Jump to content

Recommended Posts

Posted

starcraft-2-logo-580.jpg

Durante el día de hoy todos los sitios/reporteros que fueron a la conferencia de Blizzard HQ la semana pasada pueden empezar a revelar los datos que se dieron a conocer en dicha conferencia, en las primeras horas de la madrugada hemos podido tener buenas y malas noticias, se esperan mas noticias y mas updates de diferentes sitios, por el momento voy a postear los que tengo a mano.

Bueno aki van, primero lo bueno:

Funcionalidades del Modo Obs:

1- El juego tiene un máximo de 12 personas dentro, todos pueden ser obs o players(dependiendo del mapa el max de jugadores).

2- Vista de Primera Persona (FPV): para las personas dentro del juego, esto quiere decir que cuando se cambia a vista de VPP, el obs puede ver todo lo que esta viendo el jugador y todo lo que esta haciendo y como se esta moviendo la pantalla, asi como los FPVods de SC1 o W3, en donde la camara enfoca la compu del jugador y se ve como esta moviendo y haciendo clicks y seleccionando a las units, pues ahora todo esto se puede hacer desde el obs (WOW).

3- Unidad/Edificio Movimiento/Producción: durante este modo también se puede ver que estan produciendo los edificios, a donde se estan moviendo las unidades, a donde va a el rally, y que va a realizar dicha unidad o dicha construcción.

4- Revelar el Mapa individualmente: Se puede seleccionar la vista de cada jugador, y este mostrara en el minimapa y en el mapa, que se ha visto y q no se ha visto.

5- Tabs de Información: Por medio de shortcuts se puede ver ciertas estadisticas en el juego:

5.1- Economía: cantidad recolectada, mineral-gas/minuto, cantidad de mineral/gas gastado durante el juego, gracias a esta información se puede apreciar digamos que tan distante esta la economía entre los jugadores si uno esta recolectando 400/minuto y el otro 900/minuto.

resourcesinvested.png

5.2- Ejercito/Masa de los jugadores: La información de las unidades, el tamaño del ejercito, distribución de unidades, cantidad de unidades individualmente, también gracias a esta información se puede apreciar la cantidad de mineral/gas q se a gastado en cada tipo de unidad (12 zealots = 1200mineral, 700 en zerglings, etc).

armyreadout.png

5.3- Producción: Se puede observar todas las unidades que se estan produciendo en los edificios, la cola de estos como también los upgrades que se estan investigando.

5.4- APM: Acciones Por Minuto o para ponerlo de otra forma este dato determina que tan grande la tiene el jugador mientras juega, mayor el número mostrado es proporcionalmente a mayor tamaño del glande reproductor masculino.

Datos después de terminado el juego

Se acuerdan del gráfico y de las estadísticas de los jugadores cuando el juego se termina? pues esta vez Blizzard al parecer mejoro mucho y agrego mucho mas estadísticas nuevas:

1- Cantidad de dinero que no se utilizo en dicho tiempo determinado.

2- Cantidad de obreros creados y perdidos.

3- Gráfico mostrando los tamaños de los ejercitos durante el transcurso del juego.

4- Gráfico mostrando el progreso del incremento/decremento de la economía.

5- Tabla de Orden de construcción: se puede observar en que momento(tiempo) y en q orden los jugadores fueron construyendo los edificios/unidades.

Funcionalidades del Replay

1- Rewind: Durante la reproducción de un replay se puede hacer "rewind" para ver una jugada o un momento especifico en el replay, de esta forma no se tiene que reiniciar el replay.

2- Barra de Progreso: Mientras la barra de progreso se vaya llenando conforme va pasando las acciones y acontecimientos del juego la barra de progreso es vital para poder moverla para adelante o atras para ver ciertos acontecimientos en el pasado o en el futuro.

