrollo es la calidad con que piensan sacar el juego, es obvio q quieren sacar algo muy competitivo y por lo menos en cierta parte "balanceado" hasta donde se pueda, por eso la fase del beta van a ser unos 4 meses por lo menos para poder balancear el juego para el final release. En cuanto a la LAN issue, al parecer la idea es que Lan si va a existir pero sera algo interno dentro de battle.net 2.0 y lo q se comenta es q sera algo tipo steam donde uno se tiene q loggear primero y luego poder accesar al juego o al multiplayer, no se sabe todavia mucho puesto q battle.net 2.0 esta todavia un poco en desarrollo y va a ser la nueva plataforma para jugar en multiplayer no solo de SC2 pero de TODOS los juegos futuros de Blizzard, yo todavia no me creo q no se pueda jugar en "lan" puesto q todas las demostraciones q se han hecho hasta ahora son meramente en LAN. Se dice q parte de esto es por las demandas fallidas a los servidores piratas en china y otros lados del mundo en donde miles de personas juegan con juegos piratas de SC/W3 en servidores piratas. Hay q esperar al producto final a ver q pasa, yo quiero ver q pasa con Battle.net 2.0 puesto q ahorita se sabe muy poco y nadie ha dicho nada de los features q va a traer. Edited July 1, 2009 by x[G]SGT
Recommended Posts