Sky Posted October 1, 2008 Report Posted October 1, 2008 Después de la controversia con la protección DRM en juegos como Mass Effect y Spore, es interesante notar que uno de los mayores lanzamientos para este año, Fallout 3 de Bethesda Softworks, no tendrá incorporado DRM cuando sea lanzado este mes. Como declaró Pete Hine, vocero de relaciones públicas de la compañía al referirse al sistema de protección anticopia "...Pretty similar to what we did for [Elder Scrolls IV:] Oblivion, which was--we basically don't do any--we do the mildest form possible." Oblivion utilizó CD check. Hines agregó, "It's very important for us not to ruin the experience for the person who did buy a copy, so we try to be very careful." Para algunas compañías la satisfacción al cliente y la confianza en la calidad de sus produtos parece predominar sobre otros criterios. Fuente: Shacknews
b52.Psytechdragon Posted October 1, 2008 Report Posted October 1, 2008 GOSU!!!!!!!!!!!!!!!!! Este juego si que va a romper el suelo, espero poder fundirlo antes de que salga la expa de WoW
vOv Posted October 1, 2008 Report Posted October 1, 2008 Woo, sí que eso me haría más propenso a comprarlo. DRM ftFl
Kand Posted October 1, 2008 Report Posted October 1, 2008 Excelente, ya solo falta que tampoco use el disc check cada vez que inicia el juego
Joel Posted October 1, 2008 Report Posted October 1, 2008 Yo voy en esas, hay que apoyar a las empresas que nos apoyan a nosostros
H Posted October 1, 2008 Report Posted October 1, 2008 En realidad yo considero al DRM como algo NECESARIO para la industria del PC ... q seria del itunes store sin DRM... pues les iria como qbrado.. ahora un DRM menos agresivo seria de agradecer.... y me hace risa cuando decia el mae de Bioshock que estaban felices por haber estado 7 dias sin ser pirateados
xyGvot Posted October 1, 2008 Report Posted October 1, 2008 Splinter Cell: Chaos Theory duró 422 días sin poder ser crackeado, si no me equivoco es el que tiene la corona en cuanto a eso, pero aún StarForce logró ser vencido (aparte de ser una forma de DRM intrusiva, que a más de uno le habrá jodido alguna pieza de hardware). Si el DRM es o no necesario está para discusión, lo que ha quedado más que demostrado es que a fin de cuentas, el propósito que tiene -prevenir la piratería- es completamente inútil y lo único que esta logrando es encarecer el software innecesariamente y putear a los compradores legítimos.
Archylus Posted October 1, 2008 Report Posted October 1, 2008 ESO SE LLAMA CONFIANZA EN SU PRODUCTO!!! Voy por ese game!!!
Nemesis Posted October 1, 2008 Report Posted October 1, 2008 Por eso yo si compré Oblivion. Bethesda Games FTW
H Posted October 2, 2008 Report Posted October 2, 2008 (edited) Exacto depende por donde lo mires ese juego costara 49.95 en PC, pero en Xbox y PS3 rondara los $60... que justifica la diferencia de precio?... porq que crees que mas y mas desarrolladoras estan optando por no lanzar juegos en PC. 1. Pirateria 2. Profit estoy seguro q Bethesda sabe q ese juego el puede dejar mas harina en Consola con todo el tema de los DLC Edited October 2, 2008 by H
b52.Psytechdragon Posted October 2, 2008 Report Posted October 2, 2008 H, su argumento no tiene sentido... El juego cuesta 50 y 60 respectivamente porque esos son los precios standard y tienen que ver más por costo de producción y lineamientos que por la que sea que sea la razón que usted cree que es.. Usted enserio cree que el juego cuesta 10$ más en PS3/360 porque "deja más ganancia"? :S
Kand Posted October 2, 2008 Report Posted October 2, 2008 (edited) NBA 08, NHL 08, Madden 08, Deer Hunter 2008 See the pattern? Hay compañias que solo les interesa el profit. A otras, les interesa el producto que desarrollan, la gente que los consume y la satisfaccion que les brindan... Kudos a Bethesda Edited October 2, 2008 by Kant
oneiros. Posted October 2, 2008 Report Posted October 2, 2008 Igual los bluerays son mas caros.. So.. de ahi se medio justifican esos $60 Que pereza.. no se si comprarme este juego para consola, dejando de lado los mods, pero con el juego corriendo al maximo; o comprarlo para PC, correrlo todo en low, pero con la opcion de los mods. (O no comprarlo del todo y jugarlo con un *cough*respaldo*cough*)
b52.Psytechdragon Posted October 2, 2008 Report Posted October 2, 2008 H, su argumento no tiene sentido... El juego cuesta 50 y 60 respectivamente porque esos son los precios standard y tienen que ver más por costo de producción y lineamientos que por la que sea que sea la razón que usted cree que es.. Usted enserio cree que el juego cuesta 10$ más en PS3/360 porque "deja más ganancia"? :S
H Posted October 2, 2008 Report Posted October 2, 2008 (edited) para mi el argumento es mas que valido, te aseguro y te regalo mi perro si no es asi que como a manera de ejmplo GTA IV no llegara ni de sombra a los 10 millones de copias q YA tiene vendido en consola y eso que va a salir para PC,,, donde quedo la ganancia en PC o en consola? Ademas de que las descargas de contenido (DLC) son el punto fuerte del PS3 y 360... si no preguntale a COd4 dondelos mapas que en PC eran gratis en 360 eran un DLC de $10 donde queda el profit entons... fundamentos hay el que no los quiera ver es su eleccion Edited October 2, 2008 by H
b52|Hunhau Posted October 2, 2008 Report Posted October 2, 2008 Creo que el argumento no era si dejaba más ganancias vender en consola o no, sino el porqué de los precios más bajos en PC.
