Mantra Posted April 21, 2007 Report Posted April 21, 2007 Glosario de terminos importantes dentro de Silkroad Bot - Robot o sistema automatizado de juego. Build - Tipo de personaje según sean asignados sus EXP Points. Char - Character o personaje virtual que se escoge para jugar dentro de el mundo de Silkroad Online. Deleveling - Pasar de un nivel superior o uno inferior. Drop - Articulo dejado para recolectar por un NPC despues de ser derrotado. EXP - Experience Points o Puntos de Experiencia. EXP Points - Puntos recibidos al subir 1 nivel. Farming - Se dice de la recolección de SP o EXP. Grind - Matar NPC para lograr subir de nivel. GAP - Se entiende por la diferencia de el nivel de un personaje y sus habilidades asignadas por SP. HP - Hit Points o Puntos de Vida. Item - Articulo. Level - Nivel. Leveling - Pasar de un nivel a otro superior. MP - Magical Points o Puntos Mágicos. Masteries - Habilidad específica dependiedo de el tipo de Build deseado. Mob - NPC o jugador no humano MMORPG - Massive Multiplayer Online Real Player Game NPC - Non player character o jugador no humano. PVP – Player vs Player. Quest - Misión o trabajo. Res - Ser Resusitado o resucitar a alguién. Skills - Habilidades de un personaje. Spot - Punto X en un mapa en donde se pueda matar algún NPC en específico. SP - Skill Point o Puntos de habilidad. Introducción a Silkroad Online Al comenzar el juego se comienza con un personaje, masculino o femenino, en el nivel 0 y el objetivo es llegar el personaje hasta el nivel máximo de el juego haciendo multiples quests, grindeando o ambas a la vez. El farming va a ser uno de los objetivos más importante de el juego ya que por medio de el farming se acumulan recursos, experiencia, puntos de habilidad y algun otro tipo de árticulo que pueda ser utilizado o comerciado dentro del juego. En todo esto hay que tener en cuenta el concepto de GAP, el cual puede usarse para obtener mas EXP o mas SP, depende de como se necesite. Puede usarse de varias maneras: + GAP 0: Se logra al mantener una igualdad en el nivel del personaje y sus habilidades con el objetivo de recolectar mas EXP que SP. De esta manera se logra avanzar de nivel mas rápido, pero no se logra recolectar mucho SP, es decir se obtiene un bono de EXP. + GAP 9: Se logra al mantener una diferencia de 9 niveles (máxima diferencia posible en que se recibe un bono) entre el nivel del personaje y sus habilidades con el objetivo de obtener un bono de SP para activar asi sus habilidades; entonces con un GAP de 9 se logra recolectar mas SP pero se avanza mas lentamente de nivel a nivel ya que no se obtiene mucho EXP. + Nota: con respecto a los GAP's hay que aclarar que entre los niveles 0 y 9 se logra un bono de SP el cual va ahumentando entre mas grande la diferencia de 0 a 9 y por el contrario se puede lograr mas EXP si la diferencia se disminuye de 9 a 0. La escogencia de los masteries y EXP Points son muy importantes ya que con esto se va determinando el tipo de build que se ira formando conforme se avanze en el juego. Formas conocidas de Farming De las formas más utilizadas de farming tenemos: + Farming SP en Level 16. El objetivo aqui es avanzar hasta el nivel 16 pero asignando el SP en el mastery deseado solo hasta el nivel 7 y esto con el objetivo de lograr un GAP de 9 niveles de diferencia para asi farmear mas SP. Una vez en el nivel 16 es necesario hacerse de un bow o arco de el mismo nivel con el que ojala se pueda lograr una muerte de un golpe. Los NPC's a derrotar son Bandit Archers y Bandits que pueden encontrarse en el lugar conocido como el Stronghold, este se encuentra en medio de el primer pueblo del mapa, Jangan, y los "ferry's" del este y el