Bloodwolf Posted September 10, 2006 Report Posted September 10, 2006 El nuevo release del mod CPMA 1.35 para Q3A cuenta con la opción de customizar a gran escala y a gusto de los jugadores el Heads-Up Display. Esto último muestra información básica del juego (ya sea del jugador, entorno o enemigo) al usuario, y por medio del SUPERHUD se puede codificar para que se vea como uno quiera. Esta es la descripción básica de los elementos del HUD, vistos desde la configuración por defecto: -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Si desea saber como probar HUDs vea la siguiente sección. Si desea alterar su HUD más instrucciones se encuentran en la sección que le sigue. Si desea bajar más HUDs vea la última sección. PD: - El uso de la consola es importante. - Como todo juego basado en el engine de QuakeWorld (Quake II, CoD, Doom3, etc) la consola se accesa por medio de la tecla a la izquierda del 1 en el teclado, parte alfanumérica. - En la consola se escriben los comandos para alterar o ver su valor. Con TAB se autocompleta el comando en la línea de escritura y en los juegos más nuevos muestra todas las opciones disponibles. - Para probar HUDs basta con saber 2 comandos y donde colocar los archivos. - Para alterar el HUD se deben tener conocimientos básicos de programación (codificación). -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- PARA VER HUDS 1- El mod ha descartado la mayoría de comandos relacionados con el HUD, excepto algunas cosas sin importancia. 2- El HUD personalizado se accesa diciéndole al juego que archivo usar para este. Esto se logra por medio del siguiente comando: \ch_File "valor" donde "valor" representa el nombre del archivo. 3- Cada HUD es un archivo por aparte que se encuentra en el directorio respectivo dentro del mod: .\QuakeIIIArena\CPMA\hud\mi_hud.cfg 4- Una vez que le hemos dicho al juego que archivo usar se procede a cargarlo por medio del siguiente comando: \reloadHUD -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- PARA ALTERAR HUDS 1- Al igual que cualquier archivo de configuración .cfg los archivos de HUD se pueden abrir con un editor de texto. 2- Antes de entrar de lleno a este tema les aconsejo que si desean cambiar su HUD primero vean los archivos de otros y traveseen para ver como son afectados por cambios. 3- Cada archivo de HUD contiene elementos a los cuales se les definen variables. elemento variable valores 4- Por ejemplo para el 1er powerup así se define la información: PowerUp1_Icon { rect 608 264 32 32; } Aquí los primeros 2 números dan las coordenadas X y Y, y los últimos 2 el tamaño en ancho y largo 5- Para la sección de tiempo sería así: GameTime{ rect 0, 16, 640, 16 fontsize 12 16 textalign R monospace } 6- Para una lista completa de elementos, variables y sus valores consultar la documentación que viene con el mod: .\QuakeIIIArena\CPMA\docs\hud.txt -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- MÁS HUDS (imgs 640x480) (links pronto) arQon bloodwolf cribba drex hud1 hud2 hud3 hud4 hud5 hud6 mantractf rax word xygvot ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Para cualquier otra duda consultar conmigo o con Xygvot. Ver: CPMA 1.35 Quote
CraToS Posted September 10, 2006 Report Posted September 10, 2006 Definitivamente tengo que ponerme a estudiar un poco de CPMA settings... Quote
BerzerKer Posted September 11, 2006 Report Posted September 11, 2006 Grande Blood, mae desde hacia rato queria saber como cambiar my hud de CPMA, ahora voy a probar con estos a ver que, xD muchas gracias mastah!!! Quote
vOv Posted September 13, 2006 Report Posted September 13, 2006 Como hago para q la vara del ammo ya no sea una barra? Qria q el indicador de # de ammo saliera n otro lado pero no paso nada, solo moviendo la barra entera o.O Quote
BerzerKer Posted September 14, 2006 Report Posted September 14, 2006 (edited) mae este Hud esta en toas Xygoto...lo que no me cuadra son los UPS's en la mira pero todo lo demas esta solo good! luego me lo pasas! xD Edited September 14, 2006 by tHeBerzerKer Quote
vOv Posted September 14, 2006 Report Posted September 14, 2006 (edited) El baHUDom Edited September 15, 2006 by Báhdom Quote
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.