vOv Posted October 2, 2008 Report Posted October 2, 2008 (edited) H, su argumento no tiene sentido... El juego cuesta 50 y 60 respectivamente porque esos son los precios standard y tienen que ver más por costo de producción y lineamientos que por la que sea que sea la razón que usted cree que es.. Usted enserio cree que el juego cuesta 10$ más en PS3/300 porque "deja más ganancia"? :S Edited October 2, 2008 by Báhdom
xyGvot Posted October 2, 2008 Report Posted October 2, 2008 Que pereza.. no se si comprarme este juego para consola, dejando de lado los mods, pero con el juego corriendo al maximo; o comprarlo para PC, correrlo todo en low, pero con la opcion de los mods. En PS3 y 360 los juegos no corren al máximo, están limitados a un hardware específico y la mayoría a 30fps, es más, como ejemplo, hace poco John Carmack de id Software sorprendió a más de uno al decir que (específicamente) la versión de xbox de Rage iba a tener peor calidad que la de PC y PS3 porque tienen que comprimir las texturas por razones de espacio y recursos de la plataforma (PS3 se salva haciendo streaming de los discos blu-ray). Me sorprende que alguien piense que en consola los juegos corren en mejor calidad, la PC prácticamente no tiene limitaciones de recursos (precios de discos duros no han estado más bajos en mucho tiempo, 500Gbs@$85), igual con RAM y VRAM, permitiendo texturas a mayores resoluciones y quitándole las restricciones a los motores (como el tick-rate). Lo que sí existe es una infinidad de configuraciones, obviamente los desarrolladores no pueden cubrirlas todas y se limitan a escalar los juegos a especificaciones de mercado aceptables (aunque algunos no optimizan un carajo y sacan boludeces que requieren de un maquinón). Para H, la razón por la cuál los precios de los juegos de consolas son mayores a los de PC, es simplemente porque los desarrolladores deben pagar royalties a los fabricantes de las consolas, así como pagar por hacer uso de los SKUs propietarios, por lo que de alguna manera deben sacar algo de la inversión para no quedar tablas. No hay misterio. Ahora, ¿porqué venden más los juegos de consola? Pues porque es menos complejo poner el disco y ponerme a jugar que instalar un juego de PC, donde debo de preocuparme por tener los drivers actualizados, que mi configuración rinda, etc.. Ocupo mayor conocimiento técnico para operar la PC, por eso es que se dice que es el mercado JARCOR del sector de juegos, tampoco compramos cualquier cosa que saque, por ejemplo la EA (como la ordeñada de las franquicias de FIFA o los Madden, que componen la mayoría de ventas de esa empresa en particular), y hacemos un alboroto y se boicotea un juego por lo que consideramos un abuso (DRM) cuando el sector consola se queda calladito y se inclina a juntar el jabón así no más. ¿Porqué ports de alto perfil como Gears of War no venden en PC? Porque somos un mercado más maduro y no impresionó lo que Epic ofreció con la propuesta, no tenía nada novedoso que no se hubiera visto en PC años atrás, y además convirtió el mayor punto de venta del juego (multiplayer) en un dolorcito genital al incorporarle Games For Windows Live para poder jugarlo en línea. Epic ni siquiera creó una campaña publicitaria para apoyar el release, osea que no creyeron en el producto desde un inicio y para agregar, el soporte ha dejado mucho que desear (misma historia con UT3). PC Gaming no está muriendo, lo están matando los mismos desarrolladores, ¿piratería? si también hay en consolas. ¿Acaso no estaba GTA IV un día antes de su lanzamiento mundial en los sitios de torrents? Respecto a los mods, es una de las tantas cosas de porqué la PC sigue siendo la mejor plataforma para jugar, puedo personalizarlos, crear contenido adicional directamente (cosas gratuitas que extienden la vida del juego) y además no tengo que pagar por el multiplayer de nada (Games for Windows Live nos quiere cobrar por algo que ya tenemos). Nótese que con cada nueva generación, lo que Sony, Microsoft y Nintendo están sacando son prácticamente PCs con controles...