oeste. Ahi lo que se necesita es derrotar NPC's hasta subir de nivel y ya sea que se suba a nivel 17 o a nivel 20 es importante no ahumentar el mastery de 7 hasta no recolectar el SP deseado. Usar esta forma de leveling requiere de mucha pasciencia por parte del jugador ya que implica pasar un buen tiempo en nivel 16, esto no le permitira avanzar en el juego, realizar trabajos y participar de otras actividades en el juego, es unicamente y exclusivamente farmear SP. + Grinding El objetivo aqui consiste en subir de nivel sin mantener ninguna diferencia entre el nivel del personaje y sus masteries. “Grindear” tiene la ventaja de que permite ahumentar en niveles rapidamente aunque con la desventaja de no contar con mucho SP para usar en masteries, esto no es muy favorable ya que no se posee un personaje muy fuerte y el desempeño de el personaje se vera afectado en actividades que se puedan realizar dentro del juego; ademas va a requerir farmear SP en niveles mas altos para asi activar las abilidades no activadas hasta el momento. Otra manera de “Grindear” es manteniendo un GAP de 5, 3 u otra diferencia entre los masteries y el nivel del personaje para asi poder avanzar y recolectar mas SP. Igual la cantidad de SP no va a ser suficiente para activar todas las habilidades y eventualmente requerira farmear SP mas adelante en el juego. Basicamente, las anteriores tecnicas son las mas utilizadas por los jugadores de Silkroad Online para asi lograr crear un build con el cual se pueda lograr un buen desempeño en las actividades dentro de el juego. Puedo decir que personalmente he tratado con ellas, he visto a otros intentar las mismas tecnicas y los resultados no siempre son los deseados. Estas técnicas no permiten avanzar en el juego de manera que se pueda obtener full SP para activar los masteries y requiere que a niveles altos se tenga que farmear SP para asi poder activar las habilidades necesarias. Esto me impulso a buscar una manera alternativa de lo ya conocido en lo que respecta a farmear y de ahi nace mi técnica para subir de nivel en SRO que hace el avance en el juego mas entretenido y provee los skills cada cierto nivel. Explico a continuación mi técnica: Mantra's Lvling Technique: Al comenzar un char y subir el primer level añada los puntos dados a inteligencia o fuerza, es su decición como lo haga pero si ha ganado algún SP, no lo use en ningún skill y repito NO USAR EN NINGUN SKILL y estos puntos uselos solo hasta haber llegado al nivel 10 y continue sin adjuntar los SP's cada 10 niveles. Por que funciona ... Por que en el primer nivel los NPC's son tan debiles que solo con armas y un buen armor regular o blue puede pasar los quest sin ningún problema y ya para el nivel 10 los NPC's van a ser un poco mas molestos y ahi es donde se vuelven utiles los masteries y skills donde se ve la diferencia y a cada 10 niveles les aseguro tendran la capacidad para lograr matar a todos los NPC's de esos 10 niveles a venir. El resto se los dejo a que uds lo descubran y aunque ya no juego sepan que asi llegue a nivel 50 full farmeado y hasta con extra en un tiempo corto. Si no me creen, usenlo, no les cuesta nada la prueba. OJO, EL MERITO DE ESTO ES MIO Y MIO SOLO ASI QUE NO ME PLAGIEN ... ES POR PRIDE!
Slackman Posted April 21, 2007 Report Posted April 21, 2007 Que buen aporte Algo de esa teoria escuche que la expusiste en la fiesta aqui en el bunker.... Pero asi, esta de lujo.. exclente Mantra, muchas gracias por compartirla
Acid Posted April 22, 2007 Report Posted April 22, 2007 Esta muy bueno el tuto ese que realizastes y voy a probar el farmer para ver si logro sacar mas sp. Porque veo que me estan haciendo falta, farmear mas.