Zerg Tech Tree:

zerg_tech_tree_cropped_June_.jpg

Terran Tech Tree:

terran_tech_tree_cropped_Jun.jpg

Protoss Tech Tree:

protoss_tech_tree_cropped_Ju.jpg

Opiones sobre las razas:

1- Zerg: al parecer Blizzard tiene ciertas complicaciones con esta raza ahorita pq al parecer es muy debil en comparación con las otras dos y todavia estan viendo como balancearlos, para que sean competitivas entre las tres; aunque algo si ha pasado es que la velocidad de esta raza para moverse y multiplicarse a incrementado bastante y se espera que personas que sean rapidas y con mucho APM puedan aprovechar esto.

1.1- Overloard: Actualmente estas unidades ver invisibles tienen que ser un upgrade, por lo tanto hay q gastar dinero en crearlas, dinero en que sean obs y luego mineral en cuidarlas, por lo tanto al parecer puede ser un gran nono para mucho de los jugadores.

1.2- Banelings: Todavia una de las mejores unidades de los zergs en early game, aunque la transicion de estos a mid-late game al parecer todavia no esta tan bien hecha.

1.3- Hydralisk: Unidad básica en tier 1.5, al tener el upgrade de velocidad se mueven increiblemente rapidas, al parecer es una de las mejores unidades antiareas de esta raza; esta unidad vs Mutas parece q es muy posible actualmente.

1.4- Mutalisk: La petición del publico a sido aclamada por Blizzard y esta unidad a pasado de ser una de las peores una de las mejores unidades en SC2 en el late build, muchas mejoras se han hecho a esta unidad desde los primeros builds del juego.

2- Terran: Consideradas dentro de Blizzard como la raza mas fuerte de las tres, los zergs no han podido tener resistencia contra ellos y al parecer solo los protoss con la tormenta psiquica y los grandes colosos pueden poner cierta defensa contra ellos, aunque el EMP y el AntiAereo de esta raza hace q los casters y las naves de los protoss casi ineficientes.

2.1- Medivac: Regeneran muchisimo más rápido que las antiguas medics, especialmente las units ahora tienen mas HP + esta unidad los Zergs tienen muchas dificultades para contrarrestarlos.

2.2- Bunker/Depot: Se pueden cancelar/vender y recuperar el 100% de los ingresos gastados, se rumorea que van a ser utilizados para rush de bunkers o un early push.

2.3- Movilidad en Masa: Actualmente son los unicos que no tienen una forma de moverse masivamente como los Zergs(nydus) o los Protoss(Phase prism) pero dicen que en las pruebas actuales esto no es un impedimento; hay q esperar al Beta.

2.4- Banshee: Al parecer una de las unidades mas desbalanceadas, y se espera q sean muy buenas para molestar la economía, Karune dice que si en el Beta hay muchos problemas con esta unidad se nerfeara como se corresponde.

3- Protoss: Zealots son mas fuertes, y las tormentas mas increibles, en general una raza todo terreno.

3.1- Nullifier: La unidad cuesta 100 de gas y el gas no es muy facil de conseguir en SC2 por lo tanto no se cree q sea tan facil el abuso de estas unidades, el campo de fuerza gasta 50 de energia y dura unos 10segundos.

3.2- Dark Pylon: Renombrado a Obelisk y ya no funciona como pylon (no tiene campo de energia y no produce supply), hace q los obreros sean mas eficientes y funcionan como una bateria de escudos.

3.3- Immortal: Al parecer lo van a subir de tier haciendo que esta unidad sea un poco mas costoza de construir.

3.4- High Templar: Actualmente hacen mas daño(120) duran menos(4segundos) pero tienen mas alcanze y dicen q la animación de esta habilidad es genial, gracias a las nuevas mecánicas de SC2 y las facilidades del uso del autocasting ahora todos pueden usarla como los pros :)

3.5- Warp Wates: Producen unidades más rapido aparte de que tienen la posibilidad de transportarlas a donde sea que haya un campo de energia de los protoss(pylon o phase prism).

3.6- Mothership: Muy lenta, la única forma de usarlas por el momento es teletransportandola a algun lugar con campos de energia de los protoss (pylon o phase prism).