vOv Posted October 2, 2008 Report Posted October 2, 2008 Hay alguna manera de suscribirse a los posts de xvt? :'>
H Posted October 2, 2008 Report Posted October 2, 2008 (edited) No refuto ninguno de los punto sque menciono xyGvot, es pero tampoco hay que menospreciar a los users de consolas como faltos de neuronas o de skill o lo q sea... por otro lado si vemos que el desarrollo de un juego YA sobrepasa facilmente los 20 millones de dolares cabria pensar que el precio es justificado. Los de graficos en consolas estamos de acuerdo lo mas que da una consola con cap de frames es 1080p (1920×1080) que sinceramente MUCHOS gamers de por aca juegan a resoluciones inferiores a eso razon... muchas desde costos hasta costumbre.... no hay mucho que ver en ese aspecto. Los royalties se pagan en el caso del 360 por el numero de discos e IDSoftware simplemente no quiso pagar dichos costos por sacar el juego en mas de 2 DVDs, cuando en PC seguro seran unos 4 y en PS3 sera BlueRay. De igual manera el numero de juegos(licensias) originales en PC es mermado... vamos hay que verlo y basicamente dos generos RTS y FPS, los ports que salen de consolas a PC terminan de forma horrible plagados por numerosos problemas (DMC4 es una excepcion) la mayor parte de las veces y en muchas ocaciones meses sino años despues de su contraparte original lo que los hace POCO atractivos para el publico. Lo del Games for Window acepto que en PC no tiene sentido... y el estereotipo esta creado online = free + Xfire y ventrilo/teamspeak, en las consolas la cosa es un poco mas complicada y ahi es donde entra en juego cosas como el PSN o el LIVE ofreciendoles a los usuarios esas comodidades como chats, leaderboards, y loobies que pueden ser vistos por todo mundo... de igual forma se cobra por dichos servicios (a excepcion del PSN que es gratis pero esta lejos aun de competir con live en numerosos aspectos) Ademas quien dice que los juegos de PC no pagan por usar los SKU? acaso el motor de UT3 es gratis no lo creo... acaso el visual Studio o MAya o lo que sea son gratis lo dudo... todo es perspectiva... porq bien recuerdo que en PS2 y Xbox 1 los juegos seguian valiendo $50 y aun asi se pagaban dichos costos.... Dime tu Edited October 2, 2008 by H
Sky Posted October 2, 2008 Author Report Posted October 2, 2008 H, en el contexto de su post, ¿qué es un IP?
Kand Posted October 2, 2008 Report Posted October 2, 2008 Sigo sin entender el rant suyo... Que los juegos de consola se venden mas? cierto Que los ports salen meses o años despues ya cuando a nadie le interesa el juego? cierto... Que a id le sale mas caro sacar un juego en 4 discos en vez de 2? ahi si esta detras del palo, al publisher es al que le cuesta mas, no al developer, y los discos les salen mas baratos de lo que nos imaginamos de todas formas... eso sin mencionar que AYER ellos mismos dijeron que no tenian idea de cual iba a ser el tamaño total del juego todavia... Que Microsoft cobre por Xbox live, por DLC, que los juegos sean $10 en promedio mas caros, etc etc etc, es por el modelo comercial que usa y por que la gente esta dispuesta a pagar, no porque cueste mas..
b52.Psytechdragon Posted October 2, 2008 Report Posted October 2, 2008 Los royalties se pagan en el caso del 360 por el numero de discos e IDSoftware simplemente no quiso pagar dichos costos por sacar el juego en mas de 2 DVDs, cuando en PC seguro seran unos 4 y en PS3 sera BlueRay. Que dicha que se aclaró, porque en su post original se entendía que usted creía que los juegos de PS3 y 360 costaban $10 dolares más que los de PC por el simple hecho de que se vendían más/generaban más plata. Hay mucha más tela que cortar. De igual manera el numero de juegos(licensias) originales en PC es mermado... vamos hay que verlo y basicamente dos generos RTS y FPS (...) Creo que usted está cometiendo un pecado al obviar el mercado 'casual'. Acuérdese de Sims2, Bejeweled y WoW la próxima vez que haga una comparación de este tipo, pues no son ni RTS ni FPS, son IP's originales y venden A CHORRO. Ademas quien dice que los juegos de PC no pagan por usar los SKU? acaso el motor de UT3 es gratis no lo creo... acaso el visual Studio o MAya o lo que sea son gratis lo dudo... todo es perspectiva... porq bien recuerdo que en PS2 y Xbox 1 los juegos seguian valiendo $50 y aun asi se pagaban dichos costos.... Los SDK (porque SKU es otra cosa..) para consolas son paquetes sumamente costosos de software Y hardware necesarios para hacer los juegos en consola y adicionales a cualquier otro costo por herramientas como VS o Maya que se hayan utilizado para desarrollar el juego. Esto es un adicional que hay que pagar para poder hacer un juego y es puro costo de producción, no se diluye en nada más. Otro gasto adicional, como bien explica Xygvot, son los royalties de publicación de producto. En otras palabras, hay que pagar para poder hacer el juego para una determinada consola. En el caso de PC, esto solo aplica para los juegos que pertenecen a "Games for Windows", y le garantizo que el costo debe ser radicalmente menor. Son dos gastos suficientes para justificar 10$ adicionales en los juegos de consola....
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