Zazoo Posted April 22, 2007 Report Posted April 22, 2007 no sea vago... cuanto tiempo toma aproximadamente para llegar al nivel 16 ? me refiero cuantas horas habra que estar pegado a la compu!
fr4gus Posted April 22, 2007 Report Posted April 22, 2007 no sea vago... cuanto tiempo toma aproximadamente para llegar al nivel 16 ? me refiero cuantas horas habra que estar pegado a la compu! Yo he jugado como 120 horas y ya tengo un char en lvl 24 y otro 12
Mantra Posted April 24, 2007 Author Report Posted April 24, 2007 no sea vago... cuanto tiempo toma aproximadamente para llegar al nivel 16 ? me refiero cuantas horas habra que estar pegado a la compu! Yo he jugado como 120 horas y ya tengo un char en lvl 24 y otro 12 No es llegar a lvl 16, es farmear en lvl 16 para conseguir al menos 50K de SP y eso es una aguevazon en el stronghold todos los días para poder sacar SP ... es tal la vara que casi nadie pasa de 50k de SP por que se aguevan ... con esta forma de farmear, ud avanza en el juego rápido y va recogiendo SP y hacienodo cosillas mas interesantes que estando en el Stronghold. Pruebe con su char lvl 12, agarrelo asi y lleguelo a 22 sin asignar skills y ahi pongale skills lvl 20 y lleguelo a 30 para que vea que le alcanzan los SP y le van a sobrar y habra avanzado en el juego mas rapido que antes y con set completo de lvl 20 skills para luego ahumentar en 30 y sentir ahi el power overwhelming de los skills y si es nuker farmee hasta el 31 y asigne los nukes. Haga la prueba y me cuenta!
Kaos Posted April 29, 2007 Report Posted April 29, 2007 Llevar a un personaje a lvl 16 me llevo alrededor de 3 horas. Power-leveling con un char cincuentón en Karakoram, dond los Penon Fighters. Es realmente fácil. LO duro es apartir de ahí hacer el sp necesario. Lo que se necesita es cierta disciplina y ser medianamente constante. La verdad aunque puede ser aburrido, yo lo veia como todo un reto porque tienes que matar muchos bichos en poco tiempo y casi no te detienes... Igual, farmear los 150k+ sp necesarios para un pj decente lvl 70+ no creo posible hacerlo sólo en stronghold. Sería demasiado aburrido. Pero dependiendo del personaje, el resto d sp se puede conseguir en la Cueva de Donwhang. Si se es nuker, con los nachal... si se es str, la verdad queda a gusto, MENOS los nachal y los moles (slow spawn rating)
perroloco Posted April 30, 2007 Report Posted April 30, 2007 yo estoy en 23 con los skils en 17 creo lo quedebo hacer es llegar a 33 y poner los skills que puedo hasta 33 osea todos los anteriores o solo los de 30 a 33. Tengo esa duda aclaremela Mantra xfa????????/
Juancho Posted April 30, 2007 Report Posted April 30, 2007 (edited) Farmear en el stronghold no es aburrido con mono y con ticket , se hace cualquier cantidad de plata y se recoge un monton de wind 2 , lo aburrido es buscar campo y los chobos q llegan a grindear ahi y lo mas hostinado es delevelear y hay q hacerlo de dia por medio... en un mes se hacen 50-60k con solo el gold time. despues de farmear 50-80k ud puede subir con gap de 3 como hasta lvl 42 en poco tiempo. a partir de ahi , conviene tener un gap pequeño xq la grindeada es una parida... ademas hay q tener en cuenta que entre menos gap tenga mas rapido levelea entonces le salen menos drops , menos tabs y menos elements Edited April 30, 2007 by Juancho
perroloco Posted April 30, 2007 Report Posted April 30, 2007 (edited) voy reformulando la pergunta es: llego a lvl 10 sin ningun skill ok ahora puedo subir que subo los de los arboles que escogi pero hasta que lvl 3 o hast 5 o hasta 10???? o solo trato de subir los de lvl 10 y nunca subire los de menos lvl. ?????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????? me encontre estos datos con gap de 5 o 6 durante todo el lvl no se necesita farmear sp. no puedo subir el xls asi que pidamelo en xfire talvez es asi llego a 10 y subo todo hast el mastery lvl 10 http://bobtheveg.dyndns.org/SRO/Char_Build.../?profile=22473 ://http://bobtheveg.dyndns.org/SRO/Cha...rofile=22473 Edited April 30, 2007 by perroloco
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