Video del Gameplay de la semana pasada:

Ahora si las malas nuevas:

Rob Pardo en una entrevista exclusiva con SC2GG a dicho que no van a soportar LAN y q el multiplayer va a estar basado meramente en Battle.Net 2.0; ahora él tambien a dicho q no nos preocupemos puesto que la nueva interface y las nuevas facilidades del Battle.Net 2.0 van a cubrir esas cosas faltantes, como o cuando no sabemos, pero este sincero redactor no cree que el producto final no tenga LAN del todo, de fijo se va a poder pero de una forma q no estamos acostumbrados por medio de algun servicio de B.net 2.0.

Pero de todas formas me uno a la turba

angry-mob-simpsons.jpg

Ultimas observaciones: al parecer el juego no esta en BETA todavía, y lo que se esta jugando o lo que se jugo la semana pasada es un Build en Alpha stage por lo tanto falta mucho trabajo, los desarrolladores dicen q tienen o quieren agregar muchas mas funcionalidades que tienen en la lista que estan a medio palo y otras q no se han empezado del todo; las nuevas funcionalidades del Obs y del Rep asi como los datos "after game" y el partnership con GOM hacen pensar q Blizzard va enserio para empujar SC2 como el nuevo juego competitivo desplazando a todos los juegos que conocemos actualmente; aunque me parece un poco fail impulsarlo sin LAN; pero otra vez falta mucho (fin de año) para la versión final... pero vuelvo a repetir...

angry-mob-simpsons.jpg

Si esta crap de juego no trae LAN.

GL HF.

PS: Muchas gracias a los sitios de TL.NET, SC2GG, por la información dada.

• Replies 92
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Posted

angry-mob-simpsons.jpg

Me uno a la turba..... y pienso la verdad que alguien va a tratar de hackear el juego para poder de alguna foma jugar en LAN, sera posible? :huh:

Posted

Great news =D

Aunque hay algunos fallos de redacción que no me dejaron entender del todo, pero bueno es mejor que nada =D. Lástima lo del LAN. Deberiamos iniciar una campaña para presionar que se ponga LAN ¬¬!

Posted (edited)

Ahora si las malas nuevas:

Rob Pardo en una entrevista exclusiva con SC2GG a dicho que no van a soportar LAN y q el multiplayer va a estar basado meramente en Battle.Net 2.0; ahora él tambien a dicho q no nos preocupemos puesto que la nueva interface y las nuevas facilidades del Battle.Net 2.0 van a cubrir esas cosas faltantes, como o cuando no sabemos, pero este sincero redactor no cree que el producto final no tenga LAN del todo, de fijo se va a poder pero de una forma q no estamos acostumbrados por medio de algun servicio de B.net 2.0.

Las respuestas de el thread http://www.gamingcr.com/forums/index.php?showtopic=20486 se pueden aplicar aqui.

Edited by JOKER
Posted

Que des-éxito sin LAN... esperemos que los lideres y muy talentoso H@CKERS logren encontrar alguna forma de poder jugar en LAN... si bien es cierto mucha gente tiene internet lo tuanis era hacer LAN PARTYs con un HUB y darle STARCRAFT hasta amancer...

Posted

No he podido hacer update de mas noticias o updates durante el dia, me imagino que hay noticias regadas y entrevistas de devs como lo q psy habla regadas en internet, voy a ver si navego un rato y las pongo.

1- Si SC2 no tiene LAN es un gran phail, mas grande que el obs.

2- No creo personalmente que no tenga LAN del todo, se rumorea que el nuevo Battle.net 2.0 va a tener mil y una funcionalidades y q va a funcionar como un Steam en el sentido de que hay q estar loggeado o haberse identificado en algun momento para poder jugar en LAN, ahora si esto es cierto no lo veo del todo mal, y lo veo con buenos ojos puesto q va a reducir la cantidad de copias piratas q van a haber.

Ahora como dije, el juego y sobre todo lo que es el battle.net 2.0 falta mucho por desarrollar por lo tanto creo q hay luz al final del tunel, hace un anno decian que el rewind era imposible con el engine q tenian y hoy es una realidad por lo tanto yo creo en la calidad de Blizzard, vamos a ver q pasa.

Posted (edited)

me imajino q si trae lan solo q les va a pedir q esten conectados a internet.. la mayoria de juegos salen asi ahora.. le ponen muchas trabas alos piratas

Edited by Gollo
Posted (edited)
LAN>OBS

GG

+1

me parece raro que no tenga LAN [y aún si fuera a tenerlo pero por otros medios, porqué dirían que no va a tenerlo del todo si es más que claro que todo mundo se va a alzar en armas?]

me imagino que sigue la filosofía de los MMO [loguearse para jugar] pero me parece que un RTS no lleva intrínsico la necesidad de jugar en línea

Edited by Báhdom
Posted (edited)
Me ha gustado un ######ZO lo que han dicho los devs, especialmente sobre el single player.

No pinta nada mal :)

Me ha gustado un ######ZO lo que han dicho los devs, especialmente sobre el single player.

No pinta nada mal :)

Que han dicho sobre el single player? Por que la verdad me tiene muy preocupado eso, por que todo lo que sale es hablando de balances y multiplayers. Y la historia que? La van a terminar en esta o me tengo que esperar 15 años mas a que terminen de contar como termina, sera que la cagan y las historia la transforman en un mmog?

Espero que le metan mucha animacion buena a esta vara para que me matice jugar el single player.

En cuanto al multiplayer lo veo como que estan intentando realmente fuerte a sacar algo que sea recontrapichudo yo solo espero que algun dia lo saquen algo, me vale madre si luego al igual que original lo mejoran a punta de parches.

Edited by x[G]Zinner
Posted (edited)

Que han dicho sobre el single player? Por que la verdad me tiene muy preocupado eso, por que todo lo que sale es hablando de balances y multiplayers. Y la historia que? La van a terminar en esta o me tengo que esperar 15 años mas a que terminen de contar como termina, sera que la cagan y las historia la transforman en un mmog?

Espero que le metan mucha animacion buena a esta vara para que me matice jugar el single player.

En cuanto al multiplayer lo veo como que estan intentando realmente fuerte a sacar algo que sea recontrapichudo yo solo espero que algun dia lo saquen algo, me vale madre si luego al igual que original lo mejoran a punta de parches.

el single player es algo parecido a un mix entre RTS + RPG + Aventura, va a haber de todo y va a ser algo muy diferente a solo pasar pantallas jugando vs la compu en un mapa diferente a la multiplayer, y se va a desarrollar usando principalmente a Jim Raynor y los terrans, la historia continua 4-5annos luego de BW.

Y la diferencia entre el equipo de desarrollo de SC2/Blizzard y otros equipos de desarrollo es la calidad con que piensan sacar el juego, es obvio q quieren sacar algo muy competitivo y por lo menos en cierta parte "balanceado" hasta donde se pueda, por eso la fase del beta van a ser unos 4 meses por lo menos para poder balancear el juego para el final release.

En cuanto a la LAN issue, al parecer la idea es que Lan si va a existir pero sera algo interno dentro de battle.net 2.0 y lo q se comenta es q sera algo tipo steam donde uno se tiene q loggear primero y luego poder accesar al juego o al multiplayer, no se sabe todavia mucho puesto q battle.net 2.0 esta todavia un poco en desarrollo y va a ser la nueva plataforma para jugar en multiplayer no solo de SC2 pero de TODOS los juegos futuros de Blizzard, yo todavia no me creo q no se pueda jugar en "lan" puesto q todas las demostraciones q se han hecho hasta ahora son meramente en LAN. Se dice q parte de esto es por las demandas fallidas a los servidores piratas en china y otros lados del mundo en donde miles de personas juegan con juegos piratas de SC/W3 en servidores piratas.

Hay q esperar al producto final a ver q pasa, yo quiero ver q pasa con Battle.net 2.0 puesto q ahorita se sabe muy poco y nadie ha dicho nada de los features q va a traer.

Edited by x[G]SGT
Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...